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Pumuky_69

Ya si que si me toca com2000

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Buenos días chicos pues nada resulta que ya hará un tiempo venia preguntando por que se me saltaban los intermitentes es decir ponía derecha y al poner la dirección recta rápido se salta la izquierda me comentasteis que tenia pinta del ser el com2000 pero no le di demasiada importancia puesto que funcionaba y si se saltaba ya lo quitaba yo pero de aquí a un tiempo vengo observando que no tengo claxon da igual donde lo pulses que no suena, hay veces que funciona otras que me tiro días sin claxon, lo curioso es que si cierro el coche y le doy otra vez al botón de cierre para que salte el localizador del vehículo en parkings ese sistema que se enciende lo intermitentes rápido y varias veces y la luz del habitáculo y suena el claxon, por eso descarte tema fusibles o bocina sucia mojada como leei por este foro hará 1 semana cogí el coche por la mañana me acerque al taller y me comento que estaba seguro que era el com2000 me comento que son unos 300 euros el com entero con anillo de airbag me comentó que si yo lo consigo por mi cuenta el me cobra solo 20 euros de mano de obra me gustaría saber si conoceis alguna pagina fiable donde los vendan nuevos por que gracias a dios ese día funcionó y como tenia 3 días para ir a la itv y que no caducara me acerque corriendo y la pase por que funcionaba, bueno me pusieron grabe por humo denso y por las bombillas de posición que las tenia led sera que con eso puedo deslumbrar pero bueno ya sabéis tonterías de las itv al igual que el humo denso por que las emisiones eran las correctas me hizo irme a llevar el coche en 1,2,3 a casi 4.000 revoluciones para sacar el humo denso yo es que soy de cambiar de marchas no revolucionando el motor me da cosa que sufra enfin después de este tocho me gustaría si podéis pasarme com2000 nuevos paginas fiables y que no salgan muy caras saludos

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hace 1 hora, Pumuky_69 dijo:

Buenos días chicos pues nada resulta que ya hará un tiempo venia preguntando por que se me saltaban los intermitentes es decir ponía derecha y al poner la dirección recta rápido se salta la izquierda me comentasteis que tenia pinta del ser el com2000 pero no le di demasiada importancia puesto que funcionaba y si se saltaba ya lo quitaba yo pero de aquí a un tiempo vengo observando que no tengo claxon da igual donde lo pulses que no suena, hay veces que funciona otras que me tiro días sin claxon, lo curioso es que si cierro el coche y le doy otra vez al botón de cierre para que salte el localizador del vehículo en parkings ese sistema que se enciende lo intermitentes rápido y varias veces y la luz del habitáculo y suena el claxon, por eso descarte tema fusibles o bocina sucia mojada como leei por este foro hará 1 semana cogí el coche por la mañana me acerque al taller y me comento que estaba seguro que era el com2000 me comento que son unos 300 euros el com entero con anillo de airbag me comentó que si yo lo consigo por mi cuenta el me cobra solo 20 euros de mano de obra me gustaría saber si conoceis alguna pagina fiable donde los vendan nuevos por que gracias a dios ese día funcionó y como tenia 3 días para ir a la itv y que no caducara me acerque corriendo y la pase por que funcionaba, bueno me pusieron grabe por humo denso y por las bombillas de posición que las tenia led sera que con eso puedo deslumbrar pero bueno ya sabéis tonterías de las itv al igual que el humo denso por que las emisiones eran las correctas me hizo irme a llevar el coche en 1,2,3 a casi 4.000 revoluciones para sacar el humo denso yo es que soy de cambiar de marchas no revolucionando el motor me da cosa que sufra enfin después de este tocho me gustaría si podéis pasarme com2000 nuevos paginas fiables y que no salgan muy caras saludos

Vaya, menuda pregunta...

 

En oscaro, hay un valeo compatible por 200€ más o menos. Más barato y nuevo, no sé si se puede conseguir...

Luego entiendo que será como el de origen... Cambiando palancas si quieres el encendido de luz automático así como los limpias automáticos...

