Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

veplus

Averia en vacaciones... :-(

Recommended Posts

Hola amigos buenas tardes, alguno quizas leeriais el anterior post que puse en Junio, el priblea sigue sin solucionarse, me he tenido que trarer el coche de vacaciones con el problema que resumo tirando de una caravana¡¡¡¡ y  siempre acelerando muy muy suave para que no se ponga el coche en modo emergencia.

En junio vinienod de la playa se me encendió un mensaje que ponia error en sistema antipolucion, cuando llegué a casa le metí el diagbox y me marcó error electrovalvula poco caudal de carburante, lo borro el error y se vuelve  aponer asi sólo cuando acelero rapido como por ejemplo un adelantamiento etc.mi mecanico puso la electrovalvula, el problema sigue igual y el error en diagbox el mismo....ya puse que andé unos dias sin tapon de deposito de gasoil porque se rompió y puse uno igual pero de color negro en vez de verde, y en un desguace donde estoy pasando las vacaciones me dicen que el verde es para fap que es el mio y el negro para los que no llevan fap y que quizás eso esté provocando mala comunicacion tapón centralita ó que durante los dias que andé sin tapón  qui´zas el coche estuvo inyectando fap y se haya agotado, en fin estoy bastante agbiado con esto porque todos los mecanicos me dicen lo mismo que es cuestion de seguir cambiando piezas ,siguiente valvula de bomba, inyectores, bomba gasoil etc.....hasta dar con al averia....algún consejo. alguna forma de saber de donde puede vener ese problema?? gracias de ante mano.

Quizás se el tapón.

Tengo entendido que tiene algún tipo de imán, que se activa cuando reposta, de manera que le indica a la centralita cuando debe inyectar la cerina, por lo que al haber cambiado el tapón, este no lo detecta.

dios mio que talleres

por partes. el tapon te refieres al tapon de combustible? es un simple tapon. no tendria que cambiar el caudal de combustible nunca me a tocado ningun caso...

lo primero poner el tapon que tiene que llevar

si lo que detecta es falta de presion de carburante lo primero seria ver el caudal que envia la bomba de baja, del deposito hacia el filtro. con un reloj acoplado. 

de ahi revisar filtro. y tuberias no esten cegados etc... mirar que la bomba de alta envié el caudal que corresponde. con diagbox se puede ver casi todos los parametros. 

la cuestion es tirarse un par de horitas revisando desde el deposito hacia delante. asi vas descartando. no cambiar piezas hasta que se arregle 

yo te recomiendo que cambies de taller... :lol::lol:

Edited by bujias

hace 2 minutos, jokameda dijo:

Quizás se el tapón.

Tengo entendido que tiene algún tipo de imán, que se activa cuando reposta, de manera que le indica a la centralita cuando debe inyectar la cerina, por lo que al haber cambiado el tapón, este no lo detecta.

Cuando no tenia el tapón puesto me salia un mesnaje con la pantalla en rojo que ponia tapon carburante abierto, pero desde que puse ese tapón despareció el mensaje de error, pero inisisto en que el origianl era verde y el que tiene ahora negro de otro peugeot sin fap.

No jokameda. El tapón no avisa para inyectar nada. 

Pero si, si el coche lleva fap, hay que ponerle el tapón que toca, no el de un coche sin fap. 

Edito, había entendido mal. Si. El tapón si es para eso que pones. Si es lo mismo que yo entiendo. 

Saludos.

Edited by Calculin69

hace 13 horas, jokameda dijo:

Eso digo.

Le has puesto un tapon de un coche que no lleva FAP, y el tuyo si lo lleva, por lo que no puede detectar cuando inyectar la cerina.

