Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

corso20

Algunas dudas antes de decidirme

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Estamos mirando el 308 BlueHDi 150cv EAT6 Allure, al que me gustaría ponerle los siguientes extras:

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Apertura y arranque sin llaves.

-Tapicería Tep/Alcántara​.

-Pintura Gris Artense.

 

 

Todavía no nos hemos decidido y tengo unas dudas sobre el coche, a ver si me las podéis resolver:

 

-Qué tal la combinación Motor-Cambio EAT6? El cambio EAT6 es tan bueno como dicen? Que consumos tenéis?

-En la Tapicería Tep/Alcántara, cómo es el guarnecido de las puertas? es de tela? o es como los laterales de los asientos (semicuero)?

-En el reproductor de música, se pueden pausar las canciones? tiene reproducción aleatoria? Cuántas Subcarpetas reconoce el USB?

-El climatizador bizona, tiene la función de sincronizar las dos temperaturas, es decir, que sea monozona? en los videos de YouTube no he visto esa opción, y me parece fundamental en un climatizador bizona!

-Alguien que tenga este motor-cambio, me puede confirmar si las revisiones con cada 30.000Km?

-Con respecto al kit antipinchazos, si pinchas una rueda y la reparas con el kit, se puede llevar a un taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar la rueda? El comercial no ha sabido responderme.

 

Venimos de un Peugeot 508 1.6 112cv CMP (Cambio Manual Pilotado) el cual nos decepcionó bastante desde el primer momento. No quiero volver a equivocarme en el motor ni mucho menos en la caja de cambios (la CMP es lo peor, para mi gusto). Quería ir a lo seguro, es decir, un Golf 150cv con DSG pero he visto la poca fiabilidad de estas cajas y sobre todo que cada 60.000Km hay que cambiarlas el aceite. Hago unos 35.000 - 40.000Km al año y lo que menos deseo es gastarme un dineral en mantenimiento.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder agregar al garaje un león más!!

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al parecer la EAT6 va bastante bien, pero aún es muy nueva, así que de momento tiene que demostrar que su fiabilidad sea mejor que la DSG del grupo VAG.

Es evidente que el 2.0 bluehdi tiene mucha más potencia que el 508 que tienes.

Pero :

- El 308 es de una categoría inferior al 508 y lo notarás negativamente principalmente en trayectos medios y largos por carreteras de primer orden.

- Hay varias unidades del bluehdi que están dando problemas en el sistema bluehdi, sobretodo en el motor 2.0.

- El sistema bluehdi necesita mantenimiento .

Sobre la DSG:

Hay cajas de cambio DSG sin mantenimiento, me parece que las de 6 marchas. La última generación de Dsg es bastante fiable y lleva más tiempo en el mercado que la EAT6.

En el grupo VAG hay cajas de cambio automáticas que no son dsg y que también funcionan muy bien y no requieren mantenimiento. Las llevan los motores que se montan longitudinalmente, por ejemplo el Audi A4 (que ahora está de rebajas por cambio de modelo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te contesto citando tu texto asi es mas facil.

Hola a todos!

Estamos mirando el 308 BlueHDi 150cv EAT6 Allure, al que me gustaría ponerle los siguientes extras:

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Apertura y arranque sin llaves.

-Tapicería Tep/Alcántara​.

-Pintura Gris Artense.

 

 

Todavía no nos hemos decidido y tengo unas dudas sobre el coche, a ver si me las podéis resolver:

 

-Qué tal la combinación Motor-Cambio EAT6? El cambio EAT6 es tan bueno como dicen? Que consumos tenéis?

-En la Tapicería Tep/Alcántara, cómo es el guarnecido de las puertas? es de tela? o es como los laterales de los asientos (semicuero)?

-En el reproductor de música, se pueden pausar las canciones? tiene reproducción aleatoria? Cuántas Subcarpetas reconoce el USB?

Yo solo he conseguido pausar las canciones reproducidas por bluetooth ya sea spotify o el propio teléfono ya que las pauso desde el móvil, lo que si puedes es silenciar el sistema, aunque supongo que que se podrá casi seguro.

-El climatizador bizona, tiene la función de sincronizar las dos temperaturas, es decir, que sea monozona? en los videos de YouTube no he visto esa opción, y me parece fundamental en un climatizador bizona!

