Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
michael2004col

Compra venta segunda mano, mala experiencia no recomendable. (Cornella)

Mensajes recomendados

No se si este post esta en el lugar correcto, pero aun así quiero contaros mi experiencia comprando un vehículo de segunda mano fuera de la casa oficial.

Actualmente vivo en Barcelona, vecino de Sant boi de Llobregat.

estaba interesado en adquirir un vehículo mas grande por aumento de familia, algo mas cómodo, y que fuese seguro para mi hija. 

Googleando, encontré un 3008 allure con 90.000km modelo 2012, (aún en garantía supuesta mente) que me llamo la atención pese a el kilometraje, que fue algo que no lo pensé 2 veces al ser un diesel.

Me puse en contacto con el vendedor, en Cornella de Llobregat, Rubio i Or's, un Argentino. que tiene diferentes perfiles en facebook y a demás sus fabulosas webs, no funcionaban...

Quería entregar un coche en parte de pago, un 307 Hdi 2004 con 160.000km el cual valoró en 2500€, tenía alguna que otro golpe, había trabajo de chapa.

pensé que el correría con los gastos de la reparación o por lo menos un descuento, y cuando me hizo la entrega del 3008 me dice: bueno quedamos pendiente los 400€ de la reparación del 307.

me sorprendí por que fue algo lo cual nunca me dijo, y espero al ultimo momento para decírmelo, a lo cual respondí por la situación que estaba pasando y que no podía desembolsar esa cantidad en el acto.

me explico el estado del coche, 3008 (trabaje mucho tiempo en un túnel de lavado de vehículos, reconozco en el interior, que hábitos llevaba el dueño anterior) al ver el techo, vi unas manchas, le pregunte si el dueño fumaba, a lo que se negó, pese a el olor a tabaco...

al fijarme en los marcos de las puertas vi que las gomas que aíslan el interior estaban rotas... como si un perro las hubiese roto, de nuevo me dirigí al Argentino, y de la misma manera se negó.

Al ver esto, busque pelos de alguna mascota, y dadas las sospechas, estaba en lo correcto, pero aun así estaba en buen estado.

Presentamos la documentación para financiarlo, y después de varias dificultades se firmo el préstamo, y tardo una semana en entregarlo.

cuando nos entrego el coche, ya en mi plaza de parking empece a buscar cosas que me indicaran la vida del vehículo, lo sorprendente de todo es que al mover la silla hacia adelante, lo primero que me encuentro es un cigarro partido a la mitad, un mechero, y un trozo de lo que parecía ser para un porro. pelillos de perro etc... 

Lo primero que pensé... fue.. Dios mio si esto es la entrega... madre mía...

el coche en 10 meses solo hizo 5.000km conmigo, y después de ese periodo empezó hacer un ruido muy raro en la parte delantera.... solo se escuchaba cuando entraba al parking en una pequeña rampa, luego el ruido lo sentía en la parte trasera, y era mas frecuente, incluso cuando frenaba.

Nunca he sido de llevar el coche a el taller de barrio, pese a los pros y contras que tiene, prefiero el oficial por garantías y demás.

Al dejarlo en el taller oficial de la Peugeot, al otro día me comunican el presupuesto del vehículo, el cual ascendía a mas de 2000 euros, por:

-Cambio de discos y frenos delanteros y traseros.

-Cambio de los cojinetes de la barra de estabilidad

-barra de estabilidad

-Cambio de las Gomas (llantas) delanteras Michelin powersport3 235/45/R18/98Y

-Filtros aceite y demás cosas que normalmente se hacen en una revisión mas la mano de obra.

me quede sorprendido, al ver el presupuesto, y mas aun al ver que me había dejado timar por este señor.

Voy donde el para hacer el reclamo o mas aun si podía correr con la reparación, eran solo 10 meses y ya tenia que hacerle todas estas reparaciones, al fijarme me di cuenta que todas las revisiones estaban hechas en talleres como norauto, rodis, etc... 

hablando con el me decía que lo de la barra lo miraría que lo dejara un día para pasarlo a su mecánico de confianza.

cuando lo deje, inmediatamente hable con el mecánico oficial de peugeot, para que me hiciera solo el presupuesto de cambio de los cojinetes de la barra, y en el taller oficial , me cobraban cerca de 190 euros.

Al día siguiente me llama el Argentino y me dice que si puedo pasar, y claro voy con gusto, llevo los 400 euros de la reparación del otro coche (307) (por que a causa de estos 400 euros, el tío no me entregaba la documentación del 3008.

10 meses andando sin la documentación del coche, y solo con la copia que sacas por internet. y no me concretaba nada serio.)

Pues el supuesto cambio que su mecanico me hacia, con sus palabras fueron: Son unos.... 350 euritos... por evitar problemas, le dije que el coche lo quería,  al día siguiente recogí el coche, no quería ni verle.

Al llevarlo a la peugeot me informan que el coche dejo de estar en garantía a los 40.000km en pocas palabras me engañaron totalmente, que llegue a pensar en demandarles.

Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, pues, ahora tengo un 3008 nuevo, ya podeis verlo en el garaje, agradecido con los del taller oficial, y por supuesto, el que tengo ahora esta mas equipado.

No os fieis de compraventa, y sobre todo pedir que el coche lo revise un mecanico de vuestra confianza. 

Un cordial saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.
También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son todos.....está claro que están para ganar dinero pero todos no son unos ladrones....es tener un poco de picardia.

Si te dicen que el coche es de un no fumador y entras y te fijas en el cenicero, no está nuevo y huele a tabaco pues entonces ya sabes que te está intentando engañar, lo más facil es irte y buscar otro. Si te quedas pues ya sabes lo que va a ver si te engaña en esa tonteria.....pues en algo más serio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.

También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

Hola JaweB, pues si, es nuevo, puedes verlo en el garaje.

Los de barcelonesa al ver lo ocurrido con el anterior, me hicieron una oferta, y no dude 2 veces :rolleyes:  saludos.

Editado por michael2004col

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 51 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,

Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.

En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)

Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)

Gracias!
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...