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Atreyu

Muchísimo humo blanco por el escape

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escribo lo siguiente aparte para conocer vuestra opinión para que sirva de ejemplo a otra persona si le pasa lo mismo que a mi.

 

resulta que en verano me fijé en un día de lluvia en zona de costa que me salía una humareda blanca por el tubo de escape. En principio lo achaqué a la humedad, pero al volver al interior de la península vi que el tema seguía igual.fumata blanca

 

tras unos días de observación llegué a la conclusión que mientras circulaba no salía nada de humo,el problema venía cuando al parar el coche por ejemplo en un atasco, en un semáforo(coche parado sin acelerar) o incluso al bajar un puerto con la marcha metida sin acelerar, al volver a acelerar me salía mucho humo blanco, ya no os digo si le metía un buen acelerón soltaba(y suelta)la megafumata blanca. Un humo blanco y además con un pestazo a gasoil que echa para atrás,hasta que se limpiaba todo y ya dejaba de salir.

 

veredicto de varios talleres: los inyectores.

me voy a un taller especialista en inyección y me dicen que por comprobarme solo los inyectores a ver cuales fallan me cobran 25 euros por inyector. Arreglarlos 150 a 200 euros la unidad en el caso de que se pudieran arreglar.

 

pues bien, me voy a un desguace y de primeras compro dos, los cambio, los pruebo y sigue la fumata blanca. Los devuelvo temiéndome que están aun peor que los míos.

 

hablando con unos y con otros me recomiendan un taller. Voy a un taller y me meten la máquina de diagnosis. Y para mi sorpresa y alegría los inyectores están bien y lo que está mal es el relé de precalentamiento.me lo mira un conocido entendido y comprueba que efectivamente no le llega corriente al relé.

 

mañana voy a probar a cambiar el susodicho relé y cruzo los dedos para que se solucione.

el tema es que el gasoil no se calienta y entra en los cilindros una gota por lo que no pulveriza adecuadamente, entonces a la hora de la expulsión de los humos aparte de echarme el humo de la combustión me echa todo el gasoil que no se ha quemado, y de ahí el pestazo a gasoil y el humo blanco de quemar todo el gasoil almacenado en el cilindro sin quemar.

 

quiero saber que opináis, si creéis que con esto se va a solucionar(ojalá que si).

 

cuento mi caso porque en mi situación económica he tenido que buscarme la vida antes de gastarme casi mil euros en arreglar los inyectores.si me pilla en otro momento con una situación económica más holgada en el taller especialista en inyección digo que me los arreglen y de momento solo por probármelos me cobran 100 euros, y si el tipo es un sinvergüenza me cobra el arreglo de dos, tres o cuatro inyectores cuando están perfectamente, y encima luego me cambia el relé también a precio de oro.

 

mañana o pasado intentaré cambiar el relé.os contaré a ver que ha pasado

saludos a todos

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cierto no he dicho de que motor se trata,disculpas

es un 2.0 90cv del finales de 2003 hdi XR

 

hoy he ido a un desguace a cambiar el relé y parece que echa algo menos de humo, pero sigue echando humo blanco por el tubo de escape. le dejo a ralentí un poco (como un min) le meto un buen acelerón y sale la humareda blanca, luego ya nada

 

la verdad que ya no se que pensar ni que hacer. ¿Alguna sugerencia? ¿dejarlo un tiempo de prueba a ver si necesita limpiarse bien todo? ¿Qué la pieza del desguace este mal? Se agradecen ayudas

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una cosa que siempre me ha molestado cuando uso el buscador es ver como la gente pasa de contar como arregla el problema que se plantea.

mucha gente entra aquí a preguntar, husmear, olisquear, sacar la información que les interesa y arreglado el problema adiós el foro y ni me molesto en contar como ha terminado todo, y tu de buena fe te pones a buscar y en el momento cumbre no sabes si la mata el mayordomo o el conde. por eso sigo contando mi caso:

 

en mi caso lo que os comenté del tremendo humo blanco ha dado una vuelta de 180 grados.

