Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me presento, con mi 406 FASE 1, abuelete de 21 años y 8 meses ya restaurado


Recommended Posts

Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

4943bada014b10c8015ef53ee172cb7f.jpg

 

Interior, Salpicadero y asientos:
4a222d7a9dfa39b107862f29abce7605.jpg

12dffecec41bb34a439e82ae0dec6ef7.jpg

361dff656906da30eaa43a3856498c61.jpg

433bd357fc7a5634d4d136e153221e73.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
3c0ff5f6d44138547121f1e0a18839f7.jpg

 

Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
d9982591bf0b1b32cbf9ff538aa6431b.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
a1a12cb24e4e3183b8d94398a015148f.jpg

 

Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
7d2b98a74dc5bd2b336ba4efc9f34b25.jpg

 

En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
736a40de9425fe1956fa2c913a356434.jpg

 

Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
5e2d63c9774dbdd1d4486dd8b1f757e7.jpg

 

Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

8URHXC.jpg

PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

kxKRaw.jpg

 

Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

Edited by rcam406
Agregar más datos en titulo
Link to comment
Share on other sites


hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

¡Grande Rcam! bienvenido al club. Creo que hay mas compañeros del club 406, también por aquí.

 

Si ya he visto que hay más gente, por lo menos por aquí podemos aportar nuestros granos de experiencia, que son muchos a más gente.

Link to comment
Share on other sites

Fé de erratas, he descubierto un error, que lo corrijo en mi propia citación.

 

El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0 - (ésta es la correcta que había organizado)
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

 

Link to comment
Share on other sites


El 26/10/2017 a las 5:43, rcam406 dijo:

Hola a todos los fans de la marca Peugeot.

 

Visitando el foro por otros motivos me he topado con gente conocida, como por ejemplo cudeiro1993 o laur., por lo que me he animado a registrarme y hacer una mini presentación de las mías por estos lares.

 

Me llamo Roberto (nickname rcam406), más conocido por DOC, actualmente vivo en Vigo-Pontevedra,  médico de urgencias en centro privado y médico sustituto de Taller en PSA Peugeot Citroën y apasionado de mi leoncete cómo podrán ver más abajo.

 

Feliz poseedor de un Peugeot 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT.

 

Desde el 07/02/2010 estoy registrado en el foro vecino (Club 406 España) y desde mayo del 2016 en otro foro llamado Foro Peugeot.

 

Especificaciones más detalladas de tu coche, por Service Box:

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001-121290 Km supuestos =>tendría que haber sido 321290 Km)/AA/CC/EE - reconvertido a SVDT/SXDT dic/2015

 

Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km, tras un viaje a Sevilla en septiembre del 2016 (16 al 21), logré bajar el consumo a 6,2 l/100 Km, aunque últimamente el consumo se ha disparado un poco rondando entre 7,2 a 7,7 l/100 km.

 

No desesperen pondré al final de este tocho las fotos de cómo era y de cómo está ahora.

 

Coche que he adquirido usado el 16/08/2001 por la módica suma de 1650000 pesetas o su equivalencia de 9917 €, con esos supuestos 121290 Km...me lo entregaron en mano el 02/10/2001, luego de reparar unos detalles en la puerta conductor y tras re-matriculación.

 

El 23/05/2008 le cambié el cuadro de instrumentos por uno nuevo (casi 770 € de coste, con mano de obra incluida...también en esa época no sabía que lo podría haber hecho yo mismo y me ahorraba los casi 100 € de mano de obra), por fallo del original (agujas y odómetro)...no sabía en ese momento que repasando las soldaduras se solucionaba el tema (cosa que le hice al nuevo en noviembre del 2012, que ya comenzaba a fallar, tendré que hacerlo nuevamente con todos los relojes, por el momento sólo falla el de las RPM), excepto el fallo en la representación del odómetro [ver enlace arriba donde pone "tendría que haber sido 321290 Km"].


Cuando se cambió el cuadro llevaba indicando supuestamente 317172 Km, realmente eran 517172 Km.


La secuencia del fallo es ésta, para que lo que sepan otros poseedores de FASE 1, pasa igual en cuadros SAGEM como JAEGER...mal diseño del 1er dígito de la izquierda, solucionado en los FASE 2.

