Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Muy buenas, hace dos semanas que tengo un gt line 1.2 con unos michelin efficentgrip en tamaño 225/45 17.

 

Mis sensaciones no pueden ser más dispares, una de cal y una de arena vamos.

 

Este finde le di mucha caña en una carretera de curvas (l'arrabassada, que muchos conocereis) llegando a poner los frenos al rojo vivo, al parerme en el primer semáforo salia humo de ellos. Primero decir que era de noche y me crucé con 1 o 2 coches, segundo que inmediatamente me di a mi mismo un toque de atención. Espero no volver a animarme tanto.... Pero bueno, al lio. 

 

el coche se comportó de manera excepcional, apurándolo al máximo no le noté una mala intención, me ha dado la sensación que en condiciones de seco y de piso en buen estado es un coche con un comportamiento excepcional.

 

Por otro lado está el tema del rebote al passar por una irregularidad en el piso. La verdad es que no me parece peligroso, si bien es incómodo, y algunas veces hasta cómico.

 

Lo que no me gusta tanto es que en un par de ocasiones he perdido adherencia delante. La primera a menos de 2000rmp en segunda písando no demasiado, me entro el control de tracción y me quedé a cuadros.Puede ser que pisara algo deslizante, que los neumáticos aún no estén 100% rodados (pero ya tenían más de 1000km...). Relamente no le daría más importancia si hace unos días, lloviendo, el coche no se me hubiero ido casi un metro  tanto de alante como de atrás, pasando por una rotonda, me llvé un buen susto porque para nada era esperado. Si bien no iba lento, tampoco iba nada forzado.

 

No sé si serán los neumáticos o que. Pero lo dicho, una de cal y otra de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 150 cv corto, y siento la misma sensación de inestabilidad, cuando paso por algún bache o junta. Y considero que no lo debería de hacer. Mi coche  anterior era un Citroen Santia y ni me enteraba de las juntas, la suspensión lo absorbía y ni se movía. En cuanto al ESP fenomenal. Una vez en autovía subiendo un repecho y con el asfalto recién mojado, pisé la banda derecha. La pintura no tenía antideslizante, el coche pegó dos bandazos, en unas décimas de segundo enderezó el coche. Funcionó a la perfección    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, hace dos semanas que tengo un gt line 1.2 con unos michelin efficentgrip en tamaño 225/45 17.

Mis sensaciones no pueden ser más dispares, una de cal y una de arena vamos.

Este finde le di mucha caña en una carretera de curvas (l'arrabassada, que muchos conocereis) llegando a poner los frenos al rojo vivo, al parerme en el primer semáforo salia humo de ellos. Primero decir que era de noche y me crucé con 1 o 2 coches, segundo que inmediatamente me di a mi mismo un toque de atención. Espero no volver a animarme tanto.... Pero bueno, al lio.

el coche se comportó de manera excepcional, apurándolo al máximo no le noté una mala intención, me ha dado la sensación que en condiciones de seco y de piso en buen estado es un coche con un comportamiento excepcional.

Por otro lado está el tema del rebote al passar por una irregularidad en el piso. La verdad es que no me parece peligroso, si bien es incómodo, y algunas veces hasta cómico.

Lo que no me gusta tanto es que en un par de ocasiones he perdido adherencia delante. La primera a menos de 2000rmp en segunda písando no demasiado, me entro el control de tracción y me quedé a cuadros.Puede ser que pisara algo deslizante, que los neumáticos aún no estén 100% rodados (pero ya tenían más de 1000km...). Relamente no le daría más importancia si hace unos días, lloviendo, el coche no se me hubiero ido casi un metro tanto de alante como de atrás, pasando por una rotonda, me llvé un buen susto porque para nada era esperado. Si bien no iba lento, tampoco iba nada forzado.

No sé si serán los neumáticos o que. Pero lo dicho, una de cal y otra de arena.

Lo que comentas del comportamiento de los neumáticos, yo diría que han sido situaciones excepcionales por el estado del asfalto. Particularmente en las redondas no es nada extraño que el coche haga movimientos inesperados y más aún con agua, yo llevo los pilot Sport 3 y cuando pega fuerte el calor noto que se va un poco en algunas redondas y si hay agua del riego hay que ir con un cuidado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, pero como soy un conductor tranquilo, no me importa que el ESP salte antes de lo que debería, lo que no me gusta es que salte por haber perdido adherencia porque alguien en Peugeot quería ahorrarse100€ en amortiguadores.

 

Entiendo que su objetivo es vender coches, y que el mercado prefiere tener sensor de parking trasero y una pantalla gigante a todo color antes que unos buenos amortiguadores. Pero son esenciales para el buen funcionamiento de coche, más estable, te cansas menos y sobre todo, es mucho más cómodo y seguro.

