Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
IVAN31

Silbido muy extraño

Mensajes recomendados

Hola a todos, valla fin de semana llevo! Solucionado el tema de la anomalia, hoy llegando a casa parecía que tenía una sirena bajo el capó. Al acelerar silbaba como una sirena de ambulancia a partir de 1500rpm y al levantar el pie del acelerador era cuando mas se sentía, quedaba soplando solo. En parado daba un aceleron hasta las las 2500rpm y al parar de soplar el turbo se oía un ronroneo como si fuese algo que quisiera arrancar y no pudiese. La verdad es que no se si es para meterle miedo al coche de delante o para asustarme a mi la cartera. En fin, el coche sigue con la misma fuerza.

A ver que os parece a vosotros.

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

turbo..... a mi me paso despues de un buen arrechuche al coche el verano pasado, mes de agosto, 4 de la tarde, subiendo a la sierra de madrid, paragolpes modificado sin buena refrigeracion......al llegar a casa silbaba como un poseso. Menos mal que estaba en garantia....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo,el turbo.Te puede romper de un momento a otro.

Hay una serie de cuidados que hay que tomar para hacer de él un uso correcto,que no siempre se sabe o se sigue( no digo que sea tu caso) :

Tras arrancar el motor no empezar las 24 horas de Le Mans :laugh: conducir muy muy suave.

Esperar al menos un minuto tras arrancar el motor antes de empezar a circular.

Al parar el motor lo mismo,esperar al menos 1 minuto para evitar que se carbonize el aceite en el turbo.

Cambio de aceite a su debido tiempo y usar sintético,creo que esto es evidente :laugh:

EDITO : Una cosa muy importante también,nunca acelerar a fondo en marchas largas,eso es malísimo para el turbo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, asi es, es cosa del turbo. Mañana al mecanico. Me dijo que sobre 1000€. Tomaron por saco las vacaciones. Alguien me puede decir lo que le costó? el mio es hdi de 136

Gracias por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, esperar 1 min antes de arrancar no es necesario.

Puedes ver en cualquier manual de los ultimos 20 años hacia ahora que dicen que se comience a circular nada mas arrancar.

En lo que se desaparca el coche, se ha engrasado todo el sistema.

Ahora, lo de no pisarle los primeros 5 min...crucial(mas en invierno).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Hombre, esperar 1 min antes de arrancar no es necesario.

Puedes ver en cualquier manual de los ultimos 20 años hacia ahora que dicen que se comience a circular nada mas arrancar.

En lo que se desaparca el coche, se ha engrasado todo el sistema.

Ahora, lo de no pisarle los primeros 5 min...crucial(mas en invierno).

Yo ahora en verano me espero 10 segundejos y ya esta.Pero en invierno si que me espero un minutillo porque el bicho con el frío suena a cosa rara :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

Si, asi es, es cosa del turbo mañana pal mecanico me dijo que sobre 1000€. Tomaron por saco las vacacciones. Alguien me puede decir lo que le costo? el mio es hdi de 136

gracias por buestras respuestas.

En mi opinión me parece buen precio,ya que una avería así puede costar 1.500-1.800 y más....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Pk_307 escribió:
el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

Muchas veces se rompen por mal uso o mal mantenimiento,y luego nos quejamos que la marca del coche es mala(la que sea).

No digo que este sea el caso del forero,pero muchas veces pasa esto.

También hay que decir que se ven bastantes casos de "turbos" en los hdi 136.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bufff.... con el debido respeto..... Dile a tu mecanico que se de un paseo, que se lo pago. Al Vectra de mi hermana del 2004 Opel recomienda hacerle el cambio de aceite cada 50.000kms. No he visto coche al que se le desprecie mas. No se le mira la presion de las ruedas, ni los niveles, etc etc. Y el coche va como la seda. Eso de que el aceite aguanta como mucho 10.000 kms pasa con los aceites minerales, que lo usan 4 coches, pero un aceite sintetico????? Si hasta con 20.000 kms a veces es prematuro cambiarlo, no me fastidies. Mi coche tiene ya 140.000 kms, con sus cambios cada 20.000 y como la seda, eso si, siempre aceite sintetico Total Quarz 9000 o Esso Ultron 5W40.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

No tienes que tener ningún reparo en montar un turbo reconstruido.Yo en el 307 lo hice con el alternador y 0% problemas.

Estas piezas son muy fiables,pues se trata de piezas que han sido usadas pero totalmente revisadas y las piezas rotas han sido sustituidas por nuevas.Además cuenta con la misma garantia que una nueva (2 años) siempre que lo montes en Peugeot.

Por poner un ejemplo...El turbo que se te ha roto a tí,lo desmontarán por completo,lo revisarán, cambiarán las piezas rotas por otras nuevas y se lo venderán a otro cliente como pieza reconstruida dandole la misma garantia que un turbo nuevo,pero ahorrandose un 40% o 50% de su coste según la pieza.

En realidad,para Peugeot,el negocio es redondo pues él descuento que te hacen a tí,lo recuperan quedandose con el turbo que tu no has querido reparar.

Por supuesto,si pones el turbo nuevo,para ellos es doble negocio,pues a no ser que pidas el turbo roto,hacen lo mismo,ganando por la pieza nueva,y reparando tu viejo turbo para venderlo a otro cliente al que no le importe montar uno reconstruido.

Conclusión,disfrutando de la misma garantía de fábrica,yo obtaría por el reconstruido pues nadie te asegura que el nuevo se te rompa despues de los 2 años al igual que el reconstruido,pero si se te rompen antes te los cambiarán en los dos casos sin problema.

Respecto al aceite,tienes un mecánico que quiere llenarse los bolsillos contigo...Cambia el aceite cuando toque,ni antes ni después,esa es la regla del pulgar...Si en el libro de mantenimiento dice 20000km pues 20000km,y si dice 30000km pues 30000km (o 2 años).

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una cosa antes de nada, seria posible que editaseis el titulo del hilo?

Es que silBido es con B!!!

Bueno, a lo que vamos, los 308 creo que tenian los cambios de aceite programaos cada 30 mil y se lo bajaron a 20 mil porque empezaban a joder turbos. Esto es palabra de un mecanico de Citroen, no me lo invento. Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

Me alegro que te hayas decidido por el reconstruido,verás como no te arrepientes...Ahora ya sabes,sigue las normas de buen uso del turbo,y tienes turbo para años... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tengo el SW en casa y la dolorosa, 940€. La verdad es que no le noto nada de ahora a cuando estaba mal. Lo del aceite, yo cada 10000 kms, me comentaron en el taller que en lo que llevan de año llevan 9 BMW con turbos cascaos y creo que en BMW son de los que mas tardan en cambiar, creo que alguno hasta 60000 km.

Por cierto no me tomo nada a mal yo tambien estaba bromeando pero no os fijeis mucho en la ortografia poque bufff... de eso estoy servido :laugh:

Gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

millhause395900 escribió:
IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

Verás,además del 308 tambien tengo un 107 de gasolina.

Usa aceite mineral,y los cambios son cada 15000km.

Hace años leí una prueba en Autopista,en la que a un Citroen ZX 1.4 era sometido a una prueba muy exigente.Sellaron el capó y realizaron con el 120000km de forma muy exigente y sin cambiar ni aceite,ni filtros ni bujias,solo les era permitido rellenar aceite en caso de necesitarlo.

Una vez hecha la prueba,analizaron el aceite,y unque estaba muy sucio,no habia perdido sus propiedades lubricantes.

La única razón porque los minerales se usan poco,es porque los sintéticos son mejores,pues son creados en laboratorio,y pueden manipularlos de manera que pueden adecuarlos a exigencias superiores.

Por último,conduzco un camión Mercedes,usa aceite mineral 10w 40 y Cambiamos el aceite cada 30000km,por cierto lleva 1267000km,y no consume ni gota entre cambios...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

Deacuerdo,pero que conste que no he aconsejado el uso de mineral en ningún momento,solo he comentado que aguantar,aguantan.

Respecto a los motores de los camiones,es un error creer que son diferentes.La única razón por la que se les llama "lentos" es por sus regimenes de funcionamiento y que es debido a sú tamaño,que hace que su carrera sea más larga.En realidad,no hay nada que diferencie un motor Diesel de un trasatlantico al de un vehiculo ligero.El principio de funcinamiento es el mismo,pero uno gira a 200rpm o menos y el otro puede hacerlo a 5000rpm.Luego estan los sistemas de injección,encendido,etc...que si pueden uttilizar diferentes sistemas,pero lo demás son bielas,pistones valvulas,culata,etc...

Las funciones principales de un aceite son lubricar y refrigerar,luego mantener limpio el motor por medio de aditivos detergentes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad