Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
molinghen

Michelin o pirelli

Mensajes recomendados

Tengo que poner gomas nuevas a delante ya que llevava michelin y no se por que pero me las pincharon, y me han dicho que las pirelli Pzero Nero son buenissimas y tienen muy buen agarre, pero tambien que duran pocos quilometros, porque los que llevava me dijo uno de la michelin que entre 35.000 y 45.000km duran y no se que hacer, llevo 205/50/17 las del RC pero con neumaticos adecuados a mi coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las Pzero nero son muy buenas pero muy blandas, te duraran sobre 30000km dependiendo de la conduccion que hagas. quiza menos

Las michelin pilot exalto o primacy son mas duras y te duran algo mas, pero tienen algo menos de agarre.

Tambien depende los kilometros que hagas al año, yo por ejemplo hago 13000, por lo que las ruedas me durarian mucho tiempo, pero prefiero cambiarlas cada año u medio o dos años y llevar goma blanda que agarre bien. Una rueda con mas de 2 años empieza a perder agarre y a endurecer, mas si vives en donde llueve mucho.

Yo llevo las Goodyear F1 y van de maravilla, puede que mejor que las pznero, pero son muy blandas.

Otra cosa ya es el precio, que goma buena es goma cara, jajaja. En tu medida son carisimas, ya que la usan pocos coches y se vende poco.

Aqui te dejo unos test de neumaticos de diferentes modelos (ojo que puntua alrreves, 5 es malo y 0 bueno).

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Michelin_PilotEXALTOPE2_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Pirelli_PZERONERO_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Goodyear_EAGLEF1GSD3_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Dunlop_SPSPORTMAXX_Reifentestcom.html

Yo de las 2 que dices pondria la Pzero. Pero si pudiera elegir , la goodyear F1, las tube en 16 y ahora en 17.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
¿has mirado BFGoodrich???

Macagondena tiene razon, has mirado BFGoodrich?? yo tuve el modelo Profiler G en 205/50/17 y me duraron bastante..... ahora mismo no te se decir cuanto, pero te lo mirare.

Ahora tengo las Bridgestone Potenza de la misma medida y llevo 8000 kms y de momento van bastante bien (toquemos madera :roll: )

En cuanto a tu cuestion siempre he oido que pirelli es mas blando que michelin.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo como he dicho ya muchas veces, en mi coche no vuelvo a montar pirelli.

Lo malo es que en la furgo del trabajo, como es de renting y no pago yo, me tengo que jorobar y llevar unas P3000 que bueno, mejor me callo.

Yo en tu caso, pondría GY F1, como dice Skarniu, blanditas pero efectivas.

Estas son unas de las que barajo yo para colocarle al SW cuando toque, en nuestra llanta 16 creo que las hacen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
A mi las Pzero me van muy bien y con mas de 21.000 le qedan para rato yo creo que la mitad y no voy muy despacio

joe cuentame tu secreto, porque yo los mismos neumaticos los cambiehace 20.000 km y no creo que pasen de los 26000... eso la verdad agarran que da gusto, uan pregunta que me decis de las ruedas dunlop SP Sport 8000 o SP SPORT 9000 ??? es que son algo mas economicas, que en este momento no estoy pa ponerles unas Michelin o unas PZERO, y por lo que he podido leer ruido hacen el mismo que las PZERO

un slaudo y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Pzero, y me duraron 45000 Km.

Comparnado los resultados de los ensayos y precio (mi medida es 205/50/17):

Pirelli PZero

Teadwear (resistencia al desgaste) 220

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 190 e cada una

Micheli Pilot Sport

Teadwear (resistencia al desgaste) 240

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 220 e cada una

Hankook ventus sport K104

Teadwear (resistencia al desgaste) 280

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 86e (sí 86e!!!) cada una en neumaticos-online

al final puse unas Hankook.

Hya otras marcar más baratas que las de toda la vida con prestaciones incluso mejores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo he tenido Pzero, y me duraron 45000 Km.

