Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia en vacaciones... :-(


veplus

Mensajes recomendados

Hola amigos buenas tardes, alguno quizas leeriais el anterior post que puse en Junio, el priblea sigue sin solucionarse, me he tenido que trarer el coche de vacaciones con el problema que resumo tirando de una caravana¡¡¡¡ y  siempre acelerando muy muy suave para que no se ponga el coche en modo emergencia.

En junio vinienod de la playa se me encendió un mensaje que ponia error en sistema antipolucion, cuando llegué a casa le metí el diagbox y me marcó error electrovalvula poco caudal de carburante, lo borro el error y se vuelve  aponer asi sólo cuando acelero rapido como por ejemplo un adelantamiento etc.mi mecanico puso la electrovalvula, el problema sigue igual y el error en diagbox el mismo....ya puse que andé unos dias sin tapon de deposito de gasoil porque se rompió y puse uno igual pero de color negro en vez de verde, y en un desguace donde estoy pasando las vacaciones me dicen que el verde es para fap que es el mio y el negro para los que no llevan fap y que quizás eso esté provocando mala comunicacion tapón centralita ó que durante los dias que andé sin tapón  qui´zas el coche estuvo inyectando fap y se haya agotado, en fin estoy bastante agbiado con esto porque todos los mecanicos me dicen lo mismo que es cuestion de seguir cambiando piezas ,siguiente valvula de bomba, inyectores, bomba gasoil etc.....hasta dar con al averia....algún consejo. alguna forma de saber de donde puede vener ese problema?? gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás se el tapón.

Tengo entendido que tiene algún tipo de imán, que se activa cuando reposta, de manera que le indica a la centralita cuando debe inyectar la cerina, por lo que al haber cambiado el tapón, este no lo detecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dios mio que talleres

 

por partes. el tapon te refieres al tapon de combustible? es un simple tapon. no tendria que cambiar el caudal de combustible nunca me a tocado ningun caso...

 

lo primero poner el tapon que tiene que llevar

 

si lo que detecta es falta de presion de carburante lo primero seria ver el caudal que envia la bomba de baja, del deposito hacia el filtro. con un reloj acoplado. 

 

de ahi revisar filtro. y tuberias no esten cegados etc... mirar que la bomba de alta envié el caudal que corresponde. con diagbox se puede ver casi todos los parametros. 

 

la cuestion es tirarse un par de horitas revisando desde el deposito hacia delante. asi vas descartando. no cambiar piezas hasta que se arregle 

 

yo te recomiendo que cambies de taller... :lol::lol:

Editado por bujias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jokameda dijo:

Quizás se el tapón.

Tengo entendido que tiene algún tipo de imán, que se activa cuando reposta, de manera que le indica a la centralita cuando debe inyectar la cerina, por lo que al haber cambiado el tapón, este no lo detecta.

Cuando no tenia el tapón puesto me salia un mesnaje con la pantalla en rojo que ponia tapon carburante abierto, pero desde que puse ese tapón despareció el mensaje de error, pero inisisto en que el origianl era verde y el que tiene ahora negro de otro peugeot sin fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No jokameda. El tapón no avisa para inyectar nada. 

Pero si, si el coche lleva fap, hay que ponerle el tapón que toca, no el de un coche sin fap. 

 

Edito, había entendido mal. Si. El tapón si es para eso que pones. Si es lo mismo que yo entiendo. 

Saludos.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jokameda dijo:

Eso digo.

Le has puesto un tapon de un coche que no lleva FAP, y el tuyo si lo lleva, por lo que no puede detectar cuando inyectar la cerina.

Gracias a todos, desde que puse el tapón negro que también lleva imanes se borro sólo el error de tapón de combustible abierto, lo que no sé es si la información que mandan dichos imanes a la central del coche es distinta por ser de un coche sin fap, aún así los cambiaré lo primero, muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, bujias dijo:

dios mio que talleres

 

por partes. el tapon te refieres al tapon de combustible? es un simple tapon. no tendria que cambiar el caudal de combustible nunca me a tocado ningun caso...

 

lo primero poner el tapon que tiene que llevar

 

si lo que detecta es falta de presion de carburante lo primero seria ver el caudal que envia la bomba de baja, del deposito hacia el filtro. con un reloj acoplado. 

 

de ahi revisar filtro. y tuberias no esten cegados etc... mirar que la bomba de alta envié el caudal que corresponde. con diagbox se puede ver casi todos los parametros. 

 

la cuestion es tirarse un par de horitas revisando desde el deposito hacia delante. asi vas descartando. no cambiar piezas hasta que se arregle 

 

yo te recomiendo que cambies de taller... :lol::lol:

Muchas gracias, el mecánico me dijo que los 407 no llevan bomba debajo del asiento en el depósito porque lleva la famosa pera para bombear manualmente, es eso cierto? Por otra parte sabrías decirme los valores correctos que marca diagbox para saber de donde viene el problema? Porque es cierto que se ven valores de presión de inyección etc, creo que tenía fotos, intentaré subirlas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, bujias dijo:

si, es verdad, solo bomba de alta presion.

 

te sale consigna, que es a la presion que deberia estar. o cercana ahi en todo momento.

 

tienes el codigo de error? 

Me sale código de error 1198 electrovalvula y cuando lo expando el error, me sale bajo caudal de combustible pero esa electrovalvula ya se puso nueva hace tres semanas y sigue saliendo el mismo código. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Código defecto P1198

Descripción posventa del código defecto Accionador bomba alta presión : Incoherencia en la medición de la corriente de mando

 

Descripción de la diagnosis Problema de adaptación al tope que provoca una mala regulación del caudal de carburante. El defecto se comunica después de 15 vueltas motor

 

Condiciones de activación de la diagnosisConsultar los contextos asociados para conocer las condiciones de comunicación del Pcode

Condiciones de desaparición del defecto Puesta en contacto

 

Modos degradados si hay defecto presente Parada motor : Posible

 

Encendido testigo y/o mensaje de alerta-

 

Principales defecto clientes posibles Problema de arranque

 

Zonas dudosas Cablería eléctrica

                         Conética

                         Bomba de alta presión

                         Calculador control motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he quedado a cuadros con toda ésta información... Pero no la entiendo o entiendo que la causa probable es la bomba? Se puso una de intercambio en septiembre pasado pero el mecánico dice que sólo tiene 6 meses de garantía. A todo esto desde que compre el coche presenta también éste error P1351que el mecánico me dijo dijo era el relé de precalentamiento y que no tenía ni que arreglarlo porque no afectaba a nada del coche, podría tener algo que ver?? 

Editado por veplus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bujias dijo:

si el de precalentamiento lo suelen tener todos. no afecta en nada. 

 

si una de las posibles causas puede ser la bomba. yo montaria un reloj de presion despues de ella. para ver que presion envia. y otro antes. haber si vas a tener el filtro cegado.. tuberias etc.. 

 

Muchas gracias bujias por tu respuesta, el filtro de gasoil lo monté nuevo yo mismo hace un mes y para mi gusto estaba muy mal en cuanto a los relojes, te refieres montar reloj para verificar presión de entrada y salida y después se quita verdad? Como si fuera una herramienta de diagnóstico?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...