  • De 0 a 299999 Km todo bien, al rebasar la cifra de los 300000 se forma un 1 sólo con la pata inferior, aparenta ser 100000....equivale a 300000 Km....ojo que aquí hay muchos anuncios en milanuncios.com, dónde la picaresca y el desconocimiento del futuro comprador, puede hacerte picar...la antigüedad del coche lo delata, desgaste del interior/volante, etc., ver vídeo gráfico: Peugeot 406 SVDT 2.1 lit 300 000 km
  • Cuando esperas que al final pase al 200000, vuelve a formarse ésta vez un 1 entero, quedando 100000 Km....equivale a 400000 Km. Ver vídeo Passage 400 000 km bug peugeot 406
  • Cuando de nuevo esperas que se forme un 200000, se forma un 300000....equivalente a 500000 Km. Por el momento sin vídeo en youtube.

 

En el momento de registrarme hoy, llevo recorridos unos 779355 km el coche/chasis, con el motor nuevo van a fecha de hoy unos 129252 Km hechos. 


El motor original duró 650059 Km, para que vean lo que aguantan estos motores D8B.

 

El odómetro actual lleva marcados 262183 Km, sumando los 517172 Km previos, por eso sumando el actual, y el original, tenemos esa tan magna cifra...del coche (chasis, salpicadero, ejes), el motor y el embrague llevan mucho menos unos 129252 Km, la caja de cambios se cambió por otra de desguace el 18/11/2014 pero no sé sus Km previos, conmigo lleva 105228 Km.

En julio del 2013 he cambiado el motor por uno nuevo reconstruido, lo dejé el 21/07/2013 con 650059 Km y me lo entregaron el 02/08/2013 con 650103 Km, con un coste total de 4168,70 €.

Durante junio 2015, he comenzado con el proceso de restauración 1ro llantas y luego del interior, el que me ha llevado 7 meses.

 

He pasado de las llantas de chapa con embellecedores a unas de aleación Corail 15", y luego tocó el interior sustituyendo e instalando equipamiento de acabado SV, con asientos de FASE 2.

 

Pendiente para un futuro instalar control de velocidad de crucero (a fecha de hoy tengo casi todo, excepto la centralita electrónica y la bomba de vacío y su pulmón, sus respectivos soportes y magueras), otros foreros del club406 lo han hecho en sus FASES 1 y más en un 1.9TD como el mío - adaptando algunas cosillas.

 

El 95% de lo instalado fue de origen desguacil (he recorrido todos los desguaces de Galicia y gran parte de los de Madrid buscando recambios entre estos últimos los de San Martín de la Vega, La Torre y El Rubio, aparte de visitar 2 de Portugal), el otro 5% recambios originales Peugeot.

 

Se han re-tapizado los asientos (los delanteros eléctricos provenientes de un FASE 2 y mis traseros que son FASE 1, cambia un poco su diseño) y paneles originales (provenientes de un FASE 1 SV sin luz de cortesia en las puertas, me la fabriqué) en tela a polipiel en Portugal, mezclando materiales simil cuero y fibra de carbono.

 

El 25/11/2016 he pagado 2182,04 € por repintado.

 

En febrero de éste año ha cumplido ya sus primeros 21 años de vida, todo un adolescente, pero para el mundo del motor es un abuelete, la idea es declararlo clásico cuando cumpla los 25 pirulos, pero cómo hago más de 5000 Km al año creo que va a ser de que no, estoy llegando a los 35000 anuales e incluso casi 40000.

 

Ahora las fotos del antes, exterior:
28bdf256d07578d7a1bdac55e595e854.jpg

4943bada014b10c8015ef53ee172cb7f.jpg

 

Interior, Salpicadero y asientos:
4a222d7a9dfa39b107862f29abce7605.jpg

12dffecec41bb34a439e82ae0dec6ef7.jpg

361dff656906da30eaa43a3856498c61.jpg

433bd357fc7a5634d4d136e153221e73.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto exterior:
Foto similar y parecida a la enviada para votación en el  Calendario 2016 del Club406 y que he quedado en 9no lugar o mes de septiembre.
3c0ff5f6d44138547121f1e0a18839f7.jpg

 

Vista desde las alturas cerca de Muros A Coruña.
d9982591bf0b1b32cbf9ff538aa6431b.jpg

 

Ahora el nuevo aspecto, cambiados los plásticos del Salpicadero y de los asientos y paneles. Los asientos los coloqué yo, mientras el electricista creaba la instalación para los asientos eléctricos sin memoria.
161cc63243f8f179a502e8dca0e5b213.jpg

 

Las luces de cortesía de las puertas las he montado yo partiendo de un molde que marqué en el plástico y con taladro hice microagujeros, luego con un cuter fui perfilando cada hueco para que al poner el portalámpara quedase como un guante a presión.

