Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue/urea 1.6 bluehdi 120cv style


Mensajes recomendados

Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoy esperando la entrega en la Peugeot de Córdoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soy mecánico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor, de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Alex_308 dijo:

Hola compañeros he abierto este tema por que no encuentro ninguno abierto. Os comento, me he comprado un 308 1.6 120 cv con 11 meses y 20000km y estoi esperando la entrega en la peugeot de cordoba, y me he fijado que lleva adblue cosa que el vendedor no me dijo. Yo soi mecanico de camiones, los turismos toco lo justo, y el tema de adblue en camiones al menos es muy jodido falla bastante, son averias complicadas y costosas casi siempre y me tiene un poco preocupado. Queria pedir opiniones sobre este motor de si da problemas de adblue, filtro de particulas o de algo en general, muchas gracias y un saludo

Hola,

 

Yo tengo para trabajar un 308sw con este motor y adblue, con 22500km desde abril de este año, hago tanto ciudad como autovía y el coche va como el primer día, muy suave y silencioso y ya ha sacado toda la potencia. Me saltó el aviso de llenar adblue con 21000 y pico km, y me daba 2400km de recorrido antes de no dejarme circular. Me pase por una Repsol, Levanté la tapa del maletero y yo solito me llené el depósito. Cuesta muy poco, pero dile al del concesionario que por lo menos te lo den llevo que no les va a costar ni 20€!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rnoblejasp dijo:

 

Que no lleves depósito de AdBlue...

 

No te creas... a mi me saltó el aviso para rellenar el AdBlue con casi 28.000 Km

Y como comenta el compañero, se puede rellenar fácilmente en una gasolinera o en el garaje... Eso si, yo utilicé un embudo para que no cayera fuera.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Hombre perdona que discrepe. El consumo de adblue va en funcion de la temperatura de gases y de la cantidad de NOx que detecte la sonda tanto en camiones como en turismos eso el sistema es igual. Si repostas el combustible de 10€ en 10€ por ejemplo no vas a gastar mas adblue que si lo llenas cada vez. Si me equivoco que alguien me corrija pero en los camiones lo hacemos asi y nos mandan de cursos y demas y no nos han explicado otra forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pichu dijo:

El que Gaste Mas Ó Menos adblue. Depende de la Cantidad de Veces que se Abra el Tapón de llenado de Combustible. Ya que Lleva un Sensor que Detecta su Presencia Ó No Presencia. E Inyecta la Cantidad de adblue que Necesita, . Por lo tanto, si se hace mucha Carretera se Gasta Menos Combustible y por lo tanto No se reposta con tanta frecuencia.  Cuando se Reposte Combustible. Procurar Llenarlo. ( Para No Abrir y Cerrar muchas veces el Tapón ).  Para Optimizar el adblue. Hay que Llenar el Depósito de Combustible en Cada Repostaje.

Creo que es el Eolys el que se inyecta en el deposito.

La urea se inyecta en el escape. Aunque no estoy muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/11/2016 a las 23:28, ermini dijo:

haber, haber que yo no me entero ya y me estoy haciendo un lio de narices, el eolys es lo mismo que el adblue? Lo digo porque mi coche es el 1.6 eHdi 115 con fap, pero no es blue hdi, yo tambien tengo que rellenar algun deposito? Cada cuanto? Me avisa el coche? Donde está el deposito? Esque yo leia lo del adblue pero no le daba importancia al yo tener un eHdi normal con fap, por favor aclararme....:wacko:

 

Eolys/cerina para el Fap.

Aparte. Los motores diésel con normativa anticontaminación Euro 6 (catalizador SCR): urea/adblue. Lleva un tapón azul en el maletero donde la rueda de repuesto.

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2103-adblue-urea-bluehdi-como-realizar-el-llenado-peugeot-308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Escopinya dijo:

Buenas a mi hoy con 21200 kilometros me a saltado el aviso, el que haya echo el rellenado en gasolinera es facil?

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Ruflen dijo:

Si, al menos a la que yo fui, tenían un embudo para facilitar el llenado. Me ayudó el gasolinero, que tenía curiosidad. Nada, es como llenar el depósito, lo único ten cuidado no derrames sobre cualquier superficie fuera del depósito pues es muy corrosivo.

 

Saludos

Gracias, haber si hoy me entretengo a ver como es la entrada al deposito. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta rellenado por ahora le he colocado 10 litros de un bidon que vende Repsol caro de c.... 14,50€ pero bueno era la primera vez la proxima ya me lo sacare regalado de algún proveedor. Si no tengo una empresa de transporte al lado del curro que esta 0 con algo y venden al publico. Embudito y paciencia. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...