 

Creo que al final preguntaré directamente al concesionario y que me expliquen qué pasa con la garantía si cambio los amortiguadores y probaré con unos B4 de Blistein...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, pero como soy un conductor tranquilo, no me importa que el ESP salte antes de lo que debería, lo que no me gusta es que salte por haber perdido adherencia porque alguien en Peugeot quería ahorrarse100€ en amortiguadores.

Entiendo que su objetivo es vender coches, y que el mercado prefiere tener sensor de parking trasero y una pantalla gigante a todo color antes que unos buenos amortiguadores. Pero son esenciales para el buen funcionamiento de coche, más estable, te cansas menos y sobre todo, es mucho más cómodo y seguro.

Creo que al final preguntaré directamente al concesionario y que me expliquen qué pasa con la garantía si cambio los amortiguadores y probaré con unos B4 de Blistein...

Pues si finalmente te decides por los bilstein, me encantaría conocer tus impresiones. Yo aún llevo pocos km para plantearme el cambio, aunque más adelante lo haré sin dudar, los de serie sin blanditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, pero como soy un conductor tranquilo, no me importa que el ESP salte antes de lo que debería, lo que no me gusta es que salte por haber perdido adherencia porque alguien en Peugeot quería ahorrarse100€ en amortiguadores.

 

Entiendo que su objetivo es vender coches, y que el mercado prefiere tener sensor de parking trasero y una pantalla gigante a todo color antes que unos buenos amortiguadores. Pero son esenciales para el buen funcionamiento de coche, más estable, te cansas menos y sobre todo, es mucho más cómodo y seguro.

 

Creo que al final preguntaré directamente al concesionario y que me expliquen qué pasa con la garantía si cambio los amortiguadores y probaré con unos B4 de Blistein...

 

 

Pues si finalmente te decides por los bilstein, me encantaría conocer tus impresiones. Yo aún llevo pocos km para plantearme el cambio, aunque más adelante lo haré sin dudar, los de serie sin blanditos.

 

 

Ya somos dos. mantenos informados  :D

 

De todas formas, tengo dudas sobre los amortiguadores que llevamos. Como dije, les he metido caña y con el piso en buenas condiciones han respondido estupendamente. Claro está, que los amortiguadores están, sobre todo, para cuando el firme no está en condiciones...

Editado por joansa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mio le pasa lo mismo.es penosa la amortiguación del coche,hasta peligrosa diría yo.

Si esta la carretera bien,no hay problema, agarra bastante bien.

Con la carretera un poco bacheada,parece como si el coche perdiera toda adherencia.

Encima,lloviendo en autopista, con alguna flecha pintada en la carretera, el coche da como un bandazo.hasta acojona.

De echo cuando compre el coche tenia las ruedas a medio uso,y las cambie por ese tema(pirelli cinturato), y sigue igual.

Lo dije el la Peugeot y me dicen que es normal, que a ido mas gente a decirlo.después de 8 coches que e tenido de lo mas dispares, en la vida me a pasado algo así.

Yo que ando mucho por la montaña,no quiero pensar como ira en nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que mi anterior post se ha colgado mal. Lo repito:

Ayer llevé el coche (308hdi92) al taller para la campaña zxd y comenté el tema del rebote del eje trasero.

Según el jefe de taller, pusieron las calas para el tren posterior. Me comentó que son para situar con precisión los elementos de la suspensión.

He probado el coche y mi primera impresión es que ha mejorado mucho. Terminaré de corroborarlo cuando, como cada domingo, pase por una junta de dilatación en curva de una vía rápida.

Hoy he hecho más de 1000 km, por autovías, nacionales y comarcales y confirmo, no tengo claro qué le han hecho en el taller con el tema de las calas, pero ha mejorado mucho el asunto del rebote del eje trasero.

Así ya lo considero correcto, y he pasado por multitud de juntas y carreteras rotas llenas de baches.

En septiembre llamo al taller y que me expliquen bien que le han hecho, porque yo por debajo lo veo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de casi 800 km en 3 días. Sigo como vosotros. Flanea el titi pero bien, jeje. Haciendo la prueba en una recta y zigzagueando al enderezar notas  un pequeño vaivén. Pero lo dicho, yendo bastante rápido.por lo demás agarra de lujo

 

Lo único que le he visto es que si te pones debajo detrás y apretas los muelles ceden con la fuerza de la mano, y no tengo manojos ehh,jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de casi 800 km en 3 días. Sigo como vosotros. Flanea el titi pero bien, jeje. Haciendo la prueba en una recta y zigzagueando al enderezar notas  un pequeño vaivén. Pero lo dicho, yendo bastante rápido.por lo demás agarra de lujo

 

Lo único que le he visto es que si te pones debajo detrás y apretas los muelles ceden con la fuerza de la mano, y no tengo manojos ehh,jajaja

 

El conjunto de la suspensión es muy blanda, si te sientas en el maletero (lo típico que te cambias de calzado) se hunde cosa mala. Y al acelerar con contundencia se levanta el morro demasiado.

