Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
patri85

Mapfre vs Pelayo

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Si, sigo buscando compañía aseguradora para mi 107. Tras consultar varias, me quedé con A.M.A, Mapfre y la actual que tengo: Pelayo. Ahora bien, aunque la oferta de A.M.A es tentadora no me termino yo de fiar mucho y por 30 euros menos al año... así que la tengo casi descartada (a menos que alguien me diga lo contrario). Os cuento con detalle la historia:

Modalidad: a terceros con lunas en Pelayo, Nueva píliza 10 en Mapfre y terceros con lunas también en AMA.

-Pelayo: 234€ anuales por:

1.500€ de Defensa jurídica, 20,87€ al dia por invalidez temporal (máx un año), asistencia sanitaria 100.000€, 3.000 fúnebres, vamos para gastos de sepelio... 31.304,60€ por fallecimiento e invalidez permanente absoluta. Defensa de 5 multas al año y 200€ para que recupere el carnet si me le quitan. Asistencia en viaje Km 0 para el coche, Km 25 para mi (esto es lo que más me fastidia!!), el coche se lo llevan al taller más cercano y si es dentro de la provincia, donde yo quiera.

- A.M.A: 200€ anuales por:

1.800€ defensa juridica, 21.000€ por fallecimiento, 12.000 gastos sanitarios, no me cubren las lunas si se rompen por fenómenos meteorológicos (granizos), cubren la insolvencia del contrario, me llevan el coche donde yo elija. Asistencia en viaje también incluye en caminos por la "España profunda" aunque para mi es a partir de los 25 kms (igual que pelayo)

-Mapfre: 250€ anuales por:

600€ defensa jurídica, seguro del conductor 60.000€ y como ciclista y/o peatón 30.000€, robo (sustracción y daños), lunas (si me doy una piña me pagan el valor de las lunas del coche aun estando a terceros), daños por atropello a especies de caza mayor, limpieza del coche por traslado de heridos, asistencia para personas y vehículos desde el Km 0, 30.000€ asistencia sanitaria prorrogable a más de un año, responsabilidad civil como conductor y como ciclista de 60.200€. Defensa de multas. Me llevan el coche donde quiera en un radio de 150 Kms, cubren la asistencia en viaje en los caminos de la España profunda (como AMA).

Bueno, pues esta es la comparativa, tengo la cabeza como un bombo... ahora bien, yo en pelayo no he tenido ningún problema (ya me he leído los de los compañeros foreros y por eso hace más de un mes que busco compañía) porque solo he necesitado la asistencia en viaje para el coche (se negó a arrancar y estaba en casa), pero como se que los seguros son como son, tengo miedo de que me vaya a hacer falta para algo más y me quede con el ... al aire. Por escrito todo queda fenomenal pero me gustaría saber vuestra opinión con Mapfre y con Pelayo, las buenas y las malas (por supuesto) para ver si así me consigo aclarar y bueno, ¿qué os parecen las coberturas que me ofrecen? ya se que hay seguros más baratos pero soy asi de &%&% que le vamos a hacer... Muchas gracias por todo y a ver si conseguís aclararme. Un saludo y perdón por el tochazo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sobre lo anteriormente dicho, me gustaría saber si hay alguien que haya dado algún parte con mapfre que me cuente que tal, si le fue bien o no: atención, resolución... vamos todo lo que cabe esperar de un seguro, si cumplió sus expectativas. Con pelayo no digo nada porque los compañeros ya contaron su experiencia en otro "post", pero si hay experiencias buenas (o menos malas) soy toda oídos!. Muchas gracias y por más que leo... si pudiera "coger un poco de cada...". Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, viendo tremendo éxito de respuestas sigo con mi "monólogo" :P jajajajaja. Si ya dudaba entre 2 compañías, ahora, aparece una tercera en discordia...Reale, la verdad es que las pólizas tienen buena pinta (terceros lunas global y premium) pero es una auténtica desconocida para mi así que añado nueva pregunta ¿alguien tiene alguna experiencia con Reale?, no se, algún parte... ¿qué tal es la atención?, esas cosas necesarias para valorar. Lo se, pensaréis que "deje de leer opiniones por internet" que yo solita me estoy liando!!! y os doy toda la razón pero es que estoy acongojada con todas, con pelayo, con mapfre... ya se que cada uno cuenta la historia como le va en ella y por eso pregunto, yo no he dado ningún parte (bueno uno con caser y la verdad es que superbien pero era a TR, de pelayo solo he probado la asistencia en viaje y también bien) y por eso mi propia experiencia no me sirve, ojalá nunca tenga que usar un seguro pero si lo uso, quiero que me sirva para algo y por ello, os necesito, para ver si soy capaz de decidirme. Gracias a todos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola patri, bueno la gente a veces no contesta porque no tiene nada que aportar.

