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Me presento, con mi 406 FASE 1, abuelete de 21 años y 8 meses ya restaurado


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Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

4943bada014b10c8015ef53ee172cb7f.jpg

 

Interior, Salpicadero y asientos:
4a222d7a9dfa39b107862f29abce7605.jpg

12dffecec41bb34a439e82ae0dec6ef7.jpg

361dff656906da30eaa43a3856498c61.jpg

433bd357fc7a5634d4d136e153221e73.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
3c0ff5f6d44138547121f1e0a18839f7.jpg

 

Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
d9982591bf0b1b32cbf9ff538aa6431b.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
a1a12cb24e4e3183b8d94398a015148f.jpg

 

Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
7d2b98a74dc5bd2b336ba4efc9f34b25.jpg

 

En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
736a40de9425fe1956fa2c913a356434.jpg

 

Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
5e2d63c9774dbdd1d4486dd8b1f757e7.jpg

 

Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

8URHXC.jpg

PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

kxKRaw.jpg

 

Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

Edited by rcam406
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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

¡Grande Rcam! bienvenido al club. Creo que hay mas compañeros del club 406, también por aquí.

 

Si ya he visto que hay más gente, por lo menos por aquí podemos aportar nuestros granos de experiencia, que son muchos a más gente.

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Fé de erratas, he descubierto un error, que lo corrijo en mi propia citación.

 

El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0 - (ésta es la correcta que había organizado)
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

 

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El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

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Interior, Salpicadero y asientos:
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Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
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Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
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Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
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Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
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En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
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Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
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Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

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PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

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Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

  Primeramente, pedirte disculpas, ya que llego tarde a tu presentación.

No obstante, me gustaría darte la bienvenida a tu casa, y decirte que es una de las mejores presentaciones que he visto (o la mejor).

Un saludo.

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      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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