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Cheloute

Tapizado asientos 307

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Buenas,

 

Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.

He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.

 

Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.

 

Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.

Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.

 

Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.

 

Gracias!

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Si eres de Madrid, acércate de vez en cuando a los desguaces la Torre y desguaces de la zona, quizás aparezcan los asientos de cuero. O pregunta precio en tapiceros y sitios así, para tapizar los tuyos si están en buen estado.

 

https://www.ebay.es/b/Asientos-para-Peugeot-307-CC/174075/bn_7020380451

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hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Si eres de Madrid, acércate de vez en cuando a los desguaces la Torre y desguaces de la zona, quizás aparezcan los asientos de cuero. O pregunta precio en tapiceros y sitios así, para tapizar los tuyos si están en buen estado.

 

https://www.ebay.es/b/Asientos-para-Peugeot-307-CC/174075/bn_7020380451

Les tengo fritos a los de la torre... les llamo a menudo para preguntar todo tipo de piezas, pero nunca tienen nada para los CC :(

Según servicebox, los asientos de CC y de 3p/5p/SW no son iguales (las armaduras digo), lo cual, tampoco podría montar dicho modelo supongo, no?

 

 

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Es un coñazo... Así de claro, yo me tirado varias horas, te comento cosas:

 

Pasos a seguir para los asientos delanteros queden bien:

 

1. Quitar la tapita del lateral que regula la altura del asiento y aflojar dos tornillos torx para sacar la palanca.

2. Hacer palanca con un saca grapas al mismo tiempo que estiras hacia fuera de la palanca que regula la inclinación del respaldo.

3. Quitas el tornillo pequeño de Torx que va en la moldura lateral del asiento, este tornillo queda por la parte trasera del respaldo, nada más giras al pasar la palanca anterior ( tendrás que levantar el tapizado de atrás para verl.

4. Estiras rezando lo que sepas de la moldura lateral del asiento... la que está en la parte externa, para ello te comento que lleva un anclaje en la zona central ( zona palanca altura asiento), luego lleva un anclaje en el huequecito de cortesía, ese no he podido sacarlo y luego lleva otra debajo de ese portaobjetos... Tampoco necesitas sacar entera esa pieza, pero al dejarla medio suelta es más fácil encajar el tapizado por dentro.

 

5.Colocas el culo del asiento, pasas la parte central por dentro del asiento hasta que te salga por detrás del respaldo (abate el respaldo hacia delante, esto te facilita las cosas), ahí ya con sus clips o pinzas tensas los amarres y los enganchas al arnés del asiento por debajo ( donde está el cableado del airbag etc... ahí hay unas barritas metálicas que dan el chasis al asiento, fijalas por ahí...), Ves fijando el resto de amarres a tu santo criterio mientras te acuerdas de la madre que parió al cc, no descartes usar una navaja para rajar un poco la funda para que pase algún anclaje del portaobjetos lateral.

 

6. Sacas los reposacabezas, luego coges los enganches de los reposacabezas que están en el asiento fijados y en firme, haciendo un poco de juegp y hacia arriba, estiras, al final sale sin problema ya que va a presión.

7. Colocas la funda de la espalda y la parte que queda donde apoyas el cuerpo, pues el extremo inferior, tumbas el asiento hacia delante y con maña lo pasas por dentro del asiento hasta sacarlo por detrás, igual que con la parte del culo de antes.

8. Una vez lo has sacado eso, coloca el respaldo bien y termina de colocar la funda bien cuadrada con la forma del asiento, una vez esté todo bien fijado tenso y firme a falta de poner los diveros enganches de abajo que tensan la funda pues vuelves a abatir el respaldo hacia delante y estiras lo que habias pasado por dentro del asiento anteriormente con todas tus ganas y sentido común, ahora ya fijas sus amarres al chasis inferior para que la funda quede bien fijada.

9. Fijas los amarres traseros de la funda, la parte de la espalda que da a los asientos traseros.

10. Con las dos partes grandes de la funda colocada, busca más menos los agujeros del reposacabezas, no es muy dificil, clava una navaja, haces un corte y luego con ayuda de unas tijeras hace un circulito sin pasarte de tamaño.

