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Peugeot 308 2018 luz de caretera H7


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Hola compis.

Después de largo periodo con Citroen otra vez vuelvo con Peugeot. 😉

A ver si alguien me puede echar la mano con una cosa que no entiendo.

Acabo de comprar Peugeot 308 Allure EAT8 y como siempre he empezado a personalizar algunas cosas.

Sobre todo las luces de cruce que al estar encendidas junto con las diurnas parecen muy amarillas.

 

Siempre uso las Philips Diamont Vision 5000k, en Amazon están por 24€.

He usado siempre en todos mis coches anteriores.

Se que no son legales en Europa, pero hasta ahora nunca me han parado por este motivo, por eso sigo montando.

La diferencia esta brutal.

 

El problema es que en manual pone que las de cruce son H7 y las de carretera HB3.

Cual fue mi sorpresa cuando llegaron mis Philips H7 y al montar me ha dado de cuenta que las de carretera también son H7 en vez de HB3 como pone en manual.

Como he sacado foco entero que esta fijado solo con 2 tornillos he observado que hasta el símbolo H7 esta imprimido sobre plástico alado de la entrada de la bombilla, igual de cruce como de carretera.

 

Alguien sabe mas al respeto de esta movida por parte de Peugeot???

Se que las bombillas HB3 tienen mas calidad sobre H7 por eso mi pregunta.

Según documentación de mi coche a salido de fabrica en septiembre de 2018.

 

Tampoco es algo que me preocupa, pero esta bien saberlo, sobre todo si alguien planea comprar una de estas y se gasta en HB3 mirando solo el manual.

 

Gracias y saludos.

 

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Fui al garage y destapé la tapa de las largas, si no me equivoco también es H7 (mi coche acaba de cumplir un año, es de los del restyling) asi que lo que pone el manual no corresponde a lo que hay, aq

Si, es exactamente como mio, H7. Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches. PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k Ya esta el segundo pack en camino 😉 No son como LED o Xenon, pero

Posted Images

Como extra solo llevo

Pack Safety y camera Vision trasera.

 

Tengo una regulación de faros, lo típico a la izquierda con la rueda bajas o subes, nada mas.

 

te adjunto la pegatina del faro.

a ver si esto ayuda a algo.

 

Gracias por responder.

 

IMG_0349(1).thumb.jpg.e1ea532f54ad4cc8d05eb23312ef4deb.jpg

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Por cierto

en

Pack Safety pone

Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales.

 

Crees que puede ser esto?

No es lógico, pero solo por esta opción cambian tipo de bombilla???

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Antes de escribir aquí he repasado internet y por todos los lados solo se habla de las bombillas HB3 para luces de carretera.

Para modelo 308 T9 con faros halógenos por supuesto.

En Servicebox tampoco pone nada.

En la descripción solo se menciona H7 para luces de cruce.

No puedo sacar foto de servicebox ahora, porque parece que esta fuera de servicio.

 

Cualquier modo si esto se aclara, ayudara a mucha gente.

Sobre todo a los que planean comprar bombillas y solo miran el manual ;)

 

Yo casi he comprado HB3, pero las que quería estaban fuera de stock, menos mal.

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Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

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hace 42 minutos, 308 Active dijo:

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

Hola amigo y gracias por responder.

Pues te recomiendo que antes de pedirlo lo miras los tuyos.

No hace falta sacar faro entero.

Si lo quitas la goma puedes verlo si es H7 a simple vista.

Me interesa mucho a saberlo si montan ahora a todos modelos nuevos o sólo algunos.

Gracias y a la espera de tu investigación ;)

 

Mi modelo es 308 1.2 130 Puretech EAD8

Edited by Marius
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Fui al garage y destapé la tapa de las largas, si no me equivoco también es H7 (mi coche acaba de cumplir un año, es de los del restyling) asi que lo que pone el manual no corresponde a lo que hay, aquí una foto de lo que me encontré:

20181231_163702_4128x2322.thumb.jpg.f7e598390d9185c725b33ca28ae5615c.jpg

Edited by 308 Active
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Si, es exactamente como mio, H7.

Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches.

PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k

Ya esta el segundo pack en camino 😉

No son como LED o Xenon, pero por lo menos no me arriesgo que me paren.

 

En la foto se puede apreciar poco la diferencia, pero en vivo se nota mucho mas.

 

828574792_H7PhilipsDiamondVision.thumb.jpg.60a14dee67c06773ea0cdce5861e3571.jpg

 

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Saludos.

 

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hace 52 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias @cudeiro1993

he visto este tema cuando estaba buscando la info, pero resulta que ahí solo se habla de HB3 para luz de carretera y en mi caso, y creo que algunos casos mas, no es así.

Que se trata de quitar faro es muy fácil.

Solo se quita 2 tornillos y desenchufar un conector que esta marcado en manual y el faro sale solo enterito.

Así se tiene mejor acceso para cambiar todas las bombillas.

 

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El 1/1/2019 a las 13:09, Marius dijo:

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

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hace 1 hora, 308 Active dijo:

Acabo de mirar el manual de papel y pone HB3 si bien veo que la edición es de 2016, he mirado la edición digital que tengo y es de marzo 2018 pero también figura HB3, a ver si alguien tiene el manual en papel más actual pero dudo que vengan H7 las largas...

Acabo de recibir los papeles y manual del coche y viene especificado como HB3.

Menos mal que he mirado los faros.

Los míos ahora van con doble Philips DIAMONT VISION H7 5000K y aquí lo dejo la investigación jajaja

 

Saludos a todos.

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  • 11 months later...

Buenas a todos, aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre las luces.

 

Hace poco que tengo el coche, Allure con faros halógenos y me gustaría cambiarle las bombillas de cruce por unas OSRAM NIGHT BREAKER LASER que dan mas brillo y un tono mas blanco parecido al led diurno.

 

El caso que por mas que lo intento no consigo retirar las bombillas actuales, es imposible acceder al hueco sobre todo en el lado del piloto. El manual dice que hay que retirar todo el faro para acceder a las bombillas pero no quiero liarla con el coche nuevo.... antes tenía un 406 y no era tan complicado!

 

Consigo retirar el tapón y el conector pero no consigo quitar el muelle de sujeción, con tan poco espacio y sin verlo bien.

 

Por favor alguien que me diga algún truquillo para cambiar las bombillas? Gracias de antemano.

 

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El 1/1/2019 a las 13:09, Marius dijo:

Si, es exactamente como mio, H7.

Estas son H7 que siempre pongo yo en mis coches.

PHILIPS DIAMOND VISION H7 5000k

Ya esta el segundo pack en camino 😉

No son como LED o Xenon, pero por lo menos no me arriesgo que me paren.

 

En la foto se puede apreciar poco la diferencia, pero en vivo se nota mucho mas.

 

828574792_H7PhilipsDiamondVision.thumb.jpg.60a14dee67c06773ea0cdce5861e3571.jpg

 

Así que parece que con el restiling han cambiado las bombillas.

Cuando voy a buscar papeles y manual de coche, porque aun no me han entregado, se lo comento al comercial.

 

Por cierto, en manual imprimido que entregan con coche también pone HB3?

Puedes comprobar porfa? Creo a mi me entregan manual con papeles como he pasado con mi Peugeot anterior.

A lo mejor con los modelos nuevos ya tienen corregido a H7 en imprenta y solo en forma electrónica siguen con HB3.

 

Saludos.

 

podrías hacer alguna fotillo de noche para ver cómo se ven esas? yo justo estoy mirando de ponerle unas led aunq tienen el rollo de la legalidad... curiosamente hasta el comercial me dijo que se las cambiase sin problemas, que no pasaba nada, y que él también lo había hecho en el suyo. Claro que si con esas que tú has comprado conseguimos un efecto parecido sin riesgos de multas y problemas en la ITV, pues mejor que mejor.

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El 31/12/2018 a las 15:36, 308 Active dijo:

Uff pues menos mal que avisas, yo recientemente he puesto todo el interior led y ahora iba a ponerle led a la luz de matrícula. Lo siguiente eran las luces de cruce que para no ir contra la normativa pensaba ponerle H7 de esas azuladas... En el manual efectivamente ponía que las cortas son H7 y las largas HB3 menos mal que aún no he pedido nada.

