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rubentrf

Donde cambiar el embrague de un 307 1.6 HDi 2004

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Hola,

me acaba de dejar "tirado" mi 307 SW HDi 1.6 de 2004 que compré de segunda mano hace unos 3 meses. Tiene 155000km y parece que el embrague ha dicho basta.

Al principio, al cambiar el pedal vibraba, luego sonaba raro con el embrague pisado, y después, directamente, la marcha se ha salido sola y al acelerar sólo subían las revoluciones.

Al bajar, olor a quemado, el pedal del embrague pillado a fondo y las marchas como una piedra.

Quería pedir consejo ¿dónde cambiar el embrague? ¿Taller "de barrio", genérico tipo Norauto/Aurgi/etc, o Taller Peugeot?

Si pudieseis comentarme vuestras experiencias, precio, calidad, durabilidad... los que os haya pasado algo parecido me sería de mucha ayuda, ya que estoy un poco perdido y el lunes tengo que ir a trabajar, veremos a ver...

Un saludo y gracias

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Muchas gracias por el apoyo... En un fastidio, ya llevaba un mes notando el pedal del embrague un poco más "vibrador", pero tampoco le he dado mucha importancia. Ha sido cuestión de una tarde, 8-10km de trayecto en ciudad y al final ha sido decaer en 1-2km totalmente... A ver que se cuentan los expertos HDi

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menuda mala suerte.. aunque yo no echaria mucho la culpa a tu amigo porque si solo vibraba no estaba anunciando estar gastado y encima se te a roto de sopeton , yo diria que a roto la maza o el collarín, si está gastado como el mio sale el pedal arriba del todo del recorrido y eso se ve que está gastado..a parte que va gastando progresivo

respecto a donde cambiarlo yo te aconsejaría un taller de confianza ni concesionario ni aurgi ni nada de eso, los concesionarios son carísimos a parte de no tener gente especialmente más cualificada en mecánica que otro taller, la mayoría de concesionarios cambian mucho de mecánicos buscando pagar el mínimo y salvo alguno otros son gente joven sin esperiencia, unica ventaja que tienen el manual de tu coche, pero si tiene que mirar el manual mal vamos..

aurgi y demás son peor aún probablemente el tuyo fuese el primer embrague que cambia quien te lo hace jejej

taller privado que lleve mucho abierto seguro que el que te lo cambia es el dueño o un empleado de toda la vida que a cambiado 300 embragues de todas las marcas y te lo cambia con los ojos cerrados.. a parte puedes negociar buscar uno fuera de origen mas barato y con un resultado similar, pues piensa que con 155.000km el embrague que pongas malo sería que lo cambiases nunca más, fijo que es ya de por vida..

OJO esta es mi opinion de trabajar siempre en concesionarios, hay excepciones yo soy de segovia y aqui en los concesionarios mantienen a los mecánicos y son grandes profesionales, pero e visto que por madrid y ciudades grandes van a la pela y tiran mucho de chicos en practicas y novatos a bajo precio.. lo siento si ofende a alguien puedo estar equivocado

saludos y perdon por el tochazo

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Bueno, pues acabo de llevarlo a un pequeño taller Peugeot que hay aquí en un pueblo a las afueras de Granada.

Me ha dado bastante buena impresión: cuando te recibe el jefe mecánico, de mediana edad, con mono y las manos llenas de grasa... De hecho parece que trabaja él sólo o muy poca gente más.

Lo ha arrancado y esta mañana si entran las marchas! Ha metido 1ª y marcha atrás y el coche se movía. El pedal también ha subido a su posición normal... Eso sí, al pararlo sonaba un clack raro. Dice que lo mirará, porque le he dicho que si podía ser también del volante motor, dice que no sabe hasta que no lo mire a fondo, pero que puede que sea sólo el embrague o algo no tan grave, que el lunes me dice, a ver si nos podemos ahorrar cambiar algo, os mantendré informados.

Por cierto, me acabo de enterar que a los 307 1.6 de 110cv NO se le puede poner monomasa, para los 2.0 sí, pero el 1.6 no es compatible con ese volante motor, lo ha mirado en el programa comercial de Peugeot en el ordenador y en un esquema donde salen las piezas del embrague dice que "nanai", osea que si toca cambiarlo apañaos estamos...

Saludos

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bueno que tengas suerte con el embrague en el taller , pero tampoco es como comenta que en los concesionarios sean tan malos , es como en todo hay buenos y malos pero no hay que generalizar

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Eso de los concesionarios oficiales da mucho que hablar.

Al que voy yo, cobran 38,50 la hora, y el taller de barrio de al lado de mi casa cobre 35 euros...

Por no contar, que en un taller oficial, los mecanicos van siempre a cursos, se especializan , etc... Por lo menos al taller oficial al que voy yo es así , además siempre ofrecen descuentos, promociones ,etcc--

Siempre recomendaré un taller oficial.

Pd. Al que voy yo se llama: Talleres Sirlop ( San Vicente, Alicante )

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Pues nada, ya tengo presupuesto: bimasa + embrague + cojinete + valvulina = 1080€ + IVA

Mañana por la tarde-noche lo recojo, a ver que tal. Vaya sablazo, esperemos que dure. Voy a intentar cuidarlo con algunos consejos que leí en otro post: no acelerar fuerte a bajas revoluciones, cuidad con el "medio embrague" y no se, ¿alguna otra sugerencia?

Por cierto, ¿qué os parece el precio para un taller Peugeot oficial?

Saludos a todos/as

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respecto a donde cambiarlo yo te aconsejaría un taller de confianza ni concesionario ni aurgi ni nada de eso, los concesionarios son carísimos a parte de no tener gente especialmente más cualificada en mecánica que otro taller, la mayoría de concesionarios cambian mucho de mecánicos buscando pagar el mínimo y salvo alguno otros son gente joven sin esperiencia, unica ventaja que tienen el manual de tu coche, pero si tiene que mirar el manual mal vamos..

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OJO esta es mi opinion de trabajar siempre en concesionarios, hay excepciones yo soy de segovia y aqui en los concesionarios mantienen a los mecánicos y son grandes profesionales, pero e visto que por madrid y ciudades grandes van a la pela y tiran mucho de chicos en practicas y novatos a bajo precio.. lo siento si ofende a alguien puedo estar equivocado

saludos y perdon por el tochazo

solo aclarar que parece que estoy criticando a quienes me dan de comer hace 8 años,y a mis compañeros que os aseguro son grandes profesionales, eso si aqui tienen muuchos años de exp con la marca, si leeis bien solo digo que no tienen gente especialmente más cualificada que un privado, no que sean menos, sino que no son más que aquel que abrió su taller hace 40 años trabajando él y otro más y ganandose clientes con bajos precios y buen trato

y creo que dejo claro que es mi opìnion por lo que veo, y si lo digo es porque me parece mala politica de concesionario los que buscan mecánicos baratos (poca experiencia) que NO SON TODOS los que lo hacen eso está claro. yo tambien pienso que una persona con mucha experiencia y con cursos y todo lo necesario de un coche es muy buen reparador y muy posiblemente mejor que cualquiera de un privado, yo me refiero a cuando vemos que en un concesionario salvo uno que suele ser el jefe de taller el resto son chicos recien salidos de practicas o poco más, pero no estoy de acuerdo en pagar mano de obra de jefe de taller a un chico de 20 años con 2 años de exp. y 30 euros a un señor de 50 con 35 años de exp., y estas cosas pasan a diario en concesionarios.

respecto al precio de tu embrague ruben perdona desviar tema, me parece un regalo puesto que el bimasa suele ser mas caro que ese precio total.. si pudieses desglosar el precio cuando te den la factura te lo agradecería, la verdad que nose los precios de las piezas pero me parece que as acertado de pleno con el taller. suerte

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Os actualizo:

he estado esta tarde en el taller y lo tenían terminado, pero el mecánico no me lo ha querido dar por lo siguiente: al cambiar el bimasa ha visto que este ha provocado un par de rozaduras en la carcasa de la caja de cambios, justo en un abultamiento en un lateral de la misma.

esta noche se lo llevaría para su casa, ida y vuelta unos 20km para ver si pierde valvulina, él dice que cree que no, porque como sea eso.... Caja de cambios a la m..... Y ahora la pregunta del millón, si fuese eso, ¿sería fiable soldarla?