Luego en el taller el electricista, como ya venían la preinstalacion de lis cabkes en las puertas pero no en los marcos de las puertas, le instaló un díodo intercalado en los pilares que hace que cuando abres una puerta, sólo se enciende esa luz, el resto quedan apagadas. 
a1a12cb24e4e3183b8d94398a015148f.jpg

 

Aquí pueden ver el Salpicadero con molduras de madera y apliques conseguidos en Portugal símil madera. Todo continúa en los paneles de las puertas...a mí me gusta así. 
Las manetas cromadas las coloqué yo,  desremachando las originales e instalando las nuevas, mientras el electricista hacia la instalación para las luces de cortesía de las puertas:
7d2b98a74dc5bd2b336ba4efc9f34b25.jpg

 

En ese entonces todavía no había instalado el KNF o Kit No Fumador (ref 9622.60, muy difícil de encontrar).

A este le he hecho una modificación y le he instalado luz interna, que se enciende sólo con las luces puestas y sólo cuando se levanta la tapa, por instalarle un pulsador.
736a40de9425fe1956fa2c913a356434.jpg

 

Le he agregado los Nº del 406 al KNF arriba mostrado:

VIWSuE.jpg

 

Vista nocturna:
5e2d63c9774dbdd1d4486dd8b1f757e7.jpg

 

Aquí tras repintado y postencerado a mano (días 03 exterior y 07/04/2017 interior visible al abrir puertas):

8URHXC.jpg

PNfgw0.jpg

DUyPlQ.jpg

 

Aspecto exterior e interior postencerado, visto desde los laterales:

vNSQi2.jpg

kxKRaw.jpg

 

Bien espero no haberles aburrido con mi minipresentación.

 

Del tema KDDas por el foro del Club 406 España he asistido a unas cuantas como podrán ver.

 

PD: un breve resumen a todas las que he asistido...las que he organizado están marcadas en negrita:

  • 15/03/2014...KDD Asturiana (Oviedo, Parque Principado, ahora InterAstur).
  • 07/09/2014...Kdda Gallega Lagos de Sanabria
  • 06/12/2014...Gran KDDa Asturiana 2.0 - 06/12/2014 ( 7 y 8 ) idem la 1ra
  • 27/06/2015...1ª kdda toledana y express
  • 31/10/2015...KDD GADITANA. Sábado 31 Octubre 2015, Parque de Grazalema
  • 19/12/2015...Gran KDD Madrileña 19 Diciembre, Parking Xanadu y Parla BBQ.
  • 27/02/2016...KDDa Gijonesa (Whatsapp)
  • 19/03/2016...KDDa Sevillana Xpress (Whatsapp) Parking Estadio Olímpico.
  • 30/04/2016...KDDa Sevillana Oficial 30/04/2016 - Parking Estadio Olímpico
  • 18/06/2016...KDDa Sevillana 2.0 - "La Revancha" - 18/06/2016 - [Peugeot]
  • 17/09/2016...KDDa Sevillana 3.0 (sáb 17/09/2016 11 hs)
  • 08/11/2016...KDDa Viguesa (Whatsapp)
  • 08/12/2016...KDDa Asturiana
  • 25/03/2017...Gran KDDa Andaluza 1.0
  • 16/09/2017...KDDa Sevillana 4.0
  • 23/09/2017...KDDa Cantábrica (Estación de Sky de Pajares)

 

Este es el pequeño resumen de KDDas a las que he asistido.

 

Ahora sí tocho finalizado.
 

  Primeramente, pedirte disculpas, ya que llego tarde a tu presentación.

No obstante, me gustaría darte la bienvenida a tu casa, y decirte que es una de las mejores presentaciones que he visto (o la mejor).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.