Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Apriete dirección para evitar vibraciones.


Pumuky_69

Mensajes recomendados

Venimos de aquí:

El 19/3/2019 a las 17:39, xmods dijo:

pues nada, que de la noche a la mañana me empezó a vibrar.... asumo que es regulación del empujador de la cremallera de dirección.

Cambié neumáticos delanteros, equilibre y sigue vibrando por lo que esta semana procederé a revisar rotulas dirección, pero me sospecho que es empujador de la direccción, y solo darle un puntito más de apriete... porque sino un dia me hostiare, porque me noto excesivamente suelto y ojito al girar que va muy suavecito...

Puff espero que lo mío no sea eso, te pasa como ami? A cierta velocidad vibra? Como ya comenté ami es apartir de 125km/h hoy lo comprobé aposta y Es a esa velocidad clavada en adelante mas no se cuando para si es que para ya que cuando vibra me da un acojone... Que aflojo para que quiero avisador de radares si tengo ya uno de serie en la dirección jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilicé grasa de cobre, en la parte posterior de la pastilla (la que da a la pinza) untando toda la superficie. Al limpiar con desengrasante se queda "demasiado limpia" esa superficie. Esto no dura para siempre, pero sí bastante. 

En una Dobló que tenía (con discos delante solo) y que chirriaba bastante, le daba con grasa de cobre cada 15-20.000 Km más o menos, que es lo que tardaba en volver a aparecer el chirrido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pumuky_69 dijo:

Puff espero que lo mío no sea eso, te pasa como ami? A cierta velocidad vibra? Como ya comenté ami es apartir de 125km/h hoy lo comprobé aposta y Es a esa velocidad clavada en adelante mas no se cuando para si es que para ya que cuando vibra me da un acojone... Que aflojo para que quiero avisador de radares si tengo ya uno de serie en la dirección jejej

Hombre siempre puedes llevar a que te revisen el equilibrado, pero sino, ojalá te pase lo mismo que creo que me pasa a mi... porque total la teoria dice que es levantar coche meterte debajo y dar un poco de apriete.... y como sea eso voy a inflar a ostias al del taller por decirme que cambiase neumáticos ( me pillado dos borriquetas por 23e en amazon).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, xmods dijo:

Hombre siempre puedes llevar a que te revisen el equilibrado, pero sino, ojalá te pase lo mismo que creo que me pasa a mi... porque total la teoria dice que es levantar coche meterte debajo y dar un poco de apriete.... y como sea eso voy a inflar a ostias al del taller por decirme que cambiase neumáticos ( me pillado dos borriquetas por 23e en amazon).

Perdón, xmods ¿Dónde hay que dar un poco de apriete? Yo tengo un poco de vibración, muy poco, sobre los 110 km/h. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2019 a las 10:31, JCSE dijo:

Perdón, xmods ¿Dónde hay que dar un poco de apriete? Yo tengo un poco de vibración, muy poco, sobre los 110 km/h. Gracias.

Antes de hacer eso,  cercionate de que las ruedas están correctamente y su equilibrado, a la noche si puedo meterme debajo y el coche no le chafa os pongo las fotos que bajare en breve.

Necesitarás una llave allen de 17MM yo lo he girado un poco y lo noto igual, dentro de un rato cuando se enfrie, pues bajaré y le daré un poco más...

IMG_20190321_232903.jpg

IMG_20190321_233502.jpg

Sin título.jpg

Editado por xmods
fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JCSE dijo:

Muchas gracias, muy bien detallado y... joer!! qué fotos más buenas y qué limpio está todo, se ve de maravilla.

Gran trabajo.

Si es cierto que al girar se consigue más aplomo, pero si te pasas el volante pierde capacidad de autoretorno sobretodo a baja velocidad...

respecto a las vibraciones no puedo hablar pero si que noto más aplomo, de todas formas esta noche bajaré a recolocar un poco más suave eso. Que le tengo mas respeto que miedo a meterme debajo del coche a dos dedos mi cara del chasis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi dirección la noto muy blanda, giras con un dedo;  en parado fenomenal pero cuando vas por autopista no noto ese aplomo así que lo apretaré un poco.