 

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hace 19 horas, Cheloute dijo:

Vaya, menuda pregunta...

 

En oscaro, hay un valeo compatible por 200€ más o menos. Más barato y nuevo, no sé si se puede conseguir...

Luego entiendo que será como el de origen... Cambiando palancas si quieres el encendido de luz automático así como los limpias automáticos...

 

Hay como que 3 modelos que encajan con mi acabado, yo tengo el mando del radio cd en el volante los que oscaro dice que me valen según matrícula no tiene la palanca y otro que me sale tiene limitador de velocidad cosa que mi modelo no tiene de serie al igual que el encendido de faros tampoco lo tiene e de hay mi pregunta ya que si mi centralita no está configurada no todo le vale. aún que para ti sea estúpida hay gente que no entendemos y tenemos que recurrir a foros de ayuda que para eso son para ayudarnos yo de esto no entiendo, pero si habido otros post que ayude a compañeros desinteresadamente y no les dije valla pregunta

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hace 55 minutos, Pumuky_69 dijo:

Hay como que 3 modelos que encajan con mi acabado, yo tengo el mando del radio cd en el volante los que oscaro dice que me valen según matrícula no tiene la palanca y otro que me sale tiene limitador de velocidad cosa que mi modelo no tiene de serie al igual que el encendido de faros tampoco lo tiene e de hay mi pregunta ya que si mi centralita no está configurada no todo le vale. aún que para ti sea estúpida hay gente que no entendemos y tenemos que recurrir a foros de ayuda que para eso son para ayudarnos yo de esto no entiendo, pero si habido otros post que ayude a compañeros desinteresadamente y no les dije valla pregunta

@Pumuky_69,Creo que no has entendido lo que quería decir :(

 

No decía "vaya, menuda pregunta" en un mal sentido. Más bien "vaya (que te haya pasado lo del COM, que es una putada enorme"), y "menuda pregunta", en el sentido de que va a ser tremendamente complicado encontrar un COM nuevo y barato que corresponda a tus expectativas por debajo de los 300€ presupuestado. Ya se sabe que cualquier cosa que toque al mundo del motor es tremendamente caro y no necesariamente justificado, por lo que encontrar piezas baratas, de fiar, y tan complejas como un COM2000 (que conlleva un calculador), es un reto dificil. No estoy aquí para juzgar ni criticar a nadie, ya he dicho en otras ocasiones que no soy un genio de la mecánica ni pretendo serlo, y agradezco mucho a todos los que me hayan ayudado hasta ahora, incluyéndote a ti por cierto.

 

Lo siento mucho si no te ha gustado el inicio de mi respuesta, no pretendra para nada ofenderte ni mucho menos. Además a ti, que ya me has ayudado y aconsejado en varias ocasiones, tanto de forma directa (tema del tapizado por ejemplo, hace muy poco) como indirecta (varios posts en los que ayudaste a otras personas con las que compartía yo los mismos problemas), y no tengo ningún motivo para no devolverte el favor siempre que pueda. La pregunta no me parece estupida, y seré el primero en agredecer igualmente algunas recomendaciones que cumplan con lo que pides por si me pasa algún día. Así que de verdad, siento el malentendido, te pido disculpas sinceras, y te prometo que el objetivo no era despreciar nada ni a nadie.

 

