Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

jose71

Mensaje de peligro de obstruccion del FAP 2.7 HDI

Mensajes recomendados

Hola hoy me ha salido este mensaje "peligro de obstrucción de FAP".

Quisiera saber si le a pasado a algún miembro del foro y cual es la causa, me paso en la autopista, cuesta arriba y con el acelerador pisado a fondo desde hacia un rato, el motor iva a unas 4000-4500 rpm y me salio ese mensaje, desaceleré y se quito, unos kilómetros después le volvi a pisar y me volvió a salir, y al desacelerar se volvió a quitar.

No se a que se puede deber, haber si alguien del foro sabe el motivo.

Una cosa mas también llevaba el pulsador del acelerador pisado durante todo el tiempo,(las dos veces), no se si esto tendrá que ver, y no quedo registro de error (luz de fallo) encendida.

El coche es un 407 coupe 2.7 HDI con 147000 kmt.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que me ha venido pasando a mi vete apuntando km que te pasa y circunstancias para futuras repeticiones, ya que siempre tienes un margen de kilometros para circular sin muchos problemas menos esos avisos, revisa facturas para ver si te han rellenado el liquido para regenerar el fap, o te han cambiado el fap, si haces muchos km de ciudad o haces trayectos muy cortos el fap no se regenera bien y tiende a obstruirse antes, por el contrario muchos km en carretera alargan el mantenimiento del fap, en mi caso con un 2,2 HDI la primera vez sobre los 130.000 y la segunda sobre 187.000, la primera rellene de liquido y limpie el fap con una karcher, le deje el coche a un amigo y el lo llevo a donde le metieron el ordenador y pusieron todo en condiciones, esta vez he hecho lo mismo, pero sin saber como hacer lo del ordenador me veo con ese problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas sobre este ,tema milagros  no hay 

por km se tiene que cambiar y poner todo bien ,liquido ,fap ,contadores del fap, borrar fallos y buscar un buen taller que sepa de que va el tema,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, siento haber tardado en responder pero es que no he podido primero.

He comentado con el servicio Peugeot y me dijeron que seguramente estaba regenerando y al ir el motor muy forzado lanzaba el aviso, pero que lo mejor es conectarlo para saber el estado del del FAP y el porque ya lo tengo en el taller, cuando sepa mas OS lo diré.

En cuanto a anularlo, para la electrónica me imagino que haya que hacer una repro pero no se lo que se puede hacer sobre ese tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

Parece que hay varios tipos de depósito FAP para el Peugeot 407

peugeot 407 hdi depósito Fap.png

Echad un ojo a la zona de bricos respecto al filtro antipartículas (FAP): https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.

• 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.

En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.

Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.

Muchas gracias!!

• 5 respuestas