Gracias a todos, desde que puse el tapón negro que también lleva imanes se borro sólo el error de tapón de combustible abierto, lo que no sé es si la información que mandan dichos imanes a la central del coche es distinta por ser de un coche sin fap, aún así los cambiaré lo primero, muchas gracias. 

hace 13 horas, bujias dijo:

dios mio que talleres

por partes. el tapon te refieres al tapon de combustible? es un simple tapon. no tendria que cambiar el caudal de combustible nunca me a tocado ningun caso...

lo primero poner el tapon que tiene que llevar

si lo que detecta es falta de presion de carburante lo primero seria ver el caudal que envia la bomba de baja, del deposito hacia el filtro. con un reloj acoplado. 

de ahi revisar filtro. y tuberias no esten cegados etc... mirar que la bomba de alta envié el caudal que corresponde. con diagbox se puede ver casi todos los parametros. 

la cuestion es tirarse un par de horitas revisando desde el deposito hacia delante. asi vas descartando. no cambiar piezas hasta que se arregle 

yo te recomiendo que cambies de taller... :lol::lol:

Muchas gracias, el mecánico me dijo que los 407 no llevan bomba debajo del asiento en el depósito porque lleva la famosa pera para bombear manualmente, es eso cierto? Por otra parte sabrías decirme los valores correctos que marca diagbox para saber de donde viene el problema? Porque es cierto que se ven valores de presión de inyección etc, creo que tenía fotos, intentaré subirlas. 

Hace una hora, bujias dijo:

si, es verdad, solo bomba de alta presion.

te sale consigna, que es a la presion que deberia estar. o cercana ahi en todo momento.

tienes el codigo de error? 

Me sale código de error 1198 electrovalvula y cuando lo expando el error, me sale bajo caudal de combustible pero esa electrovalvula ya se puso nueva hace tres semanas y sigue saliendo el mismo código. 

Código defecto P1198

Descripción posventa del código defecto Accionador bomba alta presión : Incoherencia en la medición de la corriente de mando

Descripción de la diagnosis Problema de adaptación al tope que provoca una mala regulación del caudal de carburante. El defecto se comunica después de 15 vueltas motor

Condiciones de activación de la diagnosisConsultar los contextos asociados para conocer las condiciones de comunicación del Pcode

Condiciones de desaparición del defecto Puesta en contacto

Modos degradados si hay defecto presente Parada motor : Posible

Encendido testigo y/o mensaje de alerta-

Principales defecto clientes posibles Problema de arranque

Zonas dudosas Cablería eléctrica

Conética

Bomba de alta presión

Calculador control motor

Me he quedado a cuadros con toda ésta información... Pero no la entiendo o entiendo que la causa probable es la bomba? Se puso una de intercambio en septiembre pasado pero el mecánico dice que sólo tiene 6 meses de garantía. A todo esto desde que compre el coche presenta también éste error P1351que el mecánico me dijo dijo era el relé de precalentamiento y que no tenía ni que arreglarlo porque no afectaba a nada del coche, podría tener algo que ver?? 

Edited by veplus

si el de precalentamiento lo suelen tener todos. no afecta en nada. 

si una de las posibles causas puede ser la bomba. yo montaria un reloj de presion despues de ella. para ver que presion envia. y otro antes. haber si vas a tener el filtro cegado.. tuberias etc.. 

hace 1 hora, bujias dijo:

si el de precalentamiento lo suelen tener todos. no afecta en nada. 

si una de las posibles causas puede ser la bomba. yo montaria un reloj de presion despues de ella. para ver que presion envia. y otro antes. haber si vas a tener el filtro cegado.. tuberias etc.. 

Muchas gracias bujias por tu respuesta, el filtro de gasoil lo monté nuevo yo mismo hace un mes y para mi gusto estaba muy mal en cuanto a los relojes, te refieres montar reloj para verificar presión de entrada y salida y después se quita verdad? Como si fuera una herramienta de diagnóstico?? 

• Our picks

• Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 2 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 251 replies
    • Brico Guanteras "sencillo y facil"
      Buenas chicos pues esta mañana hemos tenido un rato y hemos hecho este brico super fácil para que las cosas no corran ni suenen por dentro de los huecos del coche, decir que se ha hecho con gomaeva negra de 70 céntimos de manera rápida solo buscando la parte practica se puede hacer mas fino pero sirve para lo mismo.

Plantilla papel interior guantera

medidas y forrado decofre central

Forrado hueco clima

Forrado guantera 

Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.

SALUDOS🍻

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Privacy Policy