Sugerir Oscaro era para mí mi forma de participar. Realmente busqué cuales eran los COM que te podría convenir (por modelo de coche, no por matricula obviamente), y el Valeo de menos de 200€ era el que apunté para tu coche ya que tal configuración creo que encajaría, y se queda por menos de 300€. De serie mi coche no tenía ni regulador, ni limitador, ni encendido automático de luces, ni encendido automático de limpias. Salvo el último que no me interesa, todo lo demás lo he podido activar (aunque para las luces no he terminado de montar el sensor), y añadir las palancas que faltan (contando con Aliexpress). Pero lo que te decía es que desconozco si en el modelo  Valeo  de Oscaro se podría hacerle mismo, o si están estas opciones sin implementar en caso de que las tuvieras. Una cosa es que la BSI te permita configurar las opciones, y otra es que el COM reconozca los botones. Hasta la fecha, nunca he visto ni en este foro ni en otro foro frances dedicado al 307 que alguien se haya quejado de que su COM no interpretaba ordenes de la palanca del regulador y por eso creo que dicho Valeo sí te valdría. @JaweB también me indicó en otro hilo que las palancas sin encendido automático de luces también llevaban el mecanismo dentro si quitábamos la tapa que está en su extremo, y así pude probar la activación en mi COM que en teoría, no lo incluía. Y añadir el regulador debería limitarse (al nivel del COM, luego hay más cosas que mirar al nivel de un coche de 2002) a ponerle la palanca que puedes encontrar en desguaces o aliexpress.

 

Ahora, para seguir con tus preguntas, si montas un COM que tiene más opciones que el que tienes de origen, en teoría tampoco pasa nada. El COM sabrá lidiar con palancas que no tenías, pero tu BSI no e ignorará las ordenes. Lo que suele cambiar de un COM a otro son las palancas que le vienen montadas.

 

Y otras soluciones más baratas, también podrían ser de montar un COM de desguace/segunda mano, o arreglar el tuyo. Hay empresas que se dedican a arreglar fallos con los COM (muchas veces son los mismos que los que reprograman los calculadores de motor) aunque no todos tienen arreglo. Podría salir más económico que un COM nuevo, aunque nadie te dará nunca la garantía que tiene una pieza nueva, eso es verdad.

 

Bueno, espero que estamos en paz, y vuelvo a pedirte disculpas por el malentendido del mensaje anterior.

 

 

 

 

Editado por Cheloute

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Hace una hora, Cheloute dijo:

@Pumuky_69,Creo que no has entendido lo que quería decir :(

 

No decía "vaya, menuda pregunta" en un mal sentido. Más bien "vaya (que te haya pasado lo del COM, que es una putada enorme"), y "menuda pregunta", en el sentido de que va a ser tremendamente complicado encontrar un COM nuevo y barato que corresponda a tus expectativas por debajo de los 300€ presupuestado. Ya se sabe que cualquier cosa que toque al mundo del motor es tremendamente caro y no necesariamente justificado, por lo que encontrar piezas baratas, de fiar, y tan complejas como un COM2000 (que conlleva un calculador), es un reto dificil. No estoy aquí para juzgar ni criticar a nadie, ya he dicho en otras ocasiones que no soy un genio de la mecánica ni pretendo serlo, y agradezco mucho a todos los que me hayan ayudado hasta ahora, incluyéndote a ti por cierto.

 

Lo siento mucho si no te ha gustado el inicio de mi respuesta, no pretendra para nada ofenderte ni mucho menos. Además a ti, que ya me has ayudado y aconsejado en varias ocasiones, tanto de forma directa (tema del tapizado por ejemplo, hace muy poco) como indirecta (varios posts en los que ayudaste a otras personas con las que compartía yo los mismos problemas), y no tengo ningún motivo para no devolverte el favor siempre que pueda. La pregunta no me parece estupida, y seré el primero en agredecer igualmente algunas recomendaciones que cumplan con lo que pides por si me pasa algún día. Así que de verdad, siento el malentendido, te pido disculpas sinceras, y te prometo que el objetivo no era despreciar nada ni a nadie.

 

