Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

webquinty

807 Averia climatizador.

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Suelen decir que las desgracias no vienen solas.

Tengo una 807 que tiene 210.000 Km y tengo una averia en el climatizador. 

Lo que se notaba es que no enfriaba. Bueno, eso tiene solucion facil, mirar la carga de gas y estaba baja. Pues nada, recargamos y listo.

 

Sorpresa!!!!! sigue sin enfriar. Toca mirar mas en profundidad pero no ha hecho mucha falta.

 

Ya he encontrado el otro problema. En mi 807, cuando apagas o enciendes el climatizador, se enciende o apaga un embrage magnetico. 

En resumen, la correa de servicio siempre gira pero si tienes el climatizador apagado el compresor no gira por que no esta metido el embrague.

Si enciendes el climatizador, se excita la bobina del embrague y entonces empieza a girar el compresor.

 

En mi caso no entra, y el compresor no funciona.

 

Tiene pinta de problema electrico pero no tengo claro donde mirar, por ejemplo, un rele, un fusible etc etc.

 

Alguien me puede dar alguna idea??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues creo que has dado con la avería tu mismo: no entra el embrague del compresor. Puedes comprobar las conexiones eléctricas por si es de ahí el fallo, pero lo más común es que falle el propio compresor.

Mira la continuidad de la bobina del compresor para asegurarte de que es de eso. 

Revisa también relés y fusibles, hay un fusible principal del A/C y luego muchos compresores llevan otro aparte (algunos incluso en el propio embrague), pero no sé en este caso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Si, tendre que lenvantar el coche y mirar que impedancia me da la bobina.

Lo que no encuentro es que rele o reles  necesito mirar...... Y en el compresor no se si hay algun rele como dices........

 

Lo que me acojona es que me digan que tengo que cambiar el compersor entero.

 

Alguien me puede decir si solo se puede cambiar el embrague electrico del compresor o es necesario cambiarlo entero???

 

Un saludo

Editado por webquinty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

He mirado el embrague electrico y lo he desconectado. Tiene un conector rapido en el mismo compresor.

He mirado la impedancia que me da el bobinado del embrague y me da 4 Ohmios. Si se alimenta a 12 Vdc, me sale una corriente de 4 Amp, vamos unos 36 W.

Por lo que creo que esta bien. 

 

Resumiendo, creo que sera maniobra, algun rele, o quien sabe. Pero tiene pinta de un problema electrico.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, webquinty dijo:

Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

Bueno, que le vamos a hacer. llegamos hasta donde llegamos. ;)

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como te han dicho el el taller lo mas seguro que tiene un problema del compresor este tiene que funcionar cuando tiene gas si tiene alguna fuga no funciona le puedes meter corriente si quieres se pega el electroimán pero si no hay gas no funciona ,el sistema de A.A.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, webquinty dijo:

 

No me mal interpretes..............

No lo decia por vostros, solo faltaria eso. Mucho haceis respondiendo.....

 

No hombre... me he explicado mal yo! Lo digo con "resentimeinto" porque fastidia a veces no poder hacerlo uno mismo, pero los profesionales están para algo. El plural lo usaba en genérico, ya se que no te referías a nosotros... ^_^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa el conector que le llega hasta el embrague/bobinado/imán del compresor. Métele corriente directa de batería con unos cables, debes de oir el click que hace al activarse el compresor. Sino revisa relés y fusibles. 

 

5963802c02730_peugeot807diselcompresorac.thumb.png.77f3e5dfd355622cc617f6aceb36bf82.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Gracias por la informacion.

He conectado el coche al DiagBox con Lexia y no me da ningun fallo.

He realizado un test de accionamiento del embrague del compresor y ...... FUNCIONA!!!!!!!

Asi que el embrague esta bien.

 

Ahora si que estoy perdido. Recargué gas el otro dia y no tenia fuga.

No se si alguien me puede decir que mas puedo mirar con el DiagBox. He intentado mirar sensores de presion del sistema de refrigeracion pero no he visto nada.

 

Alguna ayudita???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no estoy deacuerdo.

 

En el test de accionamientos, se ve como funciona el embrague, pero cuando pongo el motor en marcha y el climatizador, se ve claramente que no entra el embrague.

La BSI no da permiso al embrague,por el motivo que sea.

 

Pues nada, taller y a ver que pasa.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 10/7/2017 a las 22:22, webquinty dijo:

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

 

¿Alguna novedad con esto? @webquinty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 9/4/2018 a las 17:42, webquinty dijo:

 

Si..... una año despues os comento que el radiador frontal, creo que se llama condensador o algo asi estaba perforado.............

Cambiado y listo.

 

Gracias y perdonar por no responder en su momento.

Llámame loco, pero si no me equivoco, el condensador no es otra cosa que radiador del aire acondicionado, no te tomes a mal mis palabras, pero si realizaste alguna recarga y no detectaron que tenías fuga, es para ir a pedir explicaciones, pues lo primero que se hace en cualquier taller de recarga de aire acondicionado es un test en el que se intenta recuperar parte del gas, una prueba de vacío y tras esto, si está bien, una recarga.

 

Esto me pasó con un opel corsa C, que el taller daba como reparado tras un accidente, y aunque la fisura no era gran cosa, al meterle la máquina, ésta no permitió seguir el proceso, por lo tanto, desconectamos y tan amigos, me acerqué al taller, dónde por cierto según ellos era nuevo, y evidentemente, no tuvieron la diginidad de reconocer que no lo habían cambiado.

 

Saludos y me alegro que te funcione, se acercan fechas en qué es necesario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
      Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
×