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unaicis

Perdida de aceite en pocos meses

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Hola a todos, tenemos el peugeot 307 2.0 XT automático, le hicimos la revisión sobre junio y justo ayer vimos que marcaba aceite el coche, no le haciamos mucho caso porque cada día marca una cosa diferente... pero al comprobar el nivel de aceite estaba por debajo del minimo! He leido por el foro y he visto que suele ser el reten (creo que se escribe asi), pero no deberia dejar alguna mancha de aceite en el suelo? De momento hemos rellenado de nuevo el aceite y nos fijamos a diario a ver si hay mancha y de momento nada...

 

Gracias!

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A mi de vez en cuando me suelta un par de gotitas en el suelo. Voy mirandole el aceite y lo tiene en los niveles. También miro el aceite del liquido de frenos por si fuera ese, pero también es correcto.

 

No tengo ni idea de que pueda ser.

 

Se lo comenté a mi mecanico de confianza, y me dijo que es el sobrante del aceite.

 

Un saludo.

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Hay varios retenes y según cuál es mas caro de cambiar por la mano de obra que lleva. Si lo sabes y estas pendiente de verificar el aceite y dado que el coche tiene unos años igual puedes aguantar con él tranquilamente, Cunado cambies el aceite que te lo miren la fuga suele ser visible si es esa cantidad de max a min hablo de un litro a ojo

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Gracias por contestar a todos. El coche tiene 93000 kms. Es mejor que lo lleve al taller? Es que de dejar lleno de aceite a que baje por debajo del mínimo en 3-4 meses, y agosto de por medio que apenas se ha movido... No sé hasta qué punto es preocupante el tema.

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Una pregunta tonta, es posible que salga aceite por el tapon de llenado del mismo aceite? Es que me he fijado que por alrededor del tapon hay un poco de aceite siempre, el otro dia al llenarlo se me salio un poco pero ya tenia la mancha antes de llenarlo, y como ahora miramos cada poco tiempo el nivel de aceite me fijo en que cada vez hay mas aceite por encima del motor... es posible que se salga si la junta del tapon está mal?

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Hace 59 minutos, unaicis dijo:

Una pregunta tonta, es posible que salga aceite por el tapon de llenado del mismo aceite? Es que me he fijado que por alrededor del tapon hay un poco de aceite siempre, el otro dia al llenarlo se me salio un poco pero ya tenia la mancha antes de llenarlo, y como ahora miramos cada poco tiempo el nivel de aceite me fijo en que cada vez hay mas aceite por encima del motor... es posible que se salga si la junta del tapon está mal?

 

Es posible si la junta venía defectuosa o se ha fastidiado por el calor o a saber... Si es eso, es simplemente cambiar la junta y listo.

Pero tampoco soy muy experto en esto.

 

Espero que no sea nada jeje

 

Un saludo!!

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Hola.

 

Normalmente la tapa de balancines, por la parte interior lleva un protector que exactamente impide eso, que salpique el aceite hacia fuera con lo que creo que no es por ahi la fuga que tienes.

 

Cuando empece yo a aprender el oficio, era la época de los 600, 127...125 etc...esos no llevaban ningún protector y si se te olvidaba poner el tapón... bufff menuda faena, se salía todo el aceite.

 

Aunque veas aceite por fuera del tapón,es posible que la junta no cierre correctamente y tenga una pequeña fuga de gases del aceite del motor pero nunca puede perder tanta cantidad.

 

Un saludo.

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Bueno después de la visita al mecánico y revisado los bajos del coche, no hemos visto ni una sola mancha de aceite, por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que es consumo de aceite.

 

Vamos a hacer la prueba de cada 1000km mirar el nivel de aceite (lo hemos dejado lleno) y ver como va el consumo, asi hasta llegar a los 5000kms.

 

Si vemos que consume mucho aceite me ha comentado que habría que mirar si merece la pena usar otro tipo de aceite, ahora tengo puesto 5w40.

 

Que os parece??

 

Muchas gracias y un saludo.

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Hola a todos!! Al final el tema del aceite parece ser de consumo! No se ha visto en todo este tiempo ninguna fuga y ha seguido bajando el aceite irregularmente (dependiendo del uso del vehículo).

 

Ahora bien, el mecánico me ha dicho que en estos casos lo que ha hecho el en algunos coches es poner en vez de 5w40 ponerles 10w40, y que deja de consumir tanto. No se mucho de coches pero esta teoría me parece extraña, ya que supongo que el consumo se debe a altas temperaturas del motor, y lo lógico sería aumentar la viscosidad no? (igual estoy diciendo una burrada), el coche la verdad que en unos pocos minutos de paseo se pone en 90 grados en seguida.

 

Que opináis? Le hago caso y probamos con 10w40? O seria mas lógico 5w50?

 

Un abrazo y gracias!

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Efectibvamente el 10/40 es más denso pero te digo si en tu zona hace mucho frio hablo de -5  duerme en calle y mucho arranque asi el 10 protegerá algo menos que el 5, tenlo en cuenta. El consumo debería reducirse un poco

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hace 5 horas, unaicis dijo:

En general duerme en calle, pero somos de Bizkaia y aqui no suele bajar tanto las temperaturas... no es lo normal vaya, lo tendremos en cuenta gracias!

HOla, ¿tienes el 2 litros gasoil de 90 o de 110 cv? yo tengo el 90  y siempre el 10w40, el semi, para el 110 cv recuerdo que recomendaban el 5w40. Tiene cerca de 300000 km y en épocas me ha gastado aceite pero muy poquito, en otras apenas nada de cambio a cambio (cada 15000 km).

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hace 18 horas, Jasonylosargonautas dijo:

HOla, ¿tienes el 2 litros gasoil de 90 o de 110 cv? yo tengo el 90  y siempre el 10w40, el semi, para el 110 cv recuerdo que recomendaban el 5w40. Tiene cerca de 300000 km y en épocas me ha gastado aceite pero muy poquito, en otras apenas nada de cambio a cambio (cada 15000 km).

Tenemos el 2.0 XT automático de gasolina, caballos no recuerdo bien...

Y teneis en mente algun aceite en concreto? o con que sea 10W40 y apto para gasolina ya vale??

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hace 5 horas, unaicis dijo:

Tenemos el 2.0 XT automático de gasolina, caballos no recuerdo bien...

Y teneis en mente algun aceite en concreto? o con que sea 10W40 y apto para gasolina ya vale??

Yo siempre he puesto lo recomendado por casa. En gasolina te lo indicarán los papeles lógicamente pero no te puedo ayudar con el tema de consumo de aceite.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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