Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cypher3k

Luces Automaticas

Mensajes recomendados

Hola Amigos,

Recién comprado mi Peugeot 308 BlueHDI 120 HP, tengo una duda con las luces que no me deja dormir:

Resulta que el mando de luces trae 4 posiciones

1.- 0 - Apagado.
2.- Auto - Automáticas.
3.- Posición (de manera manual)
4.- Cruce/Largas (de manera manual)

Sin embargo, en la posición 1 y 2 las luces de cruce permanecen siempre encendidas. No se si es un fallo o el coche venía así de fabrica considerando que en Europa son obligatorias las luces diurnas y por eso permanecen siempre encendidas. El único cambio que noto en la posición 1 es que en el interior se apagan todos los leds del tablero. En la posición 3 se apagan las luces de cruce y solamente permanecen encendido los leds sobre los faros. En la posición 4 todo funciona con normalidad.

He recorrido el menú completo y no encuentro ninguna opción para desactivar este comportamiento, en el cual quiero que en posición cero las luces se apaguen completamente. 

Quedo atento a sus comentarios... 

Saludos y muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias, no termino de comprender bien cual es tu problema. Las luces de día siempre van encendidas (tira de leds), da igual la posición del mando de luces. En cuanto al resto de luces dependerá de la posición, en la posicion 1 se encenderán cuando la intensidad lumínica sea baja o nula, en la posición 2 siempre estarán apagadas, la posición 3 pone solo posición por lo que me imagino que estarán apagadas y la posicion 4 estarán siempre encendidas.

Sinceramente, solo he utilizado las posiciones 1 y 2, es más, no me habia fijado que existian la 3 y la 4 ;)

Cuando me devuelvan el coche las echaré un vistazo.

Un saludo,

PaMpI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta!

Me queda claro que la tira de leds esté siempre encendida, pero por qué en la posición 1 (0 - Apagado.) las luces de cruce permanecen encendidas? Que pasa si me detengo a orilla de un camino en la noche y quiero apagarlas momentaneamente sin apagar el motor? 

En realidad mi consulta apunta a que si es normal que pase esto o mi vehículo tiene un problema y debo llevarlo a taller por garantía. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según el manual del 308 T9 (II).

- En posición O: luces apagadas con el contacto cortado. Con el motor en marcha/arrancando se encienden las luces diurnas.

- En posición AUTO: encendido automático de las luces de cruce/cortas ( anadiendo la luz de posición y de matricula) en función de la luminosidad exterior, lluvias, etc. Si la lumnisoidad exterior vuleve a ser clara, estas luces se apagan.

- Luz de posición.

- Conmutación de Luz corta/cruce y larga/carretera/ráfaga.

El anillo interior del mando enciende los antinieblas delantero y trasero. O solo el trasero si no incorpora anitieblas delanteros.

post-20294-0-97245500-1452631311_thumb.j

post-20294-0-99036900-1452631518_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

Mando en posición 0:

post-2-0-68089700-1454264203_thumb.jpg

Luces del tablero apagadas:

post-2-0-16986500-1454264211_thumb.jpg

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

post-2-0-69495700-1454264220_thumb.jpg

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

post-2-0-47987800-1454264227_thumb.jpg

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el modelo del 2011, y no se si cuando están puestas las luces de posición solo se han de encender los led de delante,o también las luces que hay debajo de las de cruce.

El problema que tengo es que nunca se encienden las luces que hay debajo de las de cruce, se lo pregunte al mecánico y me dijo que se activarán automáticamente al frenar muy fuerte.

Realmente eso solo me preocupa porque tengo que pagar la itv y no se si es necesario tener luces de cruce o con los led vale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

Mando en posición 0:

Mando.jpg

Luces del tablero apagadas:

Mando1.jpg

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

Mando2.jpg

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

Mando3.jpg

Saludos y gracias!

Una pregunta, esto con el motor en marcha o al apagarlo y/o cerrarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

motor en marcha ,eso te pasa cuando paras el coche ¿cuanto tiempo estan encendidas ,esto se puede progamar el tiempo mira como lo tienes configurado.

Perdon, se ha entendido mal, no lo preguntaba yo, se lo preguntaba a él para dar una respuesta segun lo que dijera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuesta: NO. Es obligatorio para vehiculos fabricados desde febrero de 2011.

El encendido de las luces diurnas es normativa Europea: https://www.boe.es/doue/2008/257/L00014-00015.pdf  

http://www.autobild.es/practicos/las-luces-diurnas-se-vuelven-obligatorias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mío, que tiene faros Full Led, en la posición 0 del mando solo se enciende la tira de leds, las luces de cruce están apagadas, tanto las de delante como los pilotos traseros. Lleva el coche a que te lo miren porque en la posición 0 no deberían encenderse las luces de cruce.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nada más desbloquear el coche externamente se te encienden las luces, creo que tienes activada en la configuración el "Alumbrado de Acogida / Acompañamiento". Va independiente de si las luces las tienes en 0 o Auto.

Tienes que desmarcar las 2 opciones en la pantalla para que no se enciendan las luces.

Alumbrado de acogida exterior.jpg

Editado por johnes14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi conclusión desde fuera ya que cada uno tiene una configuración es que depende del taller la configuración de coche nuevo la han hecho de distinta manera, no entiendo el motivo pero suele pasar.

La solución es cuando vayáis a la primera revisión solicitar si pueden activar o desactivar luces según vuestro gusto.

Aparte de en la configuración que se tiene acceso y explican otros usuarios hay opciones como  luces acompañamiento,direccionales,día... por lo menos en el 508 se hacen en un plis y cuando se vuelve arrancar ya esta activo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

Yo creo que la solución es lo que dice @lybra333: pasar por el taller a que te lo configuren a tu gusto.

@cypher3k, tu que has preguntado la duda ¿Al final lo arreglaste?. Porque veo que no apareces desde tiempo en el foro. -_-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 19/12/2017 a las 23:39, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

Estimado, pregunta en el taller oficial. A mi me las configuraron para que quedaran encendidas solo la tira LED en la posición 1 y Auto (además de esa forma los LED aumentan su intensidad al doble). En la posición "auto" Cuando en sensor de luz determina que estamos de noche, enciende las luces de cruce y las de posición traseras y además le baja la intensidad a la tira LED para no encandilar a los conductores.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...