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sheeva

que motores le puedo montar a mi 307cc

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buenas tardes mis amigos, hoy en la madrugada me dio por quererle cambiar el motor a mi carro, es un 307cc 2007 "nuevo face lift" y pues biene con un motor 2.0l que segun tiene 140hp, y pues la verdad como que es medio flojo, y pues queria montarle otro motor, se me ocurria la version 2.0l de 180hp o el 1.6turbo de 200hp que monta el 308 cc. alguien sabe cual le podria quedar y en donde lo puedo adquirir aya en españa?

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No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

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hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

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No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

pues ami el b20 no me gusta para nada no tiene nada de torque y con el peso del peugeot seguro se alenta. si le metiera una alma japonesa seria el sr20dett o el rb26dett, si es americano pues un motor ls. pero yo lo que quiero es que siga siendo peugeot jejejej, el dinero es un tema importante pero pues si me lo establesco como meta en un año se que si lo hago, el problema es que aqui en mexico puedo conseguir casi cualquier motor por la cercania con USA. menos lo de peugeot por que aya no se comercializa :(

hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

aqui no existe lo de la itv. puedo meterle hasta un motor de camion y nadie me dice nada, por eso queria motor nuevo turbo, en el caso de las repro, aqui si existen varios lugares en donde la hacen pero me explican que solo ganaria 15 hp, que para ganar entre 30 y 40 hp necesito forzosamente que mi motor sea turbo para que aguante la compresion, y pues honestamente no se que le pueda hacer a mi carro para turbearlo, ya que no se si sus pistones aniñños bieelas etc etc aguantan o no si lo turbeo, por eso mi primera opcuin era meter el motor 16.T de peugeot.

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Buenas;

Es un tema complicado el querer sacarle 'mas' a un atmosferico. Tienes muchas opciones, y todas ellas pasan por saber de que presupuesto manejas y de cuanto te quieres complicar.

Lo mas facil es tratar de potenciar el tuyo.

Algo basico seria unos arboles de levas y admision y escape de 180Cv, junto con un porteado leve de la culata y un ajuste de la electronica. Esto seria lo mas barato bajo mi punto de vista.

El siguiente escalon seria meterle el motor del 180Cv, se coje del donante el motor y la instalacion electrica y se hace un SWAP. En este caso es facil, usas la electronica del donante y como los soportes del motor y anclajes coinciden no hay que hacer inventos.

Otro escalon seria potenciar tu motor, pero mas a lo 'bestia' es decir con un kit de turbo. La instalacion no es facil, el material ha de ser nuevo (y no es barato), hay que montar una centralita adicional y mapearla. Esta gente dispone de material para 'turbonizar' motores tipo TU y EWJ de Peugeot:

http://www.dp-engineering.nl/shop-1.html

Por ultimo quedaria hacer un swap a un 1.6T moderno... esto esta mas complica que el SWAP a 180Cv, hay que ver si los soportes encajan primero, con suerte lo haran y si no tocara hacerlos y luego adaptar la electronica, basicamente el problema esta en cablear todo a donde se debe (comunicaciones con centralitas del interior, cuadro, inmbilizador... etc). Es un muy comun ver swap's en Peugeot (casi todo son 205's con motores de 306 GTI) pero bueno todo se puede hacer (Golf GTI Mk2 con motores 1.8T hay a patadas, alguno con motor TFSI, R32, Golf III 1.8T, Citroen ZX 2.0CT etc etc)

Bajo mi punto de vista, meter un motor de otra marca/fabricante es meterse en un berenjenal del horror, si ya va a estar complicado meterle un motor mas moderno del mismo fabricante (que al menos comparten logica, tecnologia y con suerte soportes) ya ni te digo meterle el de otra marca, probablemente ningun soporte coincida, los palieres tendran que ir a medida, que no pegue en el chasis... etc etc

Yo haria 2 cosas:

Si en general estas agusto con el coche y no dispones de presupuesto ilimitado. Preparacion basica.

Si quieres 'despuntar' del resto, dispones de dinero y de ganas. Turbonizar tu motor

Un saludo

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jajaja sii ya abriste el panorama que tenia, me temo que me jodi jajajajaj aqui peugeot es una marca nueva y muy dificil de conseguir, no creo poder ni conseguir el arbol de levas, que es lo que mas me intereso suena bien pero pues aunque lo haga ahi que medificar muchas cosas y aqui no venden el 180cv

pero igual y hablame de lo de el arbol de levas igual y mando a traerlo de españa

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Buenas;

Para las piezas del 180 prueba con Ebay, los ingleses sobre todo suelen tener material, en truco esta en tener paciencia y en encontrar a alguien que mande a tu pais;

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xgti+180+manifold&_nkw=gti+180+manifold&_sacat=0&_from=R40

Como ves hay bastante material.

Respecto a los arboles yo en mi 1.6 16V llevaba unos de 261º si la memoria no me falla, el ralenti era soportable y arriba el coche entraba en la zona roja que daba gusto. Yo te recomiendo que contactes con algun preparador de tu zona, hay marcas como Cat Cams que tienen bastante opcion de arboles para el EWJ, yo creo que con los de 261º y unas poleas regulables no pierdes excesivos bajos y ganas bastante arriba:

http://www.catcams.com/engines/camshaft-setup.aspx

Todo esto acompañado de la correspondiente modificacion de software claro

Un saludo!

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vaya, no se porque aparece ese widget de ebay, queria pegar una busqueda en ebay.co.uk de 'gti 180 manifold'.

Ten en cuenta las implicaciones que esto tiene, es decir si montas el colector de admision tienes que portear levemente la culata y ver que mariposa poner y si pones los colectores de escape estos son mas largos y tendras que adaptar el siguiente tramo.

Son modificaciones que la gente ya ha hecho en este foro:

http://www.club206gti.com/foro/index.php?sid=0371a4e3f5658624e138194535f811b1

Pasate por alli y te podran ayudar mejor, ya que yo estoy en el mundo Peugeot porque tuve un 206 1.6 16V y en los 2.0 16V ando un poco 'pez'

Un saludo!

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http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

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http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

Creo, que en el 206 RC, los colectores son diferentes, sobre todo el de admisión, en el CC es gigante, y la programación se nota que en el cc es para utilitario de paseo, en el 206 no lo se, pero lo dudo que tengan el mismo programa.

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Hola JaweB,

Tienen el mismo colector, o por lo menos la misma referencia en Service Box, tanto en admisión como escape.

El calculador si que son referencias difentes, lo mismo tienes razón en que han gestionado el motor de diferente manera.

Pero sigo pensando que es el peso donde tenemos el problema, el rc 1100 kgr, por los 1500 del 307 cc, 400 kgr de diferencia son muchos para cualquier motor, 1.6, 2.0.....

Un saludo.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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