El clima, funciona muy bien y si se puede pasar de Bizona a Monozona, hay un submenu dentro de la pantalla principal del clima, accediendo a el te encontraras dos opciones:

Cambio de velocidad de ventiladores, teniendo este 3 posiciones baja-media-alta y la seleccionas dependiendo de lo rápido que quieres que enfríe, aunque a mas rapidez mayor ruido de ventiladores. debajo de esas opciones te aparece un "botón" en el que presionando activas la opción de Monozona. Al tener activada esa función solo debes modificar la temperatura del lado del conductor, si modificas la del copiloto el sistema pasa automáticamente a BIzona de nuevo.

-Alguien que tenga este motor-cambio, me puede confirmar si las revisiones con cada 30.000Km?

Yo no tengo esa configuración Motor-Caja, pero no debes fiarte del intervalo de mantenimientos. Llevo poco en el foro pero me he dado cuenta de que hay intervalos de mantenimiento diferentes aun siendo mismo motor.

Yo llevo el 1.6 HDI Bluetech, y en el foro vi revisiones cada 30000km y cada 20000km, sin embargo en el mio están configuradas cada 15000km. Lo que si es importante es que el liquido del adblue que llevaría tu coche solo aguanta 20000km por lo que aunque la revisión sea cada 30000km deberás pasar a rellenar liquido entre revisiones. 

-Con respecto al kit antipinchazos, si pinchas una rueda y la reparas con el kit, se puede llevar a un taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar la rueda? El comercial no ha sabido responderme.

Según tengo entendido una vez que a una rueda le aplicas el sistema anti-pinchazos la rueda queda para desechar, pero confirmarlo en cualquier comercio de ruedas.

 

Venimos de un Peugeot 508 1.6 112cv CMP (Cambio Manual Pilotado) el cual nos decepcionó bastante desde el primer momento. No quiero volver a equivocarme en el motor ni mucho menos en la caja de cambios (la CMP es lo peor, para mi gusto). Quería ir a lo seguro, es decir, un Golf 150cv con DSG pero he visto la poca fiabilidad de estas cajas y sobre todo que cada 60.000Km hay que cambiarlas el aceite. Hago unos 35.000 - 40.000Km al año y lo que menos deseo es gastarme un dineral en mantenimiento.

 

Yo vengo de un Golf v TDI y el mantenimiento de ese coche no es especialmente económico, las revisiones en la casa son bastante caras, y el recambio.... que decirte. Yo era pro grupo vag, pero me desilusiono muchísimo mi coche, y sobre todo pagas marcay al menos bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan. En comparación entre mi golf y mi 308 te diría con los ojos cerrados que Peugeot da mas de lo que te cobra.

He sufrido muchas averías en mi golf por lo que para mi no son especialmente fiables.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder agregar al garaje un león más!!

 

Saludos,

Editado por josefrc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Sería interesante si pudieras hacer alguna prueba con el cambio EAT6, pregúntalo en los concesionarios de la marca si tienen alguno disponible para que lo puedas probar. Yo no lo llevo, pero he leído varias pruebas y coinciden que sin duda va mucho mejor que el CMP. Los DSG son un pelín más rápidos, pero si que es cierto que han dado más problemas de los deseables.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Estamos casi decididos. Esta tarde hemos ido a un concesionario y he estado jugando un rato con la pantalla, ya he visto lo de la opción monozona y lo de reproducción aleatoria, aunque sigo sin saber cuantos niveles de subcarpetas reconoce. He preguntado en varios concesionarios y ninguno tiene un EAT6 para probar, ni siquiera de otro modelo. Estoy esperando a ver si un comercial del grupo Mosa me consigue uno ya que son los que atienden a la prensa y suele  tener coches de todas las versiones. Mañana me pasaré por un taller especializado en neumáticos y preguntaré lo del kit antipinchazos, pero por lo que he leido en internet, si el pinchazo se puede reparar la rueda no hay que desecharla.

Gay bull, cada cuanto son las revisiones en tu coche? que tal los consumos? hoy me han dicho en el concesionario que son cada 25.000km, creía que eran cada 30.000Km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola corso según la aplicación Mypeugeot que tengo en el movil me sale una media de 5.2 litros en el último viaje que hice de unos 200 km alternando autovia (129 km/hora) y nacional 95km/hora.

la primera revisión me han dicho a los 30000km o al año.

yo también lo encargue gris, pero cuando me trajeron uno blanco nacarado para probarlo me enamore de el y no lo dude un instante. Un abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joder, ayer me dijeron que las revisiones son cada 25.000Km!! lo que cuenta es lo que ponga al pulsar el indicador de intervalo de servicios en el propio coche. Esta tarde iré a otro concesionario a preguntar.