Comparnado los resultados de los ensayos y precio (mi medida es 205/50/17):

Pirelli PZero

Teadwear (resistencia al desgaste) 220

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 190 e cada una

Micheli Pilot Sport

Teadwear (resistencia al desgaste) 240

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 220 e cada una

Hankook ventus sport K104

Teadwear (resistencia al desgaste) 280

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 86e (sí 86e!!!) cada una en neumaticos-online

al final puse unas Hankook.

Hya otras marcar más baratas que las de toda la vida con prestaciones incluso mejores.

Tienes esos datos de las F1 o de las Pilot Exalto? O si hay alguna web donde salgan para mirarlos.

Lo del precio, sin comentarios, jajaja, no se como podis pagar esa barbaridad por cada cubierta. Cuando las mismas gomas en 215/45/17 valen 130 euros o menos. Os digo precios en 215/45/17 (montaje y contrapesado incluido).

PZero rosso : 138€

Pilot Exalto 2 / Pilot sport 2 : 157€

Goodyear F1 gsd3 : 137€

nose si os compensa, porlomenos a mi no, que son casi 10000 pesetas por cada cubierta de diferencia, una pasada. El precio de las 205/50/17 es identico al precio de neumaticos en 18 pulgadas.

un saludo

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ah , porcierto, no es la misma goma la "PZero Nero" y la "PZero Rosso Asimetrica", la nero es inferior. Al igual que la pilotsport "a secas", que ya no se fabrica (ni la exalto), ahora son la pilot sport2 y pilot exalto2. Si os venden la que no pone un 2 no la compreis que ya estara casi "cristalizada".

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes esos datos de las F1 o de las Pilot Exalto? O si hay alguna web donde salgan para mirarlos.

Esos datos que pone Juan, son los resultados de las pruebas que hace el "Departamento de Transportes" de EEUU.

Puedes consultar el listado completo aqui

Lo del precio' date=' sin comentarios, jajaja, no se como podis pagar esa barbaridad por cada cubierta. Cuando las mismas gomas en 215/45/17 valen 130 euros o menos. Os digo precios en 215/45/17 (montaje y contrapesado incluido).

PZero rosso : 138€

Pilot Exalto 2 / Pilot sport 2 : 157€

Goodyear F1 gsd3 : 137€

nose si os compensa, porlomenos a mi no, que son casi 10000 pesetas por cada cubierta de diferencia, una pasada. El precio de las 205/50/17 es identico al precio de neumaticos en 18 pulgadas.

[/quote']

Pues yo por lo menos pago malamente... 8) 8)

Pero si ya la 205/50/17 me parece un poco excesiva, una 215/45/17 es para sólo para mirar para ella, demasiada goma; ademas que eso en mojado... :roll: :roll:

Ademas, la electronica es un poco capulla y si ya el ESP me da problemas con las ruedas nuevas en las medidas homogadas no me quiero ni imaginar lo que podria hacer con otra medida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las apreciaciones de Abel son correctas, un cambio de medida de goma puede afectar al comportameinto del ESP, yo tengo en mi ficha técnica una 205/50/17 y esa es la que tengo que poner. Una 215/45/17 tiene 9 mm menos de diámetro.

Además hay otro condicionante, el índice de carga que mi ficha exige un 91 y mi coche vino de serie con una Pzero de 89, vamos, que saco el coche del concesionario y no pasaría la ITV (eso fue parte de mi argumento en negociación en el precio y la opción de 17" no me costó nada). La hankook tiene 93.

Sobre los precios de las gomas, de lo que he visto, las hankook tienen una relación calidad/precio muy competitiva para medidas de 17" o más, eso sí comprándolas en neumáticos.online, porque por otros sitios te las cobran al doble de lo que dice la web.

