Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

avr95

Sacudidas y tirones puretech 130

Mensajes recomendados

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 43 minutos, avr95 dijo:

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Yo tengo el 110 desde febrero y en parado las sacudidas se notan.....se camuflan con el climatizador puesto..... al subir las rpms ....

Yo arme el pollo con concesionario y nada de nada que era normal....que no se que....... es una vergüenza....bajo mi opinión hay algo que al ralenti hace que el coche pegue esas sacudidas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami me lo hizo un par de veces pero cuando apenas llegaba a los 1000 kilómetros. En mi caso siempre fue a ralentí y como dices se nota muy poco. Tras esas dos o tres veces ya no volvió a hacérmelo más jamás, no encuentro explicación lógica tampoco. 

Como nota, descubrí que sólo me lo hacía con el motor caliente. Vamos lo típico que vas a algún lado y paras, al arrancar a los 5 - 10 minutos se notaba esos tirones. Compruébalo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañ[email protected]

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 18 de septiembre de 2016 a las 10:48, Charlie40 dijo:

Quizas este tema tenga algo que ver con tu fallo:

No se si tendra que ver, nunca me ha hecho lo que describe el compañero. De todas formas me acercare al conce ya que ahora lo tengo en chapa y pintura de peugeot debido a un problema con la pintura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 13 horas, PiRaTa_82 dijo:

Buenas compañ[email protected]

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Con este coche suelo hacer mucha ciudad, pense eso que estaba "amariconado" le meti unos cuantos pisotones y no lo hace tan fuerte pero lo hace, tambien dire que me suelta bastante humo cuando lo estrujo,en plan que le estiro la marcha hasta las 6000rpm. A bajas revoluciones cuando le piso y cambio a 4000 mas o menos no lo aprecio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo que de vez en cuando te pegues un paseito por autovia y apures marchas por muchos motivos, el humo, el agua por el escape y las vibraciones del motor es al 90% por ese motivo, y otro motivo de las sacudidas puede ser tambien por el mal cuidado de algunas gasolineras en sus tanques de combustible, otro consejo que te doy si haces mucha ciudad, es ponerle de vez en cuando Gasolina 98 que siempre ayuda a limpiar las inyecciones y demas. El tener el coche mariconado como dices suele acarrear varios problemas a la larga, picaduras de escapes, obstruccion del catalizador, obstruccion de los inyectores y un sin fin de cosas...

Saludos.

Editado por PiRaTa_82

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/3/2017 a las 9:07, avr95 dijo:

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

Esto me está pasando a mi bastante últimamente. Hoy para ser exactos, dos veces y seguidas. Te han dado alguna solución??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

Un saludo.

Editado por EA5KD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

Un saludo.

Eso es! buena gasolina y un buen limpiainyectores cada cierto tiempo! El mio sólo tiene 23.000 km pero acelera que da gusto. No quiero jugármela a futuro teniendo algún problema de inyectores, por ejemplo. Que valen un pastizal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@javicr hola compañero con lo del ruido del embrague te refieres al ruido bocina al soltar el embrague que se ha hablado en este foro? Estoy "luchando" con ellos para que me lo arreglen pero me dicen que no encuentran nada monte al jefe de peugeot conmigo en mi coche oara que lo escuchara y me dicen que el problema es que el mecanico no ve nada y vaya a ser que no me lo cubra garantia yo le explicado que estoy en jn foro de coches peugeot en el que a varios usuarios les ha pasado y les ha cambiado la garantia el embrague. Me ha dicho que si puedo informarme de porque razon ha sido osea cual era el defecto del embrague para comunicarselo al mecanico y a la garantia serias tan amable de decirme que factores son los causantes de dicho ruido? Graciaa y perdon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-18 a las 17:00, EA5KD dijo:

Hola.

Un saludo.

Veo una gasolinera low cost y me tapo los ojos, no le meto gasolina de esa a mis coches ni de coña jajaja. Suelo echarle en cepsa o shell 95 y de vez en cuando 98

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Adrianceuta dijo:

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Exactamente es cuando el turbo entra o necesitas que el turbo de mas potencia. Me pasa exactamente lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer he ido a recoger mi 308 1.2 puretech, me han sustituido las bujías y por ahora, tras hacerle tres pruebas, no da tirones. A ver si sigue así. Parece ser que desde fábrica reconocen que hay cierta partida de bujías que han salido defectuosas. También me han cambiado aceite y filtro por seguridad. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ivanseijo compañero de que ciudad eres en que taller exactamente? Que alegria de concesionarios el de mi ciudad no para de decirme que son cosas normales del coche que no me obsesione y no me plantean solucion a nada... puente trasero cambiado. Ruido al girar el volante tras llevarlo varias veces y responderme que es normal ahora que han pasado 6 meses me dicen que me cambian amortiguacion delantera completa.. me suena el embrague a bocina.. y me dicen que es normal pero tengo que cuidarlo y mas ruidos que me los he tenido que tragar y subsanar yo personalmente.. que pocas ganas de trabajar dios mio!! Estoy planteandome llevar el coche algun concesionario que me recomienden en la peninsula a ver si son maas profesionales y me dan soluciones aunque me tenga que gastar las pelas en el viaje porque salir de mi ciudad entre combustible y barco son 150e minimo estoy en garantia pero no paran de darme largas estoy amargado..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues compañero @Adrianceuta, estoy al otro lado del mapa, en Ferrol, provincia de la Coruña. Yo en principio no confiaba que el tema de los tirones estuviese relacionado con las bujías, pero parece ser que fabrica ya sabe de la existencia de una partida defectuosa de bujías. 

El coche parece otro. Anda más, ralentí más estable, nada de tirones.... Por ahora, y espero que así continúe, el coche va bien. Ahora me queda arreglar el puente trasero. El pedal del embrague también hacía ruido, lo han desmontado y echado una grasa especial, por ahora también va mucho mejor. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 9 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas