Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
dummy

Instalación luces diurnas 307

Mensajes recomendados

Muy buenas. Voy a instalar unos faros de día en el SW siguiendo el esquema que adjunto, y os agradecería que me ayudarais con las siguientes dudas.


Según el mismo, necesito un positivo (Número 15 en el esquema) que tenga corriente después de encender el contacto. Este positivo va a una de las patillas del relé (86) para abrir o cerrar el circuito principal.

Había pensado coger ese positivo del cable del mechero, con su correspondiente fusible. ¿De cuántos amperios lo coloco?

¿Es correcto coger de ahí el positivo o hay otro sitio mejor -caja de fusibles bajo el volante, por ejemplo- ?

A ese cable número 15 le voy a intercalar un interruptor para poder apagarlas cuando quiera y que no vayan siempre encendidas. Según el esquema, en el apartado II, ese interruptor, además del cable positivo, va unido a masa. Entiendo lo del positivo, pero ¿para qué tiene que ir a masa? ¿Valdría la masa del mechero, el cable amarillo-verde?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Te comento como las llevo conectadas yo.

Lo primero y mas importante nunca pongas el interruptor en el cable positivo, porque de esta manera tendrias que llevar un cable desde el motor hasta el habitaculo pasando por algun sitio de la chapa. Esto puede ocasionar que suene como un reventon de rueda y te intoxiques dentro del coche, a mi en el ax me paso :dry:

En fin al lio.

Yo las tengo de la siguiente manera conectadas:

Positivo de las luces de dia directamente a la bateria del coche.

Negativo lo llevo a un interruptor conectado con el negativo del mechero a traves del pasamuros que hay detras del pedal del acelerador.

De esto ultimo, ayude a hacer un brico de como pasar un cable de corriente para un amplificador por si no sabes donde esta exactamente.

Asi estaria solicionado

El fusible, pues yo pondria uno de 2A como suelen llevar los aparatejos que se conectan al mechero, ya que unicamente lo vas a usar si en un momento dado haces un corto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero lo quiero montar como en el esquema. Como ves, el positivo va directo de la batería a los faros pero a través de un relé.

De esta manera, así se puede conseguir que cuando se enciendan las luces normales del coche se apaguen las diurnas, que es lo que tiene que pasar para cumplir con la normativa.

El positivo que quiero llevar desde el mechero es sólo para que en el relé se cierre el circuito y se enciendan los faros, por lo que no lleva mucha corriente.

Lo que no sé es si el mechero será el mejor sitio para coger ese positivo y si es imprescindible que el interruptor tenga una masa y por qué. Eso es lo que no entiendo.

Más respuestas, please.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me olvidaba.

Como aparece en el esquema, en el cable que va del 15 al terminal 86 del relé va intercalado un diodo. Yo le quiero poner otro además en el cable que va de las lámparas de posición (58) al terminal 85 del relé para que no pueda llegar nada de corriente al circuito original de faros del coche.

He estado mirando y creo que sería bueno poner unos diodos 1N007.

¿Qué os parece?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tienes un positivo bajo llave en la caja de fusibles externa, la que esta en el compartimiento del motor. ahora mismo no me acuerdo el cable, he de mirarlo mañana y te lo digo.

te explico como lo tengo yo puesto:

las luces diurnas segun la itv a la que yo he ido tienen que apagarse cuando se enciendan las luces de posicion. y encenderse cuando pones el contacto.

lo que yo e echo ha sido. cojer esa toma de 12v, del compartimiento del motor.y lo mande al pin 30 del rele.

luego lo que quiero, es hacer que el rele entre a funcionar cuando, se enciendan las de posicion, facil

cojes negativo, y lo mandas a uno de los pin de la bobina del rele por ejemplo, al 85.

luego al pin 86.(el otro extremo de la bobina le mandas. el positivo, de las luces de posicion, vas al conector del faro, y lo cojes, ya tienes el rele, conectado y cuando pones las luces de posicion, clack conecta,

hay unos reles que en vez de tener una salida denominado pin 87. tienen dos. el 87 y el 87a. haces una prueba con el contacto puesto, miras cual de los dos pin 87. tiene 12v positivos. en ese pin conectas el positivo de las luces diurnas, tan pronto pongas posicion se van a apagar y esa en teoria es la conexion correcta.

perdon por el tochazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira a ver si asi se entiende mejor y practicamente no tiras de positivo, en serio, que con tanta electronica, mejor no hacer un corto.

