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wuxtavo

SOLUCIÓN temperatura excesiva lateral conductor ( 308 T9 )

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pues si si , yo tengo el allure de 150 cv y es verdad, me queje en la peugeot y el tio se rie de mi y me dice que no tengo que apollar la parte de la pierna alli, mi solucion es la misma , lo desmonte y me puse una fribra ceramica que es como un amanta que aguanta 1200 grados ( jejjee es lo que trabajo o por eso los grados )) y problema solucionado.

 

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ese lugar se calienta por que esos tubos por ellos circula anticongelante para el radiador de calefaccion.lo explico por que alguien lo preguntaba.muy buen brico.tenemos suerte de que valla ahi el radiador de calefaccion pues sera sencillo cambiarlo en un futuro cuando fugue,puesto que en el 90% de los turismos es necesario desmontar salpicadero y es muy laborioso.

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Yo llevo ya dos años con el coche y lo he notado en mi 2.0 150CV hoy... Despues de leer este hilo en el foro jajajaja. Pero si que es cierto que da calor, y se debe notar mas aun por la diferencia de temperatura con la de fuera (0ºC... ni frio ni calor).

 

Así que mil gracias por el brico!!! Ya comentare cuando lo haga.

 

Un saludo!!!

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¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

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hace 15 horas, barbudito dijo:

¿Alguien me puede indicar donde se pueden comprar los materiales que indica @wuxtavo ?

 

Los materiales son:

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

La cuestión es que he estado buscándolos y he encontrado algún resultado pero cantidades muy muy por encima de lo que necesitaría yo para un cachito que se necesitaría para tapar los tubos y cubrirlo todo...

 

O si alguien tiene y le sobra (y quiere), quizás podría enviarme un poco después de hacerle la transferencia... jajaaj

 

Un saludos!!!

Venden cinta termica en ferreteria, como te indico en el post, la lana de roca y el adhesivo térmico. Tambien en cualquier desguace puedes obtener lana de roca de un tapizado de cualquier coche.  

 

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Buenas!!

Me gustaría compartir como he hecho yo este brico, que siguiendo el ejemplo de wuxtavo para solucionar la temperatura en el lateral, pero con algunas modificaciones 'caseras' jajaja

 

Pues os comento antes. Estuve buscando los componentes:

 

- Cinta de caucho con margen por lo menos hasta 110°C

- Manta térmica lana de roca o similar.

 

Pero la verdad es que no los encontré, fui a 6 o 7 ferreterías. Y nada... Bueno la lana de roca si la tenían, pero la vendían por rollos en plan para construcción... Por tanto no me valía... Es verdad que podría haberme acercado a un desguace pero la verdad es que mi tiempo es limitado y no tengo ninguna cerca...

 

Bueno a lo que voy!

Yo la solución que he encontrado me ha salido todo por 6,5€ que la verdad es que no me parece caro.

 

He comprado:

 

- Cinta aislante TESA con resistencia hasta 130ºC

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- Coquilla aislante

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En realidad solo con la coquilla hubiera bastado... Pero como tampoco tiene el rango de hasta cuanto se puede calentar y en Leroy Merlin no me lo decian... Y como tampoco quiero comprobarlo en mi propio coche... Pues para asegurar la cinta que no es cara...

 

Pues para empezar forré hace una semana los tubos de la calefacción y cuando lo fui a hacer casi me quedo pegado porque ardía (se me olvido pensar que tenia que hacerlo en frío jajaja)!!! Esperé y envolví los tubos con la cinta (hay alguna parte a la que no pude acceder así que esta al descubierto)... Durante esta semana he estado tocando después de horas de conducción y estaba simplemente templado donde estaba la cinta y ardía en los huecos que no la tenía... El cambio es brutal y voy sin la tapa embellecedora y sin la coquilla y así al aire... Tocando durante la semana me he dado cuenta que el conector que está ahí pegado (de donde salen los cables hacia arriba) se calienta un porron y estoy por ponerle cinta también...

 

Bueno pues para ya terminar de una vez el brico y cerrar esto, hoy he aprovechado y hecho lo que tenía en mente aunque ha sido un poco trabajo de chinos...

He medido lo que miden los tubos y le he añadido un par de centímetros a la medida para cortar la coquilla. Además me he hecho otros 4 trocitos para poner donde quede hueco... y por dentro lo he forrado en tiras con la cinta de hasta 130ºC...

 

Y este es el resultado...

 

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Decir que esto es simplemente abrir la coquilla con la mano, colocarla en los tubos y ya...

 

Sé que es mucho más currele para el mismo resultado que wuxtavo. Pero me gusto la idea y le busque una solucion similar pero casera jajaja

 

Un saludo!!

 

 

 

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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