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pepepellicer

Filtro de aire de alto rendimiento Puretech 1.2 110/130cv

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Buenas, como sabéis existen en el mercado unos filtros de aire que consiguen que entre más capacidad de aire en el motor, consiguiendo que el coche mejore en rendimiento.

Estos filtros son más caros que los que lleva normalmente nuestro vehículo según sale del taller, pero tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos como los de origen y además hacen que el coche consuma algo menos y vaya mejor en bajas rev.

 

He oido hablar de la marca BMC y que&M, en concreto he visto este para el motor 1.2 turbo.

 

 

filtro_alto_rendimiento.jpeg

 

Mi duda es si alguno habeis probado este tipo de filtros, y si es así que opinión tenéis al respecto y si merece la pena el desembolso.

 

Gracias.

 

 

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Para mi es tirar el dinero.

En potencia no vas a notar, y en sonido un poco (si afinas el oído)

Si quieres hacer un cambio en este sentido, lo mejor es esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/572-quitar-caja-turbulencias-y-poner-admision-directa-14-i

 

Pero tampoco vas a notar grandes mejoras.

 

Una ventaja: son reutilizables, y por lo tanto, a lo mejor con el tiempo compensas lo que te has gastado en el.

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Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

IMG_4362.JPG

IMG_4674.JPG

Editado por Escopinya

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yo aconsejo poner un buen filtro y cambiarlo cuando haces las revisiones   ,yo en mis coches  los cambio cada 20.000km   de ti depende  si le quieres poner ese que dices

nota 

en recambio de peugeot el filtro de aire vale sobre 25 euros mas iva ,

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Buenas, pues la verdad es que compensaría ponerle el que propongo de que & m ya que aunque vale poco más que el doble que el original (68€), es de mejor calidad y no hay que cambiarlo nunca. Eso sí, limpiarlo cada 50.000 kms creo recordar y punto, ah y acordarse de decirlo en el taller no sea que te lo tiren jeje :P

 

No se como lo veréis pero me parece que son más ventajas que inconvenientes, máxime si permite dejar que entre más aire a la mezcla y mejora algo en bajos. Yo no suelo ir por caminos polvorientos así que es o no me preocupa.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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hace 11 horas, Escopinya dijo:

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

 

IMG_4674.JPG

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

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Yo tengo uno de esos filtros en la moto lo he limpiado 3 o 4 veces y funciona bastante bien(70.000kms). Rendimiento extra poco o nada, pero solo por el ahorro a medio-largo plazo es interesante.

 

Eso si, hay que sumar al precio del filtro  el kit de limpieza y el aceite, que seran 20 euros mas

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hace 41 minutos, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Fue un "regalo" de un proveedor, miralo en la pagina web del fabricante los proveedores de calle te hinchan el precio demasiado al ser poco demandado y el kit de limpieza en Amazon esta bastante bien de precio.

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Invitado: rejopol

haber..estos filtros estan enfocados para coches muy preparados,con stage 2 de reprogramacion en adelante,si se lo pones a un coche con motor de serie no se nota nada,si ya pones una stage 3 (con intercoller mas grande,turbo,repro agresiva,etc...) pues si pero si no es tonteria,en coches estrictamente de serie,el caudalimetro esta preparado con un software para que funcione a una determinada entrada de aire,por lo que si lo montas no notaras nada y en algunos casos os dara fallo en el ordenador de abordo y notareis una bajada leve de potencia,ya que si entra mas caudal del pre-programado el coche entra en modo fallo,con lo que baja la potencia,ojo! algunos les pasa y otros no,aunke sea el mismo motor,en esto me refiero a cualkier marca de vehiculo

 

en las motos es diferente,estos filtros se ponen para tener mas patada en primeras marchas ( a bajo regimen) y tener una curva de potencia lo mas lineal posible

 

insisito si lo poneis os puede tocar que no pase nada y eso que os ahorrais,ya que con dos o tre cambios lo amortizais,pero si vuestro software no lo acepta,os dara fallo y abreis gastado el dinero para nada

en definitiva si vais a tocar algo mas de motor (repro incluida) adelante si no,dejarlo como esta

 

logicamente el fabricante de estos pisos barre para el,prometiendo mejoras a la primera,pero creerme no es asi,yo en mi 335i si lo llevo pero porque lo tengo hasta arriba y si merece la pena

 

 

 

los mejores son BMC y que&N

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Lo principal es que el uso que le demos a estos filtros en motores pequeños es para un beneficio económico, no podemos pedirle a un 1.2 Gasolina o un 1.6 Diesel rendimientos o sensaciones equiparables al GT en gasolina o al 2.0 Diesel.....podemos con reprogramaciones y admisiones directas pero sera acortando la vida del motor teniendo para evitarlo que llevar un mantenimiento severo o ultrasevero, que incluso así no te lo aseguraran, tambien que a nuestros coches y motores les hace falta mas vida en el mercado para saber que "preparaciones" son las ideales, las consultas en varios reprogramadores me dan una cifras muy altas a mi parecer porque de mi 1.6 diesel de 120 CV que me digan que pueden sacarle 155 CV me parece descabellado porque para eso el 2.0 de 150 CV se lo podia haber ahorrado Peugeot y pasar a cifras superiores para tumbar a VW.

 

A todo esto que no te fies de esos 50000 kilometros entre limpieza, cada 10000 que depende la mierda que lleve en vez de perder 20 minutos para todo el ciclo a lo mejor tienes que estar 30 minutos solo para lavarlo y luego esperar a que se seque para engrasarlo.

 

perdon por el tocho tenia insomnio.

Editado por Escopinya

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
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      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
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    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

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      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
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      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
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      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
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