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Silbido muy extraño


IVAN31
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Hola a todos, valla fin de semana llevo! Solucionado el tema de la anomalia, hoy llegando a casa parecía que tenía una sirena bajo el capó. Al acelerar silbaba como una sirena de ambulancia a partir de 1500rpm y al levantar el pie del acelerador era cuando mas se sentía, quedaba soplando solo. En parado daba un aceleron hasta las las 2500rpm y al parar de soplar el turbo se oía un ronroneo como si fuese algo que quisiera arrancar y no pudiese. La verdad es que no se si es para meterle miedo al coche de delante o para asustarme a mi la cartera. En fin, el coche sigue con la misma fuerza.

A ver que os parece a vosotros.

gracias

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Top Posters In This Topic

turbo..... a mi me paso despues de un buen arrechuche al coche el verano pasado, mes de agosto, 4 de la tarde, subiendo a la sierra de madrid, paragolpes modificado sin buena refrigeracion......al llegar a casa silbaba como un poseso. Menos mal que estaba en garantia....

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Opino lo mismo,el turbo.Te puede romper de un momento a otro.

Hay una serie de cuidados que hay que tomar para hacer de él un uso correcto,que no siempre se sabe o se sigue( no digo que sea tu caso) :

Tras arrancar el motor no empezar las 24 horas de Le Mans :laugh: conducir muy muy suave.

Esperar al menos un minuto tras arrancar el motor antes de empezar a circular.

Al parar el motor lo mismo,esperar al menos 1 minuto para evitar que se carbonize el aceite en el turbo.

Cambio de aceite a su debido tiempo y usar sintético,creo que esto es evidente :laugh:

EDITO : Una cosa muy importante también,nunca acelerar a fondo en marchas largas,eso es malísimo para el turbo.

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Si, asi es, es cosa del turbo. Mañana al mecanico. Me dijo que sobre 1000€. Tomaron por saco las vacaciones. Alguien me puede decir lo que le costó? el mio es hdi de 136

Gracias por vuestras respuestas.

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Hombre, esperar 1 min antes de arrancar no es necesario.

Puedes ver en cualquier manual de los ultimos 20 años hacia ahora que dicen que se comience a circular nada mas arrancar.

En lo que se desaparca el coche, se ha engrasado todo el sistema.

Ahora, lo de no pisarle los primeros 5 min...crucial(mas en invierno).

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jazenkiller escribió:

Hombre, esperar 1 min antes de arrancar no es necesario.

Puedes ver en cualquier manual de los ultimos 20 años hacia ahora que dicen que se comience a circular nada mas arrancar.

En lo que se desaparca el coche, se ha engrasado todo el sistema.

Ahora, lo de no pisarle los primeros 5 min...crucial(mas en invierno).

Yo ahora en verano me espero 10 segundejos y ya esta.Pero en invierno si que me espero un minutillo porque el bicho con el frío suena a cosa rara :laugh:

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IVAN31 escribió:

Si, asi es, es cosa del turbo mañana pal mecanico me dijo que sobre 1000€. Tomaron por saco las vacacciones. Alguien me puede decir lo que le costo? el mio es hdi de 136

gracias por buestras respuestas.

En mi opinión me parece buen precio,ya que una avería así puede costar 1.500-1.800 y más....

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el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

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Pk_307 escribió:

el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

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jazenkiller escribió:

Pk_307 escribió:
el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

Muchas veces se rompen por mal uso o mal mantenimiento,y luego nos quejamos que la marca del coche es mala(la que sea).

No digo que este sea el caso del forero,pero muchas veces pasa esto.

También hay que decir que se ven bastantes casos de "turbos" en los hdi 136.

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lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

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Bufff.... con el debido respeto..... Dile a tu mecanico que se de un paseo, que se lo pago. Al Vectra de mi hermana del 2004 Opel recomienda hacerle el cambio de aceite cada 50.000kms. No he visto coche al que se le desprecie mas. No se le mira la presion de las ruedas, ni los niveles, etc etc. Y el coche va como la seda. Eso de que el aceite aguanta como mucho 10.000 kms pasa con los aceites minerales, que lo usan 4 coches, pero un aceite sintetico????? Si hasta con 20.000 kms a veces es prematuro cambiarlo, no me fastidies. Mi coche tiene ya 140.000 kms, con sus cambios cada 20.000 y como la seda, eso si, siempre aceite sintetico Total Quarz 9000 o Esso Ultron 5W40.

1 saludo!

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IVAN31 escribió:

lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

No tienes que tener ningún reparo en montar un turbo reconstruido.Yo en el 307 lo hice con el alternador y 0% problemas.

