Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Para que sirve la garantia de un coche peugeot?


Manuelbravo308

Mensajes recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno pues a la pregunta de este post , para mi la respuesta es muy clara para NADA,una vez echa las reclamacioness, quejas y atencion al cliente, tdo ha sido perder el tiempo ,tenia esperanza en atecion al cliente, pero claro que se puede esperar de [email protected] , esta mas claro que el agua, este atencion al cliente trabaja para peugeot y siempre defendera a la casa y siempre tendra razon la casa y siempre tirara en favor de la casa, con lo cual el cliente (cualquiera que tenga un peugeot) lo unico que consigue es perder el tiempo,segun atencion al cliente, peugeot tiene miles de facturas que pagar por culpa de las garantias (pues que no den garantias) y claro si en un principio se cambiaba el dosificador de aire , que es la pieza que tengo jodida y en la ue me han echo la chapuza pues para ahorrar gastos se sella de forma chapucera que vaya aguantando hasta que se cumpla la garantia y entonces se tenga que cambiar la pieza y el cliente tenga que pagarla(264 euros), ya me lo ha dicho claramente, sustitucion o reparacion no hay que cambiar las piezas hay que reparlas , algunas se sustituiran pero otras no, asi que en el taller han echo lo que tenian que hacer (nada) y aqui el final de esta triste historia,ahora bien,esto tengo que poner e todos los foros de oches y que toda españa y toda malaga sepa la atencion al cliente que tiene esta casa, por no hablar ya de las famosas y profesionales soluciones que dan a las averias de los coches en garantia, una cosa tengo que decir, si vas pagando son cojonudos, unos maquinas , super atentos y todo guay,pero si vas con la garantia te mueres de asco.Conclusion y fin: en mi vida jamas un coche mio pisara mas un taller de peugeot y desde luego conmigo que no cuenten para nada, un cliente menos.Saludos a todos y perdon por el segundo o tercer ladrillazo que coloco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuel a mi me paso lo mismo y la reclamación la envié al 91 347 10 60. Me acaban de llamar y me han dicho que se pondran en contacto con SATE (donde llevé el coche) para ver por qué despues de dos semanas el coche seguia igual de como lo deje, y con todas las chapuzas que me hicieron... Así que ya te diré... pero vamos, que se que esto va a seguir igual, y no van hacer nada...

Garantías de mierda de peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo las fotos de esa "reparacion" y todavía no me puedo creer que eso sea verdad.

Más que reclamaciones en consumo y demás, eso es para llamar directamente a la policía y al ministerio de industria o lo que sea y que les cierren el taller de por vida.

Si a mi me pasa eso y el taller no me pilla muy lejos, me tienen allí todos los días en la puerta enseñandoles las fotos a todos los clientes que vayan a entrar hasta que me solucionen el problema cambiando todo lo que haya que cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuelbravo308 escribió:

Bueno pues a la pregunta de este post , para mi la respuesta es muy clara para NADA,una vez echa las reclamacioness, quejas y atencion al cliente, tdo ha sido perder el tiempo ,tenia esperanza en atecion al cliente, pero claro que se puede esperar de [email protected] , esta mas claro que el agua, este atencion al cliente trabaja para peugeot y siempre defendera a la casa y siempre tendra razon la casa y siempre tirara en favor de la casa, con lo cual el cliente (cualquiera que tenga un peugeot) lo unico que consigue es perder el tiempo,segun atencion al cliente, peugeot tiene miles de facturas que pagar por culpa de las garantias (pues que no den garantias) y claro si en un principio se cambiaba el dosificador de aire , que es la pieza que tengo jodida y en la ue me han echo la chapuza pues para ahorrar gastos se sella de forma chapucera que vaya aguantando hasta que se cumpla la garantia y entonces se tenga que cambiar la pieza y el cliente tenga que pagarla(264 euros), ya me lo ha dicho claramente, sustitucion o reparacion no hay que cambiar las piezas hay que reparlas , algunas se sustituiran pero otras no, asi que en el taller han echo lo que tenian que hacer (nada) y aqui el final de esta triste historia,ahora bien,esto tengo que poner e todos los foros de oches y que toda españa y toda malaga sepa la atencion al cliente que tiene esta casa, por no hablar ya de las famosas y profesionales soluciones que dan a las averias de los coches en garantia, una cosa tengo que decir, si vas pagando son cojonudos, unos maquinas , super atentos y todo guay,pero si vas con la garantia te mueres de asco.Conclusion y fin: en mi vida jamas un coche mio pisara mas un taller de peugeot y desde luego conmigo que no cuenten para nada, un cliente menos.Saludos a todos y perdon por el segundo o tercer ladrillazo que coloco..