Sugerir Oscaro era para mí mi forma de participar. Realmente busqué cuales eran los COM que te podría convenir (por modelo de coche, no por matricula obviamente), y el Valeo de menos de 200€ era el que apunté para tu coche ya que tal configuración creo que encajaría, y se queda por menos de 300€. De serie mi coche no tenía ni regulador, ni limitador, ni encendido automático de luces, ni encendido automático de limpias. Salvo el último que no me interesa, todo lo demás lo he podido activar (aunque para las luces no he terminado de montar el sensor), y añadir las palancas que faltan (contando con Aliexpress). Pero lo que te decía es que desconozco si en el modelo  Valeo  de Oscaro se podría hacerle mismo, o si están estas opciones sin implementar en caso de que las tuvieras. Una cosa es que la BSI te permita configurar las opciones, y otra es que el COM reconozca los botones. Hasta la fecha, nunca he visto ni en este foro ni en otro foro frances dedicado al 307 que alguien se haya quejado de que su COM no interpretaba ordenes de la palanca del regulador y por eso creo que dicho Valeo sí te valdría. @JaweB también me indicó en otro hilo que las palancas sin encendido automático de luces también llevaban el mecanismo dentro si quitábamos la tapa que está en su extremo, y así pude probar la activación en mi COM que en teoría, no lo incluía. Y añadir el regulador debería limitarse (al nivel del COM, luego hay más cosas que mirar al nivel de un coche de 2002) a ponerle la palanca que puedes encontrar en desguaces o aliexpress.

 

Ahora, para seguir con tus preguntas, si montas un COM que tiene más opciones que el que tienes de origen, en teoría tampoco pasa nada. El COM sabrá lidiar con palancas que no tenías, pero tu BSI no e ignorará las ordenes. Lo que suele cambiar de un COM a otro son las palancas que le vienen montadas.

 

Y otras soluciones más baratas, también podrían ser de montar un COM de desguace/segunda mano, o arreglar el tuyo. Hay empresas que se dedican a arreglar fallos con los COM (muchas veces son los mismos que los que reprograman los calculadores de motor) aunque no todos tienen arreglo. Podría salir más económico que un COM nuevo, aunque nadie te dará nunca la garantía que tiene una pieza nueva, eso es verdad.

 

Bueno, espero que estamos en paz, y vuelvo a pedirte disculpas por el malentendido del mensaje anterior.

 

 

 

 

Tienes razon yo tambien te pido disculpas, hay veces que escrito mal interpretamos el sentido de las frases, no hay mas problema que el mal entendido que hemos tenido.

osea que le puedo añadir funciones que actualmente no tiene el coche? sin necesidad de reprogramar nada? es interesante ya que si tengo que cambiar la columna de direccion pues olle si le puedo añadir alguna funcion que me sirva no estaria nada mal. encontre este de valeo que es el que me comentas en oscaro no esta mal de precio es que tiene 19 años el coche y no me quiero gastar un paston para que luego me falle por otro lado, por que ya va teniendo achaques de la edad y es un coche que no tiene muchos kilimetros ahora mismo voy por 151.000 km y le compre con 128.000 mas menos de motor esta bien pero claro los años pasan factura y ya me pide mas pan que nada crees que ese modelo esta bien? es como el que yo tengo salvo que ese no trae el mando de la radio pero bueno tampoco lo uso ya que le cambie la radio original por una de 1 din, y es como si lo tuviera anulado y nada mas que coge polvo osea que podria prescindir de el lo malo que se quede el hueco pero bueno ya le pondria algun plastico yo a medida en el hueco. si conoces alguno otro, pero vamos no tengo antinieblas delantero, ya que en mi modelo no viene y si compro uno y lo añado yo tengo que homologar y todo ese rollo y para un coche asi pues como que no me interesa invertir mas de lo necesario 

 

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-columna-de-direccion-valeo-251486-453089-1563-p#/?vid=16842&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_Tn0ZV8RUtalA8zr1fdHJ8S55i2k81hbyRq3gUeQcZR

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hace 4 minutos, Pumuky_69 dijo:

Tienes razon yo tambien te pido disculpas, hay veces que escrito mal interpretamos el sentido de las frases, no hay mas problema que el mal entendido que hemos tenido.