Por otra parte, el que piense que una goma 215/45/17 tiene más superficie de contacto con el asfalto que una 205/50/17, se equivoca... es exactamente la misma (para la misma presión de aire) y para el agarre influye exclusivamente el parámetro de la goma "Traction A" o "Traction AA"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la web, me es muy util para comparar neumaticos y para ver los test, que seran muy de fiar.

Por lo que vi, las Goodyear tienen las mismas notas que las hankook (AA/A/280), solo un apunte, las pilotsport en desgaste tienen 220, no 240.

un saludote compañeros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Gracias por la web, me es muy util para comparar neumaticos y para ver los test, que seran muy de fiar.

Por lo que vi, las Goodyear tienen las mismas notas que las hankook (AA/A/280), solo un apunte, las pilotsport en desgaste tienen 220, no 240.

un saludote compañeros.

Danke für... gracias por la aclaración, los datos eran de memoria.

A mi edad la degeneración neuronal comienza a pasar factura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Las apreciaciones de Abel son correctas, un cambio de medida de goma puede afectar al comportameinto del ESP, yo tengo en mi ficha técnica una 205/50/17 y esa es la que tengo que poner. Una 215/45/17 tiene 9 mm menos de diámetro.

Además hay otro condicionante, el índice de carga que mi ficha exige un 91 y mi coche vino de serie con una Pzero de 89, vamos, que saco el coche del concesionario y no pasaría la ITV (eso fue parte de mi argumento en negociación en el precio y la opción de 17" no me costó nada). La hankook tiene 93.

Sobre los precios de las gomas, de lo que he visto, las hankook tienen una relación calidad/precio muy competitiva para medidas de 17" o más, eso sí comprándolas en neumáticos.online, porque por otros sitios te las cobran al doble de lo que dice la web.

Por otra parte, el que piense que una goma 215/45/17 tiene más superficie de contacto con el asfalto que una 205/50/17, se equivoca... es exactamente la misma (para la misma presión de aire) y para el agarre influye exclusivamente el parámetro de la goma "Traction A" o "Traction AA"

Buenas:

Y me podrías explicar como puede ser que 20,5 centímetros tengan la misma superficie de contacto que 21,5????. El agarre lo define ese parámetro, pero la superficie de contacto no puede ser la misma si la goma es más ancha. Por cierto, la presión casi seguro que no va a ser la misma, cuanto menos perfil lleves, más presión suele ( y conste que digo suele..) recomendar el fabricante.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante, a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....

hombre, tanto como que te da igual que agarren mas o menos.... si no te vibra el volante, pero llegas a las curvas y te vas fuera, pues ya me diras... no gastas en alineado pero gastas en chapa y pintura, jajajaja

El agarre es lo primero, que es tu seguridad y la de los demas.

un saludo tio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante, a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....

:smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

Esto parece la historia interminable.....Pero tanto vibran los volantes de los 307???

Ya arreglarias lo del vm, no??

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y me podrías explicar como puede ser que 20,5 centímetros tengan la misma superficie de contacto que 21,5????. El agarre lo define ese parámetro, pero la superficie de contacto no puede ser la misma si la goma es más ancha. Por cierto, la presión casi seguro que no va a ser la misma, cuanto menos perfil lleves, más presión suele ( y conste que digo suele..) recomendar el fabricante.

Un saludo.

Mas presion, menos deformacion de la rueda, menos superficie de contacto en el sentido de rodadura, que se compensa con mas superficie en sentido transversal.

En definitiva, la superficie de contacto de la rueda es siempre la misma, a menor perfil, menor presion yviceversa, apra conseguir esto.

Usa el buscador, hubo un tema en su momento sobre esto, con esquemas y todo. Lo que ya no recuerdo si fuen aqui o en el foro de yahoo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante' date=' a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....[/quote']

:smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

Esto parece la historia interminable.....Pero tanto vibran los volantes de los 307???

Ya arreglarias lo del vm, no??

Un saludo.

El tema es repetir y repetir y repetir........la historia de nunca acabar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...