Es increíble. Vamos, no es increíble porque estamos hablando de Peugeot, de modo que cualquier chapuza es creíble.

En fin. A parti de ahora lo que haría yo es:

a) Burofax a "Atención –es un decir— al pardillo" y al taller con las fotos y un escrito reiterando que de ninguna manera esto puede considerarse una reparación en condiciones porque, de entrada, siguen dándose pérdidas de aceite, y que, de producirse cualquier avería en el motor a partir de este momento se solicitará un peritaje independiente. De existir relación con esta chapuza, se reclamará judicialmente el coste de la reparación de la avería original, de todas las derivadas de ella y los daños y perjuicios a que pudiera haber lugar (inmovilización del vehículo, substitución, etc).

Burofax, nada de correo electrónico ni zarandajas similares.

B) Reclamación en los organismos de consumo de tu región o municipio contra el taller y que ellos determinen si la reclamación es extensible a Peugeot España. Si no quieres, no hace falta que vayas al taller a por las hojas de reclamaciones. Puedes formalizar la reclamación en Consumo y enviar la copia del reclamado al taller.

c) Escrito a la central en Francia (en francés) explicando lo ocurrido, que se ha interpuesto reclamación en Consumo y que entablarás pleito en caso de fallo derivado de esta chapuza.

Si tienes un seguro de defensa jurídica de los de ARAG o Legálitas (antes era mejor ARAG, ahora ya no lo sé), la cosa es más fácil.

Esto es una vergüenza. ¿Dónde te lo han hecho? Tenemos que saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Manuelbravo308 escribió:
Bueno pues a la pregunta de este post , para mi la respuesta es muy clara para NADA,una vez echa las reclamacioness, quejas y atencion al cliente, tdo ha sido perder el tiempo ,tenia esperanza en atecion al cliente, pero claro que se puede esperar de [email protected] , esta mas claro que el agua, este atencion al cliente trabaja para peugeot y siempre defendera a la casa y siempre tendra razon la casa y siempre tirara en favor de la casa, con lo cual el cliente (cualquiera que tenga un peugeot) lo unico que consigue es perder el tiempo,segun atencion al cliente, peugeot tiene miles de facturas que pagar por culpa de las garantias (pues que no den garantias) y claro si en un principio se cambiaba el dosificador de aire , que es la pieza que tengo jodida y en la ue me han echo la chapuza pues para ahorrar gastos se sella de forma chapucera que vaya aguantando hasta que se cumpla la garantia y entonces se tenga que cambiar la pieza y el cliente tenga que pagarla(264 euros), ya me lo ha dicho claramente, sustitucion o reparacion no hay que cambiar las piezas hay que reparlas , algunas se sustituiran pero otras no, asi que en el taller han echo lo que tenian que hacer (nada) y aqui el final de esta triste historia,ahora bien,esto tengo que poner e todos los foros de oches y que toda españa y toda malaga sepa la atencion al cliente que tiene esta casa, por no hablar ya de las famosas y profesionales soluciones que dan a las averias de los coches en garantia, una cosa tengo que decir, si vas pagando son cojonudos, unos maquinas , super atentos y todo guay,pero si vas con la garantia te mueres de asco.Conclusion y fin: en mi vida jamas un coche mio pisara mas un taller de peugeot y desde luego conmigo que no cuenten para nada, un cliente menos.Saludos a todos y perdon por el segundo o tercer ladrillazo que coloco..

Es increíble. Vamos, no es increíble porque estamos hablando de Peugeot, de modo que cualquier chapuza es creíble.

En fin. A parti de ahora lo que haría yo es:

a) Burofax a "Atención –es un decir— al pardillo" y al taller con las fotos y un escrito reiterando que de ninguna manera esto puede considerarse una reparación en condiciones porque, de entrada, siguen dándose pérdidas de aceite, y que, de producirse cualquier avería en el motor a partir de este momento se solicitará un peritaje independiente. De existir relación con esta chapuza, se reclamará judicialmente el coste de la reparación de la avería original, de todas las derivadas de ella y los daños y perjuicios a que pudiera haber lugar (inmovilización del vehículo, substitución, etc).

Burofax, nada de correo electrónico ni zarandajas similares.