Creo que esto es lo que quieres hacer

 

post-2-0-89935100-1414453232_thumb.jpg

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tienes varias opciones. con tira de leds. abriendo los faros originales y meter las tiras dentro. pegadas las tiras de led por el borde de fuera del faro como yo lo tengo. tambien puedes con eses focos propios para luz diurna que eses,si que los puedes poner, en la rejilla de abajo, o casi donde se te ocurra.

yo he buscado faros por un monton de sitios y para el 307 en luz diurna casi me atrevo a asegurar de que no existen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estos son los faros que le voy a instalar, cuestan 55€ en Norauto pero me hicieron un 10% de descuento y se quedaron en 49.

http://www.sumex.com/Performance_Accesories_-_Race_Sport/23/1650/Luz_Posicion_Delantera_28_Leds_E-Mark_R87_Par/

5975_3.jpg5974_3.jpg

dimensiones.jpg

Tienen 28 leds y un consumo de 5W nada más.

Están homologados en Bélgica. Son legales siempre que se instalen de acuerdo con las dimensiones que os adjunto y siempre que la instalación eléctrica contemple que se apaguen automáticamente al encender la luz de posición. Lo que no es necesario es que se enciendan automáticamente al encender el contacto. Esto sólo sería necesario si fuera obligatorio el llevar encendidas las luces durante el día. De hecho los coches que las llevan de serie tienen todos la posibilidad de desconectarlas voluntariamente.

Yo los voy a poner en la rejilla inferior en la parte de arriba. Son muy finos, por lo que no creo que tenga ningún problema. Ya pondré fotos.

En cuanto a problemas, en la ITV no deberías tenerlos, pero vete tú a saber. Yo la he pasado en Coslada varias veces con las hella que llevo instaladas en el córdoba.

En cuanto a la GC, dependerá de con quién des. Denunciarte te podrán denunciar si se ponen tontos, pero luego se puede recurrir y, como es legal llevarlas, no tendrás ningún problema. A mí con el córdoba sólo me han parado una vez, en un control rutinario, y cuando el GC me dijo que llevaba los antinieblas encendidos le dije que eran luces de día. Entonces su compañero dijo "¿Ah, son luces de día? vale, pasa, pasa".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Mira a ver si asi se entiende mejor y practicamente no tiras de positivo, en serio, que con tanta electronica, mejor no hacer un corto.

Creo que esto es lo que quieres hacer



Un saludo
Es interesante lo que propones de los dos relés. De todas formas, la instalación que yo llevo en el córdoba es la misma que pongo en el esquema del primer mensaje y funciona bien. Lo que no entiendo es porqué hay que usar un negativo en el interruptor si sólo debe cortar po permitir el paso del positivo.

Si lo hiciera como tú planteas, sólo tendría que llevar un cable desde una masa, pasando por el interruptor, hasta una de las patillas del relé ¿verdad?

Y otra cosa. El relé también se puede montar entre la batería y el positivo de los faros de día ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el tema de las luces diurnas hay un vacio legal, como con otras muchas cosas... Eso si, solo estan homologadas las Hella y las philips y deben montarse cumpliendo las medidas que se citan en la caja del producto. Ningun modelo mas (de los miles que se venden por internet y tiendas de accesorios de coches), por muy parecidas que sean, da igual el color que tengan, el numero del leds y si se cumplen las medidas de instalacion... no son legales y te pueden tanto multar como tirarte de la ITV

Las Hella y las Philips son las unicas que traen un certificado autentico que se ha de llevar en el interior del vehiculo junto con la documentacion para evitarse problemas.

La instalacion de estos 2 modelos es muy sencilla, todo es Plug&Play y solo traen 3 cables que salen de una especie de centralita, positivo, negativo y señal(Este ultimo trae un robacorrientes para puentearlo a la luz de posicion). El funcionamiento es muy sencillo y es el que debe tener todo sistema de luz diurna.

Se le da al contacto y se encienden. Permaneceran encendidas hasta que se active o bien la luz de posicion o la luz de cruce. Una vez se apagen cualquiera de estas 2 luces se tienen que volver a encender las luces diurnas y estarian encendidas hasta que se quite el contacto.

