Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad consumo ordenador.


Johnysurf

Mensajes recomendados

Me gustaría saber si habéis comprobado la fiabilidad del consumo indicado por el ordenador.

 

Voy a probar un 307SW y me interesa sobre todo el consumo por autopista a 120/140, me pregunto que si me lo dejan llevar por autopista, si poniendo el  consumo medio a cero estando ya lanzado, servirá para hacerse una idea. Hay gente que haya verificado si el ordenador marca bien o quizás la mayoría marcan de menos…?

 

Gracias de antemano..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi 307 hdi 2.0 110 cv fap el valor está bastante bien calculado, comparándolo con el real: (Litros/Km)x100

Litros que pones(normalmente 60) lo divides por los km que has hecho y multiplicas por 100.

Si el SW es el mismo motor, a unos 130 km/h gasta entre 6 y 6.5 litros/100Km, aunque el SW pesa más que el mío.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Johnysurf dijo:

De 1-1.5 litros te refieres...????  Pues me parece muchísima diferencia,  no saber si esta gastando 7 o 8,5....  las comprobaciones que he hecho yo con el A3 diría que no varia más de  0,2-0,5 L.

Pues,, de ser así es un buen marcador, pero por lo general varia un 1 a veces 1,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Johnysurf,
tengo un 307 SW  diésel de 90CV., desde hace catorce años. Ahora ronda los 230.000 km.

Podéis llamarme friki, pero durante todos estos años he ido anotando algunos datos en una hoja de calculo, entre ellos, los consumos reales y los que daba el ordenador.

La metodología empleada es simple: suelo vaciar bastante el deposito y llenarlo siempre en la misma estación de servicio. Anoto los litros que entran y apunto los km. recorridos.
Te adjunto un PDF donde están todos los datos sobre los que preguntas. No tengas en cuenta el ultimo año, ya que los llenados de combustible no son completos por una fuga en el tubo de llenado, que me impide hacerlo hasta arriba, así que no puedo saber exactamente  la cantidad que pongo respecto al llenado anterior.
También he resumido la hoja para que cupiese todo en una sola vista, aunque si alguien quiere la hoja completa solo tiene que decir en que formato la prefiere. Yo uso Libre Office.
También tienes una gráfica: Linea verde es el consumo estimado por el ordenador, y la roja es lo que yo he medido.

Desde mi punto de vista es sorprendentemente exacto, aunque su precisión aumenta cuando los recorridos son más largos.
Una cosa si es segura, si la cantidad de km. que te indica es mayor a la distancia que debes recorrer, puedes estar tranquilo que no te vas a quedar tirado. Eso sí, llegado a ese caso "de emergencia", deberás adaptar la conducción de forma que el consumo instantáneo no supere el consumo medio.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
 

COCHE PEUGEOT.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que @Johnysurf la idea es compartir y gracias a tu pregunta me he animado a registrarme.

Y... esto es solo un recorte de la hoja de calculo, efectivamente @jjcf, es mucho más amplia y recoge todo lo que le he ido haciendo al vehículo durante estos años.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...