Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Mantenimiento más caro en 308 que en Golf

Mensajes recomendados

Pues ojeando la Autofácil de este mes viene una comparativa de precios de mantenimiento de coches y me ha sorprendido que es más caro mantener un 308 1.6 HDi que un Golf 1.6 TDi.

A saber que el Peugeot en los primeros 60.000 km pasa 3 revisiones por un total de 694 euros.

A saber que el Golf en los primeros 60.000 km pasa 2 revisiones por un total de 520 euros.

La diferencia son 174 euros.

Hay más ejemplos como en Hyundai o Dacia donde las revisiones son carísimas. Ya lo había oído de la Kia que vendía coches "baratos" pero luego se resarcía en las revisiones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay más ejemplos como en Hyundai o Dacia donde las revisiones son carísimas. Ya lo había oído de la Kia que vendía coches "baratos" pero luego se resarcía en las revisiones.

Caras no sé,pero se lo cobran bien con la trampa de la garantía de 7 años.

Vag no es caro? Peugeot tampoco?

Simpre depende del concesionario pero hoy día se pasan bastante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Por cierto, he visto que la propia revista remite a una aplicación que introduciendo el modelo del coche te calcula lo que te va a costar. No sé si será muy fiable pero aquí lo dejo:

http://mantenimiento.autofacil.es/

Es casi exacto,muy útil pues he hecho 2 comparativas,una de Peugeot y otra de Seat y se acerca mucho al precio que desembolsé en su momento.

En Seat la mano de obra marca 50,cuando la pagué a 60,esto depende del concesionario claro,luego el aceite también es diferente el precio,pero el final es muy aproximativo.

En Peugeot más o menos también lo mismo,precio bastante similar.

Es un buen aporte,muy útil. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los componentes para un 206 xs hdi que tube, erán bastante más caros que los de un leon fr tdi que tengo. Lo unico que gasto ahora que es más caro, son las ruedas.

Y teniendo en cuenta, que el aceite que le tengo que echar al leon cuesta un pastón respecto al que le tenía que echar al 206.

Saludos.

Edito: Y si echamos cuentas con la duración de unas y otras.... la diferencia ya se multiplica x2 tranquilamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El fin del post es demostrar que muchos coches llamados premium no son más caros de mantener que los generalistas.

Luego hay casos y casos, por ejemplo un Golf TDi 140 tiene un mantenimiento cada 30.000 km, sin embargo un Golf TDi 170 es cada 15.000 km, cuando se supone que es el mismo motor y hay un poco de centralita. :dry:

Y efectivamente, la garantía de 7 años que da Kia te tiene pillado en sus talleres, o como mucho en los que te hagan la revisión equivalente, pero, ¿quién se va a arriesgar a ir al taller de la competencia? :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

ya eso sí, yo a partir de ahora creo que me pensaría mucho si comprar un coche nuevo o no, y esto en principio por los importantes aumentos de los combustibles que no sabemos donde llegaremos, y a parte de esto si tuviera que comprarme un coche nuevo, garantía la justa, y en el momento que se acabe la garantía, las revisiones se las hago yo que te ahorras mucha pasta, al fin y al cabo es como llevarlo a un norauto, aurgi, similar, que en muchos de estos talleres hay mecánicos aun muy inexpertos que casi que hacen practicas con tu coche, poniendo la diferencia de que al ser tu coche tienes mas cuidado, aunque no puedas sellar el libro de mantenimiento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

En mi caso, llevo ya 95.000 kms, pero en esos 60.000 kms que comentaís, me cobraron lo siguiente:

(El coche es un 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport)

1ª revisión (20.000 kms): cerca de 200 euros

2ª revisión (40.000 kms): cerca de 200 euros

3ª revisión (60.000 kms): cerca de 400 euros

Todo esto en Madrid, en el concesionario Alcala 534, taller y concesionario oficial de Peugeot.

Total, casi 800 euros en 60.000 kms...a mi me parece carísimo, y pese a que no trabajan del todo mal, espero no tener que volver por allí.

La 4ª revisón (80.000 kms) la hice fuera de Peugeot, en un taller de Citroen, y me cobraron unos 150 euros más o menos.

En lo que más se parece Peugeot a VW debe ser en el coste de las revisiones, y creo que lo han superado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
el link que has puesto muy exacto tampoco es, para el 307 me pone que la correa de distribucción tengo que cambiarla a los 200mil km y es a los 240mil vamos que muy fino tampoco es

Pero no es el HDI 90 cv de 2 litros? :dry:

120.000-160.000

Tampoco sería del todo aproximativo.

El fin del post es demostrar que muchos coches llamados premium no son más caros de mantener que los generalistas.

Hay marcas que se hacen llamar Premium,o creen que lo son :sick: cuando no es así :whistle:

Los precios de los recambios son oficiales,porque recientemente he comprado una arandela de cárter y valía lo mismo en el simulador este de mantenimiento.

La diferencia la encontramos en el aceite y la mano de obra que cada concesionario la pone como quiere,sino sería casi casi 100% exacto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
el link que has puesto muy exacto tampoco es, para el 307 me pone que la correa de distribucción tengo que cambiarla a los 200mil km y es a los 240mil vamos que muy fino tampoco es

Pero no es el HDI 90 cv de 2 litros? :dry:

120.000-160.000

Tampoco sería del todo aproximativo.

Es lo que me refiero el mio es a los 120, 240, 360, etc..

segun esto el 2.0 90cv hdi es a los 100

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hay marcas que se hacen llamar Premium,o creen que lo son :sick: cuando no es así :whistle:

Yo Volkswagen no la considero premium. Su hermano mayor sí. ;)

Ya lo dice el título de este post : Mantenimiento más caro en 308 que en Golf

Los hay que se creen Premium :pinch:

Y no solo lo digo por eso,sinó por los aires de grandeza que tienen algunos concesionarios,eso se nota en sus empleados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sabía que VW era una marca premium,de precio anda comno los Peugeot,(salvo excepciones en algunos modelos que peugeot no tiene Como los R )y en taller me imagino que estarán igual de cualificados los mecánicos de una marca que de otra.

De todos modos ya hace mucho tiempo que no es necesario llevar el coche a la casa oficial,cualquier taller decente te lo puede hacer sin problema y seguramente un poco más barato.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad