Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
frankiku

Retardo pisar acelerador thp 156

Mensajes recomendados

Ya he buscado varia informacion por internet y este foro, pero vengo de un gasolina atmosferico y es normal este pequeño retardo (entre 1 y 2 segundos) al pisar para querer darle un aceleron al coche, para subir velocidad moderadamente responde bien, pero si piso a gusto hay el retardo.

Es mas, si le doy al control de crucero, pasar de 80 a 120 (por ejemplo) la respuesta es inmediata, en cambio con el acelerador hay un lag.

Alguna solucion?, es asi?, tocando algo de la centralita se puede mejorar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese pequeño retardo solamente se da en los motores turboalimentados,en algunos es más acusado que en otros.

Es algo normal,pero si lo notas muy acusado quizás no estaría de más llevar el coche a un taller oficial y que se den una vuelta contigo,no te cobrarán nada por eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si que lo aprecio, y un conocido con un 407 coupe, igual. En carga el lag es inferior, pero notable también, aunque también influirá el programa del motor, por lo menos en el 307cc 2.0 136cv es notable el lag.

Gente que ha probado mi coche, me lo han comentado. Yo probé otro cc igualito al mio, y le ocurre lo mismo.

Haciendo un fondo y soltando, el cc apenas llega a las 1000rpm, con otros que aun están a la venta y no son peugeot, suben prácticamente casi a 1500rpm (alguno incluso lo supera), y el lag es mínimo, prácticamente inapreciable en vacio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
És normal el pequeño retardo en un motor turbo, y lo notas más acostumbrado como estabas a un atosférico.

Ha eso me refiero, es el primer motor turbo que conduzco, y he notado este lag, no se si es mucho o es poco en comparacion con otros modelos. Por lo que he leido, este lag existe en motores turbo, segun que marca será mas o menos, pero como hay gente que no nota nada, pues no se...?¿

Ha ralenti y punto muerto, si piso el acelerador suben las revoluciones, creo que bastante bien, como un atmosferico, (ya volvere a probar para fijarme mas).

Sobretodo se nota mas a pocas revoluciones, si vas lanzado tira bastante bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es algo que ocurre en todos los motores turbo, menos en los de competición que van preparados para evitar el lag. De todas formas si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario que lo miren contigo.

Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=106314

http://www.club207.com/motores-gasolina/intercooler-forge-para-thp/

http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/11609-turbo-lag-sistemas-anti-lag.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo en el THP 156cv no he notado ningún retardo, sí que es cierto que tarda un segundo o dos en darlo todo pero vamos, nada como para decir "menudo laaaagazooo!!"

Va perfecto.

Yo actualizaría la ECU

Como he dicho, el lag, es cuando le doy un pisoton para que acelere al maximo, en conduccion normal responde al momento, veo que es lo mismo que tu, el lag es de un segundo mas o menos, segun quien no lo notará nunca sino le pisa.

Veo que esta bien, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En resumidas cuentas, si pisas responde mucho o poco pero responde.

Si pisas y no hace absolutamente nada, tienes algo raro... telecarga y a ver si sigue fallando.

EL 407 tiene un retardo de medio segundo, quizás menos... sin embargo el 4007 no tiene absolutamente nada de lag.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
×