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Lucas_2

Transponder llave telemando de 3 botones?

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Hola, qué tal, soy nuevo en el foro y quiero enviaros un saludo a todos los propietarios de este magnífico coche que es el 407. También al resto de modelos, no se me enfadéis ¿eh?

Al grano:

la cuestión es que he cambiado la carcasa de la llave con mando a distancia de tres botones que viene de origen, por otra carcasa comprada en eBay, la cual está muy bien en cuanto al parecido con la original, robustez y tacto. Lo que hice fue pasar la placa electrónica donde está la pila de la carcasa vieja a la nueva y también cambié el espadín, es decir, conservé el espadín original colocándolo en la carcasa nueva. Me quedó perfecto, pero mi sorpresa fue cuando intento arrancar, me gira el motor de arranque, no consigue iniciarse y simultáneamente me sale un mensaje advirtiéndome "error de código llave" o algo así.

Indagando por la red, parece ser que además de la placa electrónica donde va la pila, hay que cambiar de carcasa una pequeña pieza llamada transponder que es la que se ocupa de comunicar con el arranque y verificar si la llave es la autorizada u original.

Mi duda es: cómo es el transponder de la llave del telemando del 407 y dónde se encuentra exactamente, porque por más que he examinado la llave vieja, la otra copia y ambas placas de las llaves, no veo nada distinto a la propia placa electrónica, incluida la otra llave (original) con la que estoy funcionando. Si alguien lo sabe y puede subir una foto mejor. Muchas gracias.

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Gracias por tu respuesta SNAKE. Ya me he presentado.

Con respecto al transponder, lo he buscado concienzudamente en la llave que funciona y no soy capaz de encontrarlo, por eso pido que me lo digan exactamente o que suban alguna foto. Fíjate que he llegado a pensar que pueda estar intregrado en el plástico de la carcasa, porque ni siquiera por Internet he visto fotos.

Un saludo.

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He comprobado que el transponder va en la placa electrónica de la llave. No existe ninguna pieza aparte de esa placa verde. Lo he comprobado cambiando la placa de la llave que funciona a otra carcasa y funciona perfectamente.

Lo que no se es donde se encuentra el transponder en dicha placa electrónica verde, cual de todos los componentes que la comprenden es el transponder. Os dejo unas fotos de ambas placas.

post-2-0-02030700-1425244098_thumb.jpg

post-2-0-39278600-1425244104_thumb.jpg



Gracias.

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Vuelvo. He estado mirando, y esa pieza que aparece en la parte superior de la pila, que tiene un hilo de cobre, es una "bobina inductora para los transponder" (búscalo así en Google) Eso seguro, aparece en muchas webs a un precio que ronda de los 6 a los 10 euros.

No sé su función o si el transponder va dentro de esa bobina pero es posible.

De todas maneras, por ese precio te vale la pena cambiarlo y probar.

Creo que alguna tienda especializada en electrónica podría ayudarte.

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Hola, aquí indican cual es el transponder

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64488349#post64488349

Pero sinceramente no lo pillo :huh:

Creo que en tiendas especializadas en mandos de coches quizás te puedan probar la llave y decirte exactamente de que es y además, más barato que en la Peugeot.

Te lo digo porque no sabemos si realmente el problema es que el haya que codificar el transponder.

Ya nos contarás.

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Hola, aquí indican cual es el transponder

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64488349#post64488349

(....)

Realmente lo que dicen en ese foro es que "lo que está en verde con la pila es el transponder", pero eso es toda la electrónica de la llave, donde va el transponder y el telemando con sus tres funciones de abrir y cerrar las puertas. El transponder es un componente dentro de la pieza verde, que no deja de ser una pequeña placa base con componentes soldados a ella, uno de esos componentes debe de ser el transponder.

Bueno, cuando pueda iré chequeando las opciones que tengo y ya contaré el resultado por si le sirve a alguien más.

Un saludo.

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Hola, por todo los diagnósticos leido llego a la conclusión que tenes que codificar la llave ya que estas colocando un transponder nuevo.En mi pais solo lo hace las concecionarias oficiales Peugeot.Espero que te sirva este dato,contame como te fue. SUERTE.

