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bblloo

sensor de aparcamiento

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buenos dias

soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.

quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.

querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo

un saludo y gracias

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fibra optica??????? tu que te has comprado, un coche o un descodificador de television??????

Lo unico que pasa es que los 307 reestyling llevan sistema CAN BUS mientras que los anteirores llevan CAN VAN. Son disferentes. Pero si tu haces un circuito electrico independiente que no afecte a la linea CAN, no interfiere en el coche y no pasa absolutamente nada....

fibra optica.......... :laugh:

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Mira el hilo en cuestion es este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/3-brico-307/88692-sensores-de-aparcamiento.html

Es un tutorial que hizo Camuñas pero a partir de la pagina 3 ó 4 aparezco yo con algunas puntualizaciones ya que mi SW es Restyling y los colores de los cables a conectar no coinciden con los que Camuñas comentaba.

Leete todo el hilo para sacar conclusiones.

Se que ha algunos les van bien unos que en vez de sensores encastrados en el paragolpes, llevan una tira por detras de él, pero eso eres tu el que decides.

Saludos

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no hace falta esto que dices me parece que el brico que dicen vale o sino hay uno por internet de un foro francés que te explica como montarlo con las piezas compradas en peugeot . creo que lo tengo yo en alguna parte si lo encuentro te lo mando está en pdf.

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ya estube mirando el brico y esta perfecto de todas formas si encuemtras algo mas te lo agradezco.

ya os ire contando y enseñando porque es sensor que pille es de pantalla lcd y la queria integrar en el hueco de 1din debajo del radio cd.

a ver como me queda

un saludo

gracias

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se me olvidaba pregutarte tomayax, las conexiones las hiciste con robacorientes sin mas? no da problemas ala centralita del coche?

por cierto acabo de tintar las lunas en negro y el 307 sw es negro """ que guapo queda"""

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

como parte de lo prometido aqui te dejo un enlace de un brico para montar pero es en un cc: http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44536

esta pagina te trae muchos bricos.

espero que te de ideas.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

bblloo dijo:
se me olvidaba pregutarte tomayax, las conexiones las hiciste con robacorientes sin mas? no da problemas ala centralita del coche?

Bueno como soy un poco tonto no me aclaro yo mucho con los robacorientes asi que le hice un empalme con fichas y a correr, mira la fecha de cuando los monte, pues de momento ningun problema.

Tambien me dijeron como pillar el empalme desde el mismo ruptor de la marcha atras que esta dentro del vano del motor, pero pase de ello ya que lo veo mas facil desde el mazo cables que va al piloto trasero.

Sobre todo ten todo claro antes de desmontar y las medidas donde hacer los agujeros porque ya sabes no hay marcha atras si te equivocas :evil:

Saludos

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Buenas!

Es un brico muy pero que muy facil. Yo lo llevo desde hace 6 años o por ahí, y es de lo mas util que le he podido hacer al coche!!!

Muy simple, mides el paragolpes y haces los agujeros con la corona que te trae el kit, luego los colocas segun las instrucciones (A,B,C,D), lo conectas al negativo y al positivo de la luz de marcha atras que hay en el piloto trasero (ojo, yo recomiendo clemas, ya que los robacorrientes acaban dando problemas....) y a disfrutar.

1 saludo!

PD: me encanta la gente que habla sin saber.... fibra optica en el 307??? Es como te comenta porque, lleva un sistema de multiplexado, pero para muchisimas cosas usa el sistema de toda la vida, vamos, 1 cable para cada cosa.

1 saludo!!!

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Buenas, aprovecho este post a ver si alguien me puede ayudar...

 

Mi 307cc lleva sensor de aparcamiento trasero pero no es el oficial que te sale el coche en el ordenador de abordo, me imagino que será el típico electromagnético (Lo compré de segunda mano y ya venía puesto), el problema es que no sé si será casualidad pero desde que pasé la ITV hace 3 semanas me avisa los sensores muy tarde (Igual por la prueba que zarandean el coche algun sensor se ha "descolgado"?), es decir los primeros pitidos lentos cuando te vas acercando a un obstaculo no suenan y cuando suena ya son los pitidos rápidos cuando ya está casi a punto de chocar por lo que como no vayas muy lento te comes lo de atrás (avisa a 1 cm prácticamente).

 

Alguna idea de comprobar los sensores o no queda más remedio que desmontar el parachoques??

 

Editado por danimatrix

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El 23/6/2018 a las 19:28, joselillo0 dijo:

Con el contacto puesto pon la marcha atrás y pasa por detrás para que pite. Vete midiendo la distancia con los pitidos. Si eso no funciona tendrás que verificar que los sensores siguen en su sitio.

 

Pues al día siguiente de poner el post se solucionó solo después de varias semanas, no se qué explicación hay pero de momento bien :D

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      • 5 respuestas
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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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