Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chip de potencia


Mensajes recomendados

Si es pedalbox lo único que hace es mejorarte un poco la respuesta del acelerador pero no creo que te suba potencia.

 

En un Opel Corsa llevé durante 10 años un chip de potencia, de los que se montan en el commonrail y la verdad es que muy contento, según fabricante subía de los 75cv de serie a unos 92cv, en una prueba de potencia llegó a marcar 89cv y una mejora de 20nm de par motor pero también subió un poco el consumo, incluso yendo a ritmos normales.

 

Ahora para el BlueHDI de 100cv estoy mirando entre el Italian Box y el RaceChip que son los que me inspiran más confianza pero también te digo que no descarto una repro en cuanto le haga rodaje y cambie el aceite, lo veo mejor opción porque se miran otros parámetros importantes.

 

 

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Ripcliff666 dijo:

Desde mi punto de vista, y a título personal, te diría que como una repro bien hecha, no hay nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ripcliff666 dijo:

Esto es similar a lo que te comentaba, se intercala entre el conector del sensor de presión del commonrail y el que va a la ECU del coche.

 

Básicamente engaña a la ECU para variar los valores de la inyección, similar a la que llevaba en otro vehículo.

 

Puestos a poner un chip te comento que los hay de doble canal, creo que también trabajan sobre el turbo.

 

Pero como ha comentado el compañero es mejor una repro aunque creo que las stage1 aún están en desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/6/2019 a las 12:46, Ripcliff666 dijo:

hola Ripcliff666, te paso el link que yo mismo cree ya que llevo tiempo investigando un poco para este motor, decirte que las empresas especializadas en electrónica para este motor están a la espera de la liberación del software para poder proceder a la electrónica y así acceder a poder (hacer reprogramaciones, configuraciones electrónicas etc..), te lo comento porque yo personalmente como te comentan mas arriba soy mas partidario de una reprogramacion de 300€ en los que aparte de medirte la potencia del motor, temperatura de gases, desgaste de uso y embrague, caja de cambios etc... a aparte de todo esto puedes pedir que te varíen realizando lo que se llama una electrónica (una configuración única de potencia y respuesta del coche es decir acelerador, infeccion, turbo) exclusiva para ti.

Por ultimo ten en cuenta las limitaciones que pueda tener tu embrague y caja de cambios ya que podrías no fastidiar el motor por ponerle un  chip pero si tener desgaste prematuro de embrague y caja por excesivo par, yo llevo la eat8 y si tengo pendiente en un tiempo como capricho hacerle una electrónica pero siempre comenzando por la caja de cambios que es lo que mas me va a limitar ya que el motor con 20cv de mas no lo va a notar espero no aburrir con el ladrillo saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias larsson, entonces lo mejor seria esperar a que liberen el software entiendo, verdad?

El 18/6/2019 a las 14:53, larsson dijo:

hola Ripcliff666, te paso el link que yo mismo cree ya que llevo tiempo investigando un poco para este motor, decirte que las empresas especializadas en electrónica para este motor están a la espera de la liberación del software para poder proceder a la electrónica y así acceder a poder (hacer reprogramaciones, configuraciones electrónicas etc..), te lo comento porque yo personalmente como te comentan mas arriba soy mas partidario de una reprogramacion de 300€ en los que aparte de medirte la potencia del motor, temperatura de gases, desgaste de uso y embrague, caja de cambios etc... a aparte de todo esto puedes pedir que te varíen realizando lo que se llama una electrónica (una configuración única de potencia y respuesta del coche es decir acelerador, infeccion, turbo) exclusiva para ti.

Por ultimo ten en cuenta las limitaciones que pueda tener tu embrague y caja de cambios ya que podrías no fastidiar el motor por ponerle un  chip pero si tener desgaste prematuro de embrague y caja por excesivo par, yo llevo la eat8 y si tengo pendiente en un tiempo como capricho hacerle una electrónica pero siempre comenzando por la caja de cambios que es lo que mas me va a limitar ya que el motor con 20cv de mas no lo va a notar espero no aburrir con el ladrillo saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Ripcliff666 dijo:

muchas gracias larsson, entonces lo mejor seria esperar a que liberen el software entiendo, verdad?

 

Si yo desde luego esperaría que liberen el software, que den datos concretos en 1.5hdi pero en las diversas variantes para poder hacerte tu y los reprogramadores una idea de que va a dar y como va a quedar, y sobre todo tener la seguridad que te dan 2 años de garantía y que salga bien, aparte de esto depende quien sea el programador e visto que en caso de reprogramacion y que después lleves el coche a la peugeot por un fallo derivado de otra cosa y actualicen el software de tu motor como algunas veces ocurre, pues algunas de estas no te cobran la telecarga ya que antes la has pagado, otras te cobraran una parte pero tu mapa motor ya esta hecho por lo tanto sera mucho mas económico volverlo a reprogramar.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Riftero82 dijo:

Hay descuentos para RACECHIP, a partir del modelo RS, de barato a caro:

 

50€ DE DESCUENTO

CODE: RC-RS-TKRTFO

 

 

100€ DE DESCUENTO

CODE: RC-GTS-XPXLHF

 

 

150€ DE DESCUENTO
CODE: RC-GTS-JADLBO

 

Se agradece :)

 

Aún sigo dándole vueltas en si hacer repro o meter centralita adicional. 

 

La verdad es que he llevado centralitas en dos coches durante unos diez años y cero problemas.

 

La repro  me echa para atrás porque es es un coche relativamente nuevo y no sé que fallos acabará dando... la repro invalida la garantía.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/6/2019 a las 11:09, Riftero82 dijo:

Hay descuentos para RACECHIP, a partir del modelo RS, de barato a caro:

 

50€ DE DESCUENTO

CODE: RC-RS-TKRTFO

 

 

100€ DE DESCUENTO

CODE: RC-GTS-XPXLHF

 

 

150€ DE DESCUENTO
CODE: RC-GTS-JADLBO

Hola.

 

Refloto el tema porque aún sigo dándole vueltas al tema.

 

¿habéis mirado el tema de localizar el sensor del commonrail?

 

Buscando en el ServiceBox he visto que el acceso a dicho conector está complicado, a menos a simple vista

 

 

Saludos.

 

 

 

HDI100_A.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 18 horas, Riftero82 dijo:

Buenas noticias

 

Ya se pueden empezar a reprogramar las centralitas que llevan la Rifter desde hace un par de días, así que en breve todos los chiptuners ya tendrán acceso

 

 

Seria una magnifica noticia, ahora falta tambien programacion para los eat8 y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 20/7/2019 a las 22:10, Riftero82 dijo:

Buenas noticias

 

Ya se pueden empezar a reprogramar las centralitas que llevan la Rifter desde hace un par de días, así que en breve todos los chiptuners ya tendrán acceso

 

 

Sin duda una buena noticia, hace unos meses pasé por una empresa muy conocida en Barcelona y me comentaron que aún no estaban liberados los protocolos de comunicación.

 

Tengo curiosidad por saber las potencias que otorgarán las primeras Stage.

 

Lo único que me da un poco de miedo es el tema de las ITV, con los EURO6 se lo miran con lupa y según tengo entendido el margen en la prueba de contaminación es más exigente.

 

También tengo localizada una centralita que te permite ajustarla y desconectarla mediante Bluetooth, lo cual sería una gran ventaja en el momento de pasar la ITV, el problema es que en estos motores está complicado el acceso al conector del sensor del commonrail.

 

En fin, un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, IÑIGO1 dijo:

En mi opinion si es mejor la reprogramcion ahora hay que tener en cuenta que las itv cada vez se meteran mas con ello por lo que voy a optar a la segunda centralita en breve cuando le haga unos cuantos mas km a la hora de pasar itv garantia etc la quito y listo.

Hola Iñigo mientras tu coche entre en los parametros de emisiones, nadie va abotar nada, no pueden leer el mapa motor y saber la potencia sin dinamometro ni siquiera en las casas oficiales entran a ese tema salvo averia grave y posible investigacion de la marca por reclamacion de cliente saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...