resulta que antes de llevarlo a un taller de confianza que tenia planeado llevarlo la semana que viene llevaba un tiempo mosca con el aceite, por si quizás tuviera algo que ver, desde mi ignorancia. asique se lo he llevado a un familiar a que me haga el cambio de aceite. Le he comprado el aceite y me lo ha cambiado.

pues bien, cual es mi sorpresa cuando me dice que según abre la tapa para vaciar el aceite este ha salido a presión, que se ha puesto perdido. me ha dicho que han salido lo menos 8 litros de aceite. moraleja: en el cambio anterior de aceite parece ser que se les olvidó vaciar el cárter y echaron el aceite nuevo encima del viejo. por la presión ha desbordado y el tubo de escape y el turbo tiene una cantidad de aceite considerable que hasta que no se queme todo ese aceite no va a dejar de salir el humo blanco. Eso me ha dicho

total, me he ido al taller donde me lo cambiaron hace justo un año con el papel que me dieron y se lo cuento al mecánico. me dice que es imposible, que eso no les ha pasado nunca en 30 años y que no es posible.me dice que en el 307 no entran 8 litros de aceite y que el motor debería haber reventado a lo poco de cambiarlo.

 

entonces quería saber que opináis, si es posible que entren 8 litros de aceite en el cárter. el coche me ha funcionado 15 mil kilómetros sin hacer nada raro aparentemente ni echar humo blanco y ha sido estos últimos 5 mil kilómetros cuando ha empezado la humareda blanca. en palabras de mi familiar no ha reventado el motor de la presión porque no estaba de Dios, y a mi nunca se me ha encendido ninguna luz de alarma. como el otro mecánico me negaba todo le he dicho que el aceite del coche e todo caso va a menos si tiene pérdidas, a más nunca, el aceite no se reproduce. me ha dicho que si es posible que pudiera perder agua, o liquido refrigerante, pero el coche a mi que yo sepa no pierde nada de eso.

 

quería saber vuestra opinión sobre estas cuestiones, porque si ha sido esto bienvenido sea, que se acabe de quemar todo el aceite y adiós problemas, ni inyectores ni relés. si ha sido fallo del taller yo entiendo que todos nos equivocamos incluso en lo más elemental, pero es un fallo gordísimo que me he podido quedar sin coche.

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Decirte que es muy raro que después de 15000 kms te haya empezado a echar el humo blanco, esta claro que 8 litros seguramente no cojan en el cárter y por eso el supuesto aceite llegaba hasta el cigüeñal y parte de los cilindrios y como consecuencia ese aceite se quemaba y te lo echaba por las válvulas de escape, pero eso te lo hubiese echo desde el primer día que cambiaste el aceite por ultima vez. Con lo cual, no cuadra mucho desde mi punto de vista tu conclusión.

Verifica cuantos kms hacías con el deposito lleno antes de que te pasase lo del humo y cuantos haces ahora, porque puede ser que por los segmentos de los pistones se te este pasando parte de gasoil al cárter, y por eso ese aumento de aceite, el cual estaria mezclado con gasoil.

Verifica también que no te baje el nivel del liquido anticongelante, ya que puede ser que tengas la junta de la culata mal y estes quemando anticongelante y de ahí puede venir también humo blanco por el escape.

Que kms tiene actualmente tu coche??

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gracias Álvaro.así lo hare como dices.

me han dicho que tendré que circular unos 15-20 días hasta que se queme todo el aceite y que entonces teóricamente si es de eso debe dejar de salir.

 

a mi también me mosquea el hecho de que haya tardado 15 mil kilómetros en hacerse notar, pero mi familiar no tiene ningún interés en decirme lo que no es. A mi me ha asegurado que en el aceite sucio no había nada más, ni gasolina ni anticongelante y yo no he observado que baje el nivel de anticongelante de forma extraña.

