Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 2018 luz de caretera H7


Mensajes recomendados

Hola compis.

Después de largo periodo con Citroen otra vez vuelvo con Peugeot. 😉

A ver si alguien me puede echar la mano con una cosa que no entiendo.

Acabo de comprar Peugeot 308 Allure EAT8 y como siempre he empezado a personalizar algunas cosas.

Sobre todo las luces de cruce que al estar encendidas junto con las diurnas parecen muy amarillas.

 

Siempre uso las Philips Diamont Vision 5000k, en Amazon están por 24€.

He usado siempre en todos mis coches anteriores.

Se que no son legales en Europa, pero hasta ahora nunca me han parado por este motivo, por eso sigo montando.

La diferencia esta brutal.

 

El problema es que en manual pone que las de cruce son H7 y las de carretera HB3.

Cual fue mi sorpresa cuando llegaron mis Philips H7 y al montar me ha dado de cuenta que las de carretera también son H7 en vez de HB3 como pone en manual.

Como he sacado foco entero que esta fijado solo con 2 tornillos he observado que hasta el símbolo H7 esta imprimido sobre plástico alado de la entrada de la bombilla, igual de cruce como de carretera.

 

Alguien sabe mas al respeto de esta movida por parte de Peugeot???

Se que las bombillas HB3 tienen mas calidad sobre H7 por eso mi pregunta.

Según documentación de mi coche a salido de fabrica en septiembre de 2018.

 

Tampoco es algo que me preocupa, pero esta bien saberlo, sobre todo si alguien planea comprar una de estas y se gasta en HB3 mirando solo el manual.

 

Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto

en

Pack Safety pone

Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales.

 

Crees que puede ser esto?

No es lógico, pero solo por esta opción cambian tipo de bombilla???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de escribir aquí he repasado internet y por todos los lados solo se habla de las bombillas HB3 para luces de carretera.

Para modelo 308 T9 con faros halógenos por supuesto.

En Servicebox tampoco pone nada.

En la descripción solo se menciona H7 para luces de cruce.

No puedo sacar foto de servicebox ahora, porque parece que esta fuera de servicio.

 

Cualquier modo si esto se aclara, ayudara a mucha gente.

Sobre todo a los que planean comprar bombillas y solo miran el manual ;)

 

Yo casi he comprado HB3, pero las que quería estaban fuera de stock, menos mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, 308 Active dijo:

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

Hola amigo y gracias por responder.

Pues te recomiendo que antes de pedirlo lo miras los tuyos.

No hace falta sacar faro entero.

Si lo quitas la goma puedes verlo si es H7 a simple vista.

Me interesa mucho a saberlo si montan ahora a todos modelos nuevos o sólo algunos.

Gracias y a la espera de tu investigación ;)

 

Mi modelo es 308 1.2 130 Puretech EAD8

Editado por Marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui al garage y destapé la tapa de las largas, si no me equivoco también es H7 (mi coche acaba de cumplir un año, es de los del restyling) asi que lo que pone el manual no corresponde a lo que hay, aquí una foto de lo que me encontré:

20181231_163702_4128x2322.thumb.jpg.f7e598390d9185c725b33ca28ae5615c.jpg

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es exactamente como mio, H7.

Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches.

PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k

Ya esta el segundo pack en camino 😉

No son como LED o Xenon, pero por lo menos no me arriesgo que me paren.

 

En la foto se puede apreciar poco la diferencia, pero en vivo se nota mucho mas.

 

828574792_H7PhilipsDiamondVision.thumb.jpg.60a14dee67c06773ea0cdce5861e3571.jpg

 

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias @cudeiro1993

he visto este tema cuando estaba buscando la info, pero resulta que ahí solo se habla de HB3 para luz de carretera y en mi caso, y creo que algunos casos mas, no es así.

Que se trata de quitar faro es muy fácil.

Solo se quita 2 tornillos y desenchufar un conector que esta marcado en manual y el faro sale solo enterito.

Así se tiene mejor acceso para cambiar todas las bombillas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/1/2019 a las 13:09, Marius dijo:

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 308 Active dijo:

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

Acabo de recibir los papeles y manual del coche y viene especificado como HB3.

Menos mal que he mirado los faros.

Los míos ahora van con doble Philips DIAMONT VISION H7 5000K y aquí lo dejo la investigación jajaja

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Buenas a todos, aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre las luces.

 

Hace poco que tengo el coche, Allure con faros halógenos y me gustaría cambiarle las bombillas de cruce por unas OSRAM NIGHT BREAKER LASER que dan mas brillo y un tono mas blanco parecido al led diurno.

 

El caso que por mas que lo intento no consigo retirar las bombillas actuales, es imposible acceder al hueco sobre todo en el lado del piloto. El manual dice que hay que retirar todo el faro para acceder a las bombillas pero no quiero liarla con el coche nuevo.... antes tenía un 406 y no era tan complicado!

