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Laurita206gti

¿Posible poro o rotura en junta de culata?

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Hola, tengo un 206 gti del 2002 que compré hace poco.

La señora que me lo vendió me dijo ue el coche evaporaba el agua y se calentaba mucho. En estos dias si noto que el coche pasa de 90 grados y se baja y así todo el rato y se queda sin agua. Rl ventilador suena muchísimo también. ¿podría ser de la junta de culata? Y si fuese así...¿por cuanto me puede salir el arreglo? Muchísimas gracias de ante mano.

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mira si te sale agua del tubo de escape eso es síntoma de junta culata aunque ya con el olor se nota también revisa termostato, ventilador o posibles fugas.

y de precios no se en un ibiza que tuve me costaba unos 700e  

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Bueno, lo que comentas es un síntoma de problemas con la culata o la junta de culata. ¿Tienes aceiote en el baso de expansión? Comprueba si hay algo de aceite en el líquido refrigerante, por que es un síntoma que apunta directamente a un problema con la junta de culata.

 

 

 

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No mezcla el aceite con el anticongelante, supongo que será un poro en la junta, me estan diciendo que alrededor de unos 400 euros el arreglo. Aprovecharé y que me lo revisen entero ya que también se ve que esta gastado un taco de silenblock. Eso me pasa por fiarme d quien me lo vendió. Os iré contando y gracias por vuestra ayuda. ?

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Bueno, si te han confirmado en el taller que es de la junta y el arreglo son 400 euros, yo no me lo pensaría. No es caro y esa avería es mejor solucionarla cuanto antes para no tener problemas mayores. Sería una pena tener que deshacerse de semejante cochazo...;)

 

Lo de fiarte del vendedor, no te culpes, hay cosas que es muy difícil detectar hasta que no se hace un uso intensivo del coche, y quien sabe... a lo mejor el vendedor tampoco sabía nada de eso.

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El 16/2/2017 a las 7:48, Laurita206gti dijo:

No mezcla el aceite con el anticongelante, supongo que será un poro en la junta, me estan diciendo que alrededor de unos 400 euros el arreglo. Aprovecharé y que me lo revisen entero ya que también se ve que esta gastado un taco de silenblock. Eso me pasa por fiarme d quien me lo vendió. Os iré contando y gracias por vuestra ayuda. ?

¿Supones que es un poro en la junta, o te lo confirman?

Entiendo que te confirman el precio de la reparación.

También podría ser que te perdiera refrigerante por alguna zona caliente, y se evapore. Al no tener un "historial " no sabemos si el anterior dueño le ponía agua del grifo, o cerveza...

No sería el primer caso que rellenan el circuito con agua, por lo que hace más difícil ver la fuga.

Asi, sin más, si no mezcla el agua con el aceite, y sin ver si sale por el escape, primero buscaría la fuga por otro sitio...

Saludos

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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