Además el coche que yo haya visto ni consume más ni ha perdido potencia, porque de ser así, de filtrarse gasoil por los segmentos habría perdido potencia digo yo, y el coche va como un tiro

por cierto el coche tiene 150 mil km teóricos, porque tengo la sospecha que los de la Peugeot me la colaron

os iré informando

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ayer lo llevo a un taller de confianza por puente de Vallecas en Madrid,y me dijeron y me fio bastante que efectivamente es tema de inyectores....

alguno o algunos echan mas gasoil del que deberían, de ahí que no se queme todo el gasoil y salga todo el pestazo y el humo blanco

la broma de reparar los inyectores me va a costar 850 euros,pero en fin, no queda otra

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ayer lo llevo a un taller de confianza por puente de Vallecas en Madrid,y me dijeron y me fio bastante que efectivamente es tema de inyectores....

alguno o algunos echan mas gasoil del que deberían, de ahí que no se queme todo el gasoil y salga todo el pestazo y el humo blanco

la broma de reparar los inyectores me va a costar 850 euros,pero en fin, no queda otra

Bueno, ya nos contarás si es la solución, y aunque es pasta, no me parece caro para ser un tema de inyectores.

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os comento el final de la película.

 

tras llevarlo al taller en cuestión y darme el presupuesto de 850 euros la reparación de los cuatro inyectores me llaman y me dicen que las toberas de los inyectores no las fabrican ya, que han mirado en casas de repuestos y desguaces y no las encuentran en ningún lado, asique la solución que me dan es poner los inyectores nuevos. presupuesto aprox: dos mil euros. le digo que no lo arreglo, que no me gasto dos mil euros en arreglar un coche con 11 años y con el kilometraje en duda.

me voy a por el coche y según vuelvo a casa circulando por autopista veo que en la luna trasera se me va ensuciando de gotas de "algo", además de la humareda que pase una vergüenza descomunal. hasta me fije que los que venían por detrás y se me pegaban mucho daban los limpias. llego a casa, me pongo a mirar y apesta todo gasoil.el porton del maletero y la luna trasera empapado todo de gasoil cayendo a chorros.abro el capo y veo que el motor esta inundado de gasoil,y ya mirando detenidamente veo que el manguito del retorno del gasoil esta desconectado. al mecánico se le olvidó conectarlo y me fue tirando todo el gasoil de retorno durante 40 km y me gastó un cuarto de depósito. esa la gracia y 180 euros por la comporbación de los inyectores más la mano de obra. y ya es la segunda "cagada" que sufro, pues en otro taller hace un año en el cambio de aceite no me digáis cómo o no me vaciaron el aceite viejo echando encima el nuevo o no lo vaciaron del todo, el caso es que cuando he cambiado el aceite hace un mes han salido casi el doble de litros.

 

sigo:me acerco una tarde a san Martín de la vega a los desguaces.de todos los desguaces en los que pregunté solo los tenían en uno, y ojo al dato, 120 euros los cuatro sin garantía y sin devolución. Asique le digo que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos.

 

me pongo a buscar en internet y encuentro una persona en Madrid que vende los inyectores con la referencia que busco. 200 euros los cuatro, sin garantía pero me deja ponérselos al coche y probarlos (que menos no?).

asique hoy he ido esta tarde, se los he cambiado e ipso facto, tras el primer acelerón apenas si ha salido nada de humo blanco y tras dejarlo un ratillo a ralentí ni rastro de humo blanco.

había sobre todo un inyectores que tenía en la tobera muchísima carbonilla, por lo que tendré que pisarle ahora un poco para quemar toda la carbonilla que lleven dentro los cilindros.

en fin, problema solucionado, veremos a ver hasta cuando dura. espero que a alguien en el futuro le sirva mi caso.

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Hola Atreyu, me alegro de que se haya solucionado y además tan barato. Es increíble lo que pueden llegar a hacernos los talleres. Uno trata de fiarse, pero es que historias como la tuya le quitan las ganas a uno de pasar por el taller.

Bueno, el problema se ha resuelto, y espero que ahora puedas disfrutar del coche.

 

Gracias por compartir la solución.

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Me alegro mucho de que ademas vengas aqui a contarlo, si es cierto que muchos dejan de contestar y no sabes si lo han arreglado o han tirado el coche por un barranco.
Me alegro que por 200€ solucionases el problema, los inyectores los has cambiado tu?
Que conocimientos tienes?
Vaya percal tirando gasoil sin quemar, habras dejado el asfalto guapo jeje.
Saludos!