Por otro lado, confirmaros que si una rueda es reparada con el kit Antipinchazos NO hay que desechar la rueda, se quita la espuma (en caso de que sean de espuma), se repara el pinchazo y listo, lo he confirmado en un taller especialista en Neumáticos (Neumáticos Álvarez para ser más exactos).

La media de consumo que te sale es superbuena!! Mi 508 tiene una media de 5 litros, teniendo en cuenta que es un 1.6 112cv.

Sigo sin encontrar un concesionario que tenga un EAT6 para probar. Sigo buscando...ya os contaré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que todas las perguntas estan respondidas.

Solo quiero acrescentar que venho de un Golf V 140cv con la DSG, qui es la referencia del mercado, e tiengo uno 308 GT 180CV.

Si me perguntas qual cambio es mejor, la DSG ou la EAT6, no lo sei. Las duas son muy buenas.

 

Desculpa por los erros, pero soy Portugues.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es bueno generalizar pero creo que la mayoria de los cambios automáticos tienen mantenimiento, es decir que se cambia aceite del cambio y filtro.

 

Podriamos decir que el cambio EAT6 de PSA es automático "puro" o de toda la vida porque lleva convertidor de par (embrague haidráulco) y su mecánica compuesta por trenes epicicloidales, embragues, frenos, etc: http://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html

 

El cambio DSG fue el pionero en los cambios "semiautomáticos", no es un automático puro porque lleva doble embrague ya sea en seco o viscoso, su mecánica sigue siendo como la de una caja manual con sus piñones, arboles, sincronizadores, pero añadiendo eléctronica y bloque hidráulico encargándose de embragar y transmitir las velocidades. Lo mismo con la CMP, Powershift, DCT, selespeed, etc que usan otras marcas.

 

Los cambios de tipo CVT, tiptronic, etc llevan "variador", es decir que son dos poleas variando su tamaño que transmiten mediante cadena o correa para conseguir distintas velocidades del cambio. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

al final encontré un concesionario que tenía un coche con la EAT6, un 508 RXH 180cv y he de decir que va de lujo, nada que ver con la CMP, de hecho, muchas veces tenía que mirar en la pantalla para ver cuándo hacía los cambios, porque no me daba cuenta. Finalmente ya hemos hecho la reserva del coche, que queda así:

Peugeot 308 BlueHDI 150cv EAT6 Allure con los siguiente extras:

-Pintura Blanco Nacarado.

-Acceso y arranque sin llave.

-Tapicería Tep/Alcántara.

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Pack City 2.

-Peugeot Connect.

 

Gay Bull, me ha pasado lo mismo que a ti, iba a cogerlo en Gris Artense pero vi un 308 Blanco Nacarado y dije... :o  :o  :o ....Me lo pillo!!!

Ahora toca esperar, me dan hasta Noviembre de plazo de entrega :(  :( ...no se si aguantaré.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

al final encontré un concesionario que tenía un coche con la EAT6, un 508 RXH 180cv y he de decir que va de lujo, nada que ver con la CMP, de hecho, muchas veces tenía que mirar en la pantalla para ver cuándo hacía los cambios, porque no me daba cuenta. Finalmente ya hemos hecho la reserva del coche, que queda así:

Peugeot 308 BlueHDI 150cv EAT6 Allure con los siguiente extras:

-Pintura Blanco Nacarado.

-Acceso y arranque sin llave.

-Tapicería Tep/Alcántara.

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Pack City 2.

-Peugeot Connect.

 

Gay Bull, me ha pasado lo mismo que a ti, iba a cogerlo en Gris Artense pero vi un 308 Blanco Nacarado y dije... :o  :o  :o ....Me lo pillo!!!

Ahora toca esperar, me dan hasta Noviembre de plazo de entrega :(  :( ...no se si aguantaré.

 

Saludos.

 

Se te va a hacer larga sí.. :D  pero bueno, lo mismo se adelanta y pronto puedes disfrutar de él, enhorabuena por la compra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo el Peugeot 308 BlueHDI 150cv pero de cambio manual.

Llevo unos 6.000 Kms. y estoy encantado con el coche y sobre todo con el motor. 

Hasta ahora una maravilla.

Gracias por tu comentario.

Por si no has votado/valorado tu coche aún pincha en este link y los das tus impresiones.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22744-en-general-%C2%BFqu%C3%A9-valoraci%C3%B3n-le-dais-a-vuestro-veh%C3%ADculo/

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×