osea que le puedo añadir funciones que actualmente no tiene el coche? sin necesidad de reprogramar nada? es interesante ya que si tengo que cambiar la columna de direccion pues olle si le puedo añadir alguna funcion que me sirva no estaria nada mal. encontre este de valeo que es el que me comentas en oscaro no esta mal de precio es que tiene 19 años el coche y no me quiero gastar un paston para que luego me falle por otro lado, por que ya va teniendo achaques de la edad y es un coche que no tiene muchos kilimetros ahora mismo voy por 151.000 km y le compre con 128.000 mas menos de motor esta bien pero claro los años pasan factura y ya me pide mas pan que nada crees que ese modelo esta bien? es como el que yo tengo salvo que ese no trae el mando de la radio pero bueno tampoco lo uso ya que le cambie la radio original por una de 1 din, y es como si lo tuviera anulado y nada mas que coge polvo osea que podria prescindir de el lo malo que se quede el hueco pero bueno ya le pondria algun plastico yo a medida en el hueco. si conoces alguno otro, pero vamos no tengo antinieblas delantero, ya que en mi modelo no viene y si compro uno y lo añado yo tengo que homologar y todo ese rollo y para un coche asi pues como que no me interesa invertir mas de lo necesario 

 

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-columna-de-direccion-valeo-251486-453089-1563-p#/?vid=16842&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_Tn0ZV8RUtalA8zr1fdHJ8S55i2k81hbyRq3gUeQcZR

Buenas, bien entonces :) 

 

Otro pequeño matiz, te dije antes que cualquier COM podía valer, igual me he venido arriba. Tienes que fijarte en tu OPR para ver si un modelo aplica o no a tu coche. Según la fecha de frabricación del coche, Peugeot hizo cambios importantes que hacen que ciertas piezas dejan de ser compatibles de un modelo a otro.

 

Por ejemplo, si ton OPR < 9309, lo más probable es que una referencia como 6242F3 o 6242C4 te funcione. La diferencia entre ambos es que el C4 gestiona el ordenador a bordo si tienes, el otro en principio no. Digo en principio ya que puede que sólo este capada la funcionalidad, pero sí implementada por razones de coste. Esto, a menos de probar, no se puede saber. Hay que ver también el tema del ESP. No te puedo confirmar tampoco si un COM sin ESP funciona con un coche con ESP (desactivando el ESP, o activando el ESP en el COM, si es que se puede). Eso nunca lo he hecho ni intentado.

Sin embargo, si ton OPR fuese 10300, no te vadrían ninguno de estos dos. Los cambios que operó Peugeot en el 307 entre estas 2 fechas son tales que el COM no se sabría comunicar con el resto. Luego si respetas el OPR, las demás cosas son opciones de la COM que en la mayoría de los casos, van implementadas pero que son capadas. Así que para activarlas, hay que toquetear (suponiendo una perdida de garantía. Allí se queda en ver qué priorizar cada uno entre pecio y seguridad respecto a la compra)

 

Tienes este post con más aclaraciones:

 

 

Lo cual, lo más acertado si te quieres gastar sólo lo necesario sería mirar en servicebox tu referencia exacta, y mirar que oscaro, o la web que quieras, te anuncia compatibilidad con esta referencia. Así te libras de problemas en caso de que no funcione a la primera, pudiendo devolver justificando de un anuncio erróneo. Y luego hacer las modificaciones que no suponen una perdida de garantía (o sea, ni abrir el COM, ni cambiarle las palancas de luces y de limpias). Es lo que hice al 206 de mi chica. Murió la palanca superior izquierda, y se cambió por el modelo más básico que correspondía a su OPR. Desmontando la palanca de izquierda, puede activar las luces automáticas que llevaba de origen y listo.

 

En cuanto al mando de la radio, lo puedes desmontar de tu COM original y meterselo al nuevo sin ningún problema. Tampoco supone problemas con la garantía, ya que nada va prescintado ni se tiene que abrir el COM para ello. Debería tener el COM el hueco preparado para ello, ya que suelen ser carcasas iguales cual sea el modelo de COM2000. Luego que la placa electronica sepa manejarlo es otro tema (me imagino que depende de si tiene o no el ordenador a bordo en las opciones del COM). La palanca se desmonta sin grandes dificultades. Hay una especie de clip de plástico cuadrado que sacar (lo verás con el COM desmontado, incluso lo puedes ver quitando la tapa de debajo del volante (2 torx T20 y se desencaja la tapa), y luego en la parte que da hacia el salpicadero, en el cuerpo del mando, hay un pequeño pico que sirve de gancho que le retiene atrapado dentro del COM. aprietas este pico y tiras el mando, saldrá sin dificultad. Y lo plantas en tu COM nuevo, sin más.