11. Encajas los soportes del reposacabezas en el asiento ( las dos piezas negras que sacaste antes)

12. Colocas el reposacabezas en el punto más alto, le pones la funda y después ya lo colocas a la altura deseada.

 

Yo nose si es que soy muy torpe, pero te prometo que me tirado unas 5h tranquilamente, sino han sido 6 para colocar las delanteras, ya que detrás llevo el equipo de sonido.

 

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Les tengo fritos a los de la torre... les llamo a menudo para preguntar todo tipo de piezas, pero nunca tienen nada para los CC :(

Según servicebox, los asientos de CC y de 3p/5p/SW no son iguales (las armaduras digo), lo cual, tampoco podría montar dicho modelo supongo, no?

 

 

Yo me plantearia el del 308cc... Pero yo de momento tiro mano de estas fundas, aunque no lo descarto a futuro lejano... Antes quiero comprar el conjunto gomas de techo de repuesto que son mil y pico largo... Y creeme que cada vez van a haber menos piezas de los cc, que están dando de baja muchas referencias ya... Paneles de puerta no hay, cristal pequeño lado conductor delantero tampoco, algunas gomas igual...

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Desguaces la torre son los padres, jeje nunca tienen de nada o lo poco que tienen esta trillado yo e llegado a ver gente los lunes esperando a las 11 que saquen los coches ya semi desguazados de los almacenes para dejarlos en la campa por lo tanto para mi la torre es siempre el último sitio donde miro ademas que se han subido un poco a la parra en precios me han llegado a cobrar por una moldura de plastico de la puerta del copiloto 15€! Cuando en otros sitios las e conseguido por 3 euros. Por lo tanto yo te recomendaría que te acerques a un tapicero profesional y le pidas presupuesto que de seguro te sale mas barato tapizar tus asientos que comprarlos ya tapizados viendo el poco surtido que hay para el cabrio cupe y una ultima cosilla yo te recomendaría que le metas polipiel, es mas duradera y se la trata mejor que el cuero por no hablar de lo fría que es en invierno y lo calurosa en verano suerte

Editado por Pumuky_69

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hace 12 horas, xmods dijo:

Es un coñazo... Así de claro, yo me tirado varias horas, te comento cosas:

 

Pasos a seguir para los asientos delanteros queden bien:

 

1. Quitar la tapita del lateral que regula la altura del asiento y aflojar dos tornillos torx para sacar la palanca.

2. Hacer palanca con un saca grapas al mismo tiempo que estiras hacia fuera de la palanca que regula la inclinación del respaldo.

3. Quitas el tornillo pequeño de Torx que va en la moldura lateral del asiento, este tornillo queda por la parte trasera del respaldo, nada más giras al pasar la palanca anterior ( tendrás que levantar el tapizado de atrás para verl.

4. Estiras rezando lo que sepas de la moldura lateral del asiento... la que está en la parte externa, para ello te comento que lleva un anclaje en la zona central ( zona palanca altura asiento), luego lleva un anclaje en el huequecito de cortesía, ese no he podido sacarlo y luego lleva otra debajo de ese portaobjetos... Tampoco necesitas sacar entera esa pieza, pero al dejarla medio suelta es más fácil encajar el tapizado por dentro.

 

5.Colocas el culo del asiento, pasas la parte central por dentro del asiento hasta que te salga por detrás del respaldo (abate el respaldo hacia delante, esto te facilita las cosas), ahí ya con sus clips o pinzas tensas los amarres y los enganchas al arnés del asiento por debajo ( donde está el cableado del airbag etc... ahí hay unas barritas metálicas que dan el chasis al asiento, fijalas por ahí...), Ves fijando el resto de amarres a tu santo criterio mientras te acuerdas de la madre que parió al cc, no descartes usar una navaja para rajar un poco la funda para que pase algún anclaje del portaobjetos lateral.

 

6. Sacas los reposacabezas, luego coges los enganches de los reposacabezas que están en el asiento fijados y en firme, haciendo un poco de juegp y hacia arriba, estiras, al final sale sin problema ya que va a presión.

