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Adri

Cambio liquido refrigerante

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Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

 

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.

En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

 

Disfrutadlo, saludos.

 

 

 

 

 

CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE.jpg

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Buenisimo Brico, vi el video en YouTube y super bien explicado asi que pondre manos a la obra, lo que si he buscado en el manual, pautas de mantenimiento y todo y aun no he logrado dar con el refrigerante exacto, es G13? G12? Y cuantos litros ocuparon para tener una idea? 

Agredecere sus respuestas para salir de la duda, muchas gracias muchachos que esten bien !!! 👍

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hace 9 horas, Mati Fuentes Araya dijo:

Buenisimo Brico, vi el video en YouTube y super bien explicado asi que pondre manos a la obra, lo que si he buscado en el manual, pautas de mantenimiento y todo y aun no he logrado dar con el refrigerante exacto, es G13? G12? Y cuantos litros ocuparon para tener una idea? 

Agredecere sus respuestas para salir de la duda, muchas gracias muchachos que esten bien !!! 👍

Te valen ambos, el G13 es de los nuevos, estuve buscando información sobre los refrigerantes en el foro y por internet, hay bastante que leer sobre orgánicos inorgánicos etc, el del vídeo me costó 17€ en Norauto y 23€ en carrefour, son 5L y la he gastado entera, porque una vez frío el coche el depósito baja algo y hay que rellenar y ya lo terminé de gastar.

Saludos!

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El 13/8/2018 a las 6:02, Adri dijo:

Te valen ambos, el G13 es de los nuevos, estuve buscando información sobre los refrigerantes en el foro y por internet, hay bastante que leer sobre orgánicos inorgánicos etc, el del vídeo me costó 17€ en Norauto y 23€ en carrefour, son 5L y la he gastado entera, porque una vez frío el coche el depósito baja algo y hay que rellenar y ya lo terminé de gastar.

Saludos!

 

Hola Adri!! 

 

Necesito de tú ayuda para poder orientarme de como sacar la manguera,  ya saque el seguro hacia arriba y trato de tirar la manguera hacia la izquierda y se mueve muy poco hasta un tope, como si algo más la frenara, como lo hiciste tú? Te adjunto una foto

es el mismo motor tuyo!

 

C4776829-D9DC-4787-A853-F23EF7B7C804.thumb.jpeg.bd1d47977306401c1506a8d4251edd3b.jpeg10AC547E-A195-42A4-BB9A-FA7C6D96485F.thumb.jpeg.33a918036db48001fe9edd5e929463ca.jpeg

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hace 42 minutos, Mati Fuentes Araya dijo:

 

Hola Adri!! 

 

Necesito de tú ayuda para poder orientarme de como sacar la manguera,  ya saque el seguro hacia arriba y trato de tirar la manguera hacia la izquierda y se mueve muy poco hasta un tope, como si algo más la frenara, como lo hiciste tú? Te adjunto una foto

es el mismo motor tuyo!

 

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Buenas! pues es muy fácil, lo primero el hierrito en mi caso solo lo subí y ya salió la manguera, en tu caso parece que lo has quitado del todo pero tiene el mismo efecto, tira de la manguera que no te de miedo, intenta moverla poco a poco de lado a lado y al final termina saliendo.

Saludos!

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hace 1 minuto, Adri dijo:

Buenas! pues es muy fácil, lo primero el hierrito en mi caso solo lo subí y ya salió la manguera, en tu caso parece que lo has quitado del todo pero tiene el mismo efecto, tira de la manguera que no te de miedo, intenta moverla poco a poco de lado a lado y al final termina saliendo.

Saludos!

 

Muchas gracias!!

 

Pues ha funcionado tal como me mencionaste, solo estaba un poco apretada pero salio sin problemas, nuevamente muchas gracias, fue súper útil tú brico, ahora procedere por limpiar la EGR aprovechando la ocasión!!  👍👍

 

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El 16/9/2018 a las 18:40, Mati Fuentes Araya dijo:

 

Muchas gracias!!

 

Pues ha funcionado tal como me mencionaste, solo estaba un poco apretada pero salio sin problemas, nuevamente muchas gracias, fue súper útil tú brico, ahora procedere por limpiar la EGR aprovechando la ocasión!!  👍👍

 

Pues ya que estás ponte algunas fotos que yo también tengo que quitar la egr y lo estoy demorando....asi el resto aprendemos!

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En el 1,6 hdi del 308 II creo que cambian las mangueras/canalizaciones/manguitos, por lo que el circuito de refrigeración no debe ser igual, es empalme de tubos en fomas de "T", no lo lleva.

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    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
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      Hola todos.
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      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

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      • 16 respuestas
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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
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      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
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