 

En cuanto a añadir cosas a tu coche, hay que ver qué quieres añadir pero el más famoso es el regulador de velocidad. Antes de lanzarte en eso, tienes que comprobar algunas cosas :

- Si tienes un 307 con mariposa motorizada o mecánica. Aunque suelen casi todas lleva una mariposa motorizada (lo cual es compatible con el regulador), los primeros modelos también venían con una mariposa mecánica. Esto significa que tu acelerador va por cable que tira mecanicamente de la mariposa (especie de válvula que regula la entrada de aire) y al ser todo mecánico, no permite una regulación automatizada de la aceleración. O sea, adios el regulador. Sin embargo, si tiene una mariposa motorizada, o sea un acelerador que no es nada más que un potenciómetro que informa de su posición al calculador motor, es el propio calculador que dice a la mariposa cómo abrirse para que la cantidad de aire que entra al motor corresponda a la pisada del conductor. En este caso, se puede activar el regulador de velocidad.

- Si tiene mariposa motorizada, se requiere también un captor de embrague (que permite desactivar el regulador cuando pisas el embrague), y un captor de freno. En realidad, ya tienes como mínimo uno, el famoso pisón que se ubica arriba del pedal de freno que permite encender las luces. La pregunta es ver si dicho captor permite también el regulador. Para saberlo, hay que fijarse en el número de cables que tiene. Si tiene 2, significa que hay que poner un segundo para el regulador. Si tiene 4, significa que tu coche está precableado para el regulador.

- Si cumples con todo lo anterior, queda enchufar un Lexia con PP2000 o Diagbox para configurar tu coche.

 

Tienes todo el detalle de esta operación aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

En el peor de los casos, teniendo una mariposa motorizada, la modificación no cuesta mucho. Unos 10€ o menos la palanca en aliexpress, 10€ cada captor de media (el del embrague suele venir de serie) o menos (aliexpress, amazon, vemare en villaverde...) y ya está. Bueno si no tienes ningún Lexia, encontrar a alguien que te lo quiera activar amablemente. Personalmente, ya lo he hecho a algunos del foro que se vino a las Tablas (dde trabajo), pero no a todos ya que tampoco tenía siempre tiempo para hacerlo.

 

En cuanto al limitador, no era una opción del 307 en 2002. Lo cual lo descartaría ya que te supondría el cambio del calculador motor y posiblemente de la BSI.

 

En cuanto al encendido automático de luces, puede que estes de suerte. Los 307 tienen 3 tipos de captores para el encendido automático de luces:

- Uno parecido al captor de alumbramiento que llevan los 307 fase 2 (pero que no sirve para el encendido de la luces en estos modelos, sino al aire acondicionado), materializado por una pequeña bola detrás de la pantalla multifunción.

- Uno redonde pegado en el parabrisas detrás del retrovisor interior

- Uno cuadrado pegado en el parabrisas detrás del retrovisor interior (de apariencia similar al de los 307 fase2).

 

Tu coche siendo de 2002, dudo que el último aplique para tu coche. habría que validarlo con tu número OPR, pero tu coche necesitará o el captor tipo bola, o el captor redondo.

Si es de tipo bola, la instalación es muy fácil. Se quita la tapita que tienes detrás de la pantalla y le metes el captor. Para cablear, son 2 cables que hay que tirar desde el captor hasta el conector blanco de la BSI, pines 6 y 8. La putada de eso? Encontrar este captor es una cruzada sin nombre, ya que no se vendió en españa y está descatalogado. Se montó sólo en los modelos de 2001 y parte de los modelos de 2002, pero no comercializados en España que yo sepa. Tengo uno que intenté montar en mi CC para ver si por casualidad quisiera funcionar, pero no. Total, le he soldado cables y de todo, no sé si sigue funcionando o si me lo he cargado del todo. Podría servir...

