Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite en pocos meses


unaicis

Mensajes recomendados

Hola a todos, tenemos el peugeot 307 2.0 XT automático, le hicimos la revisión sobre junio y justo ayer vimos que marcaba aceite el coche, no le haciamos mucho caso porque cada día marca una cosa diferente... pero al comprobar el nivel de aceite estaba por debajo del minimo! He leido por el foro y he visto que suele ser el reten (creo que se escribe asi), pero no deberia dejar alguna mancha de aceite en el suelo? De momento hemos rellenado de nuevo el aceite y nos fijamos a diario a ver si hay mancha y de momento nada...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi de vez en cuando me suelta un par de gotitas en el suelo. Voy mirandole el aceite y lo tiene en los niveles. También miro el aceite del liquido de frenos por si fuera ese, pero también es correcto.

 

No tengo ni idea de que pueda ser.

 

Se lo comenté a mi mecanico de confianza, y me dijo que es el sobrante del aceite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios retenes y según cuál es mas caro de cambiar por la mano de obra que lleva. Si lo sabes y estas pendiente de verificar el aceite y dado que el coche tiene unos años igual puedes aguantar con él tranquilamente, Cunado cambies el aceite que te lo miren la fuga suele ser visible si es esa cantidad de max a min hablo de un litro a ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta, es posible que salga aceite por el tapon de llenado del mismo aceite? Es que me he fijado que por alrededor del tapon hay un poco de aceite siempre, el otro dia al llenarlo se me salio un poco pero ya tenia la mancha antes de llenarlo, y como ahora miramos cada poco tiempo el nivel de aceite me fijo en que cada vez hay mas aceite por encima del motor... es posible que se salga si la junta del tapon está mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 59 minutos, unaicis dijo:

Una pregunta tonta, es posible que salga aceite por el tapon de llenado del mismo aceite? Es que me he fijado que por alrededor del tapon hay un poco de aceite siempre, el otro dia al llenarlo se me salio un poco pero ya tenia la mancha antes de llenarlo, y como ahora miramos cada poco tiempo el nivel de aceite me fijo en que cada vez hay mas aceite por encima del motor... es posible que se salga si la junta del tapon está mal?

 

Es posible si la junta venía defectuosa o se ha fastidiado por el calor o a saber... Si es eso, es simplemente cambiar la junta y listo.

Pero tampoco soy muy experto en esto.

 

Espero que no sea nada jeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Normalmente la tapa de balancines, por la parte interior lleva un protector que exactamente impide eso, que salpique el aceite hacia fuera con lo que creo que no es por ahi la fuga que tienes.

 

Cuando empece yo a aprender el oficio, era la época de los 600, 127...125 etc...esos no llevaban ningún protector y si se te olvidaba poner el tapón... bufff menuda faena, se salía todo el aceite.

 

Aunque veas aceite por fuera del tapón,es posible que la junta no cierre correctamente y tenga una pequeña fuga de gases del aceite del motor pero nunca puede perder tanta cantidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno después de la visita al mecánico y revisado los bajos del coche, no hemos visto ni una sola mancha de aceite, por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que es consumo de aceite.

 

Vamos a hacer la prueba de cada 1000km mirar el nivel de aceite (lo hemos dejado lleno) y ver como va el consumo, asi hasta llegar a los 5000kms.

 

Si vemos que consume mucho aceite me ha comentado que habría que mirar si merece la pena usar otro tipo de aceite, ahora tengo puesto 5w40.

 

Que os parece??

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos!! Al final el tema del aceite parece ser de consumo! No se ha visto en todo este tiempo ninguna fuga y ha seguido bajando el aceite irregularmente (dependiendo del uso del vehículo).

 

Ahora bien, el mecánico me ha dicho que en estos casos lo que ha hecho el en algunos coches es poner en vez de 5w40 ponerles 10w40, y que deja de consumir tanto. No se mucho de coches pero esta teoría me parece extraña, ya que supongo que el consumo se debe a altas temperaturas del motor, y lo lógico sería aumentar la viscosidad no? (igual estoy diciendo una burrada), el coche la verdad que en unos pocos minutos de paseo se pone en 90 grados en seguida.

 

Que opináis? Le hago caso y probamos con 10w40? O seria mas lógico 5w50?

 

Un abrazo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectibvamente el 10/40 es más denso pero te digo si en tu zona hace mucho frio hablo de -5  duerme en calle y mucho arranque asi el 10 protegerá algo menos que el 5, tenlo en cuenta. El consumo debería reducirse un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, unaicis dijo:

En general duerme en calle, pero somos de Bizkaia y aqui no suele bajar tanto las temperaturas... no es lo normal vaya, lo tendremos en cuenta gracias!

HOla, ¿tienes el 2 litros gasoil de 90 o de 110 cv? yo tengo el 90  y siempre el 10w40, el semi, para el 110 cv recuerdo que recomendaban el 5w40. Tiene cerca de 300000 km y en épocas me ha gastado aceite pero muy poquito, en otras apenas nada de cambio a cambio (cada 15000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Jasonylosargonautas dijo:

HOla, ¿tienes el 2 litros gasoil de 90 o de 110 cv? yo tengo el 90  y siempre el 10w40, el semi, para el 110 cv recuerdo que recomendaban el 5w40. Tiene cerca de 300000 km y en épocas me ha gastado aceite pero muy poquito, en otras apenas nada de cambio a cambio (cada 15000 km).

Tenemos el 2.0 XT automático de gasolina, caballos no recuerdo bien...

Y teneis en mente algun aceite en concreto? o con que sea 10W40 y apto para gasolina ya vale??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, unaicis dijo:

Tenemos el 2.0 XT automático de gasolina, caballos no recuerdo bien...

Y teneis en mente algun aceite en concreto? o con que sea 10W40 y apto para gasolina ya vale??

Yo siempre he puesto lo recomendado por casa. En gasolina te lo indicarán los papeles lógicamente pero no te puedo ayudar con el tema de consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...