Como dices, de Pelayo en este foro "algo" se ha hablado, y no precisamente bien. Todas las compañías responden sin problemas en temas menores, pero cuando es algo gordo ya no todas dan la talla.

Yo no recuerdo nada de quejas de Mapfre.

Yo precisamente te iba a hablar de Reale. En mi caso buenos precios con 3 seguros que tengo de ellos (uno de hogar) , con una atención muy buena y bueno, pues Reale es una de las compañías más grandes a nivel mundial. Yo con ellos sin quejas.

La aseguradora Reale es una de las principales compañías del sector asegurador, estando entre las 10 primeras en el ramo de automóviles por cuota de mercado, facturando mas de 450 millones de euros en este tipo de seguros, y con una cartera de clientes por encima del 1.5 millones de asegurados.

La empresa matriz está en Italia, con mas de 180 años de historia, y es la mayor mutua de seguros en ese país. En España es una sociedad anónima, y la sede central está en el centro de Madrid.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar esta web para decidirte por un seguro. Es totalmente recomendable.

http://www.arpem.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan,

Millones de gracias por tu respuesta, no te preocupes no hay problema, si es que me hago gracia a mi misma porque cada vez tengo más dudas y "en vez de responderme" pongo más preguntas, "hago monólogos"jajajajajajajaja.

Si bueno, lo de pelayo ya lo tengo mirado, re-mirado y todas las respuestas me llevan a lo mismo... a ver si encuentro algo mejor pero también he de decir que lo que me hace no descartarla "del todo" es lo de la asistencia sanitaria (ya que no se si sabréis que en los accidentes de tráfico, la ambulancia, hospital y tratamiento no los cubre la seguridad social) 100.000€ parece bien, menos, creo que es poco... y bueno lo del compromiso 1:24:72 me parece genial (no se si se cumplirá...)

De mapfre, he oído de todo pero por lo general la gente contenta (estoy haciendo una verdadera encuesta entre mis compañeros jajajajaa), asistencia super bien pero la defensa juridica y la asistencia sanitaria creo que se quedan algo cortas, aunque claro, viendo que el 95% de las gruas que me rodean son "rojas" pues claro, da confianza.

De Reale, la verdad es que te agradezco mucho que me hables de ellos porque salvo el anuncio de la tele no había oido nada de ellos y ahora que un familiar de una compañera es agente suyo pues... he visto las pólizas y son muy muy atractivas, la verdad y leyendo tu opinión pues ahora, dudo entre 3 jajajajaja, en serio, está en buen lugar, he pedido presupuesto y ya os contaré pero si tu experiencia es buena, me vale mucho!!.

Arpem, perfecto, ahora mismo voy a ver. Millones de gracias Juan. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si tienes buen precio en Mapfre, cógelo. Mi padre lo tiene en el taxi desde hace 2 años y nunca jamas le han puesto problemas. Desde luego es la mejor aseguradora sin dudas, pero siempre a sido tambien la mas cara. Si lo tienes al alcance, ni lo dudes. Yo lo cogeria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola patri. llevo tiempo sin conectarme. bueno pues, yo los años que llevo con mapfre muy bien, los partes y si te quedas tirado que te mandan un mensaje al movil de en cuanto tiempo tarda la grua y todo, perfecto. lo que pasa que claro, la diferencia de precio es sustancial. pero te digo que el servicio es bastante bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo aparte de mi catastrófica y humillante experiencia con Pelayo, que ya relaté en el otro hilo, sólo puedo aportar mi experiencia con mi actual compañía en la que llevo muchos años, se trata de Génesis, en todos los años que llevo con ellos, (creo que mas de 10) he dado bastantes partes, y todos culpa propia o sin contrario, pero nunca algo gordo la verdad, y todo resuelto rapidamente y sin problemas con una llamada de teléfono, por lo tanto de momento ninguna queja, aunque tampoco es una compañia "low cost" como muchos piensan que son todas estas aseguradoras "telefonicas", yo a todo riesgo completo pago cerca de 1.000 € y esta proxima renovacion les voy a apretar para conseguir mejor precio o ya veré lo que hago.