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de nada.gracias a vosotros.

 

creo que es lo menos contar el caso en cuestión y la solución,ya que como siempre decis "haced uso del buscador", pues efectivamente uno busca y en no pocos casos después de leerte toda la historia al final no sabes como termina,vamos,que todo lo contado no vale para nada,lo cual me lleva a pensar que muchos entran aquí contar su problema para solucionar las dudas y luego adiós sin ni tan siquiera contar el final de la película.me parece bien entrar a solucionar las dudas pero también hay que ser un poco generoso y compartir la experiencia y la solución para que otras personas puedan beneficiarse de ellas.

matabufalez yo de mecánica se lo básico, fui con un familiar que es mecanico y me los cambio él

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Yo como trabajador en un taller de automocion, me indigno al ver cosas semejantes. Siento verguenza ajena al ver la cantidad de incompetentes que hay en el sector. 

 

Nosotros personalmente no trabajamos de esa manera, tal vez al no ser un concesionario y al tener un trato mas directo con el cliente seamos diferentes, pero jamas dejamos coches sin darle una solucion. No me creo que en ningun desguace hayan inyectores para tu vehiculo. Tampoco han pensado en llevarlo a algun especialista en reparacion de inyectores? ( Que los hay ) No han pensado en ponerlos de intercambio? Que tambien los hay, en fin me alegro que lo hayas podido solucionar, nosotros hace poco tambien tubimos un caso similar en un C4 y por poco mas de 600 euros estubo solucionado y con la revision realizada.

 

Un saludo compañero!

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Hola Atreyu, gracias por contar cual fue tu problema y la solución.

 

Me interesa saber si finalmente una vez cambiaste los inyectores se te solucionó el problema, ya que yo estoy en la misma situación, un 2.0 90 cv XR con 230.000 km que me tira mucho humo blanco cuando lleva un tiempo al relentí, además de oler mucho los gases de combustión.

 

Hoy he ido a un taller de confianza y me comenta que aunque no me consume nada de aceite, tiene sospechas del turbo.

 

Espero tus comentarios, un saludo

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jotovic, yo por mi experiencia tal cual la cuento son inyectores

 

en mi caso la fumata blanca era escandalosa, y al cambiar los inyectores por los que estaban bien fue arrancar el coche, dejarlo 10 seg a ralentí, un acelerón y ni rastro de humo (bueno miento, un poquitín de lo que quedaba en los cilindros,pero vamos que en ese instante me di cuenta que el problema estaba solucionado).hasta hoy el coche vuelve a ir perfecto,y esperemos que dure.

 

síntomas como digo: en cuanto no circulaba el coche, de estar parado, dejarlo caer por una pendiente sin acelerar,etc... (no quemaba) salida de un montón de humo blanco en especial al acelerar un poquito que escupia todo el gasoil de sobra que echaban los inyectores, y un pestazo a gasoil de asfixiarse

 

es lo que puedo decirte,un saludo

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jotovic, yo por mi experiencia tal cual la cuento son inyectores

 

en mi caso la fumata blanca era escandalosa, y al cambiar los inyectores por los que estaban bien fue arrancar el coche, dejarlo 10 seg a ralentí, un acelerón y ni rastro de humo (bueno miento, un poquitín de lo que quedaba en los cilindros,pero vamos que en ese instante me di cuenta que el problema estaba solucionado).hasta hoy el coche vuelve a ir perfecto,y esperemos que dure.

 

síntomas como digo: en cuanto no circulaba el coche, de estar parado, dejarlo caer por una pendiente sin acelerar,etc... (no quemaba) salida de un montón de humo blanco en especial al acelerar un poquito que escupia todo el gasoil de sobra que echaban los inyectores, y un pestazo a gasoil de asfixiarse

 

es lo que puedo decirte,un saludo

Gracias por tu contestación, es de gran ayuda.

 

Le comentaré tu caso al chico del taller, ya que no tenía muy clara la causa.

 

Solo una cosa más, el coche no te tironeaba y arrancaba bien, no?

 

Saludos

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