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Fiabilidad: El ADAC alemán reconoce a Peugeot

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La fiabilidad de los Peugeot, reconocida por ADAC

La primera asociación de automovilistas de Europa, ADAC, publicó su balance anual de estadísticas de averías de automóviles. El estudio de 2010, fruto del análisis de las 4,25 millones de intervenciones efectuadas el año pasado entre los socios de este club automovilístico confirma la fiabilidad de los modelos Peugeot. Entre los modelos de la gama se han valorado, por su fuerte presencia en el parque automovilístico alemán, el 107, el 207 y el 308, que suben al podio de sus respectivas categorías.

El 207 figura en segunda posición (de 23) y primero entre los vehículos de marcas importadas en su categoría. La ADAC le otorga en 2010, por cuarto año consecutivo, la nota máxima “++”. En el segmento de las berlinas compactas, el 308 accede al tercer lugar del podio en 2010, entre 29 modelos analizados. Se le atribuye la puntuación “++” por segundo año consecutivo. El Peugeot 107 no se queda atrás con su tercera posición (entre 13 modelos) en la categoría de los supercompactos.

Entre las marcas importadas, Peugeot es la única en obtener tres podios en el informe estadístico de fiabilidad de la ADAC 2010.

Enlaces:

http://www.hoymotor.com/actualidad/78391/la-fiabilidad-de-los-peugeot-reconocida-por-adac/

http://www.autosdeprimera.com/noticias/noticias/1509-peugeot-es-reconocida-por-su-fiabilidad-en-el-mundo-por-la-asociacion-de-automovilistas-de-europa-adac.html

http://www.arpem.com/noticias/2011/coches/peugeot/informacion/fiabilidad-modelos-alemania.html

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Pues si miramos las estadísticas del año pasado no sale la número 24 en España. :whistle:

http://motor.terra.es/informacion-utilidades/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

Ése que has puesto es de la OCU en España en 2009, pone al 307 tercero :evil: :whistle:

1. Toyota Corolla 1.4 (2002-2004): 94

2. VW Golf Plus 1.9 TDI (2005-2009): 93

3. Peugeot 307 1.6 (2001-2005): 91

4. Toyota Auris 1.4 D4-D (desde 2007): 91

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Exacto,el 307 tercero,y estoy de acuerdo.

El motor 1.6 atmosférico era un buen motor.

El 308 1.6 HDI ya pasa a la octava posición :whistle:

Si te fijas en la sección de berlinas el 407 ni aparece en el ránking,y sí lo hace el 406 :woohoo:

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He puesto el del ADAC del 2010 (el más importante en Europa) porque precisamente Peugeot igual que otras marcas, hizo hace unos cuantos años algunas cagadas importantes, es una buena notícia que vuelva a ocupar puestos de arriba.

En la del ADAC del 2010 sólo BMW, Mercedes y Audi quedan por arriba de Peugeot. Es una buena notícia si se meten las pilas poco a poco otra vez. :cheer:

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Podrá ser el más importante de Europa,pero realmente es objetivo ?

Porque siempre en el ADAC las primeras posiciones son para marcas alemanas?

Y porque JD Power el más importante de EEUU,las primeras posiciones para marcas americanas?

Por el contrario en el estudio ese de la OCU no he visto a Seat en las primeras posiciones.

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El estudio de ADAC me parece muy interesante porque analizan y cuentan las intervenciones que han hecho por las averías, en el año 2010 a más de 4 millones de coches. Otros tipos de estudios tipo encuestas ya serían otra cosa. Pero como todo podemos dudar que no maquillen los resultados como dices "barriendo para casa", éso está claro. Pero bueno, es lo que hay.

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Podrá ser el más importante de Europa,pero realmente es objetivo ?

Porque siempre en el ADAC las primeras posiciones son para marcas alemanas?

Y porque JD Power el más importante de EEUU,las primeras posiciones para marcas americanas?

Por el contrario en el estudio ese de la OCU no he visto a Seat en las primeras posiciones.

Snake... si miras las ventas en el mercado alemán veras que los modelos más vendidos en cada categoría suelen ser los alemanes (orgullo patrio y poder adquisitivo...) así que no es de extrañar que salgan los primeros.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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