Pd. Pero sobre todo "PELAYO NUNCA MAIS"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si tienes buen precio en Mapfre, cógelo. Mi padre lo tiene en el taxi desde hace 2 años y nunca jamas le han puesto problemas. Desde luego es la mejor aseguradora sin dudas, pero siempre a sido tambien la mas cara. Si lo tienes al alcance, ni lo dudes. Yo lo cogeria.

Muchisimas gracias por tu respuesta Pk_307, la verdad es que al principio no me lo creía, Mapfre siempre la he considerado de "campions league" y por 250 euros no es que sea un regalo pero me parece que está muy bien. Voy a ver si consigo aumentar algo de la poliza aún teniendo que pagar más y ya os diré. Muchas, muchas gracias, de corazón, estoy hecha un lio y me ayudáis mucho. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola patri. llevo tiempo sin conectarme. bueno pues, yo los años que llevo con mapfre muy bien, los partes y si te quedas tirado que te mandan un mensaje al movil de en cuanto tiempo tarda la grua y todo, perfecto. lo que pasa que claro, la diferencia de precio es sustancial. pero te digo que el servicio es bastante bueno.

Muchas gracias skywalker1973, en realidad, no es que me sobren las pelas pero si que quiero que si tengo un seguro, que sea para algo cuando me haga falta (ojalá no pero tener posibilidad si ocurre algo) y la diferencia es de 50 euros. Muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda ;) . Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pues yo aparte de mi catastrófica y humillante experiencia con Pelayo, que ya relaté en el otro hilo, sólo puedo aportar mi experiencia con mi actual compañía en la que llevo muchos años, se trata de Génesis, en todos los años que llevo con ellos, (creo que mas de 10) he dado bastantes partes, y todos culpa propia o sin contrario, pero nunca algo gordo la verdad, y todo resuelto rapidamente y sin problemas con una llamada de teléfono, por lo tanto de momento ninguna queja, aunque tampoco es una compañia "low cost" como muchos piensan que son todas estas aseguradoras "telefonicas", yo a todo riesgo completo pago cerca de 1.000 € y esta proxima renovacion les voy a apretar para conseguir mejor precio o ya veré lo que hago.

Pd. Pero sobre todo "PELAYO NUNCA MAIS"

Hola Conquito, muchas gracias por tu respuesta y bueno, por contarme tu experiencia con pelayo, porque claro, yo sin dar partes pues creía en la "seriedad" de ese seguro... Génesis, mmm, pues tengo una amiga que está con ellos también. Gracias por tu aportación, de verdad. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas chicos y chicas, la asistencia a personas que por ley son iguales en todas las compañías que ejercen en España es a partir de 25km de tu domicilio para tener derecho al taxi. Dicho esto, como ya he comentado en otro mensaje, la china te puede tocar en cualquier compañía. La compañía mas grande a nivel mundia es Allianz, luego esta Mapfre y luego esta Reale seguida de Zúrich, estas son las mas grandes a nivel de cartera y son las que menos quebraderos de cabezas te pueden dar, aunque como he dicho antes te puede tocar la china en función del siniestro, tramitador y perito. Yo si quiere alguien le puedo pasar distintos precios por distintas compañías y bien explicadito todo, ya que trabajo en una correduría y trabajamos con muchas, dejo mi correo josemariperea@josepereasierra.com.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog

Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla

Nos saldría la información que se muestra en las fotos.

Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.

Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,

Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.

Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.

Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.

En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.

Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 

Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.

Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.

Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.

Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 50 respuestas