 

Consigo retirar el tapón y el conector pero no consigo quitar el muelle de sujeción, con tan poco espacio y sin verlo bien.

 

Por favor alguien que me diga algún truquillo para cambiar las bombillas? Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/1/2019 a las 13:09, Marius dijo:

Si, es exactamente como mio, H7.

Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches.

PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k

Ya esta el segundo pack en camino 😉

No son como LED o Xenon, pero por lo menos no me arriesgo que me paren.

 

En la foto se puede apreciar poco la diferencia, pero en vivo se nota mucho mas.

 

828574792_H7PhilipsDiamondVision.thumb.jpg.60a14dee67c06773ea0cdce5861e3571.jpg

 

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Saludos.

 

podrías hacer alguna fotillo de noche para ver cómo se ven esas? yo justo estoy mirando de ponerle unas led aunq tienen el rollo de la legalidad... curiosamente hasta el comercial me dijo que se las cambiase sin problemas, que no pasaba nada, y que él también lo había hecho en el suyo. Claro que si con esas que tú has comprado conseguimos un efecto parecido sin riesgos de multas y problemas en la ITV, pues mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/12/2018 a las 15:36, 308 Active dijo:

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

buenas, podrías compartir las luces que has puesto en el interior? las has cambiado TODAS? es complicado? 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambié las H7 la semana pasada, es bastante complicado comparado con mi anterior 207 pero con un poco de paciencia puedes hacerlo tu mismo. El manual no dice que haya que retirar el faro sino que hay que quitar un par te tornillos que lo fijan para que puedas moverlo un par de centímetros hacia delante, eso y sacar el cable que alimenta la luz led diurna ayudan bastante al aumentar el espacio para manipular. El muelle está duro, tienes que apretarlo hacia el centro y luego sale hacia atrás, en el manual lo explica. El mio tiene H7 tanto en largas como cortas pese a que el libro habla de HB3 en largas...

 

Las Osram las descarté porque su duración no parece buena, hay muchos comentarios diciendo que se funden pronto. He puesto unas H7 azuladas más baratas pero que llevan varios años en un par de coches conocidos funcionando sin problema y al 308 le han venido de perlas porque estéticamente era feo ese color amarillento contrastando bajo los led diurnos en blanco puro. Ahora queda mucho mejor aunque el alumbrado no he notado que mejore especialmente.

 

El interior lo cambié todo a led hace un año y de momento va genial, no es complicado aunque algún plafón costó sacarlo sin romper nada, lo más difícil fueron las de los espejos de cortesía en los parasoles. En el foro hay varios hilos explicando paso a paso como se cambian todas, merece la pena, el interior mejora un montón, estoy encantado y fue baratísimo.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, 308 Active dijo:

Yo cambié las H7 la semana pasada, es bastante complicado comparado con mi anterior 207 pero con un poco de paciencia puedes hacerlo tu mismo. El manual no dice que haya que retirar el faro sino que hay que quitar un par te tornillos que lo fijan para que puedas moverlo un par de centímetros hacia delante, eso y sacar el cable que alimenta la luz led diurna ayudan bastante al aumentar el espacio para manipular. El muelle está duro, tienes que apretarlo hacia el centro y luego sale hacia atrás, en el manual lo explica. El mio tiene H7 tanto en largas como cortas pese a que el manual habla de HB3 en largas...

 

Las Osram las descarté porque su duración no parece buena, hay muchos comentarios diciendo que se funden pronto. He puesto unas H7 azuladas más baratas pero que llevan varios años en un par de coches conocidos funcionando sin problema y al 308 le han venido de perlas porque estéticamente era feo ese color amarillento contrastando bajo los led diurnos en blanco puro. Ahora queda mucho mejor aunque el alumbrado no he notado que mejore especialmente.

 

El interior lo cambié todo a led hace un año o asi y de momento va genial, no es complicado aunque algún plafón costó sacarlo sin romper nada, lo más difícil fueron las de los espejos de cortesía en los parasoles. En el foro hay varios hilos explicando paso a paso como se cambian todas, merece la pena, el interior mejora un montón, estoy encantado.

Y por curiosidad, por qué has elegido esas bombillas por encima de unas de LED? estoy barajando las dos opciones, con los leds veo a mucha gente encantada, aunque me echa para atrás el tema de la legalidad del asunto. Buscaré en el manual cómo desmontar el foco para cuando las vaya a cambiar. 

 

No encuentro lo que comentas del tutorial de las luces interiores, podrías pasar el enlace si no te es mucha molestia?

 

Por cierto, no tendrás alguna fotillo para ver el acabado con el cambio a leds que has hecho?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto las H7 azuladas para evitar lios, las LED a dia de hoy no son legales aunque con el tiempo supongo que las homologarán.

 

Aqui tienes todo: 

Otros enlaces:

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2223-cambio-de-bombilla-de-cruce-peugeot-308

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2081-cambiar-bombillas-parasoles-en-308 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...