Si es de tipo redondo, pues... lo normal es que suponga un cambio de parabrisas que viene con el soporte incrustado, y tirar creo que 4 cables hasta el mismo conector blanco de la BSI (habría que ver en SEDRE lo que hay que cablear exactamente). Un parabrisas de desguace no resulta muy caro (unos 60€ aprox en La Torre), pero mismo problema que antes : creo que tampoco se comercializó en España este modelo. Lo cual, encontrarlo en desguace será muy complicado. Y un parabrisas nuevo para esto, no vale la pena.

En caso del tercer tipo, no recuerdo a partir de qué modelo se produjo. Si aplica a tu coche (se requeriría tu OPR para saberlo), misma operación: cambio de parabrisas, 4 cables hacia la BSI. Tampoco se ven 307 VAN con dicho captor por España (pero si algunos modelos, al menos CCs), pero el parabrisas es el mismo que para fase 2 que si se vendió mucho con dicho captor. Así que para este tipo, es fácil encontrar un parabrisas que valga. Lo que no, es el captor 😣 El captor de fase 2 no es el mismo que el de fase 1, ya que el más reciente funciona por red multiplexada CAN cuando el anterior va por red multiplexada VAN. Pero bueno, para ello está eBay y sus vendedores alemanes que tienen tropecientos. Por mi parte, estoy intentando adaptar uno de estos cacharritos sin tener que cambiar el parabrisas... a ver cómo me sale este intento. Se inspira de otro que publico alguien para un 206 pegando el captor al parabrisas, pero sin "pegar" nada al parabrisas y usando un soporte recuperado en un parabrisas de desguace.

En cuanto a limpias automáticos, allí no te sé qué decir, pues nunca me ha interesado. Es una opción que tengo en el 3008 y que no uso, no suele funcionar como yo quiero.

Cualquiera de estas opciones supone una telecodificación mediante PP2000, pero si no me equivoco, el cambio del COM2000 también lo requiere si tienes un captor ESP en tu coche. En caso contrario, creo que no haría falta.

 

Me parece que @jokameda también publicó una forma de añadir un botón para desactivar el ESP en caso de que tu coche fuese equipado pero sin botón.

 

Allí se quedan creo todas las modificaciones que podrías hacer y que tienen que ver con algo del COM2000.

 

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hace 21 horas, Cheloute dijo:

Buenas, bien entonces :) 

 

Otro pequeño matiz, te dije antes que cualquier COM podía valer, igual me he venido arriba. Tienes que fijarte en tu OPR para ver si un modelo aplica o no a tu coche. Según la fecha de frabricación del coche, Peugeot hizo cambios importantes que hacen que ciertas piezas dejan de ser compatibles de un modelo a otro.

 

Por ejemplo, si ton OPR < 9309, lo más probable es que una referencia como 6242F3 o 6242C4 te funcione. La diferencia entre ambos es que el C4 gestiona el ordenador a bordo si tienes, el otro en principio no. Digo en principio ya que puede que sólo este capada la funcionalidad, pero sí implementada por razones de coste. Esto, a menos de probar, no se puede saber. Hay que ver también el tema del ESP. No te puedo confirmar tampoco si un COM sin ESP funciona con un coche con ESP (desactivando el ESP, o activando el ESP en el COM, si es que se puede). Eso nunca lo he hecho ni intentado.