Vaya suerte... por cierto, gracias por vuestras respuestas, mañana os cuento más

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Muchas gracias por el apoyo... En un fastidio, ya llevaba un mes notando el pedal del embrague un poco más "vibrador", pero tampoco le he dado mucha importancia.

Si es así, cuando lo compraste hace 3 meses funcionaba correctamente. Eso sí, si lo compraste ya con el embrague mal yo le diría algo al que te lo vendió... por mucha confianza que tengáis ;)

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hay una pasta de soldadura en frio especial para esos casos que va muy bien y no deberia perder nunca más, solo es revisar un tiempo por si acaso, yo lo e aplicado alguna vez y nunca más perdió.. es una pasta la das se seca y a correr, no cambies la caja de cambios!!

pero para que pierda valvulina no entiendo, el bimasa no va en contacto con la valvulina, puede rozar hasta hacer agujero y entonces habría salido tu embrague empapado, pero si el agujero lo ha echo hacia el exterior, no se sale la valvulina.. nose si me entiendes..

según la foto que pones esa parte vista es donde se alojan el embrague y bimasa, y detrás de la parte donde pones la flecha van los piñones de caja de cambios y la valvulina.. a parte me parece una burrada que el bimasa roce con la carcasa, es algo inpensable creo yo... aunque cosas mas raras se han visto nuse.. para que roce tendría que haberse descolocado carcasa o bimasa y el coche no andaria... no entiendo o no te dicen toda la verdad..

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Sí sí, es que el coche no andaba cuando se rompió el bimasa.

Me enseño ayer el bimasa y una de las partes tiene unos remaches que estaban con una pequeña capa de aluminio del rozado con la carcasa de la caja de cuando se rompió. Además, que ya lo ha visto más de una vez.

Dice que no había perdido nada cuando lo desmontó, pero como esas piezas soportan una gran temperatura y dilatación no se fía de que quiebre, aunque dice que es altamente improbable...

Por cierto, acaba de llamarme y dice que en el trayecto, parada, ahora lo tiene arrancado más de 2h.... no ha perdido ni una gota de nada, que no ha hecho ningún extraño y que eso, parece que nada más!!

En un rato lo recojo y os digo la "dolorosa".

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entonces si, si dejo de andar y sonaba muy raro, porque si roza se tiene que oir, entonces se a podido preparar gorda jeje suerte que no a sido asi, lo malo que entiendo que si habla de la valvulina el roce está interno, yo lo hubiese cubierto de la pasta que te digo pero vamos que si no a perdido olvidate que eso no va a fallar, las paredes de la caja de cambios son muy gruesas por esa zona devido a los nervios y dobleces que tiene, mucho tiene que rozar para agujerear

mucha suerte y que no falle nunca mas!!jj

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Vaya sablazo, esperemos que dure. Voy a intentar cuidarlo con algunos consejos que leí en otro post: no acelerar fuerte a bajas revoluciones, cuidad con el "medio embrague" y no se, ¿alguna otra sugerencia?

Uf, lo siento de nuevo por el desembolso. Esperemos, como dices, que te dure hasta jubilar el coche.

De consejos para alargar la vidad de tu nuevo embrague, aparte de lo que comentas y algo más que habrá por ahí de recomendable, recuerdo que también es casi preceptivo evitar embragar a ralentí -ya sabes, maniobra de aparcamiento, circulación lenta y en parkings...-. Esto es aplicable a todo tipo de motores, aunque claro, es más notorio en un diésel ya que embragar desde ralentí es comodísimo y fácil. Por lo visto el "esfuerzo" del contrapeso del volante a ese bajo régimen puede afectar a la larga. Lo recomendable siempre acelerar un poco aunque parezca que no sea necesario.

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Bueno llegué... que suave va el embrague y los cambios :)

Os paso el desglose de la factura, si alguien quiere le paso por privado el nombre del taller, lo pondría aquí pero no se si va contra las normas del foro:

Tornillos - 5uds - 5€

Doble volante motor (0532Q4) - 1ud - 470€

Bocinete - 1ud - 15€

Kit embrague (2052F2) - 1ud - 166€

Horquilla embrague - 1ud - 20€

Valvulina - 1ud - 18€

Mano de obra - 7ud - 182€

 

Total: 877€ + IVA (21%) = 1061€

Bueno, ahora, a tocar madera. Gracias de nuevo a todos

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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