Ahora lo suyo es desmontar y ver que trae para salir de dudas antes de comprarle nada, cuando me ponga a ello os comento. 

buenas, podrías compartir las luces que has puesto en el interior? las has cambiado TODAS? es complicado? 

 

Saludos!

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Yo cambié las H7 la semana pasada, es bastante complicado comparado con mi anterior 207 pero con un poco de paciencia puedes hacerlo tu mismo. El manual no dice que haya que retirar el faro sino que hay que quitar un par te tornillos que lo fijan para que puedas moverlo un par de centímetros hacia delante, eso y sacar el cable que alimenta la luz led diurna ayudan bastante al aumentar el espacio para manipular. El muelle está duro, tienes que apretarlo hacia el centro y luego sale hacia atrás, en el manual lo explica. El mio tiene H7 tanto en largas como cortas pese a que el libro habla de HB3 en largas...

 

Las Osram las descarté porque su duración no parece buena, hay muchos comentarios diciendo que se funden pronto. He puesto unas H7 azuladas más baratas pero que llevan varios años en un par de coches conocidos funcionando sin problema y al 308 le han venido de perlas porque estéticamente era feo ese color amarillento contrastando bajo los led diurnos en blanco puro. Ahora queda mucho mejor aunque el alumbrado no he notado que mejore especialmente.

 

El interior lo cambié todo a led hace un año y de momento va genial, no es complicado aunque algún plafón costó sacarlo sin romper nada, lo más difícil fueron las de los espejos de cortesía en los parasoles. En el foro hay varios hilos explicando paso a paso como se cambian todas, merece la pena, el interior mejora un montón, estoy encantado y fue baratísimo.

Edited by 308 Active
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hace 7 minutos, 308 Active dijo:

Yo cambié las H7 la semana pasada, es bastante complicado comparado con mi anterior 207 pero con un poco de paciencia puedes hacerlo tu mismo. El manual no dice que haya que retirar el faro sino que hay que quitar un par te tornillos que lo fijan para que puedas moverlo un par de centímetros hacia delante, eso y sacar el cable que alimenta la luz led diurna ayudan bastante al aumentar el espacio para manipular. El muelle está duro, tienes que apretarlo hacia el centro y luego sale hacia atrás, en el manual lo explica. El mio tiene H7 tanto en largas como cortas pese a que el manual habla de HB3 en largas...

 

Las Osram las descarté porque su duración no parece buena, hay muchos comentarios diciendo que se funden pronto. He puesto unas H7 azuladas más baratas pero que llevan varios años en un par de coches conocidos funcionando sin problema y al 308 le han venido de perlas porque estéticamente era feo ese color amarillento contrastando bajo los led diurnos en blanco puro. Ahora queda mucho mejor aunque el alumbrado no he notado que mejore especialmente.

 

El interior lo cambié todo a led hace un año o asi y de momento va genial, no es complicado aunque algún plafón costó sacarlo sin romper nada, lo más difícil fueron las de los espejos de cortesía en los parasoles. En el foro hay varios hilos explicando paso a paso como se cambian todas, merece la pena, el interior mejora un montón, estoy encantado.

Y por curiosidad, por qué has elegido esas bombillas por encima de unas de LED? estoy barajando las dos opciones, con los leds veo a mucha gente encantada, aunque me echa para atrás el tema de la legalidad del asunto. Buscaré en el manual cómo desmontar el foco para cuando las vaya a cambiar. 

 

No encuentro lo que comentas del tutorial de las luces interiores, podrías pasar el enlace si no te es mucha molestia?

 

Por cierto, no tendrás alguna fotillo para ver el acabado con el cambio a leds que has hecho?

 

Gracias!!

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He puesto las H7 azuladas para evitar lios, las LED a dia de hoy no son legales aunque con el tiempo supongo que las homologarán.

 

Aqui tienes todo: 

Otros enlaces:

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2223-cambio-de-bombilla-de-cruce-peugeot-308

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2081-cambiar-bombillas-parasoles-en-308 

 

 

 

 

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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