Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

Conéctate para seguir esto  
frankiku

Retardo pisar acelerador thp 156

Mensajes recomendados

Ya he buscado varia informacion por internet y este foro, pero vengo de un gasolina atmosferico y es normal este pequeño retardo (entre 1 y 2 segundos) al pisar para querer darle un aceleron al coche, para subir velocidad moderadamente responde bien, pero si piso a gusto hay el retardo.

Es mas, si le doy al control de crucero, pasar de 80 a 120 (por ejemplo) la respuesta es inmediata, en cambio con el acelerador hay un lag.

Alguna solucion?, es asi?, tocando algo de la centralita se puede mejorar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese pequeño retardo solamente se da en los motores turboalimentados,en algunos es más acusado que en otros.

Es algo normal,pero si lo notas muy acusado quizás no estaría de más llevar el coche a un taller oficial y que se den una vuelta contigo,no te cobrarán nada por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si que lo aprecio, y un conocido con un 407 coupe, igual. En carga el lag es inferior, pero notable también, aunque también influirá el programa del motor, por lo menos en el 307cc 2.0 136cv es notable el lag.

Gente que ha probado mi coche, me lo han comentado. Yo probé otro cc igualito al mio, y le ocurre lo mismo.

Haciendo un fondo y soltando, el cc apenas llega a las 1000rpm, con otros que aun están a la venta y no son peugeot, suben prácticamente casi a 1500rpm (alguno incluso lo supera), y el lag es mínimo, prácticamente inapreciable en vacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
És normal el pequeño retardo en un motor turbo, y lo notas más acostumbrado como estabas a un atosférico.

Ha eso me refiero, es el primer motor turbo que conduzco, y he notado este lag, no se si es mucho o es poco en comparacion con otros modelos. Por lo que he leido, este lag existe en motores turbo, segun que marca será mas o menos, pero como hay gente que no nota nada, pues no se...?¿

Ha ralenti y punto muerto, si piso el acelerador suben las revoluciones, creo que bastante bien, como un atmosferico, (ya volvere a probar para fijarme mas).

Sobretodo se nota mas a pocas revoluciones, si vas lanzado tira bastante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es algo que ocurre en todos los motores turbo, menos en los de competición que van preparados para evitar el lag. De todas formas si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario que lo miren contigo.

Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=106314

http://www.club207.com/motores-gasolina/intercooler-forge-para-thp/

http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/11609-turbo-lag-sistemas-anti-lag.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo en el THP 156cv no he notado ningún retardo, sí que es cierto que tarda un segundo o dos en darlo todo pero vamos, nada como para decir "menudo laaaagazooo!!"

Va perfecto.

Yo actualizaría la ECU

Como he dicho, el lag, es cuando le doy un pisoton para que acelere al maximo, en conduccion normal responde al momento, veo que es lo mismo que tu, el lag es de un segundo mas o menos, segun quien no lo notará nunca sino le pisa.

Veo que esta bien, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En resumidas cuentas, si pisas responde mucho o poco pero responde.

Si pisas y no hace absolutamente nada, tienes algo raro... telecarga y a ver si sigue fallando.

EL 407 tiene un retardo de medio segundo, quizás menos... sin embargo el 4007 no tiene absolutamente nada de lag.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas