Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Retardo pisar acelerador thp 156


frankiku

Mensajes recomendados

Ya he buscado varia informacion por internet y este foro, pero vengo de un gasolina atmosferico y es normal este pequeño retardo (entre 1 y 2 segundos) al pisar para querer darle un aceleron al coche, para subir velocidad moderadamente responde bien, pero si piso a gusto hay el retardo.

Es mas, si le doy al control de crucero, pasar de 80 a 120 (por ejemplo) la respuesta es inmediata, en cambio con el acelerador hay un lag.

Alguna solucion?, es asi?, tocando algo de la centralita se puede mejorar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si que lo aprecio, y un conocido con un 407 coupe, igual. En carga el lag es inferior, pero notable también, aunque también influirá el programa del motor, por lo menos en el 307cc 2.0 136cv es notable el lag.

Gente que ha probado mi coche, me lo han comentado. Yo probé otro cc igualito al mio, y le ocurre lo mismo.

Haciendo un fondo y soltando, el cc apenas llega a las 1000rpm, con otros que aun están a la venta y no son peugeot, suben prácticamente casi a 1500rpm (alguno incluso lo supera), y el lag es mínimo, prácticamente inapreciable en vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

És normal el pequeño retardo en un motor turbo, y lo notas más acostumbrado como estabas a un atosférico.

Ha eso me refiero, es el primer motor turbo que conduzco, y he notado este lag, no se si es mucho o es poco en comparacion con otros modelos. Por lo que he leido, este lag existe en motores turbo, segun que marca será mas o menos, pero como hay gente que no nota nada, pues no se...?¿

Ha ralenti y punto muerto, si piso el acelerador suben las revoluciones, creo que bastante bien, como un atmosferico, (ya volvere a probar para fijarme mas).

Sobretodo se nota mas a pocas revoluciones, si vas lanzado tira bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es algo que ocurre en todos los motores turbo, menos en los de competición que van preparados para evitar el lag. De todas formas si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario que lo miren contigo.

Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=106314

http://www.club207.com/motores-gasolina/intercooler-forge-para-thp/

http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/11609-turbo-lag-sistemas-anti-lag.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el THP 156cv no he notado ningún retardo, sí que es cierto que tarda un segundo o dos en darlo todo pero vamos, nada como para decir "menudo laaaagazooo!!"

Va perfecto.

Yo actualizaría la ECU

Como he dicho, el lag, es cuando le doy un pisoton para que acelere al maximo, en conduccion normal responde al momento, veo que es lo mismo que tu, el lag es de un segundo mas o menos, segun quien no lo notará nunca sino le pisa.

Veo que esta bien, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...