Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pauni2031

Cambio de batería

Mensajes recomendados

Me he encontrado con el rutinario cambio de batería despues de 4 años de conduccion y para no gastarme los 120€ que me pedía en la casa con la excusa de que era mejor porque me tocaria configurarlo despues del cambio...

Aun asi me compre por mi cuenta la bateria de una tienda de recambios y la verdad es que al principio me costo bastante pillarle el truco ya que en internet ponía que primero hay que quitar el negativo (-) y despues el positivo (+)... me ralle un poco, porque era imposible hacerlo en este orden.

Por eso me fui al taller del concesionario oficial para pedirle el secreto jijiji

TACHÁAAAN! lo del orden de desconexion es una leyenda urbana... en efectiva se quita primero el positivo, el que esta en el lado mas cercano a nosotros, para poder retirar el plastico que la cubre.

Por otra parte, para poder quitar el plastico, necesitamos sacar la pieza que lleva todos los cables, situada en el lado derecho, encima del cubre-bateria (tapado por un plastico rojo) y apartarlo para poder quitar el plastico que envuelve la batería y la batería en sí.

Un saludo y espero que os sirva, porque yo me ahorre unos 50€ (sin la necesidad de tener que reconfigurar el ordenador a bordo, como me decía en el taller). :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo cuando he tenido que desconectar la batería por comodidad desconecto el positivo apesar de saber que el que debería quitarse es el negativo. Lo de los tiempos de espera antes de desconectar y despues de desconectar son importantes desde el punto de vista de que no se desconfigure lo importante "escluyo emisoras,.... eso no es importante". Cuando voy a volver a conectar el positivo preparo el borne que esté bién abierto y enrasado con la toma de la batería y con gesto rapido lo inserto, así sacar como mucho una pequeña chispita.

Nota1: cuando manipulo el positivo utilizo guantes de tracción mecánica pues su recubrimiento en goma es aislante.

Nota 2: Dejar el cable positivo de forma que no tenga posibilidad de hacer contacto con ningún elemento metálico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

Yo creo que es poco tiempo pero también creo que el acompañamiento de luces " que las luces permanezcan encendidas despues de cerrar el coche el tiempo establecido" consume batería. Cuanto consume o si será por eso no se, pero creo que es como el que tiene la radio puesta con el coche parado hasta que entra el modo en que se desconecta el sistema electrico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha tocado el primer cambio de batería, la he comprado en una tienda de recambios que me han aconsejado poner una con mas amperios de arranque creo que la de serie es de 60A y la que le he puesto de 75A, según me comentaron debería durar mas he ir mejor, pero el caso es que le cuesta un pelin arrancar, me explico: antes giraba la llave y automáticamente arrancaba, ahora hace un agggg como de 1/2s y arranca.

¿Esto es normal, existe algún peligro para la electrónica que la batería sea de más capacidad?

S2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por el aporte, me ha sacado de dudas puesto que he cambiado el aro del volante y para ello tenía que desconectar la batería para sacar el airbag y estaba rayado también por como desconectar el negativo, puesto que se decía que para esas operaciones mejor deconectar los dos. Pues bien, no fue necesario, desconecte el positivo solamente, me fui a comer, volví, cambie el volante, lo conecté de nuevo y todo perfecto, solo se desconfiguró la hora.

Mi batería de serie me duró un año y 15.000 km, me pusieron otra en garantía sin coste y la nueva ya va para tres años, también uso la función follow my home, pero la he puesto en 15 segundos para que no tire mucho,ya que ultimamente no se si por el frio y que solo hago trayectos cortos la he notado un poco floja al arrancar y un par de veces se ha activado rapido el modo economía.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas