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rcam406

Me presento, con mi 406 FASE 1, abuelete de 21 años y 8 meses ya restaurado

Mensajes recomendados

Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

4943bada014b10c8015ef53ee172cb7f.jpg

 

Interior, Salpicadero y asientos:
4a222d7a9dfa39b107862f29abce7605.jpg

12dffecec41bb34a439e82ae0dec6ef7.jpg

361dff656906da30eaa43a3856498c61.jpg

433bd357fc7a5634d4d136e153221e73.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
3c0ff5f6d44138547121f1e0a18839f7.jpg

 

Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
d9982591bf0b1b32cbf9ff538aa6431b.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
a1a12cb24e4e3183b8d94398a015148f.jpg

 

Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
7d2b98a74dc5bd2b336ba4efc9f34b25.jpg

 

En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
736a40de9425fe1956fa2c913a356434.jpg

 

Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
5e2d63c9774dbdd1d4486dd8b1f757e7.jpg

 

Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

8URHXC.jpg

PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

kxKRaw.jpg

 

Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

Editado por rcam406
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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

¡Grande Rcam! bienvenido al club. Creo que hay mas compañeros del club 406, también por aquí.

 

Si ya he visto que hay más gente, por lo menos por aquí podemos aportar nuestros granos de experiencia, que son muchos a más gente.

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Fé de erratas, he descubierto un error, que lo corrijo en mi propia citación.

 

El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0 - (ésta es la correcta que había organizado)
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

 

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El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

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Interior, Salpicadero y asientos:
4a222d7a9dfa39b107862f29abce7605.jpg

12dffecec41bb34a439e82ae0dec6ef7.jpg

361dff656906da30eaa43a3856498c61.jpg

433bd357fc7a5634d4d136e153221e73.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
3c0ff5f6d44138547121f1e0a18839f7.jpg

 

Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
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Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
a1a12cb24e4e3183b8d94398a015148f.jpg

 

Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
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En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
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Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
5e2d63c9774dbdd1d4486dd8b1f757e7.jpg

 

Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

8URHXC.jpg

PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

kxKRaw.jpg

 

Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

  Primeramente, pedirte disculpas, ya que llego tarde a tu presentación.

No obstante, me gustaría darte la bienvenida a tu casa, y decirte que es una de las mejores presentaciones que he visto (o la mejor).

Un saludo.

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      Hola!
      He conseguido un clon chino del interfaz de PSA, y lo he instalado según las instrucciones que venían con el.
      Está instalado en un equipo con windows 10 x64; no quiero usar una máquina virtual porque esto no podría con ella, y tampoco me gustaría bajar al windows 7 u 8, porque en este ordenador tengo también el sedre y el Doc Backup, y reinstalarlos sería un tostón. He instalado el netframework 3.5, como pide el programa, y también lo ejecuto en modo de compatibilidad con Windows xp sp3.
       
      La cuestión es que, en cuanto intento reconocer el coche, el programa lee el VIN, pero en el siguiente paso, se conecta a internet y dice “búsqueda de datos del vehículo”, y da un error, porque, evidentemente, no puede descargarlos.
       
      El asunto es: me supongo que esto será un fallo de configuración, (hai un apartado de configuración de proxy, el que me supongo que será donde debemos arreglar esto; creo que el programa puede funcionar en local, sin conexión) pero he reinstalado varias veces, y las últimas con otros archivos bajados de internet, y, el fallo es el mismo.
       
      Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar…
      Un saludo y gracias por adelantado!!!
       
       

       
      • 68 respuestas
    • Deflectores para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 11 respuestas
    • Vuelve el calor en el interior del vehículo
      De nuevo el maldito calor en la zona del conductor.. no deja de soltar calor si voy con las ventanas cerradas me caen unos sudores que no son normales y para colmo enciendo el aire y sale templado por el lado del conductor y el centro izquierdo del aire sin embargo el del copiloto sale frío.. no vuelvo a comprarme un Peugeot😡😟😟😟
      • 10 respuestas
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 70 respuestas


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