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Alex_308

Adblue/urea 1.6 bluehdi 120cv style

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Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoy esperando la entrega en la Peugeot de Córdoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soy mecánico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor, de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

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hace 16 horas, Alex_308 dijo:

Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoi esperando la entrega en la peugeot de cordoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soi mecanico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

Hola,

 

Yo tengo para trabajar un 308sw con este motor y adblue, con 22500km desde abril de este año, hago tanto ciudad como autovía y el coche va como el primer día, muy suave y silencioso y ya ha sacado toda la potencia. Me saltó el aviso de llenar adblue con 21000 y pico km, y me daba 2400km de recorrido antes de no dejarme circular. Me pase por una Repsol, Levanté la tapa del maletero y yo solito me llené el depósito. Cuesta muy poco, pero dile al del concesionario que por lo menos te lo den llevo que no les va a costar ni 20€!!

 

Saludos

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hace 2 horas, rnoblejasp dijo:

 

Que no lleves depósito de AdBlue...

 

No te creas... a mi me saltó el aviso para rellenar el AdBlue con casi 28.000 Km

Y como comenta el compañero, se puede rellenar fácilmente en una gasolinera o en el garaje... Eso si, yo utilicé un embudo para que no cayera fuera.

 

Un saludo!!!

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Claro todos no les salta el aviso igual eso depende de los gases que emita, en ciudad gastara mas que en carretera pero vaya la cuestion es que no se averie el modulo ni el deposito que es lo mas delicado porque por lo que leo de alguna gente la sonda de nivel parece que va integrada en el deposito

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El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

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Hace una hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Hombre perdona que discrepe. El consumo de adblue va en funcion de la temperatura de gases y de la cantidad de NOx que detecte la sonda tanto en camiones como en turismos eso el sistema es igual. Si repostas el combustible de 10€ en 10€ por ejemplo no vas a gastar mas adblue que si lo llenas cada vez. Si me equivoco que alguien me corrija pero en los camiones lo hacemos asi y nos mandan de cursos y demas y no nos han explicado otra forma

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hace 1 hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Creo que es el Eolys el que se inyecta en el deposito.

La urea se inyecta en el escape. Aunque no estoy muy seguro.

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haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

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El 23/11/2016 a las 23:28, ermini dijo:

haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

 

Eolys/cerina para el Fap.

Aparte. Los motores diésel con normativa anticontaminación Euro 6 (catalizador SCR): urea/adblue. Lleva un tapón azul en el maletero donde la rueda de repuesto.

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2103-adblue-urea-bluehdi-como-realizar-el-llenado-peugeot-308

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capacidad creo que anda sobre los 17L

 

autonomia no sabria decirte. e visto a algunos que con 8.000km han venido a rellenar por que se le ha encendido el testigo ya, otros con 15.000 otros 20.000.  yo creo que debe rondar los 20.000km de media 

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hace 2 horas, Escopinya dijo:

Buenas a mi hoy con 21200 kilometros me a saltado el aviso, el que haya echo el rellenado en gasolinera es facil?

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

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hace 13 horas, Ruflen dijo:

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

Gracias, haber si hoy me entretengo a ver como es la entrada al deposito. Saludos.

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Ya esta rellenado por ahora le he colocado 10 litros de un bidon que vende Repsol caro de c.... 14,50€ pero bueno era la primera vez la proxima ya me lo sacare regalado de algún proveedor. Si no tengo una empresa de transporte al lado del curro que esta 0 con algo y venden al publico. Embudito y paciencia. Gracias por el consejo.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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