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luisynuria

Problema, al pulsa agua para la luneta trasera sale también agua por el parabrisas delantero.

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Pues ese es mi problema.

Mi coche 308sw allure de octubre de este año.

Al pulsar para que eche agua por la luneta trasera sale un pequeño chorro por los eyectores delanteros.

De momento, he ido dos veces al taller y no dan con ello.

Hoy me han llamado para decirme que la avería pasa a nivel 2. Que estan pendientes de remitir una solución en Francia.

A alguno os pasa lo mismo?

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si sale por adelante es un problema de la bomba que va en el deposito del limpia no cierra bien cuando le das para que eche para atras 

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Retomo el tema.

Tras pasar ter veces por el taller, la última lleva desde el lunes de la semana pasada, me llaman ayer y me dicen que no saben la solución, ni ellos no Peugeot España.

Esto es acojonante, encima para más inri, me dicen que eso lo hacen todos los 308 pero, como nadie se ha quejado, no han investigado la avería. Porque, eso si, reconocen que no debería hacerlo.

Al final me lo como con patatas y, aunque es una gilipollez, yo he pagado con billetes sin defectos y, me deberían subsanar cualquier defecto del coche.

Luego llamare a atención al cliente a que me vuelvan a decir que no me preocupe y cuando encuentren la avería me llamaran. La hostia...

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hace 19 minutos, luisynuria dijo:

Retomo el tema.

Tras pasar ter veces por el taller, la última lleva desde el lunes de la semana pasada, me llaman ayer y me dicen que no saben la solución, ni ellos no Peugeot España.

Esto es acojonante, encima para más inri, me dicen que eso lo hacen todos los 308 pero, como nadie se ha quejado, no han investigado la avería. Porque, eso si, reconocen que no debería hacerlo.

Al final me lo como con patatas y, aunque es una gilipollez, yo he pagado con billetes sin defectos y, me deberían subsanar cualquier defecto del coche.

Luego llamare a atención al cliente a que me vuelvan a decir que no me preocupe y cuando encuentren la avería me llamaran. La hostia...

 

¿Está en garantía? Mucho me extraña que si no está en garantía, no te hayan cambiado ya la bomba (como dice jjcf)

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Chicos, ayer tuve que llevar el coche para un tema del aire acondicionado y les he comentado el tema del limpia. La verdad es que me han dicho que no es ningún defecto y me lo creo, por lo siguiente:

 

Me dicen que sale un poco de agua hacia la luneta delantera al pulsar el limpia trasero porque queda un poco de agua en el circuito de la última vez que se activó el limpia delantero.

 

De hecho, en mi caso, tras ese primer chorrito que sale hacia la luneta delantera, si sigues activando el limpia trasero, no sigue soltando agua por la delantera.

 

Es decir, si usas el limpia trasero sin haber usado el limpia delantero previamente, no sale agua hacia el delantero.

 

Por ello creo que, en mi caso, no es ningún defecto y que se trata de agua residual que queda en el circuito y que termina de salir al usar el limpia trasero.

 

Comprobadlo vosotros, a ver si tras el primer uso del limpia trasero sigue soltando agua hacia el delantero...

 

saludos!

Editado por pabloh1986

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Gracias por los comentarios.

El coche efectivamente, esta en garantía y, lo primero que hicieron fue cambiar la bomba del agua del limpia.

Lo del circuito que te han dicho, es una milonga. Todos los coches llevan un circuito para la luneta trasera y otro para la delantera además, he tenido bastantes coches por motivos laborales y ninguno hasta la fecha hacia lo que hace este

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Hola.

 

Efectivamente son dos circuitos diferentes, lo que en algunos casos montan dos bombas diferentes, una para cada luna, normalmente lo he visto en vehiculos de alta gama.

 

Es posible que para ahorrar costes, en nuestro caso, hayan montado una bomba con dos salidas y un circuito electrico que detecta las pulsaciones para delante y atras.

 

En el mio NO hace lo que comentas.

 

Un saludo.

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hace 7 horas, luisynuria dijo:

Gracias por los comentarios.

El coche efectivamente, esta en garantía y, lo primero que hicieron fue cambiar la bomba del agua del limpia.

Lo del circuito que te han dicho, es una milonga. Todos los coches llevan un circuito para la luneta trasera y otro para la delantera además, he tenido bastantes coches por motivos laborales y ninguno hasta la fecha hacia lo que hace este

Con todos mis respetos, a mí me parece una "milonga" con bastante lógica, teniendo en cuenta que sólo hay una bomba, no dos.

 

Si lo hiciera cada vez que activo el trasero, me preocuparía, pero viendo que solo lo hace tras haber activado el delantero, creo que es lógica la respuesta que me han dado.

 

Saludos!

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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