B) Reclamación en los organismos de consumo de tu región o municipio contra el taller y que ellos determinen si la reclamación es extensible a Peugeot España. Si no quieres, no hace falta que vayas al taller a por las hojas de reclamaciones. Puedes formalizar la reclamación en Consumo y enviar la copia del reclamado al taller.

c) Escrito a la central en Francia (en francés) explicando lo ocurrido, que se ha interpuesto reclamación en Consumo y que entablarás pleito en caso de fallo derivado de esta chapuza.

Si tienes un seguro de defensa jurídica de los de ARAG o Legálitas (antes era mejor ARAG, ahora ya no lo sé), la cosa es más fácil.

Esto es una vergüenza. ¿Dónde te lo han hecho? Tenemos que saberlo.

Desde luego que es una verguenza, lo que ahora estoy buscando es como tengo que hacer para lo del peritaje independiente y de esta forma poder mandar el burofax porque desde luego que a partir de esta chapuza si por culpa de ella sufro mas averias o me jode cualquier otra parte (turbo, alternador,lo que sea) ellos tienen que correr con los gastos y nada de reparaciones, sustituciones de lo que haga falta por piezas nuevas, el taller ya le he dicho en varias ocasiones , pero lo repito las veces que haga falta, Mosa Peugeot Malaga, AVDA Velazquez.Por cierto que hablando con la señora/ta de atencion al cliente que me ha llamado esta mañana interesada en el tema, le dije que tenia fotos para mandar pero su respuesta fue no hace falta que es atencion al cliente no el taller donde solucionan las averias, ¿Que os parece la respuesta de esta individua?,a ellos les da igual todo.Aun asi lo del peritaje y el burofax con la fotos es de las pocas cosas que puedo hacer, pero repito valla perdida de tiempo mas grande para los desamparados clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peritaje ahora no te sale a cuenta. Te costará un mínimo de 400 euros (creo que la pieza cuesta 264), y Peugeot puede aceptarlo o no aceptarlo. Sólo te sale a cuenta si te revienta el motor y tienes que ir a juicio. Pero el burofax tienes que enviarlo ya. Y la reclamación en consumo. Todo lo demás, llegado este punto, es una pérdida de tiempo.

Recuerda que el burofax se envía a una dirección postal, no a un número de fax. Si quieres copia certificada de lo que envías 8te conviene) te costará unos 20€ en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, quiero escribir en este post algo que creo que deberiamos saber todos los usuarios de un peugeot acerca de la calidad y fiabilidad de las piezas de nuestros coches.En concreto sobre la marca de fabricacion de piezas de automoviles DELPHI, (el dosificador de aire donde me han echo la chapuza es de esta marca)." A partir del año 2003, y con ocasion del lanzamiento de un nuevo modelo, la matriz de DASE (delphi automotive Systems España, esta es la que hay en Madrid) anuncio su intencion de cerrar su filial en Cadiz,alegando una acumulacion de perdidas de 30 millones de euros,estas perdidas se debieron al desarrollo de los sistemas de direccion asistida EPS con locual decide trasladar la producion a otros paises emergentes con costes de produccion mas competitivos (osea mano de obra baratisima)como la India, el resultado de todo esto es que luego mas tarde ,esta planta fue adquirida por delphi puerto real (España) eso si, ademas de todas las piezas producidas en la india donde reconoce los problemas derivados de la escasa calidad de las piezas, que eran fabricadas por operarios con excasa o ninguna experiencia profesional, pero eso si, con unos sueldos de mierda los pobres, con lo cual, la mayoria de esas piezas andan puestas en nuestros coches, ahora entiendo mas que puegeot selle con silicona sus piezas y no las cambie por nuevas pues muchas vienen ya defectuosa por el fabricante, ademas hay que tener en cuenta los cierres en pamplona, cadiz y otro sitio mas no recuerdo ahora mismo donde miles de trabajadores de delphi se han ido a la calle porque delphi se ha declarado en banca rota.Bonita la historia verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuelbravo308 escribió:

Hola a todos, quiero escribir en este post algo que creo que deberiamos saber todos los usuarios de un peugeot acerca de la calidad y fiabilidad de las piezas de nuestros coches.En concreto sobre la marca de fabricacion de piezas de automoviles DELPHI, (el dosificador de aire donde me han echo la chapuza es de esta marca)." A partir del año 2003, y con ocasion del lanzamiento de un nuevo modelo, la matriz de DASE (delphi automotive Systems España, esta es la que hay en Madrid) anuncio su intencion de cerrar su filial en Cadiz,alegando una acumulacion de perdidas de 30 millones de euros,estas perdidas se debieron al desarrollo de los sistemas de direccion asistida EPS con locual decide trasladar la producion a otros paises emergentes con costes de produccion mas competitivos (osea mano de obra baratisima)como la India, el resultado de todo esto es que luego mas tarde ,esta planta fue adquirida por delphi puerto real (España) eso si, ademas de todas las piezas producidas en la india donde reconoce los problemas derivados de la escasa calidad de las piezas, que eran fabricadas por operarios con excasa o ninguna experiencia profesional, pero eso si, con unos sueldos de mierda los pobres, con lo cual, la mayoria de esas piezas andan puestas en nuestros coches, ahora entiendo mas que puegeot selle con silicona sus piezas y no las cambie por nuevas pues muchas vienen ya defectuosa por el fabricante, ademas hay que tener en cuenta los cierres en pamplona, cadiz y otro sitio mas no recuerdo ahora mismo donde miles de trabajadores de delphi se han ido a la calle porque delphi se ha declarado en banca rota.Bonita la historia verdad?

Hola.

La "historis",como muy bien has denominado no exime de responsabilidad a Peugeot,al contrario.De hecho con toda seguridad Peugeot es conocedor de esta circunstancia,y por tanto es quien debe exigir responsabilidades a quien corresponda,en este caso a su proveedor, en lugar de actuar con total alevosia.Tu le has adquirido el vehiculo a Peugeot,y no en "fasciculos" a Delphi,Bosch,Valeo...etc.

Lo que sucede es que "la casa" saca provecho por ambos costados.En primer lugar adquiriendo piezas de bajo coste,y por tanto baja calidad, a sus proveedores,y en segundo aprovechandose de esta practica a costa del cliente,porque cuando algo falla bien has comprobado de primera mano como se comporta "la casa".

En resumen,es sencillamente una politica genuina de Peugeot con el unico proposito de obtener beneficio economico a toda costa,asi de claro.

Y si ante un caso evidente como es este se comportan con semejante desfachatez, mejor no imaginarse lo que hacen en las revisiones...puesto que ahi el cliente nada puede demostrar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manuel, buenas otra vez, ecabo d leer los mensajes escritos desde la ultima vez que estuve conectado y veo que no te han dado solucion, reclama en la oficina de consumo de tu comunidad e intenta ponerte en contacot con alguna emisora de radio o prensa de tu ciudad explicandoles tu caso. Manda un burofax con una copia de las fotos a peugeot españa y a francia, diciendoles tu desacuerdo con la reparacion realizada por sus tecnicos. me da mucha rabia que al final se hayan salido con la suya ( de momento), pero tu coche tiene una garantia de 2 años sin limite de kilometraje para todos los fallos que ocurran en ese periodo, me parece muy bien que el metodo rde reparacion a tu problema segun ellos sea el de sellar y no cambiar, pero la cosa es que aun sellandote de esa mala manera,, no te han solucionado tu averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola.

yo soy de malaga como tu, y me compre un 307 en comau velez malaga. Hace aproximadamente un mes y medio mi coche empezo hacer un rudido, como un grillo lo lleve y parace ser que era la correa de distribucion. A mi me lo ha arreglado la garantia y eso que en los papeles de la garantia las correas no entran. yo tu iria ha dar la tabarra y que te lo arreglen en condiciones antes de que se te acabe la garantia.

pd: mi coche tenia 70000 km cuando empezo hacer ese ruido ahora tiene cerca de 80.000km ya va canela.

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alduga escribió:

hola.

yo soy de malaga como tu, y me compre un 307 en comau velez malaga. Hace aproximadamente un mes y medio mi coche empezo hacer un rudido, como un grillo lo lleve y parace ser que era la correa de distribucion. A mi me lo ha arreglado la garantia y eso que en los papeles de la garantia las correas no entran. yo tu iria ha dar la tabarra y que te lo arreglen en condiciones antes de que se te acabe la garantia.

pd: mi coche tenia 70000 km cuando empezo hacer ese ruido ahora tiene cerca de 80.000km ya va canela.

saludo

manuelbravo por motivos de trabajo y en las fechas de verano que estamos, esta bastante atareado y por eso no se conecta mucho, yo le hare saber tu caso.

Sobre lo que comentas de que las correas de distribucion no entran en garantia, tu fallo no estaria en ellas sino en algun rodillo de la distribucion que su rodamiento haria ruido, porque a ti te cambiaron los rodillos y la correa de distribucion' o solo la correa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...