7. Colocas la funda de la espalda y la parte que queda donde apoyas el cuerpo, pues el extremo inferior, tumbas el asiento hacia delante y con maña lo pasas por dentro del asiento hasta sacarlo por detrás, igual que con la parte del culo de antes.

8. Una vez lo has sacado eso, coloca el respaldo bien y termina de colocar la funda bien cuadrada con la forma del asiento, una vez esté todo bien fijado tenso y firme a falta de poner los diveros enganches de abajo que tensan la funda pues vuelves a abatir el respaldo hacia delante y estiras lo que habias pasado por dentro del asiento anteriormente con todas tus ganas y sentido común, ahora ya fijas sus amarres al chasis inferior para que la funda quede bien fijada.

9. Fijas los amarres traseros de la funda, la parte de la espalda que da a los asientos traseros.

10. Con las dos partes grandes de la funda colocada, busca más menos los agujeros del reposacabezas, no es muy dificil, clava una navaja, haces un corte y luego con ayuda de unas tijeras hace un circulito sin pasarte de tamaño.

11. Encajas los soportes del reposacabezas en el asiento ( las dos piezas negras que sacaste antes)

12. Colocas el reposacabezas en el punto más alto, le pones la funda y después ya lo colocas a la altura deseada.

 

Yo nose si es que soy muy torpe, pero te prometo que me tirado unas 5h tranquilamente, sino han sido 6 para colocar las delanteras, ya que detrás llevo el equipo de sonido.

 

Yo me plantearia el del 308cc... Pero yo de momento tiro mano de estas fundas, aunque no lo descarto a futuro lejano... Antes quiero comprar el conjunto gomas de techo de repuesto que son mil y pico largo... Y creeme que cada vez van a haber menos piezas de los cc, que están dando de baja muchas referencias ya... Paneles de puerta no hay, cristal pequeño lado conductor delantero tampoco, algunas gomas igual...

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Madre mía... hombre, el resultado es guapísimo, me encanta como queda, pero efectivamente tiene pinta de ser muy coñazo..

 

Bueno, y veré qué hago. Por un lado, recuperar tapizados en desguaces me gusta por el precio, pero cierto es que pasar por un tapizador termina mejor acabado. Tengo el contacto de un tío que recibe muchas cosas de 307cc a diario, me está buscando un juego completo de asientos por 300€. A ver si hay suerte y me ahorro quitar y montar tapizados!

 

En cuanto a cosas nuevas para CC pues claro... si tu coche ya se dejó de fabricar hace mucho, imaginate para encontrar para un fase 1 😅 lo que es común sí, o lo que se comparte con más modelos (citroen, otros peugeot) pero lo específico vamos... no hay de nada por ninguna parte. Por ejemplo, el motor de elevalunas delantero izquierdo, es complicado. Con retrovisor abatible? Imposible. Es una pena, el coche desde mi punto de visto sigue siendo estupendo. Funciona bien, es fiable, bonito y sigue teniendo unas líneas más o menos actuales hoy en día.

 

hace 4 horas, Pumuky_69 dijo:

Desguaces la torre son los padres, jeje nunca tienen de nada o lo poco que tienen esta trillado yo e llegado a ver gente los lunes esperando a las 11 que saquen los coches ya semi desguazados de los almacenes para dejarlos en la campa por lo tanto para mi la torre es siempre el último sitio donde miro ademas que se han subido un poco a la parra en precios me han llegado a cobrar por una moldura de plastico de la puerta del copiloto 15€! Cuando en otros sitios las e conseguido por 3 euros. Por lo tanto yo te recomendaría que te acerques a un tapicero profesional y le pidas presupuesto que de seguro te sale mas barato tapizar tus asientos que comprarlos ya tapizados viendo el poco surtido que hay para el cabrio cupe y una ultima cosilla yo te recomendaría que le metas polipiel, es mas duradera y se la trata mejor que el cuero por no hablar de lo fría que es en invierno y lo calurosa en verano suerte

De momento lo que iba buscando en la torre, a parte de lo específico al cc, siempre lo he encontrado en las campas (pero porque no busco nunca nada comun) lo que si me llama la atención es que nunca pago lo mismo para las mismas piezas 😂

 

Si al final no encuentro mis asientos, preguntaré por polipiel, sale algo más barato no?

