Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Mantenimiento más caro en 308 que en Golf

Mensajes recomendados

Pues ojeando la Autofácil de este mes viene una comparativa de precios de mantenimiento de coches y me ha sorprendido que es más caro mantener un 308 1.6 HDi que un Golf 1.6 TDi.

A saber que el Peugeot en los primeros 60.000 km pasa 3 revisiones por un total de 694 euros.

A saber que el Golf en los primeros 60.000 km pasa 2 revisiones por un total de 520 euros.

La diferencia son 174 euros.

Hay más ejemplos como en Hyundai o Dacia donde las revisiones son carísimas. Ya lo había oído de la Kia que vendía coches "baratos" pero luego se resarcía en las revisiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay más ejemplos como en Hyundai o Dacia donde las revisiones son carísimas. Ya lo había oído de la Kia que vendía coches "baratos" pero luego se resarcía en las revisiones.

Caras no sé,pero se lo cobran bien con la trampa de la garantía de 7 años.

Vag no es caro? Peugeot tampoco?

Simpre depende del concesionario pero hoy día se pasan bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, he visto que la propia revista remite a una aplicación que introduciendo el modelo del coche te calcula lo que te va a costar. No sé si será muy fiable pero aquí lo dejo:

http://mantenimiento.autofacil.es/

Es casi exacto,muy útil pues he hecho 2 comparativas,una de Peugeot y otra de Seat y se acerca mucho al precio que desembolsé en su momento.

En Seat la mano de obra marca 50,cuando la pagué a 60,esto depende del concesionario claro,luego el aceite también es diferente el precio,pero el final es muy aproximativo.

En Peugeot más o menos también lo mismo,precio bastante similar.

Es un buen aporte,muy útil. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los componentes para un 206 xs hdi que tube, erán bastante más caros que los de un leon fr tdi que tengo. Lo unico que gasto ahora que es más caro, son las ruedas.

Y teniendo en cuenta, que el aceite que le tengo que echar al leon cuesta un pastón respecto al que le tenía que echar al 206.

Saludos.

Edito: Y si echamos cuentas con la duración de unas y otras.... la diferencia ya se multiplica x2 tranquilamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fin del post es demostrar que muchos coches llamados premium no son más caros de mantener que los generalistas.

Luego hay casos y casos, por ejemplo un Golf TDi 140 tiene un mantenimiento cada 30.000 km, sin embargo un Golf TDi 170 es cada 15.000 km, cuando se supone que es el mismo motor y hay un poco de centralita. :dry:

Y efectivamente, la garantía de 7 años que da Kia te tiene pillado en sus talleres, o como mucho en los que te hagan la revisión equivalente, pero, ¿quién se va a arriesgar a ir al taller de la competencia? :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya eso sí, yo a partir de ahora creo que me pensaría mucho si comprar un coche nuevo o no, y esto en principio por los importantes aumentos de los combustibles que no sabemos donde llegaremos, y a parte de esto si tuviera que comprarme un coche nuevo, garantía la justa, y en el momento que se acabe la garantía, las revisiones se las hago yo que te ahorras mucha pasta, al fin y al cabo es como llevarlo a un norauto, aurgi, similar, que en muchos de estos talleres hay mecánicos aun muy inexpertos que casi que hacen practicas con tu coche, poniendo la diferencia de que al ser tu coche tienes mas cuidado, aunque no puedas sellar el libro de mantenimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, llevo ya 95.000 kms, pero en esos 60.000 kms que comentaís, me cobraron lo siguiente:

(El coche es un 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport)

1ª revisión (20.000 kms): cerca de 200 euros

2ª revisión (40.000 kms): cerca de 200 euros

3ª revisión (60.000 kms): cerca de 400 euros

Todo esto en Madrid, en el concesionario Alcala 534, taller y concesionario oficial de Peugeot.

Total, casi 800 euros en 60.000 kms...a mi me parece carísimo, y pese a que no trabajan del todo mal, espero no tener que volver por allí.

La 4ª revisón (80.000 kms) la hice fuera de Peugeot, en un taller de Citroen, y me cobraron unos 150 euros más o menos.

En lo que más se parece Peugeot a VW debe ser en el coste de las revisiones, y creo que lo han superado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el link que has puesto muy exacto tampoco es, para el 307 me pone que la correa de distribucción tengo que cambiarla a los 200mil km y es a los 240mil vamos que muy fino tampoco es

Pero no es el HDI 90 cv de 2 litros? :dry:

120.000-160.000

Tampoco sería del todo aproximativo.

El fin del post es demostrar que muchos coches llamados premium no son más caros de mantener que los generalistas.

Hay marcas que se hacen llamar Premium,o creen que lo son :sick: cuando no es así :whistle:

Los precios de los recambios son oficiales,porque recientemente he comprado una arandela de cárter y valía lo mismo en el simulador este de mantenimiento.

La diferencia la encontramos en el aceite y la mano de obra que cada concesionario la pone como quiere,sino sería casi casi 100% exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el link que has puesto muy exacto tampoco es, para el 307 me pone que la correa de distribucción tengo que cambiarla a los 200mil km y es a los 240mil vamos que muy fino tampoco es

Pero no es el HDI 90 cv de 2 litros? :dry:

120.000-160.000

Tampoco sería del todo aproximativo.

Es lo que me refiero el mio es a los 120, 240, 360, etc..

segun esto el 2.0 90cv hdi es a los 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay marcas que se hacen llamar Premium,o creen que lo son :sick: cuando no es así :whistle:

Yo Volkswagen no la considero premium. Su hermano mayor sí. ;)

Ya lo dice el título de este post : Mantenimiento más caro en 308 que en Golf

Los hay que se creen Premium :pinch:

Y no solo lo digo por eso,sinó por los aires de grandeza que tienen algunos concesionarios,eso se nota en sus empleados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía que VW era una marca premium,de precio anda comno los Peugeot,(salvo excepciones en algunos modelos que peugeot no tiene Como los R )y en taller me imagino que estarán igual de cualificados los mecánicos de una marca que de otra.

De todos modos ya hace mucho tiempo que no es necesario llevar el coche a la casa oficial,cualquier taller decente te lo puede hacer sin problema y seguramente un poco más barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas