Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

jokameda

problemas con motor XUD9TE

Mensajes recomendados

Ahora viene el "tocho".

 

  Lo pongo aquí, ya que aunque sea el mismo motor del 306, no se trata de este.

El coche en cuestión tiene 120000km.

Tras escanear  con diagbox, en busca de posibles fallos, encontré un fallo en el sensor de temperatura, así que hice un chequeo a las agujas, y funcionan bien, por lo que me he decidido a comprobar directamente el sensor.

El problema me surge a la hora de localizarlo. No se dónde se encuentra ubicado en el motor, aunque he surfeado por la red, no logro ubicarlo.

 

Segundo tema.

Noto que le falta algo de potencia, por lo que decido limpiar, la EGR, el turbo, el intercooler, y conductos de admisión de aire( incluido filtro). Pese a los Km. todo estaba limpio y en condiciones, aunque el turbo silva, los alabes están perfectos, y no tiene holgura.

Lo único que me falta mirar es la puesta a punto de la bomba, ya que se reparó cuando le hice distribución y embrague (todo en un pack), con 110.000 Km.

   Lo que me mosquea es que en marcha normal va perfecto, solo le noto la falta de potencia al pisarle a fondo...

Por otra parte, esta "falta de potencia" creo que puede estar relacionada con el problema del sensor de temperatura, ya que dicha información la gestiona la ECU.

 

Pues ahí queda.

Necesito localizar el susodicho sensor, y que me deis vuestra opinión en cuanto a la "falta de potencia"

 Se que solo tiene 90cv, pero me da la impresión de que "tira" más mi arosa.

EDITO:

No consume aceite, ni pierde agua (ni se mezclan ambas)

Los calentadores también son nuevos.

 

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me autorespondo.

  Junto al filtro de gasoil, hay tres clemas.

Una azul, que es la que se encarga de la señal de la aguja de la temperatura.

Una verde (que aún no se de que se encarga)

Y una marón (t73/5) que es el propio sensor de temperatura. 

 

Así que, tema resuelto.

Aqúi lo dejo, para todos quellos que lo necesiteis  (7CDHYE en el 306)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Debajo del filtro de gasoil, la cuba o recipiente del filtro de gasoil hay un serpentín por donde circula el refrigerante, que actúa de enfriador del gasoil, sin tocarse entre esos líquidos.

 

En la base del filtro de gasoil, encontramos:

-Lleva un sensor azul, este manda la información de la temperatura del agua al cuadro de instrumentos.

-Lo acompaña otro sensor de color marrón que se encarga de gobernar el fincionamiento de los eléctroventiladores. Si desconectas ese sensor marrón, los electroventiladores del radiador se encienden a tope.

 

Cerca de esa zona dependiendo del motor, en el caso del 1.9y 2.1 diésel. Hay otro sensor de color verde, que tengo entendido, es el que informa a la centralita motor.

 

En mi caso es un motor 2.1 td que deriva del 1.9 td de PSA, tanto en Citroën y Peugeot. Con el tiempo estos sensores que son resistencias variables, (no se si son NTC o PTC) tengo entendido se estropean con el calor, modifiando los varoles de resistencia que tienen que dar en función de las circunstancias de temperatura del motor.

 

58cef0bdc7375_1.9sensorestaguaycajatermostato.thumb.jpg.4b33e1004dbc0924fcaf0d59bf8f5302.jpg

58cef0459ec6b_1.9tdsensorestaguaenlabasedelfiltrodecombustible.thumb.png.62bdf0f44c2a7270f69b941d52c50e10.png

IMG_20160901_112254.thumb.jpg.b64f70a6c3e58d443b64316bda145fe4.jpg

IMG_20160901_112303.thumb.jpg.1302d5b5ce20c7c5c5fc2b6165f830b6.jpg

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

comentas que arreglaste la bomba inyectora ? que le paso a la bomba y que se le arreglo ? se metio en banco de pruebas despues del arreglo ? sabes el modelo de bomba que monta ? puede serque monte una bosch ve ? si es asi te comento algo, yo tengo un fiat brava td75 que monta bomba bosch ve que tenia una perdida de gasoil por una junta de goma, abri la bomba para cambiar dicha junta todo esto sin quitar la bomba del coche, despues de cambiar la junta sin tocar nada mas y montar todo exactamente igual pues el coche iba perfecto salvo que le faltaba potencia si le pisaba a fondo, evidentemente si pillabas un minimo de cuesta el coche se venia abajo, pero llaneando iba perfecto, al final toco desmontar bomba y mandarla a bosch para que la ajusten en banco, al parecer al abrir esas bombas se desajustan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por ahí va el tema.

Perdía combustible por una junta, pero como no me era accesible, se la llevé a un bombero para que lo hiciera, por lo que supuestamente, el tema, por esta parte, estaría resuelto. Y si, es Bosch.

  Estoy pensando en intentar calarla manualmente, por si estuviera fuera de punto algun grado,  a ver si suena la flauta.

EDITO: Puede que el tema esté por ahí, porque en ralentí (900 Rpm. aprox) en ocasiones enciende la luz del alternador, con su "pitito" correspondiente.

El alternador funciona perfecto, y la batería también. Motor en marcha, indica 14v. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acerca de las bombas inyectoras rotativas diésel tipo Bosch VE:

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/bomba-ve.htm

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?t=25168

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo he repasado unas cuantas veces.

A lo mejor es que no lo conduzco demasiado, y es impresión mia... claro, como el 307 va como un tiro, y el arosa, es lo que es...

Que se yo.

Ya no se que pensar...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, admin dijo:

@jokameda ¿cómo lo llevas? ¿Sigues notándolo perezoso?

Jajaja. 

La conclusión final,es que debe de ser así.

El coche va perfecto,pero a su ritmo...

Seguramente le pido más de lo que da, acostumbrado al 307...

De todas formas, agradezco mucho tu interés.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 19/8/2017 a las 23:19, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que aflojar 1/4 de vuelta al tornillo de riqueza de mezcla (caudal), para la regulación de caudal de gasoil, en función de la presión de aire de sobrealimentación del turbo que entra en el colector de admisión (membrana LDA en motores turbodiésel con bomba Bosch Ve).

 

Es decir que entre más combustible a la bomba inyectora, si nos pasamos de darle caudal tendremos huno negro (exceso de combustible en la mezcla aire/gasoil). Estas bombas inyectoras rotativas, al ser mecánicas tienen mas posibilidad de ajustes.

 

 

 

Algo había leido.

El problema que veo, es que todas las bombas que he visto, son diferentes a la que lleva el mio.

Mañana te pongo una foto.

 

Y una duda.

¿Que pasa con la itv?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
×