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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

807 Averia climatizador.


webquinty
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Buenas,

 

Suelen decir que las desgracias no vienen solas.

Tengo una 807 que tiene 210.000 Km y tengo una averia en el climatizador. 

Lo que se notaba es que no enfriaba. Bueno, eso tiene solucion facil, mirar la carga de gas y estaba baja. Pues nada, recargamos y listo.

 

Sorpresa!!!!! sigue sin enfriar. Toca mirar mas en profundidad pero no ha hecho mucha falta.

 

Ya he encontrado el otro problema. En mi 807, cuando apagas o enciendes el climatizador, se enciende o apaga un embrage magnetico. 

En resumen, la correa de servicio siempre gira pero si tienes el climatizador apagado el compresor no gira por que no esta metido el embrague.

Si enciendes el climatizador, se excita la bobina del embrague y entonces empieza a girar el compresor.

 

En mi caso no entra, y el compresor no funciona.

 

Tiene pinta de problema electrico pero no tengo claro donde mirar, por ejemplo, un rele, un fusible etc etc.

 

Alguien me puede dar alguna idea??

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Pues creo que has dado con la avería tu mismo: no entra el embrague del compresor. Puedes comprobar las conexiones eléctricas por si es de ahí el fallo, pero lo más común es que falle el propio compresor.

Mira la continuidad de la bobina del compresor para asegurarte de que es de eso. 

Revisa también relés y fusibles, hay un fusible principal del A/C y luego muchos compresores llevan otro aparte (algunos incluso en el propio embrague), pero no sé en este caso

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Buenas,

 

Si, tendre que lenvantar el coche y mirar que impedancia me da la bobina.

Lo que no encuentro es que rele o reles  necesito mirar...... Y en el compresor no se si hay algun rele como dices........

 

Lo que me acojona es que me digan que tengo que cambiar el compersor entero.

 

Alguien me puede decir si solo se puede cambiar el embrague electrico del compresor o es necesario cambiarlo entero???

 

Un saludo

Edited by webquinty
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Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

He mirado el embrague electrico y lo he desconectado. Tiene un conector rapido en el mismo compresor.

He mirado la impedancia que me da el bobinado del embrague y me da 4 Ohmios. Si se alimenta a 12 Vdc, me sale una corriente de 4 Amp, vamos unos 36 W.

Por lo que creo que esta bien. 

 

Resumiendo, creo que sera maniobra, algun rele, o quien sabe. Pero tiene pinta de un problema electrico.

 

Un saludo.

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como te han dicho el el taller lo mas seguro que tiene un problema del compresor este tiene que funcionar cuando tiene gas si tiene alguna fuga no funciona le puedes meter corriente si quieres se pega el electroimán pero si no hay gas no funciona ,el sistema de A.A.

 

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hace 55 minutos, webquinty dijo:

 

No me mal interpretes..............

No lo decia por vostros, solo faltaria eso. Mucho haceis respondiendo.....

 

No hombre... me he explicado mal yo! Lo digo con "resentimeinto" porque fastidia a veces no poder hacerlo uno mismo, pero los profesionales están para algo. El plural lo usaba en genérico, ya se que no te referías a nosotros... ^_^

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Revisa el conector que le llega hasta el embrague/bobinado/imán del compresor. Métele corriente directa de batería con unos cables, debes de oir el click que hace al activarse el compresor. Sino revisa relés y fusibles. 

 

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Buenas,

 

Gracias por la informacion.

He conectado el coche al DiagBox con Lexia y no me da ningun fallo.

He realizado un test de accionamiento del embrague del compresor y ...... FUNCIONA!!!!!!!

Asi que el embrague esta bien.

 

Ahora si que estoy perdido. Recargué gas el otro dia y no tenia fuga.

No se si alguien me puede decir que mas puedo mirar con el DiagBox. He intentado mirar sensores de presion del sistema de refrigeracion pero no he visto nada.

 

Alguna ayudita???

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No, no estoy deacuerdo.

 

En el test de accionamientos, se ve como funciona el embrague, pero cuando pongo el motor en marcha y el climatizador, se ve claramente que no entra el embrague.

La BSI no da permiso al embrague,por el motivo que sea.

 

Pues nada, taller y a ver que pasa.

 

Un saludo.

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Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

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  • 2 weeks later...
El 10/7/2017 a las 22:22, webquinty dijo:

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

 

¿Alguna novedad con esto? @webquinty

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  • 8 months later...
El 9/4/2018 a las 17:42, webquinty dijo:

 

Si..... una año despues os comento que el radiador frontal, creo que se llama condensador o algo asi estaba perforado.............

Cambiado y listo.

 

Gracias y perdonar por no responder en su momento.

Llámame loco, pero si no me equivoco, el condensador no es otra cosa que radiador del aire acondicionado, no te tomes a mal mis palabras, pero si realizaste alguna recarga y no detectaron que tenías fuga, es para ir a pedir explicaciones, pues lo primero que se hace en cualquier taller de recarga de aire acondicionado es un test en el que se intenta recuperar parte del gas, una prueba de vacío y tras esto, si está bien, una recarga.

 

Esto me pasó con un opel corsa C, que el taller daba como reparado tras un accidente, y aunque la fisura no era gran cosa, al meterle la máquina, ésta no permitió seguir el proceso, por lo tanto, desconectamos y tan amigos, me acerqué al taller, dónde por cierto según ellos era nuevo, y evidentemente, no tuvieron la diginidad de reconocer que no lo habían cambiado.

 

Saludos y me alegro que te funcione, se acercan fechas en qué es necesario.

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      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
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      • 0 replies
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      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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