Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bkawashima

Cambio de Marchas 1.6 vti 120 Cv (gasolina) - Que RPM es mejor?

Mensajes recomendados

Hola compañeros

 

Os quería hacer la consulta para un 308 1.6 VTI 120 cv (Gasolina - 2008 //74500 km), aún no lo habré cogido ni 5 veces y quiero asegurarme que estoy cambiado las marchas cuando pertoca con tal de ahorrar gasolina / consumo optimo. 

 

Dependiendo de si voy en llano o cuesta ( tranquila o dandole brio).... 

 

Ha llevado mi padre el coche y enseguida le cambia de marcha sin llegar a los 2000-2500 rpm máximo y veo que pone loco .... subiendo y bajando marcha. 

 

En cambio otra amiga que lo ha cogido, alarga mucho más 3000-3500.... 

 

Así que prefiero preguntar como gurus que sois para mi para tener una referencia más real de conductores con el mismo coche que servidora. 

 

;)

 

gracias!

Editado por bkawashima

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un tema"algo complicado" que depende de varios factores.

Los "diesel" equipados con EGR, necesitan una conducción "alegre".

En tu caso, cambiar entre 2000/2500, tal como comentas, creo que es lo idóneo, ya que además puedes bajar "algo" el consumo, pero no conducir siempre a ese régimen.

De vez en cuando, también es bueno acercarse a la zona roja.

 Desde mi humilde opinión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo con ese motor le cambio más bien en 3000 - 4000 rpm, también te digo que soy algo agresivo, y de vez en cuando caen unos cuantos cambios en zona roja en entradas en autovía para  desatorar toda la suciedad de la maldita ciudad.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jokameda dijo:

Es un tema"algo complicado" que depende de varios factores.

Los "diesel" equipados con EGR, necesitan una conducción "alegre".

En tu caso, cambiar entre 2000/2500, tal como comentas, creo que es lo idóneo, ya que además puedes bajar "algo" el consumo, pero no conducir siempre a ese régimen.

De vez en cuando, también es bueno acercarse a la zona roja.

 Desde mi humilde opinión.

 

Tomo nota :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Duarte308VTI dijo:

Yo con ese motor le cambio más bien en 3000 - 4000 rpm, también te digo que soy algo agresivo, y de vez en cuando caen unos cuantos cambios en zona roja en entradas en autovía para  desatorar toda la suciedad de la maldita ciudad.....

 

En el coche de practicas de la autoescuela ( Mini Countryman) me hacían cambiar tambien pasados los 4000 rpm para desatorar ... dale caña y yo ... pero si voy a 120 ya!!! tu dale más ... fue mi primera vez en autovia y salí como un flan jajajaja. 

 

Pues iré alternando a ver que tal se comporta. 

 

Aun no le tengo pillado el embrague y se me cala :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me remito a saber si es de inyeccion directa o indirecta cosa que dudo.

Si fuera directa como el THP-hermano mayor- cambia y llevalo siempre por encima 2500 rpm para evitar acumule carbonilla, ir en marchas largas es matador para este motor,

Y en todo caso como me dijeron un corte al día mantiene lejos la avería... con motor caliente y pista por delante una subida a 5500/6000 de vez en cuando que respire le viene bien

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@bkawashima pues mis consejos de conducción no le vendrá mal pero no son tan necesarios pues tú motor no tiene el riesgo de los directas de enguarramiento de válvulas por vapores aceite gasolina y demás.A disfrutarlo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 9 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 4 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 25 respuestas
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 44 respuestas
    • Dudas distribucion 308
      Hola, soy nuevo por aqui y estoy pensando en comprar un 308 del año 2015, diesel, automatico 2.0 blueHDI de 150 cv de segunda mano y queria saber que distribucion lleva por correa o cadena ya que he buscado y no encuentro casi informacion al respeto y cada cuanto tiempo y kms se debe cambiar? y preguntaros tambien si tienen algun probema generalizado a tener en cuenta. Gracias y saludos.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad