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antonioortega

Nuestros coches de autoescuela

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Jeje, este hilo es chulísimo.

Por cierto, como curiosidad... ¿cuales fueron vuestros coches de autoescuela?

Yo pasé por la trena en un Horizón GLD.

Saludos. Jose

Yo me saqué el 1ª directamente , así que hice :

Pista , Calle y Carretera con un camión Avia 2.500 , con la palanca del cambio como el bigote de una cigala ... :wink: ,

Y a coger otro Avia y a repartir Leche COLECOR y Parmalat .

Jejejejejejejeje.....

Saludines

Jose

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Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

Pues yo como tuve un horario de autoescuela un poco movido, usé todos los que tenian... 8) 8)

Fueron dos Fiat Punto Td y un Renault Megane 1.9d... pufff. que poco empujaba el Megane... Creo que hay fue cuando le coji, un más, mania a los diesel.. :D:D

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Pos yo hice las practicas en un Opel Corsa 1.9 DTI sobrerevolucionado bastante comodo la verdad aunque pequeño para mi gusto el cabron salia soltandole el embrague que daba gusto :P:P

Por cierto solo por comentar el teorico tube que presentarme 2 veces para que luego 2 dias antes de presentarme al practico me soltaran que se habian equivocado al corregir mi primer examen y que lo tenia aprobado...a esto le sumas que me a tardado 4 meses en llegar el carnet original a casa pues....imaginaos que agusto toy con trafico :x :evil:

PD: perdon por el toston

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Pues yo me lo saque en un 106,que gozada,lo metias por donde querias.

Es mas el dia del examen me mando a aparcar el tio entre dos coches que estaban como a 15 metros uno de otro(sin exagerar) y cuando le di para atras y lo meti hacia atras ya no me dejo acabar ni la maniobra,me dijo "bajese del coche(en ese momento sude) y que venga el siguiente que usted esta aprovado"

El tio me iba diciendo en el coche que habia que terminar pronto que habia que ir a tomar el pulpo en la feria.Impresionante. :lol:

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Yo en un 206 70cv con el enbrage bastante jod.. y encima empeñada que lo hiciese con el aire acondicionado siempre puesto, aunque hiciese frio, pero se dio bien lo saque a la primera, por cierto me costo 88mil pesetas, hace 3 años y medio.

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Pues yo me saqe el carnet con un Ubiza SDI que tenia 1 semanita :lol: a la 1ª el coche no es que terara mucho pero weno, por cierto mi profesor fumaba puros y nunca ha olido el coche a nuevo

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Yo aprobe por milagros de la naturaleza a la primera en los dos. Tenia un 206 a estrenar, y mi profesor estaba flipado con el CD. Asi que yo he aprendido a conducir con musica, radio, pitidos y atascos.

Mis clases eran entre 8 y 8:30 y siempre me llevaba a la carretera de Valencia, por uno u otro camino.

El dia del examen fue la caña, todavia no se como aprobe.

Como anecdota deciros que en el teorico tenia al hermano del Dinio al lado e intentaba abrir el libro para ver las respuestas, me partia.

En el practico se me calo el coche, no aparcaba ni de coña, y el profesor me dijo que cuando estuviera el coche que se lo dijera. Le dije que no se preocupara, que yo le avisaba. Y al final voila!!!. Cuando me baje del coche, le di las gracias por su tiempo. El tio debio flipar!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

May

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Yo me lo saqué en un Golf III 1.9d gl. Andaba bien el bicho a pesar de los 64 cv. A mí me gustó tanto ese motor que mi primer coche fue un ibiza tdi. Buscaba solo el motor y en aquel momento estaban el ibiza o el golf.

Decir que aprobé a la 2ª ya que la primera vez me metí por dirección prohibida. Hice un total de 13 prácticas con los dos exámenes incluidos.

Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

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Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

José Luis , yo me lo saqué en 15 días ..... 8) ( 5 clases con un camión )

Piensa que en mi tiempo además del Teórico ( que como fué del 1ª directamente tuve que hacer el test de mecánica además del de "culturilla general" ) , lo hice todo seguido : hice un Martes el Teórico , el Viernes hice Pista , el Martes ciudad y el Viernes Carretera .

Y a la 1ª el 1ª .

Desde que entré en la Autoesculea hasta que lo saqué fué menos de un mes .

Saludines

Jose

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Pues yo me lo saqué con un 306 1.9D. Hice solo 9 prácticas incluida la del examen. Mi padre y yo no estabamos dispuestos a que la autoescuela nos atracara a mano armada; asi que a parte de que yo había cogido el coche desde hace años muchas veces por el pueblo, caminos rurales, en el garage, etc. y que no se me daba mal la cosa 8) , pues los días antes de empezar las prácticas de autoescuela hice un máster intensivo con el coche de mi padre, así que tuve que hacer sólo 8 prácticas con la autoescuela.

Saludos

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permiso B: renault clio 1.9 diesel 65 cv

me saque el teorico en un mes y a la primera. el practico en otro mes y a la primera con 19 clases practicas

t84831_250pxClio98maroon.jpg

guardo muy buenos recuerdos de este coche. muy suave, buenos frenos, direccion precisa. iba demasiado bien para ser de autoescuela.

permiso A: yamaha 250 special 20 cv (gasolina, se entiende)

me saque el carnet en 6 dias: me examine un jueves de la teorica, di 2 clases practicas el lunes y martes siguientes y el miercoles me examine del cerrado

t84832_moto93663679.jpg

que huevos sacaba la yanaha en tercera, claro, acostumbrado a la runner de 49. y como frenaba la jodia.

permiso C: renault m-180 millines 240 cv (diesel, se entiende)

en un mes la teorica especifica y la mecanica, a la primera las dos.

el practico en 15 dias, el cerrado con 3 horas y el abierto con 6 horas, los dos a la primera

t84834_r.JPG

frenos neumaticos que al ir vacio se clavaban enseguida, 3 vueltas de volante para cada lado por ser tractora,seis velocidades, con desarrollos muy cortos en comparacion con los turismos, pero que huevos le hechaba en las cuestas, como se notaban los caballos diesel: en cuarta a 20 km/h subiendo por una cuesta en curva, y sin pedir la tercera ni vibrar ni nada. sin duda, el mejor motor que he llevado. velocidad la justa, a partir de 90 empezaba a irse por todos lados, pero que cojones tenia, aun recuerdo ese ruido cambiando marchas a 2000 rpm porque no tiraba ya mas el jodio, en 5ª por ciudad a 50km/h...que recuerdos

y todo esto teniendo en cuenta que sólo tengo 21 años y 3 meses. creo que ya he llenado el carnet de por vida, ¡no creo que me anime y me saque el D!

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En un Renault 19 Chamade Diesel

Anécdota: Solo que me lo saqué en menos de un mes.

28/06/96: Me apunto a la auto, me dan el librito; volví el lunes 1

12/07/96: Me examino de la teórica; obviamente apruebo.

26/07/96: Me examino de la práctica con el resultado esperado; aprobado.

Este año toca renovar...

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Buenas noches:

Tras once clases (que entonces era el mínimo) me presentaron al examen... hace 22 años, que ya ha llovido; todo de una tirada, primero el teórico, lo revisaban enseguida y, si aprobabas, seguido el práctico, el mismo día; los saqué a la 1ª. Sólo recuerdo que el coche era un diesel, y tenía la gran ventaja de que no se calaba ni pa'trás. No recuerdo marca y modelo.

El práctico estaba dividido en dos partes: primero aparcamiento y, si pasabas, ciudad. Al que se examinaba antes que yo le tuvieron algo más de veinte minutos dando vueltas por San Sebastián. Imaginarse: finales de julio, al mediodía, buen tiempo, de muerte. Cuando dijeron "el siguiente", de perdidos al río, fui yo. Puse el cronómetro en marcha, y tras 5'30", va el examinador y me dice que aparque "ahí" y que suba el siguiente, y "ahí" era una parada de autobús. Yo, acoj..., que ahí no podía, hasta que el profesor/copiloto me dijo suave y entre dientes: "aparca ahí". Bajé del coche, paré el cronómetro y todo desesperado, con el "cate" encima, me voy al coche de atrás. Y me dice mi profesor que había aprobado. Pues muy bien, encantado. Me tocó pagar la ronda por aprobar.

A los seis meses de carnet, y tras tras haber pillado el vehículo unas pocas veces más, nos fuimos de viaje de novios a Italia en una furgoneta acondicionada, conduciendo yo: ¡lo que es la inconsciencia! bueno, también la prudencia. Eso sí, nunca olvidaré cómo conducían los locos de los italianos, ni la seriedad, prudencia y tranquilité de los franceses. Pero bueno, eso es otra historia.

Un saludo,

JJB.

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Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

con el mismo motor que mi ZX.... que duro es, no se avería ni acelerándolo a tope en frío todos los días.

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  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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