Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

807 Averia climatizador.


webquinty

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Suelen decir que las desgracias no vienen solas.

Tengo una 807 que tiene 210.000 Km y tengo una averia en el climatizador. 

Lo que se notaba es que no enfriaba. Bueno, eso tiene solucion facil, mirar la carga de gas y estaba baja. Pues nada, recargamos y listo.

 

Sorpresa!!!!! sigue sin enfriar. Toca mirar mas en profundidad pero no ha hecho mucha falta.

 

Ya he encontrado el otro problema. En mi 807, cuando apagas o enciendes el climatizador, se enciende o apaga un embrage magnetico. 

En resumen, la correa de servicio siempre gira pero si tienes el climatizador apagado el compresor no gira por que no esta metido el embrague.

Si enciendes el climatizador, se excita la bobina del embrague y entonces empieza a girar el compresor.

 

En mi caso no entra, y el compresor no funciona.

 

Tiene pinta de problema electrico pero no tengo claro donde mirar, por ejemplo, un rele, un fusible etc etc.

 

Alguien me puede dar alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que has dado con la avería tu mismo: no entra el embrague del compresor. Puedes comprobar las conexiones eléctricas por si es de ahí el fallo, pero lo más común es que falle el propio compresor.

Mira la continuidad de la bobina del compresor para asegurarte de que es de eso. 

Revisa también relés y fusibles, hay un fusible principal del A/C y luego muchos compresores llevan otro aparte (algunos incluso en el propio embrague), pero no sé en este caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Si, tendre que lenvantar el coche y mirar que impedancia me da la bobina.

Lo que no encuentro es que rele o reles  necesito mirar...... Y en el compresor no se si hay algun rele como dices........

 

Lo que me acojona es que me digan que tengo que cambiar el compersor entero.

 

Alguien me puede decir si solo se puede cambiar el embrague electrico del compresor o es necesario cambiarlo entero???

 

Un saludo

Editado por webquinty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

He mirado el embrague electrico y lo he desconectado. Tiene un conector rapido en el mismo compresor.

He mirado la impedancia que me da el bobinado del embrague y me da 4 Ohmios. Si se alimenta a 12 Vdc, me sale una corriente de 4 Amp, vamos unos 36 W.

Por lo que creo que esta bien. 

 

Resumiendo, creo que sera maniobra, algun rele, o quien sabe. Pero tiene pinta de un problema electrico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, webquinty dijo:

Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

Bueno, que le vamos a hacer. llegamos hasta donde llegamos. ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te han dicho el el taller lo mas seguro que tiene un problema del compresor este tiene que funcionar cuando tiene gas si tiene alguna fuga no funciona le puedes meter corriente si quieres se pega el electroimán pero si no hay gas no funciona ,el sistema de A.A.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, webquinty dijo:

 

No me mal interpretes..............

No lo decia por vostros, solo faltaria eso. Mucho haceis respondiendo.....

 

No hombre... me he explicado mal yo! Lo digo con "resentimeinto" porque fastidia a veces no poder hacerlo uno mismo, pero los profesionales están para algo. El plural lo usaba en genérico, ya se que no te referías a nosotros... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el conector que le llega hasta el embrague/bobinado/imán del compresor. Métele corriente directa de batería con unos cables, debes de oir el click que hace al activarse el compresor. Sino revisa relés y fusibles. 

 

5963802c02730_peugeot807diselcompresorac.thumb.png.77f3e5dfd355622cc617f6aceb36bf82.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Gracias por la informacion.

He conectado el coche al DiagBox con Lexia y no me da ningun fallo.

He realizado un test de accionamiento del embrague del compresor y ...... FUNCIONA!!!!!!!

Asi que el embrague esta bien.

 

Ahora si que estoy perdido. Recargué gas el otro dia y no tenia fuga.

No se si alguien me puede decir que mas puedo mirar con el DiagBox. He intentado mirar sensores de presion del sistema de refrigeracion pero no he visto nada.

 

Alguna ayudita???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 10/7/2017 a las 22:22, webquinty dijo:

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

 

¿Alguna novedad con esto? @webquinty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 9/4/2018 a las 17:42, webquinty dijo:

 

Si..... una año despues os comento que el radiador frontal, creo que se llama condensador o algo asi estaba perforado.............

Cambiado y listo.

 

Gracias y perdonar por no responder en su momento.

Llámame loco, pero si no me equivoco, el condensador no es otra cosa que radiador del aire acondicionado, no te tomes a mal mis palabras, pero si realizaste alguna recarga y no detectaron que tenías fuga, es para ir a pedir explicaciones, pues lo primero que se hace en cualquier taller de recarga de aire acondicionado es un test en el que se intenta recuperar parte del gas, una prueba de vacío y tras esto, si está bien, una recarga.

 

Esto me pasó con un opel corsa C, que el taller daba como reparado tras un accidente, y aunque la fisura no era gran cosa, al meterle la máquina, ésta no permitió seguir el proceso, por lo tanto, desconectamos y tan amigos, me acerqué al taller, dónde por cierto según ellos era nuevo, y evidentemente, no tuvieron la diginidad de reconocer que no lo habían cambiado.

 

Saludos y me alegro que te funcione, se acercan fechas en qué es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...