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corso20

Algunas dudas antes de decidirme

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Estamos mirando el 308 BlueHDi 150cv EAT6 Allure, al que me gustaría ponerle los siguientes extras:

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Apertura y arranque sin llaves.

-Tapicería Tep/Alcántara​.

-Pintura Gris Artense.

 

 

Todavía no nos hemos decidido y tengo unas dudas sobre el coche, a ver si me las podéis resolver:

 

-Qué tal la combinación Motor-Cambio EAT6? El cambio EAT6 es tan bueno como dicen? Que consumos tenéis?

-En la Tapicería Tep/Alcántara, cómo es el guarnecido de las puertas? es de tela? o es como los laterales de los asientos (semicuero)?

-En el reproductor de música, se pueden pausar las canciones? tiene reproducción aleatoria? Cuántas Subcarpetas reconoce el USB?

-El climatizador bizona, tiene la función de sincronizar las dos temperaturas, es decir, que sea monozona? en los videos de YouTube no he visto esa opción, y me parece fundamental en un climatizador bizona!

-Alguien que tenga este motor-cambio, me puede confirmar si las revisiones con cada 30.000Km?

-Con respecto al kit antipinchazos, si pinchas una rueda y la reparas con el kit, se puede llevar a un taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar la rueda? El comercial no ha sabido responderme.

 

Venimos de un Peugeot 508 1.6 112cv CMP (Cambio Manual Pilotado) el cual nos decepcionó bastante desde el primer momento. No quiero volver a equivocarme en el motor ni mucho menos en la caja de cambios (la CMP es lo peor, para mi gusto). Quería ir a lo seguro, es decir, un Golf 150cv con DSG pero he visto la poca fiabilidad de estas cajas y sobre todo que cada 60.000Km hay que cambiarlas el aceite. Hago unos 35.000 - 40.000Km al año y lo que menos deseo es gastarme un dineral en mantenimiento.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder agregar al garaje un león más!!

 

Saludos,

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Al parecer la EAT6 va bastante bien, pero aún es muy nueva, así que de momento tiene que demostrar que su fiabilidad sea mejor que la DSG del grupo VAG.

Es evidente que el 2.0 bluehdi tiene mucha más potencia que el 508 que tienes.

Pero :

- El 308 es de una categoría inferior al 508 y lo notarás negativamente principalmente en trayectos medios y largos por carreteras de primer orden.

- Hay varias unidades del bluehdi que están dando problemas en el sistema bluehdi, sobretodo en el motor 2.0.

- El sistema bluehdi necesita mantenimiento .

Sobre la DSG:

Hay cajas de cambio DSG sin mantenimiento, me parece que las de 6 marchas. La última generación de Dsg es bastante fiable y lleva más tiempo en el mercado que la EAT6.

En el grupo VAG hay cajas de cambio automáticas que no son dsg y que también funcionan muy bien y no requieren mantenimiento. Las llevan los motores que se montan longitudinalmente, por ejemplo el Audi A4 (que ahora está de rebajas por cambio de modelo).

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Te contesto citando tu texto asi es mas facil.

Hola a todos!

Estamos mirando el 308 BlueHDi 150cv EAT6 Allure, al que me gustaría ponerle los siguientes extras:

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Apertura y arranque sin llaves.

-Tapicería Tep/Alcántara​.

-Pintura Gris Artense.

 

 

Todavía no nos hemos decidido y tengo unas dudas sobre el coche, a ver si me las podéis resolver:

 

-Qué tal la combinación Motor-Cambio EAT6? El cambio EAT6 es tan bueno como dicen? Que consumos tenéis?

-En la Tapicería Tep/Alcántara, cómo es el guarnecido de las puertas? es de tela? o es como los laterales de los asientos (semicuero)?

-En el reproductor de música, se pueden pausar las canciones? tiene reproducción aleatoria? Cuántas Subcarpetas reconoce el USB?

Yo solo he conseguido pausar las canciones reproducidas por bluetooth ya sea spotify o el propio teléfono ya que las pauso desde el móvil, lo que si puedes es silenciar el sistema, aunque supongo que que se podrá casi seguro.

-El climatizador bizona, tiene la función de sincronizar las dos temperaturas, es decir, que sea monozona? en los videos de YouTube no he visto esa opción, y me parece fundamental en un climatizador bizona!

