Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marius

Peugeot 308 2018 luz de caretera H7

Mensajes recomendados

Hola compis.

Después de largo periodo con Citroen otra vez vuelvo con Peugeot. 😉

A ver si alguien me puede echar la mano con una cosa que no entiendo.

Acabo de comprar Peugeot 308 Allure EAT8 y como siempre he empezado a personalizar algunas cosas.

Sobre todo las luces de cruce que al estar encendidas junto con las diurnas parecen muy amarillas.

Siempre uso las Philips Diamont Vision 5000k, en Amazon están por 24€.

He usado siempre en todos mis coches anteriores.

Se que no son legales en Europa, pero hasta ahora nunca me han parado por este motivo, por eso sigo montando.

La diferencia esta brutal.

El problema es que en manual pone que las de cruce son H7 y las de carretera HB3.

Cual fue mi sorpresa cuando llegaron mis Philips H7 y al montar me ha dado de cuenta que las de carretera también son H7 en vez de HB3 como pone en manual.

Como he sacado foco entero que esta fijado solo con 2 tornillos he observado que hasta el símbolo H7 esta imprimido sobre plástico alado de la entrada de la bombilla, igual de cruce como de carretera.

Alguien sabe mas al respeto de esta movida por parte de Peugeot???

Se que las bombillas HB3 tienen mas calidad sobre H7 por eso mi pregunta.

Según documentación de mi coche a salido de fabrica en septiembre de 2018.

Tampoco es algo que me preocupa, pero esta bien saberlo, sobre todo si alguien planea comprar una de estas y se gasta en HB3 mirando solo el manual.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como extra solo llevo

Pack Safety y camera Vision trasera.

Tengo una regulación de faros, lo típico a la izquierda con la rueda bajas o subes, nada mas.

te adjunto la pegatina del faro.

a ver si esto ayuda a algo.

Gracias por responder.

IMG_0349(1).thumb.jpg.e1ea532f54ad4cc8d05eb23312ef4deb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto

en

Pack Safety pone

Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales.

Crees que puede ser esto?

No es lógico, pero solo por esta opción cambian tipo de bombilla???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de escribir aquí he repasado internet y por todos los lados solo se habla de las bombillas HB3 para luces de carretera.

Para modelo 308 T9 con faros halógenos por supuesto.

En Servicebox tampoco pone nada.

En la descripción solo se menciona H7 para luces de cruce.

No puedo sacar foto de servicebox ahora, porque parece que esta fuera de servicio.

Cualquier modo si esto se aclara, ayudara a mucha gente.

Sobre todo a los que planean comprar bombillas y solo miran el manual ;)

Yo casi he comprado HB3, pero las que quería estaban fuera de stock, menos mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, 308 Active dijo:

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

Hola amigo y gracias por responder.

Pues te recomiendo que antes de pedirlo lo miras los tuyos.

No hace falta sacar faro entero.

Si lo quitas la goma puedes verlo si es H7 a simple vista.

Me interesa mucho a saberlo si montan ahora a todos modelos nuevos o sólo algunos.

Gracias y a la espera de tu investigación ;)

Mi modelo es 308 1.2 130 Puretech EAD8

Editado por Marius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fui al garage y destapé la tapa de las largas, si no me equivoco también es H7 (mi coche acaba de cumplir un año, es de los del restyling) asi que lo que pone el manual no corresponde a lo que hay, aquí una foto de lo que me encontré:

20181231_163702_4128x2322.thumb.jpg.f7e598390d9185c725b33ca28ae5615c.jpg

Editado por 308 Active

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es exactamente como mio, H7.

Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches.

PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k

Ya esta el segundo pack en camino 😉

No son como LED o Xenon, pero por lo menos no me arriesgo que me paren.

En la foto se puede apreciar poco la diferencia, pero en vivo se nota mucho mas.

828574792_H7PhilipsDiamondVision.thumb.jpg.60a14dee67c06773ea0cdce5861e3571.jpg

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

Saludos.

Editado por Marius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias @cudeiro1993

he visto este tema cuando estaba buscando la info, pero resulta que ahí solo se habla de HB3 para luz de carretera y en mi caso, y creo que algunos casos mas, no es así.

Que se trata de quitar faro es muy fácil.

Solo se quita 2 tornillos y desenchufar un conector que esta marcado en manual y el faro sale solo enterito.

Así se tiene mejor acceso para cambiar todas las bombillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/1/2019 a las 13:09, Marius dijo:

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, 308 Active dijo:

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

Acabo de recibir los papeles y manual del coche y viene especificado como HB3.

Menos mal que he mirado los faros.

Los míos ahora van con doble Philips DIAMONT VISION H7 5000K y aquí lo dejo la investigación jajaja

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad