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TIAMATENKI

Olor gasolina interior

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Buenas, hace unas semanas noté olor  a gasolina dentro del vehículo, de forma breve, unos 20". Supuse que era paranoia mía pero casualmente días mas tare otra vez y ya van dos opiniones, mi mujer también lo nota. Alguien sabe que puede ser?

 

Saludos

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Ya somos dos...

Primero es revisar el vano motor y los bajos del coche, siguiendo los tubos de combustible, buscando alguna fuga.

 

 

A mi me ocurre cuando freno algo brusco (pero nada fuera de lo normal), y sobre todo con el AC en marcha. Pienso que pueda ser el Canister. Pero... no he hecho nada por averiguar/arreglar.

Por otro lado, el aforador me fugaba gasolina por el racord. Este es mas fácil de ver si fuga, ya que encharca de gasolina. Esta bajo el asiento de detrás.

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El ‎30‎/‎06‎/‎2018 a las 17:11, cudeiro1993 dijo:

Prueba a no llenar el tanque de combustible hasta arriba. Revisa el anclaje del filtro de combustible (si lleva).

Si detecto el olor con el tanque lleno a que se debe el olor? En mi caso detecto el olor tanto con tanque lleno como con el a medias o casi vacio. Si no me equivoco mi vehículo lleva el filtro de combustible fijo, de estos que no se cambian nunca.

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hace 3 horas, joselillo0 dijo:

Comprueba la tapa del aforador (la bomba) debajo del sillón trasero derecho. En una ocasión (en un xsara) esa tapa se rajó, y ya no cerraba herméticamente. Olía levemente, pero al llenar el tanque y mover el coche ya se salía la gasolina y se empapaba alrededor.

Estoy en ello  aunque el tiempo es un bien muy escaso. He levantado los asientos y el aforador no está ni empapado ni levemente impregnado si quiera.

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Pues no hay forma de dar con ello. Yo mismo he comprobado la parte trasera bajo los asientos, las tuberías de alimentación y todo. Por si se me había pasado algo lo llevé a un taller en donde también comprobaron TODO. No se aprecia fuga por ninguna parte, no obstante al frenar huele muy fuerte a gasolina en el interior, especialmente cuando freno bruscamente.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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