Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

pepepellicer

Filtro de aire de alto rendimiento Puretech 1.2 110/130cv

Mensajes recomendados

Buenas, como sabéis existen en el mercado unos filtros de aire que consiguen que entre más capacidad de aire en el motor, consiguiendo que el coche mejore en rendimiento.

Estos filtros son más caros que los que lleva normalmente nuestro vehículo según sale del taller, pero tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos como los de origen y además hacen que el coche consuma algo menos y vaya mejor en bajas rev.

 

He oido hablar de la marca BMC y que&M, en concreto he visto este para el motor 1.2 turbo.

 

 

filtro_alto_rendimiento.jpeg

 

Mi duda es si alguno habeis probado este tipo de filtros, y si es así que opinión tenéis al respecto y si merece la pena el desembolso.

 

Gracias.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi es tirar el dinero.

En potencia no vas a notar, y en sonido un poco (si afinas el oído)

Si quieres hacer un cambio en este sentido, lo mejor es esto:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/572-quitar-caja-turbulencias-y-poner-admision-directa-14-i

 

Pero tampoco vas a notar grandes mejoras.

 

Una ventaja: son reutilizables, y por lo tanto, a lo mejor con el tiempo compensas lo que te has gastado en el.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

IMG_4362.JPG

IMG_4674.JPG

Editado por Escopinya

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo aconsejo poner un buen filtro y cambiarlo cuando haces las revisiones   ,yo en mis coches  los cambio cada 20.000km   de ti depende  si le quieres poner ese que dices

nota 

en recambio de peugeot el filtro de aire vale sobre 25 euros mas iva ,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la verdad es que compensaría ponerle el que propongo de que & m ya que aunque vale poco más que el doble que el original (68€), es de mejor calidad y no hay que cambiarlo nunca. Eso sí, limpiarlo cada 50.000 kms creo recordar y punto, ah y acordarse de decirlo en el taller no sea que te lo tiren jeje :P

 

No se como lo veréis pero me parece que son más ventajas que inconvenientes, máxime si permite dejar que entre más aire a la mezcla y mejora algo en bajos. Yo no suelo ir por caminos polvorientos así que es o no me preocupa.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Escopinya dijo:

Yo lo tengo en el mio, compensa "algo" en bajos, pero yo lo hago por ahorrarme los filtros a medio plazo, lo saque regalado de un proveedor. Es un que&N, si haces mucho camino polvoriento mejor el de papel. Solo que hay que tenerlo mas mimado dicho filtro con su limpiador y su aceite.

 

En consumo es inapreciable la verdad.....

 

IMG_4674.JPG

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de esos filtros en la moto lo he limpiado 3 o 4 veces y funciona bastante bien(70.000kms). Rendimiento extra poco o nada, pero solo por el ahorro a medio-largo plazo es interesante.

 

Eso si, hay que sumar al precio del filtro  el kit de limpieza y el aceite, que seran 20 euros mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias, ¿podrías decirme por cuánto te salió y dónde lo compraste?

 

Salu2!

 

Fue un "regalo" de un proveedor, miralo en la pagina web del fabricante los proveedores de calle te hinchan el precio demasiado al ser poco demandado y el kit de limpieza en Amazon esta bastante bien de precio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: rejopol

haber..estos filtros estan enfocados para coches muy preparados,con stage 2 de reprogramacion en adelante,si se lo pones a un coche con motor de serie no se nota nada,si ya pones una stage 3 (con intercoller mas grande,turbo,repro agresiva,etc...) pues si pero si no es tonteria,en coches estrictamente de serie,el caudalimetro esta preparado con un software para que funcione a una determinada entrada de aire,por lo que si lo montas no notaras nada y en algunos casos os dara fallo en el ordenador de abordo y notareis una bajada leve de potencia,ya que si entra mas caudal del pre-programado el coche entra en modo fallo,con lo que baja la potencia,ojo! algunos les pasa y otros no,aunke sea el mismo motor,en esto me refiero a cualkier marca de vehiculo

 

en las motos es diferente,estos filtros se ponen para tener mas patada en primeras marchas ( a bajo regimen) y tener una curva de potencia lo mas lineal posible

 

insisito si lo poneis os puede tocar que no pase nada y eso que os ahorrais,ya que con dos o tre cambios lo amortizais,pero si vuestro software no lo acepta,os dara fallo y abreis gastado el dinero para nada

en definitiva si vais a tocar algo mas de motor (repro incluida) adelante si no,dejarlo como esta

 

logicamente el fabricante de estos pisos barre para el,prometiendo mejoras a la primera,pero creerme no es asi,yo en mi 335i si lo llevo pero porque lo tengo hasta arriba y si merece la pena

 

 

 

los mejores son BMC y que&N

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo principal es que el uso que le demos a estos filtros en motores pequeños es para un beneficio económico, no podemos pedirle a un 1.2 Gasolina o un 1.6 Diesel rendimientos o sensaciones equiparables al GT en gasolina o al 2.0 Diesel.....podemos con reprogramaciones y admisiones directas pero sera acortando la vida del motor teniendo para evitarlo que llevar un mantenimiento severo o ultrasevero, que incluso así no te lo aseguraran, tambien que a nuestros coches y motores les hace falta mas vida en el mercado para saber que "preparaciones" son las ideales, las consultas en varios reprogramadores me dan una cifras muy altas a mi parecer porque de mi 1.6 diesel de 120 CV que me digan que pueden sacarle 155 CV me parece descabellado porque para eso el 2.0 de 150 CV se lo podia haber ahorrado Peugeot y pasar a cifras superiores para tumbar a VW.

 

A todo esto que no te fies de esos 50000 kilometros entre limpieza, cada 10000 que depende la mierda que lleve en vez de perder 20 minutos para todo el ciclo a lo mejor tienes que estar 30 minutos solo para lavarlo y luego esperar a que se seque para engrasarlo.

 

perdon por el tocho tenia insomnio.

Editado por Escopinya

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×