Estas piezas son muy fiables,pues se trata de piezas que han sido usadas pero totalmente revisadas y las piezas rotas han sido sustituidas por nuevas.Además cuenta con la misma garantia que una nueva (2 años) siempre que lo montes en Peugeot.

Por poner un ejemplo...El turbo que se te ha roto a tí,lo desmontarán por completo,lo revisarán, cambiarán las piezas rotas por otras nuevas y se lo venderán a otro cliente como pieza reconstruida dandole la misma garantia que un turbo nuevo,pero ahorrandose un 40% o 50% de su coste según la pieza.

En realidad,para Peugeot,el negocio es redondo pues él descuento que te hacen a tí,lo recuperan quedandose con el turbo que tu no has querido reparar.

Por supuesto,si pones el turbo nuevo,para ellos es doble negocio,pues a no ser que pidas el turbo roto,hacen lo mismo,ganando por la pieza nueva,y reparando tu viejo turbo para venderlo a otro cliente al que no le importe montar uno reconstruido.

Conclusión,disfrutando de la misma garantía de fábrica,yo obtaría por el reconstruido pues nadie te asegura que el nuevo se te rompa despues de los 2 años al igual que el reconstruido,pero si se te rompen antes te los cambiarán en los dos casos sin problema.

Respecto al aceite,tienes un mecánico que quiere llenarse los bolsillos contigo...Cambia el aceite cuando toque,ni antes ni después,esa es la regla del pulgar...Si en el libro de mantenimiento dice 20000km pues 20000km,y si dice 30000km pues 30000km (o 2 años).

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

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Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

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Una cosa antes de nada, seria posible que editaseis el titulo del hilo?

Es que silBido es con B!!!

Bueno, a lo que vamos, los 308 creo que tenian los cambios de aceite programaos cada 30 mil y se lo bajaron a 20 mil porque empezaban a joder turbos. Esto es palabra de un mecanico de Citroen, no me lo invento. Salu2.

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IVAN31 escribió:

Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

Me alegro que te hayas decidido por el reconstruido,verás como no te arrepientes...Ahora ya sabes,sigue las normas de buen uso del turbo,y tienes turbo para años... ;)

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Ya tengo el SW en casa y la dolorosa, 940€. La verdad es que no le noto nada de ahora a cuando estaba mal. Lo del aceite, yo cada 10000 kms, me comentaron en el taller que en lo que llevan de año llevan 9 BMW con turbos cascaos y creo que en BMW son de los que mas tardan en cambiar, creo que alguno hasta 60000 km.

Por cierto no me tomo nada a mal yo tambien estaba bromeando pero no os fijeis mucho en la ortografia poque bufff... de eso estoy servido :laugh:

Gracias a todos.

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millhause395900 escribió:

IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

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jazenkiller escribió:

millhause395900 escribió:
IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

Verás,además del 308 tambien tengo un 107 de gasolina.

Usa aceite mineral,y los cambios son cada 15000km.

Hace años leí una prueba en Autopista,en la que a un Citroen ZX 1.4 era sometido a una prueba muy exigente.Sellaron el capó y realizaron con el 120000km de forma muy exigente y sin cambiar ni aceite,ni filtros ni bujias,solo les era permitido rellenar aceite en caso de necesitarlo.

Una vez hecha la prueba,analizaron el aceite,y unque estaba muy sucio,no habia perdido sus propiedades lubricantes.

La única razón porque los minerales se usan poco,es porque los sintéticos son mejores,pues son creados en laboratorio,y pueden manipularlos de manera que pueden adecuarlos a exigencias superiores.

Por último,conduzco un camión Mercedes,usa aceite mineral 10w 40 y Cambiamos el aceite cada 30000km,por cierto lleva 1267000km,y no consume ni gota entre cambios...

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Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

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jazenkiller escribió:

Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

Deacuerdo,pero que conste que no he aconsejado el uso de mineral en ningún momento,solo he comentado que aguantar,aguantan.

Respecto a los motores de los camiones,es un error creer que son diferentes.La única razón por la que se les llama "lentos" es por sus regimenes de funcionamiento y que es debido a sú tamaño,que hace que su carrera sea más larga.En realidad,no hay nada que diferencie un motor Diesel de un trasatlantico al de un vehiculo ligero.El principio de funcinamiento es el mismo,pero uno gira a 200rpm o menos y el otro puede hacerlo a 5000rpm.Luego estan los sistemas de injección,encendido,etc...que si pueden uttilizar diferentes sistemas,pero lo demás son bielas,pistones valvulas,culata,etc...

Las funciones principales de un aceite son lubricar y refrigerar,luego mantener limpio el motor por medio de aditivos detergentes.

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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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