Luego existe la opcion de como comentan por ahí de llevarlas apagadas, pero solo es valido en coches que las llevan de serie, y su funcionamiento se gestiona a traves del ordenador de abordo del vehiculo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

las luces diurnas segun la itv a la que yo he ido tienen que apagarse cuando se enciendan las luces de posicion.

¿Cual es esa ITV?

dummy yo he ido a la itv de ribeira, en la provincia de la coruña, no he tenido problemas al tenerlas asi configuradas. pero con el tema de los verdes. eso ya es otro tema me imagino que sera con quien des.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Y otra cosa. El relé también se puede montar entre la batería y el positivo de los faros de día ¿no?

Si, y efectivamente solo tendrias que tirar un cable.

Lo del positivo, yo es que desde que tuve aquel percance en el ax, prefiero cortar el negativo, porque el positivo, aunque solo sea tambien para cortarlo como se pele por la circunstancia que sea y toque la chapa ya vas a tener un corto.

Nose son manias mias a lo mejor :dry:

Las luces de día, es lo que comentan, todo depene con el que des, yo llevo en el 306 unos leds pegados encima de cada faro, haciendo la forma del faro y que utilizo como luz de día, y el jueves pase la ITV y no me dijeron nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

tienes un positivo bajo llave en la caja de fusibles externa, la que esta en el compartimiento del motor. ahora mismo no me acuerdo el cable, he de mirarlo mañana y te lo digo.

¿Me podrías poner una foto de cómo lo tienes instalado en la caja de fusibles? Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

snakeplissken escribió:

muy interesante el tema... seria bueno una vez montado, poner fotos y explicar bien los pasos... me interesa mucho el tema, pero soy un negado con la electronica y sin un buen tuto no me aventuro a estas cosas...

y ya de paso pa ver como quedan! ;)

No dudes que cuando lo instale haré fotos de todo. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VARIAS DUDAS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:

1º He buscado en el foro pero no he encontrado nada. ¿Es posible quitar la rejilla del paragolpes delantero sin tener que desmontar éste?

Alguien sabe dónde se puede comprar tubo coarrugado negro pequeño para proteger los cables por el vano motor?

3º Si estoy en lo cierto, el funcionamiento de los relés es: normalmente tienen el circuito principal abierto y cuando se les mete corriente por el circuito secundario (pines 85 y 86) el circuito principal se cierra. Por lo tanto, para hacer el esquema que pone 1marchi, el relé al que se mete corriente de la lámpara de posición que debe cortar el paso de corriente por el circuito principal debe ser un relé conmutador, de los que tienen 2 pines 87 y 87a. ¿Es así?

A la hora de poner un fusible, ¿dónde sería la mejor opción? Yo había pensado ponerlo entre la toma del positivo (batería o caja fusibles motor) y el relé. ¿Qué os parece?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

metele el fusible al cable donde cojas la tension positiva osea la bateria, o la toma esa de contacto.

la rejilla delantera, sale pero tienes que doblar mucho el plastico, te es mejor quitar la defensa y asi haces mejor las cosas y no doblas ni fuerzas nada.

ese es el cable del que yo he cojido la toma de corriente por contacto.ponle un fusible de 2a o asi no creo que necesiten mas, si son led con el de 1a te llegaria, pero probablemente ya te lo ponga en la caja.

foto0109m.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ste tema con unas fotos arrasaba.xd

por cierto,yo simplificaria el esquema con 1 rele solo,lus directa del mechero,ya que solo tiene corriente con el contacto puesto,su correspondiente fusible e interruptor,ya que el consumo d estas bombillas no afecta para nada a funciones para que se pueda utilizar dicho mechero.Y por ultimo y lo mas importante intecalar el rele con uno de los faros para que en el momento que detecte corriente(que se enciendan) corte el paso de corriente a las luces diurnas,facil,rapido y para toda la familia.jajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joe muchos queremos poner las luces pero no nos arriesgamos eh, haber si mañana puedo ir a comprar el rele, para hacer pruebas y ponerlas que tengo ganas ya

creo que con un solo rele valdria, mientras tenga patillas de estado abierto y cerrado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, senra, aquí te dejo una foto de cómo quedarán. ;) Sólo las he presentado, cuando las coloque quedarán más integradas, ya que cortaré algunos nervios de la rejilla.

En mi opinión quedan bastante bien y, tal y como están colocadas cumplen perfectamente con las dimensiones que contemplan las normas.

307drl.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×