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Esti30

Dudas tirones regeneración Fap

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Buenas noches. Después de leer muchos temas sobre fap en el foro me quedan dudas. A ver si tengo suerte de que alguien me de algo de luz.

Tengo un 307 136cv speed up del 2004. Desde hace un par de meses noto que cada 400 o 500 km me empieza a pegar el coche unas sacudidas y tirones tremendos. Da igual en que marcha este pero me suele pillar en 5ª. El caso es que entre el miedo que paso por la falta de experiencia en este tema y el no saber creo que me voy a cargar algo del motor o algo. Se tira mucho tiempo tironeando y como que el acelerador deja de responder y responde cuando quiere. No se como dominarlo...Y cuando lo paro debe ser que no ha regenerado bien y lo cojo al dia siguiente y sigue con los tirones en cuanto entra un poco el motor en temperatura. Mis preguntas son...

Cuando me da esos tirones debo seguir la marcha para ver si acaba? Es normal que al día siguiente siga con los tirones si no regenera bien? Puedo seguir cogiendo el coche mientras esto me pasa? Como puedo dominar aunque sea un poco el coche cuando me pasa esto? Muchas gracias a todos por vuestras ayudas.

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Ponle un LED para saber cuando regenera (posiblemente cuando lo estás notando) y le das caña entonces.

 

http://misbricosyenredos.blogspot.com.es/2017/04/instalacion-de-led-de-aviso.html

 

 

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Hola, como te dice @takamoto71 , no estaría de más poner un led de aviso de regeneraciones. Es bastante fácil. En nuestro foro también hay varios bricos.

Si los tirones son exagerados, puede que haya algún problema, aparte de la regeneración del FAP.

Pero si son por causa del FAP, contesto a tus preguntas.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Cuando me da esos tirones debo seguir la marcha para ver si acaba?

Hay quien lo hace, para no dejar la regeneración a medias, pero no es necesario.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Es normal que al día siguiente siga con los tirones si no regenera bien?

Si,. Si una regeneración queda a medias, vuelve a continuar el día siguiente cuando alcanza temperatura.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Puedo seguir cogiendo el coche mientras esto me pasa?

Si

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Como puedo dominar aunque sea un poco el coche cuando me pasa esto?

No se a que te refieres con "dominar", pero para las regeneraciones le va bien ir algo revolucionado y sin retenciones y arranques constantes. Por ejemplo circular por autopista le va bien has que termina la regeneración.

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el mio  regenera a menudo y no da ningún tiron ni nada,  se que regenera por que le tengo puesto un led que me avisa ,, no digo que los tirones no sean de la regenaracion  pero tambien podrían ser otra cosa , lo primero es hacer una diagnosis , sin ella no se tienen datos de lo que pueda estar pasando ,,,

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Le acabo de meter la maquina y me da este fallo: P2562 Sensor de presion del turbo.

Eso puede tener algo que ver con los tirones en la regeneración? Sería muy cara la reparación? Gracias de nuevo.

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Hace una hora, Esti30 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le acabo de meter la maquina y me da este fallo: P2562 Sensor de presion del turbo.

Eso puede tener algo que ver con los tirones en la regeneración? Sería muy cara la reparación? Gracias de nuevo.

 

Vale, no mezclemos temas. Sobre ese error hay varios temas en el foro en los que seguir. Y además tenemos este contenido.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2033-407-tirones-y-falta-de-potencia-con-luz-de-averia-encendida

 

Claro que os tirones pueden ser por eso. El FAP se nota pero si los tirones son exagerados, como te comento, puede deberse a otra cosa. Independientemente de eso, el error aparece y deberías mirarlo.

 

Si sigues con dudas seguimos en cualquier otro tema sobre el error 

P2562 Sensor de presion del turbo

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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