El clima, funciona muy bien y si se puede pasar de Bizona a Monozona, hay un submenu dentro de la pantalla principal del clima, accediendo a el te encontraras dos opciones:

Cambio de velocidad de ventiladores, teniendo este 3 posiciones baja-media-alta y la seleccionas dependiendo de lo rápido que quieres que enfríe, aunque a mas rapidez mayor ruido de ventiladores. debajo de esas opciones te aparece un "botón" en el que presionando activas la opción de Monozona. Al tener activada esa función solo debes modificar la temperatura del lado del conductor, si modificas la del copiloto el sistema pasa automáticamente a BIzona de nuevo.

-Alguien que tenga este motor-cambio, me puede confirmar si las revisiones con cada 30.000Km?

Yo no tengo esa configuración Motor-Caja, pero no debes fiarte del intervalo de mantenimientos. Llevo poco en el foro pero me he dado cuenta de que hay intervalos de mantenimiento diferentes aun siendo mismo motor.

Yo llevo el 1.6 HDI Bluetech, y en el foro vi revisiones cada 30000km y cada 20000km, sin embargo en el mio están configuradas cada 15000km. Lo que si es importante es que el liquido del adblue que llevaría tu coche solo aguanta 20000km por lo que aunque la revisión sea cada 30000km deberás pasar a rellenar liquido entre revisiones. 

-Con respecto al kit antipinchazos, si pinchas una rueda y la reparas con el kit, se puede llevar a un taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar la rueda? El comercial no ha sabido responderme.

Según tengo entendido una vez que a una rueda le aplicas el sistema anti-pinchazos la rueda queda para desechar, pero confirmarlo en cualquier comercio de ruedas.

 

Venimos de un Peugeot 508 1.6 112cv CMP (Cambio Manual Pilotado) el cual nos decepcionó bastante desde el primer momento. No quiero volver a equivocarme en el motor ni mucho menos en la caja de cambios (la CMP es lo peor, para mi gusto). Quería ir a lo seguro, es decir, un Golf 150cv con DSG pero he visto la poca fiabilidad de estas cajas y sobre todo que cada 60.000Km hay que cambiarlas el aceite. Hago unos 35.000 - 40.000Km al año y lo que menos deseo es gastarme un dineral en mantenimiento.

 

Yo vengo de un Golf v TDI y el mantenimiento de ese coche no es especialmente económico, las revisiones en la casa son bastante caras, y el recambio.... que decirte. Yo era pro grupo vag, pero me desilusiono muchísimo mi coche, y sobre todo pagas marcay al menos bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan. En comparación entre mi golf y mi 308 te diría con los ojos cerrados que Peugeot da mas de lo que te cobra.

He sufrido muchas averías en mi golf por lo que para mi no son especialmente fiables.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder agregar al garaje un león más!!

 

Saludos,

Editado por josefrc

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 Sería interesante si pudieras hacer alguna prueba con el cambio EAT6, pregúntalo en los concesionarios de la marca si tienen alguno disponible para que lo puedas probar. Yo no lo llevo, pero he leído varias pruebas y coinciden que sin duda va mucho mejor que el CMP. Los DSG son un pelín más rápidos, pero si que es cierto que han dado más problemas de los deseables.

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Muchas gracias a todos. Estamos casi decididos. Esta tarde hemos ido a un concesionario y he estado jugando un rato con la pantalla, ya he visto lo de la opción monozona y lo de reproducción aleatoria, aunque sigo sin saber cuantos niveles de subcarpetas reconoce. He preguntado en varios concesionarios y ninguno tiene un EAT6 para probar, ni siquiera de otro modelo. Estoy esperando a ver si un comercial del grupo Mosa me consigue uno ya que son los que atienden a la prensa y suele  tener coches de todas las versiones. Mañana me pasaré por un taller especializado en neumáticos y preguntaré lo del kit antipinchazos, pero por lo que he leido en internet, si el pinchazo se puede reparar la rueda no hay que desecharla.

Gay bull, cada cuanto son las revisiones en tu coche? que tal los consumos? hoy me han dicho en el concesionario que son cada 25.000km, creía que eran cada 30.000Km.

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Hola corso según la aplicación Mypeugeot que tengo en el movil me sale una media de 5.2 litros en el último viaje que hice de unos 200 km alternando autovia (129 km/hora) y nacional 95km/hora.

la primera revisión me han dicho a los 30000km o al año.

yo también lo encargue gris, pero cuando me trajeron uno blanco nacarado para probarlo me enamore de el y no lo dude un instante. Un abrazo

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Joder, ayer me dijeron que las revisiones son cada 25.000Km!! lo que cuenta es lo que ponga al pulsar el indicador de intervalo de servicios en el propio coche. Esta tarde iré a otro concesionario a preguntar.