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El transporder va en la placa. No se cual es.

Pero si has comprado una carcasa, pasas la electrónica a esa carcasa y ya funciona.

Si quieres aprovechar la electrónica de la nueva (si es que te la trae) has de codificarlo.

Ojo que algunos mandos chinos no dejan codificar. En nuestro foro se hizo una compra conjunta de mandos completos y ninguno dejaba codificar.

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Ambas placas son originales, porque con este modelo de coche se entregan dos telemandos idénticos. Lo que ha ocurrido es que uno de ellos, de la noche a la mañana, ha dejado de funcionar solo en el arranque del coche, las puertas las abre perfectamente, pero me da error de código de seguridad de la llave y no arranca, como si se hubiera descodificado. ¿Sabes lo que cuesta codificarlo? ¿hay talleres no peugeot que lo puedan hacer?

Gracias.

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No se cuanto te pueden cobrar. Pero no tardas más de media hora.

Tienen que codificar los 2 telemandos. Y has de llevar la tarjetita con los códigos.

Es raro que se te haya descodificado. Has hecho lo que pone en el manual para programar el mando?

Sobre si en otros talleres te lo hacen, depende de si tienen para hacerlo. Yo donde suelo llevar el coche tienen el pp2000 y el cable para hacerlo. Es multimarca.

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Os comento si una llave o mando no se codifica

algo tendrá en el circuito mal.

aparte os comento esto porque algo han hecho los de peugeot para que los ordenadores de multimarcas no puedan codificar las nuevas llaves, ya que he tenido un caso que no podían codificar y bloquearon la bsi y probaron con varios ordenadores de distintas casas , y aparte a partir de noviembre va a estar peor el conseguir el código que venia el la tarjeta que traía los coches antes porque como sabéis desde hace tiempo no la traen y se sacaba de una pagina de peugeot, todo es poner trabas a los demás,

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Hola os cuento mi experiencia yo codifique la llave en una simple tienda de hacer llaves de puertas y me costo 58 pavos y sin tarje tita de códigos ni nada y funciona perfectamente.

Saludos

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Hola os cuento mi experiencia yo codifique la llave en una simple tienda de hacer llaves de puertas y me costo 58 pavos y sin tarje tita de códigos ni nada y funciona perfectamente.

Saludos

una cosa te hicieron la llave (espadin) o el mado de tres botones (carcasa donde va el circuito)

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Hola jjcf me pusieron un transponder nuevo y lo codificaron en un momento según me comento el de la tienda si quieres te comento donde me lo hicieron si no es es espam te doy el nombre de la tienda direccion y telefono para que preguntes a ellos.

Saludos

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Hola de nuevo he consultado la dirección y tienen pagina web si me dais autorización la pongo para que todos los [email protected] que deseen puedan consultarla ya que la encuentro interesante de ver ya que ponen precios de los modelos a codificar quiero decir que según la pagina codifican cualquier mando o carcasa de cualquier coche o sea multimarcas lo mismo un peugeot que un seat según ellos cualquier coche y si no hay autorización puedo pasar la dirección de la web por mensaje privado ha quien este interesado.

Saludos

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Hola de nuevo he consultado la dirección y tienen pagina web si me dais autorización la pongo para que todos los [email protected] que deseen puedan consultarla ya que la encuentro interesante de ver ya que ponen precios de los modelos a codificar quiero decir que según la pagina codifican cualquier mando o carcasa de cualquier coche o sea multimarcas lo mismo un peugeot que un seat según ellos cualquier coche y si no hay autorización puedo pasar la dirección de la web por mensaje privado ha quien este interesado.

Saludos

aprovecho y te pongo el enlace en modo code

Para poner un enlace en modo code, debes seleccionar el icono que pone "código" y te saldrá algo como esto

[ code ] aquí pones la url [ /code ]

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Vale espero hacerlo bien

XXXXX

Saludos

Nota Moderador:

Tras ver la web, aparentemente es una web unicamente de carcasas por lo que no entendemos como te han podido ayudar. Procedemos a borrar el enlace al parecer un caso de propaganda.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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