 

Pero eso no es motivo para que pegue esos "saltitos" en terreno irregular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que han metido unos amortiguadores algo secos, y junto con esos muelles blanditos debe ser ese el problema.

 

Estube mirando estos dias muelles, pero salen por una pasta homologados. Unos eibach, y también vi un conjuntos de suspensión roscada como comentaba un compañero mas arriba que sale por poco más que los muelles solos. Al pedirlo hay que especificar motor y año 

 

http://www.dna-autoparts.com/761-accesorios-peugeot-308-suspensiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho más de 1000 km, por autovías, nacionales y comarcales y confirmo, no tengo claro qué le han hecho en el taller con el tema de las calas, pero ha mejorado mucho el asunto del rebote del eje trasero.

Así ya lo considero correcto, y he pasado por multitud de juntas y carreteras rotas llenas de baches.

En septiembre llamo al taller y que me expliquen bien que le han hecho, porque yo por debajo lo veo igual.

 

Espero impaciente tus noticias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.

 

A ver si alguien con acabado allure, lo digo porque es llanta 17" puede medir desde el suelo hasta la parte mas baja del coche, por donde las marcas rojas de la foto. Es que estuve midiendo y el mio está mas alto detras que delante y no es normal.

 

El mio delante son 18 + o - y detras 20,5 + o -

 

Voy mañana al conce y medire alguno de exposición. Pero ya os digo que no es normal, debería ser igual en ambos ejes. Tal vez el problema de balanceo trasero venga por esto.

 

La foto no es mi coche, es sacada de internet. Pero lo dicho, a poder ser las medidas de acabado allure con llanta 17 de serie. Aunque me valen los demas para tener referencia.

 

Y el compi que le toquetearon y dice que va bien, seria la mejor referencia

 

Graciassssss

post-21558-0-27892000-1439721250_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy acabo de ver un GT Line como el mio, en blanco nacarado (por cierto, guapísimo), y iba un poco más tirado al suelo, supongo que le ha cambiado los muelles.

 

Corregidme si me equivoco, pero se le pueden poner unos mulles deportivos algo más cortos con los amortiguadores de serie, verdad? Me gustaría saber si alguien lo ha probado, entiendo que al ser más cortos la suspensión sería algo más dura pero no tnato como si pones unos amortiguadores deportivos. ME gustaría mentener un compromiso estabilidad/comodidad.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy acabo de ver un GT Line como el mio, en blanco nacarado (por cierto, guapísimo), y iba un poco más tirado al suelo, supongo que le ha cambiado los muelles.

 

Corregidme si me equivoco, pero se le pueden poner unos mulles deportivos algo más cortos con los amortiguadores de serie, verdad? Me gustaría saber si alguien lo ha probado, entiendo que al ser más cortos la suspensión sería algo más dura pero no tnato como si pones unos amortiguadores deportivos. ME gustaría mentener un compromiso estabilidad/comodidad.

 

Saludos! 

 

 

Puedes poner los muelles eibach pro kit con los amortiguadores de serie perfectamente que bajan unos 3cm delante y unos 2cm detras. Yo ando con la manta a la cabeza y tal vez los ponga. Hay mas marcas, pero estos son mas cortos y algo mas duros que los de serie sin llegar a dejar el coche igual que un tablón. Por ejemplo los muelles H&R son bastante duros, así que si quieres seguir teniendo algo más de "confor" mejor eibach

 

Por cierto has medido como publique la altura desde suelo?? Si lo hicises seria la bomba ya que el tuyo es el gt line y dicen unos que está igual que el allure, y otros que son mas bajos.

 

Gracias,y un saludo

 

 

Has visto el GT ?? esta bastante mas bajo y con la llanta 18" esta wapisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes poner los muelles eibach pro kit con los amortiguadores de serie perfectamente que bajan unos 3cm delante y unos 2cm detras. Yo ando con la manta a la cabeza y tal vez los ponga.Hay mas marcas,pero estos son mas cortos y algo mas duros que los de serie sin llegar a dejar el coche igual que un tablon.Por ejemplo los muelles H&R son bastante duros,asi que si kieres seguir teniendo algo mas de "confor" mejor eibach

 

Por cierto has medido como publique la altura desde suelo?? Si lo hicises seria la bomba ya que el tuyo es el gt line y dicen unos que esta igual que el allure,y otros que son mas bajos.