Por otro lado, confirmaros que si una rueda es reparada con el kit Antipinchazos NO hay que desechar la rueda, se quita la espuma (en caso de que sean de espuma), se repara el pinchazo y listo, lo he confirmado en un taller especialista en Neumáticos (Neumáticos Álvarez para ser más exactos).

La media de consumo que te sale es superbuena!! Mi 508 tiene una media de 5 litros, teniendo en cuenta que es un 1.6 112cv.

Sigo sin encontrar un concesionario que tenga un EAT6 para probar. Sigo buscando...ya os contaré.

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Creo que todas las perguntas estan respondidas.

Solo quiero acrescentar que venho de un Golf V 140cv con la DSG, qui es la referencia del mercado, e tiengo uno 308 GT 180CV.

Si me perguntas qual cambio es mejor, la DSG ou la EAT6, no lo sei. Las duas son muy buenas.

 

Desculpa por los erros, pero soy Portugues.

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No es bueno generalizar pero creo que la mayoria de los cambios automáticos tienen mantenimiento, es decir que se cambia aceite del cambio y filtro.

 

Podriamos decir que el cambio EAT6 de PSA es automático "puro" o de toda la vida porque lleva convertidor de par (embrague haidráulco) y su mecánica compuesta por trenes epicicloidales, embragues, frenos, etc: http://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html

 

El cambio DSG fue el pionero en los cambios "semiautomáticos", no es un automático puro porque lleva doble embrague ya sea en seco o viscoso, su mecánica sigue siendo como la de una caja manual con sus piñones, arboles, sincronizadores, pero añadiendo eléctronica y bloque hidráulico encargándose de embragar y transmitir las velocidades. Lo mismo con la CMP, Powershift, DCT, selespeed, etc que usan otras marcas.

 

Los cambios de tipo CVT, tiptronic, etc llevan "variador", es decir que son dos poleas variando su tamaño que transmiten mediante cadena o correa para conseguir distintas velocidades del cambio. 

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Hola a todos,

al final encontré un concesionario que tenía un coche con la EAT6, un 508 RXH 180cv y he de decir que va de lujo, nada que ver con la CMP, de hecho, muchas veces tenía que mirar en la pantalla para ver cuándo hacía los cambios, porque no me daba cuenta. Finalmente ya hemos hecho la reserva del coche, que queda así:

Peugeot 308 BlueHDI 150cv EAT6 Allure con los siguiente extras:

-Pintura Blanco Nacarado.

-Acceso y arranque sin llave.

-Tapicería Tep/Alcántara.

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Pack City 2.

-Peugeot Connect.

 

Gay Bull, me ha pasado lo mismo que a ti, iba a cogerlo en Gris Artense pero vi un 308 Blanco Nacarado y dije... :o  :o  :o ....Me lo pillo!!!

Ahora toca esperar, me dan hasta Noviembre de plazo de entrega :(  :( ...no se si aguantaré.

 

Saludos.

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Hola a todos,

al final encontré un concesionario que tenía un coche con la EAT6, un 508 RXH 180cv y he de decir que va de lujo, nada que ver con la CMP, de hecho, muchas veces tenía que mirar en la pantalla para ver cuándo hacía los cambios, porque no me daba cuenta. Finalmente ya hemos hecho la reserva del coche, que queda así:

Peugeot 308 BlueHDI 150cv EAT6 Allure con los siguiente extras:

-Pintura Blanco Nacarado.

-Acceso y arranque sin llave.

-Tapicería Tep/Alcántara.

-Techo Panorámico.

-Pack Hi-Fi Denon.

-Pack City 2.

-Peugeot Connect.

 

Gay Bull, me ha pasado lo mismo que a ti, iba a cogerlo en Gris Artense pero vi un 308 Blanco Nacarado y dije... :o  :o  :o ....Me lo pillo!!!

Ahora toca esperar, me dan hasta Noviembre de plazo de entrega :(  :( ...no se si aguantaré.

 

Saludos.

 

Se te va a hacer larga sí.. :D  pero bueno, lo mismo se adelanta y pronto puedes disfrutar de él, enhorabuena por la compra.

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Tengo el Peugeot 308 BlueHDI 150cv pero de cambio manual.

Llevo unos 6.000 Kms. y estoy encantado con el coche y sobre todo con el motor. 

Hasta ahora una maravilla.

Gracias por tu comentario.

Por si no has votado/valorado tu coche aún pincha en este link y los das tus impresiones.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22744-en-general-%C2%BFqu%C3%A9-valoraci%C3%B3n-le-dais-a-vuestro-veh%C3%ADculo/

Salu2.

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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