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jose71

Mensaje de peligro de obstruccion del FAP 2.7 HDI

Mensajes recomendados

Hola hoy me ha salido este mensaje "peligro de obstrucción de FAP".

Quisiera saber si le a pasado a algún miembro del foro y cual es la causa, me paso en la autopista, cuesta arriba y con el acelerador pisado a fondo desde hacia un rato, el motor iva a unas 4000-4500 rpm y me salio ese mensaje, desaceleré y se quito, unos kilómetros después le volvi a pisar y me volvió a salir, y al desacelerar se volvió a quitar.

No se a que se puede deber, haber si alguien del foro sabe el motivo.

Una cosa mas también llevaba el pulsador del acelerador pisado durante todo el tiempo,(las dos veces), no se si esto tendrá que ver, y no quedo registro de error (luz de fallo) encendida.

El coche es un 407 coupe 2.7 HDI con 147000 kmt.

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Por lo que me ha venido pasando a mi vete apuntando km que te pasa y circunstancias para futuras repeticiones, ya que siempre tienes un margen de kilometros para circular sin muchos problemas menos esos avisos, revisa facturas para ver si te han rellenado el liquido para regenerar el fap, o te han cambiado el fap, si haces muchos km de ciudad o haces trayectos muy cortos el fap no se regenera bien y tiende a obstruirse antes, por el contrario muchos km en carretera alargan el mantenimiento del fap, en mi caso con un 2,2 HDI la primera vez sobre los 130.000 y la segunda sobre 187.000, la primera rellene de liquido y limpie el fap con una karcher, le deje el coche a un amigo y el lo llevo a donde le metieron el ordenador y pusieron todo en condiciones, esta vez he hecho lo mismo, pero sin saber como hacer lo del ordenador me veo con ese problema.

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buenas sobre este ,tema milagros  no hay 

por km se tiene que cambiar y poner todo bien ,liquido ,fap ,contadores del fap, borrar fallos y buscar un buen taller que sepa de que va el tema,

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Hola, siento haber tardado en responder pero es que no he podido primero.

He comentado con el servicio Peugeot y me dijeron que seguramente estaba regenerando y al ir el motor muy forzado lanzaba el aviso, pero que lo mejor es conectarlo para saber el estado del del FAP y el porque ya lo tengo en el taller, cuando sepa mas OS lo diré.

En cuanto a anularlo, para la electrónica me imagino que haya que hacer una repro pero no se lo que se puede hacer sobre ese tema.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Parece que hay varios tipos de depósito FAP para el Peugeot 407

 

peugeot 407 hdi depósito Fap.png

 

Echad un ojo a la zona de bricos respecto al filtro antipartículas (FAP): https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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