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jose71

Mensaje de peligro de obstruccion del FAP 2.7 HDI

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Hola hoy me ha salido este mensaje "peligro de obstrucción de FAP".

Quisiera saber si le a pasado a algún miembro del foro y cual es la causa, me paso en la autopista, cuesta arriba y con el acelerador pisado a fondo desde hacia un rato, el motor iva a unas 4000-4500 rpm y me salio ese mensaje, desaceleré y se quito, unos kilómetros después le volvi a pisar y me volvió a salir, y al desacelerar se volvió a quitar.

No se a que se puede deber, haber si alguien del foro sabe el motivo.

Una cosa mas también llevaba el pulsador del acelerador pisado durante todo el tiempo,(las dos veces), no se si esto tendrá que ver, y no quedo registro de error (luz de fallo) encendida.

El coche es un 407 coupe 2.7 HDI con 147000 kmt.

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Por lo que me ha venido pasando a mi vete apuntando km que te pasa y circunstancias para futuras repeticiones, ya que siempre tienes un margen de kilometros para circular sin muchos problemas menos esos avisos, revisa facturas para ver si te han rellenado el liquido para regenerar el fap, o te han cambiado el fap, si haces muchos km de ciudad o haces trayectos muy cortos el fap no se regenera bien y tiende a obstruirse antes, por el contrario muchos km en carretera alargan el mantenimiento del fap, en mi caso con un 2,2 HDI la primera vez sobre los 130.000 y la segunda sobre 187.000, la primera rellene de liquido y limpie el fap con una karcher, le deje el coche a un amigo y el lo llevo a donde le metieron el ordenador y pusieron todo en condiciones, esta vez he hecho lo mismo, pero sin saber como hacer lo del ordenador me veo con ese problema.

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buenas sobre este ,tema milagros  no hay 

por km se tiene que cambiar y poner todo bien ,liquido ,fap ,contadores del fap, borrar fallos y buscar un buen taller que sepa de que va el tema,

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Hola, siento haber tardado en responder pero es que no he podido primero.

He comentado con el servicio Peugeot y me dijeron que seguramente estaba regenerando y al ir el motor muy forzado lanzaba el aviso, pero que lo mejor es conectarlo para saber el estado del del FAP y el porque ya lo tengo en el taller, cuando sepa mas OS lo diré.

En cuanto a anularlo, para la electrónica me imagino que haya que hacer una repro pero no se lo que se puede hacer sobre ese tema.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Parece que hay varios tipos de depósito FAP para el Peugeot 407

 

peugeot 407 hdi depósito Fap.png

 

Echad un ojo a la zona de bricos respecto al filtro antipartículas (FAP): https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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