 

Gracias,y un saludo

 

 

Has visto el GT ?? esta bastante mas bajo y con la llanta 18" esta wapisimo

 

 

Gracias compañero,

 

Trataré de medirlo esta tarde. Según la casa el GT Line es el Allure con los kits interior y exterior, las supensiones, y todo lo demás es idéntico. Así que tendrían que medir lo mismo. Por cierto, ten en cuenta que para medirlo el coche esté en llano. al poner el freno de mano, la suspensión es tan blanda que queda más alto o más bajo dependiendo de la pendiente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero,

 

Trataré de medirlo esta tarde. Según la casa el GT Line es el Allure con los kits interior y exterior, las supensiones, y todo lo demás es idéntico. Así que tendrían que medir lo mismo. Por cierto, ten en cuenta que para medirlo el coche esté en llano. al poner el freno de mano, la suspensión es tan blanda que queda más alto o más bajo dependiendo de la pendiente!!!

Ya esta medido,jejeje

 

Fui al conce hoy y había un gt line y otro allure. Miden practicamente lo mismo 18 + - delante y 20-21  + - detras

 

Me van a llamar luego de tarde para darme precio de los muelles del GT que en principio son mas cortos, aunque tambien lleva  supuestamente amortiguador más corto.

 

Si no son muy caros y rebajan,  habrá que pensarselo respecto a los eibach si la diferencia es considerable. Ya que al ser de la casa la marca te hará un papel de que son válidos y del montaje, y ademas la garantia seguira vigente, cosa que si le metemos otra marca no las tengo conmigo, una cosa que se me olvido preguntar vaya :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta medido,jejeje

 

Fui al conce hoy y había un gt line y otro allure. Miden practicamente lo mismo 18 + - delante y 20-21  + - detras

 

Me van a llamar luego de tarde para darme precio de los muelles del GT que en principio son mas cortos, aunque tambien lleva  supuestamente amortiguador más corto.

 

Si no son muy caros y rebajan,  habrá que pensarselo respecto a los eibach si la diferencia es considerable. Ya que al ser de la casa la marca te hará un papel de que son válidos y del montaje, y ademas la garantia seguira vigente, cosa que si le metemos otra marca no las tengo conmigo, una cosa que se me olvido preguntar vaya  :P

 

Que yo sepa, hasta la última ITV que pasé, el montaje de unos muelles más cortos no invalida nada, ni garantía ni ITV, siempre y cuando la altura del vehículo con respecto el suelo esté dentro de los límites especificados en la ficha técnica y, obviamente, no se modifique el tipo de suspensión.

 

De todas formas, ya comentarás precios y tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, hasta la última ITV que pasé, el montaje de unos muelles más cortos no invalida nada, ni garantía ni ITV, siempre y cuando la altura del vehículo con respecto el suelo esté dentro de los límites especificados en la ficha técnica y, obviamente, no se modifique el tipo de suspensión.

 

De todas formas, ya comentarás precios y tal!

 

Ahora cualquier modificacion de altura respecto a como sale de fabrica, por lo menos aqui en Asturias, te piden homolagión y sino la tiene proyecto de modificación.

 

Aquí van por el libro, no se casan con nadie, jejejeje. A ver si llaman pronto y de paso que me diga si donde lo miran trae las medidas.

 

Os tendre informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora cualquier modificacion de altura respecto a como sale de fabrica, por lo menos aqui en Asturias, te piden homolagión y sino la tiene proyecto de modificación.

 

Aquí van por el libro, no se casan con nadie, jejejeje. A ver si llaman pronto y de paso que me diga si donde lo miran trae las medidas.

 

Os tendre informados

 

Fíjate en la ficha técnica, pone unas cotas máxima y mínima, siempre y cuando no quede fuera de esas cotas de altura no hay que hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de montar los muelles del gt (yo pondría amortiguadores también) apenas varía la altura del coche, 1 cm atrás y 7mm delante. Es un cambio que yo también tengo en mente, estoy entre poner unos bilstein más adelante, o bien cambiar a la suspensión del gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que han metido unos amortiguadores algo secos, y junto con esos muelles blanditos debe ser ese el problema.

 

Estube mirando estos dias muelles, pero salen por una pasta homologados, unos eibach, y tambien vi un conjuntos de suspension roscada como comentaba un compañero mas arriba que sale por poco mas que los muelles solos. Al pedirlo hay que especificar motor y año 

 

http://www.dna-autoparts.com/761-accesorios-peugeot-308-suspensiones

 

 

Roscadas en ITV nones, salvo proyecto de reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...