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hace 16 horas, Cheloute dijo:

Madre mía... hombre, el resultado es guapísimo, me encanta como queda, pero efectivamente tiene pinta de ser muy coñazo..

 

Bueno, y veré qué hago. Por un lado, recuperar tapizados en desguaces me gusta por el precio, pero cierto es que pasar por un tapizador termina mejor acabado. Tengo el contacto de un tío que recibe muchas cosas de 307cc a diario, me está buscando un juego completo de asientos por 300€. A ver si hay suerte y me ahorro quitar y montar tapizados!

 

En cuanto a cosas nuevas para CC pues claro... si tu coche ya se dejó de fabricar hace mucho, imaginate para encontrar para un fase 1 😅 lo que es común sí, o lo que se comparte con más modelos (citroen, otros peugeot) pero lo específico vamos... no hay de nada por ninguna parte. Por ejemplo, el motor de elevalunas delantero izquierdo, es complicado. Con retrovisor abatible? Imposible. Es una pena, el coche desde mi punto de visto sigue siendo estupendo. Funciona bien, es fiable, bonito y sigue teniendo unas líneas más o menos actuales hoy en día.

 

De momento lo que iba buscando en la torre, a parte de lo específico al cc, siempre lo he encontrado en las campas (pero porque no busco nunca nada comun) lo que si me llama la atención es que nunca pago lo mismo para las mismas piezas 😂

 

Si al final no encuentro mis asientos, preguntaré por polipiel, sale algo más barato no?

Así es de cada coche sacan el 210% de beneficio jeje ten en cuenta que por un coche de +10 años suelen dar 100/110 euros + la baja de tráfico que ellos se ocupan solo con vender algunas piezas del motor ya lo han amortizado, la polipiel al ser sintética si es mas barata y no se agrieta del tiempo ni los calores/fríos es más fácil de lavar y no necesita tantos cuidados, da el mismo resultado de visión que el cuero y mucho mas barato, en tu caso para encontrar los asientos has mirado en lo 3 desguaces que hay en san martín de la vega? Donde la Warner yo alguna vez fui y siempre encontré todo y no están  mal de precio eso si el 90% de las cosas te las tienes que quitar tu, por si vas lleva herramienta para lo que vallas a buscar en cuestión. 

Editado por Pumuky_69

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hace 3 horas, Pumuky_69 dijo:

Así es de cada coche sacan el 210% de beneficio jeje ten en cuenta que por un coche de +10 años suelen dar 100/110 euros + la baja de tráfico que ellos se ocupan solo con vender algunas piezas del motor ya lo han amortizado, la polipiel al ser sintética si es mas barata y no se agrieta del tiempo ni los calores/fríos es más fácil de lavar y no necesita tantos cuidados, da el mismo resultado de visión que el cuero y mucho mas barato, en tu caso para encontrar los asientos has mirado en lo 3 desguaces que hay en san martín de la vega? Donde la Warner yo alguna vez fui y siempre encontré todo y no están  mal de precio eso si el 90% de las cosas te las tienes que quitar tu, por si vas lleva herramienta para lo que vallas a buscar en cuestión. 

La verdad es que no... A ver, soy principiante en todos estos temas ^^

Tengo mi CC desde 2007, y descubrí sólo el año pasado que se le podía hacer cositas gracias a un Lexia chino... (Siempre he sido más de tocar 2 ruedas, y más bien 2 ruedas con motores de 2 tiempos, y no hay - no había -  tantos problemas...)

 

Pisé La Torre por primera vez hará como 2 meses, lo que fue mi primera experiencia en un desguace de coches 😂

 

Pensaba que sólo habían mostradores donde pedir las piezas (lo que suele pasar con las motos) y fue contento ver que se podía acceder a las campas, diciendome que La Torre era un caso aislado.

Ahora bien, si hay más campas por Madrid, pues bendita sea! Intentaré pronto pasarme por San Martín de la Vega, tampoco me pilla nada mal

 

Gracias por el consejo 😁

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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