Sí, sí, aún con borriquetas meterse debajo da miedo y nunca sabes cómo poner los brazos para estar cómodo y haciendo fuerza con la cabeza para conseguir ver algo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, xmods dijo:

Si es cierto que al girar se consigue más aplomo, pero si te pasas el volante pierde capacidad de autoretorno sobretodo a baja velocidad...

respecto a las vibraciones no puedo hablar pero si que noto más aplomo, de todas formas esta noche bajaré a recolocar un poco más suave eso. Que le tengo mas respeto que miedo a meterme debajo del coche a dos dedos mi cara del chasis...

Por si sirve, se me ha ido la vibración (que era poca la que tenía). Cómo tenía que poner la ruedas de detrás, delante y viceversa, he aprovechado para hacer lo que leí en un hilo o brico (creo que en este foro): Limpiar la superficies, que son 8 (4 de la rueda y 4 del cubo), dónde asienta la rueda en el cubo del coche, con cepillo de púas y lija fina; había óxido y suciedad.

Quizás pueda que se deba, también, a que las ruedas que habían detrás estuvieran mejor equilibradas, no sé. Antes, cuando las intercambiaba la vibración continuaba.

De todas maneras apretaré un poco el tornillo de la dirección porque la sigo encontrando muy ligera y sin aplomo para autopista. No lo he hecho porque no tenía la allen de 17 mm. 

Un saludo y gracias por las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por esa mejora, te aviso respecto a la Allen, gira suave no hay que hacer mucha fuerza,  no es una carraca apretando las llantas al buje jajaja

 

Por otro lado lo que te decía,  ves probando progresivamente, ya que conforme ganas dureza pierdes autoalineado a baja velocidad, puedes girar una esquina y que el volante no vuelva, ves con cuidado.

 

Yo por otro lado el lunes me dejan mis ruedas conforme las regale a un buen amigo y montare en el eje delantero por tal de verificar vibraciones, por otro lado mis separadores tienen el buje casi limpio a igual que las llantas.... Nose si se poner mis llantas me alegraría o no si vibra, si no vibra problema resuelto y problema pa mi bolsillo grande. Si sigue vibrando problemas y problema de cantidad x para mi bolsillo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/3/2019 a las 10:23, JCSE dijo:

Gracias por el consejo del tornillo. Lo haré como dices, poco a poco y probando.

Espero que soluciones pronto lo de la vibración. Cuenta como te ha ido que seguro que nos servirá.

Un saludo

llantas nuevas! en fin hoy he probado las viejas que les di a mi amigo ( las de serie completas) y ni una sola vibración... y eso que llevaba delante las de serie, atrás las mias, separadores y diferente tamaño de llanta y neumático 205/55 R16 y atrás 215/45 R17... en fin a ver que dice el del taller... pero sino me costará a mi apoquinar billetes.. :S Lo dejo en el taller perfecto para hacer frenos y me lo devuelven con las llantas jodidas :S

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, xmods dijo:

llantas nuevas! en fin hoy he probado las viejas que les di a mi amigo ( las de serie completas) y ni una sola vibración... y eso que llevaba delante las de serie, atrás las mias, separadores y diferente tamaño de llanta y neumático 205/55 R16 y atrás 215/45 R17... en fin a ver que dice el del taller... pero sino me costará a mi apoquinar billetes.. :S Lo dejo en el taller perfecto para hacer frenos y me lo devuelven con las llantas jodidas :S

Sí, yo he visto Tallercitos que las tratan golpes al darle la vuelta. Yo, a talleres tipo feuvert y demás, no lo llevo ni a cambiar una bombilla, ni siquiera equilibran bien y las llantas, una vez, me las devolvieron llenas golpes, desconchados y arañazos. Reclamé y me las tuvieron que reparar y pintar.

Gracias por la info, me alegro de que lo hayas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...