Retardo pisar acelerador thp 156

frankiku

Ya he buscado varia informacion por internet y este foro, pero vengo de un gasolina atmosferico y es normal este pequeño retardo (entre 1 y 2 segundos) al pisar para querer darle un aceleron al coche, para subir velocidad moderadamente responde bien, pero si piso a gusto hay el retardo.

Es mas, si le doy al control de crucero, pasar de 80 a 120 (por ejemplo) la respuesta es inmediata, en cambio con el acelerador hay un lag.

Alguna solucion?, es asi?, tocando algo de la centralita se puede mejorar?

Yo si que lo aprecio, y un conocido con un 407 coupe, igual. En carga el lag es inferior, pero notable también, aunque también influirá el programa del motor, por lo menos en el 307cc 2.0 136cv es notable el lag.

Gente que ha probado mi coche, me lo han comentado. Yo probé otro cc igualito al mio, y le ocurre lo mismo.

Haciendo un fondo y soltando, el cc apenas llega a las 1000rpm, con otros que aun están a la venta y no son peugeot, suben prácticamente casi a 1500rpm (alguno incluso lo supera), y el lag es mínimo, prácticamente inapreciable en vacio.

És normal el pequeño retardo en un motor turbo, y lo notas más acostumbrado como estabas a un atosférico.

Ha eso me refiero, es el primer motor turbo que conduzco, y he notado este lag, no se si es mucho o es poco en comparacion con otros modelos. Por lo que he leido, este lag existe en motores turbo, segun que marca será mas o menos, pero como hay gente que no nota nada, pues no se...?¿

Ha ralenti y punto muerto, si piso el acelerador suben las revoluciones, creo que bastante bien, como un atmosferico, (ya volvere a probar para fijarme mas).

Sobretodo se nota mas a pocas revoluciones, si vas lanzado tira bastante bien.

Es algo que ocurre en todos los motores turbo, menos en los de competición que van preparados para evitar el lag. De todas formas si te quedas más tranquilo pásate por el concesionario que lo miren contigo.

Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

Yo en el THP 156cv no he notado ningún retardo, sí que es cierto que tarda un segundo o dos en darlo todo pero vamos, nada como para decir "menudo laaaagazooo!!"

Va perfecto.

Yo actualizaría la ECU

Como he dicho, el lag, es cuando le doy un pisoton para que acelere al maximo, en conduccion normal responde al momento, veo que es lo mismo que tu, el lag es de un segundo mas o menos, segun quien no lo notará nunca sino le pisa.

Veo que esta bien, gracias.