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Alex_308

Adblue/urea 1.6 bluehdi 120cv style

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Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoy esperando la entrega en la Peugeot de Córdoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soy mecánico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor, de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

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hace 16 horas, Alex_308 dijo:

Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoi esperando la entrega en la peugeot de cordoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soi mecanico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

Hola,

 

Yo tengo para trabajar un 308sw con este motor y adblue, con 22500km desde abril de este año, hago tanto ciudad como autovía y el coche va como el primer día, muy suave y silencioso y ya ha sacado toda la potencia. Me saltó el aviso de llenar adblue con 21000 y pico km, y me daba 2400km de recorrido antes de no dejarme circular. Me pase por una Repsol, Levanté la tapa del maletero y yo solito me llené el depósito. Cuesta muy poco, pero dile al del concesionario que por lo menos te lo den llevo que no les va a costar ni 20€!!

 

Saludos

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hace 2 horas, rnoblejasp dijo:

 

Que no lleves depósito de AdBlue...

 

No te creas... a mi me saltó el aviso para rellenar el AdBlue con casi 28.000 Km

Y como comenta el compañero, se puede rellenar fácilmente en una gasolinera o en el garaje... Eso si, yo utilicé un embudo para que no cayera fuera.

 

Un saludo!!!

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Claro todos no les salta el aviso igual eso depende de los gases que emita, en ciudad gastara mas que en carretera pero vaya la cuestion es que no se averie el modulo ni el deposito que es lo mas delicado porque por lo que leo de alguna gente la sonda de nivel parece que va integrada en el deposito

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El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

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Hace una hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Hombre perdona que discrepe. El consumo de adblue va en funcion de la temperatura de gases y de la cantidad de NOx que detecte la sonda tanto en camiones como en turismos eso el sistema es igual. Si repostas el combustible de 10€ en 10€ por ejemplo no vas a gastar mas adblue que si lo llenas cada vez. Si me equivoco que alguien me corrija pero en los camiones lo hacemos asi y nos mandan de cursos y demas y no nos han explicado otra forma

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hace 1 hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Creo que es el Eolys el que se inyecta en el deposito.

La urea se inyecta en el escape. Aunque no estoy muy seguro.

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haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

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Yo comentar que he tardado tanto en hacer el primer llenado de Adblue porque solo hago carretera... No lo cojo mas que muy de poco en poco para ciudad...

Imagino que influirá... Pero decir que soy un inculto y que le hecho cuando me lo pide xD

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El 23/11/2016 a las 23:28, ermini dijo:

haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

 

Eolys/cerina para el Fap.

Aparte. Los motores diésel con normativa anticontaminación Euro 6 (catalizador SCR): urea/adblue. Lleva un tapón azul en el maletero donde la rueda de repuesto.

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2103-adblue-urea-bluehdi-como-realizar-el-llenado-peugeot-308

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capacidad creo que anda sobre los 17L

 

autonomia no sabria decirte. e visto a algunos que con 8.000km han venido a rellenar por que se le ha encendido el testigo ya, otros con 15.000 otros 20.000.  yo creo que debe rondar los 20.000km de media 

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hace 2 horas, Escopinya dijo:

Buenas a mi hoy con 21200 kilometros me a saltado el aviso, el que haya echo el rellenado en gasolinera es facil?

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

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hace 13 horas, Ruflen dijo:

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

Gracias, haber si hoy me entretengo a ver como es la entrada al deposito. Saludos.

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Ya esta rellenado por ahora le he colocado 10 litros de un bidon que vende Repsol caro de c.... 14,50€ pero bueno era la primera vez la proxima ya me lo sacare regalado de algún proveedor. Si no tengo una empresa de transporte al lado del curro que esta 0 con algo y venden al publico. Embudito y paciencia. Gracias por el consejo.

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 6 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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