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picachu17

aceite en el deposito del refrigerante

Mensajes recomendados

Hola, tengo una 807 2.0 hdi 2004 que compre hace una semana. Hoy hice el cambio de aceite y filtros de aceite, gasoil, aire y particulas.

cuando me entregan el auto se me da por abrir el capot y revisar el deposito del refrigerante y me encuentro con un liquido negro que a simple vista y tacto es aceite. :o

 

Alguna pista? La verdad que el auto viene andando lo mas bien sin ningun sensor ni testigo que me de a pensar mal, pero ver eso me dejo helado y sin saber bien por donde empezar.

 

Si alguno tiene experiencia con esto le agradezco la ayuda

 

Jorge

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Pues desde la distancia, tiene pinta de ser, como te ha dicho Turbina, el intercambiador de calor aceite/agua... El dicho intercambiador es el cuerpo donde rosca el filtro de aceite.......por si puedes echarle un vistazo...

 

Cuentanos que vas haciendo para saber más de este problema

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Bueno, ayer limpie el circuito del agua y el deposito del refrigerante largo rato, con agua primero y luego con un limpiador de radiadores, hasta que el agua salio transparente. Despues complete el deposito con el líquido y agua destilada. Ahora a controlar!! También consulté por el precio del enfriador y sale unos $2800 pesos argentinos (€170 aprox.) Mas la mano de obra, aunque quiza me anime a cambiarlo, es un tema de tiempos (paciencia y herramientas tengo, je).

Algo que me deja medianamente tranquilo es que el coche arranca y anda lo mas bien, sin humear ni fallar al andar.

En algunos dias sigo reportando....

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Bueno, si has limpiado el circuito de refrigeración: ve observando los niveles de refrigerante y de sobretodo aceite motor y el color del aceite (que no tenga color blanquecino/mayonesa). 

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Uhhh Cudeiro que bueno eso que posteaste! Es del manual de despiece? Donde lo puedo conseguir!! Es de super ayuda eso!!!

En ma semana sigo reportando como viene todo! Por lo pronto los niveles estan bien, pero en el deposito del refrigerante es color y textura aceite!

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Bueno amigos sigo reportando. El otro dia salio del taller y como hablamos anteriormente me hicieron un bypass y anularon el enfriador de aceite. por ahora no se ve que ingrese aceite en el deposito del refrigerante asi que vamos bien!

Por ahora el mecanico me dijo que lo pruebe un tiempo asi y que le controle los fluidos a ver como sigue. De ver que marcha todo bien, el siguiente paso es reemplazar el intercambiador (enfriador) y tema liquidado.

 

Ahora voy a buscar por aca x el foro mas info sobre el tema de la falla esp/asa que me salta aleatoriamente!

 

Sigo agradeciendo cada dia a este foro!!!!

Abrazo!

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Pues me alegro que ya hayas aislado el problema y estés en vías de solucionarlo definitivamente.

Y respecto a la avería de esp/abs, acaba de haber otro forero con ese problema

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24638-anomalia-abs/

 

Primero revisa el nivel de liq de frenos, después revisa los cables de los sensores de abs que están en la zona de las discos de freno por si están rozados o estropeados,

Editado por nietora

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Ese simbolo creo que es de mal funcionamiento de abs/esp, pero lo de que este en "modo de emergencia" no se si tienen que ver, yo creo que no asi que vamos por partes, Abre un tema nuevo o continua en el que de dije. Por tenerlo ordenado

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Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

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Bueno les cuento que hace unas semanas que anule el enfriador de aceite con el bypass y hasta ahora no ha aparecido aceite en el deposito del refrigerante.

Voy a probarlo unas semanas mas y cambiare el enfriador, un tema menos.

 

mientras sigo buscando la respuesta el porque en ocasiones entra en modo emergencia y no me deja pasar las 3000 rpm. Segun lo que estoy leyendo aca y en myphedra me inclino a pensar que es el fap. Voy bien por ahi?

 

Pues ya nos contarás lo del aceite si es de eso. Que lo parece.

 

En cuanto a lo del FAP, por favor, abre otro tema para hablar de eso o escribe en aquí y así no mezclamos.

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  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

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      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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