Sin embargo, si ton OPR fuese 10300, no te vadrían ninguno de estos dos. Los cambios que operó Peugeot en el 307 entre estas 2 fechas son tales que el COM no se sabría comunicar con el resto. Luego si respetas el OPR, las demás cosas son opciones de la COM que en la mayoría de los casos, van implementadas pero que son capadas. Así que para activarlas, hay que toquetear (suponiendo una perdida de garantía. Allí se queda en ver qué priorizar cada uno entre pecio y seguridad respecto a la compra)

 

Tienes este post con más aclaraciones:

 

 

Lo cual, lo más acertado si te quieres gastar sólo lo necesario sería mirar en servicebox tu referencia exacta, y mirar que oscaro, o la web que quieras, te anuncia compatibilidad con esta referencia. Así te libras de problemas en caso de que no funcione a la primera, pudiendo devolver justificando de un anuncio erróneo. Y luego hacer las modificaciones que no suponen una perdida de garantía (o sea, ni abrir el COM, ni cambiarle las palancas de luces y de limpias). Es lo que hice al 206 de mi chica. Murió la palanca superior izquierda, y se cambió por el modelo más básico que correspondía a su OPR. Desmontando la palanca de izquierda, puede activar las luces automáticas que llevaba de origen y listo.

 

En cuanto al mando de la radio, lo puedes desmontar de tu COM original y meterselo al nuevo sin ningún problema. Tampoco supone problemas con la garantía, ya que nada va prescintado ni se tiene que abrir el COM para ello. Debería tener el COM el hueco preparado para ello, ya que suelen ser carcasas iguales cual sea el modelo de COM2000. Luego que la placa electronica sepa manejarlo es otro tema (me imagino que depende de si tiene o no el ordenador a bordo en las opciones del COM). La palanca se desmonta sin grandes dificultades. Hay una especie de clip de plástico cuadrado que sacar (lo verás con el COM desmontado, incluso lo puedes ver quitando la tapa de debajo del volante (2 torx T20 y se desencaja la tapa), y luego en la parte que da hacia el salpicadero, en el cuerpo del mando, hay un pequeño pico que sirve de gancho que le retiene atrapado dentro del COM. aprietas este pico y tiras el mando, saldrá sin dificultad. Y lo plantas en tu COM nuevo, sin más.

 

En cuanto a añadir cosas a tu coche, hay que ver qué quieres añadir pero el más famoso es el regulador de velocidad. Antes de lanzarte en eso, tienes que comprobar algunas cosas :

- Si tienes un 307 con mariposa motorizada o mecánica. Aunque suelen casi todas lleva una mariposa motorizada (lo cual es compatible con el regulador), los primeros modelos también venían con una mariposa mecánica. Esto significa que tu acelerador va por cable que tira mecanicamente de la mariposa (especie de válvula que regula la entrada de aire) y al ser todo mecánico, no permite una regulación automatizada de la aceleración. O sea, adios el regulador. Sin embargo, si tiene una mariposa motorizada, o sea un acelerador que no es nada más que un potenciómetro que informa de su posición al calculador motor, es el propio calculador que dice a la mariposa cómo abrirse para que la cantidad de aire que entra al motor corresponda a la pisada del conductor. En este caso, se puede activar el regulador de velocidad.

- Si tiene mariposa motorizada, se requiere también un captor de embrague (que permite desactivar el regulador cuando pisas el embrague), y un captor de freno. En realidad, ya tienes como mínimo uno, el famoso pisón que se ubica arriba del pedal de freno que permite encender las luces. La pregunta es ver si dicho captor permite también el regulador. Para saberlo, hay que fijarse en el número de cables que tiene. Si tiene 2, significa que hay que poner un segundo para el regulador. Si tiene 4, significa que tu coche está precableado para el regulador.

- Si cumples con todo lo anterior, queda enchufar un Lexia con PP2000 o Diagbox para configurar tu coche.

 

Tienes todo el detalle de esta operación aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

En el peor de los casos, teniendo una mariposa motorizada, la modificación no cuesta mucho. Unos 10€ o menos la palanca en aliexpress, 10€ cada captor de media (el del embrague suele venir de serie) o menos (aliexpress, amazon, vemare en villaverde...) y ya está. Bueno si no tienes ningún Lexia, encontrar a alguien que te lo quiera activar amablemente. Personalmente, ya lo he hecho a algunos del foro que se vino a las Tablas (dde trabajo), pero no a todos ya que tampoco tenía siempre tiempo para hacerlo.

 

En cuanto al limitador, no era una opción del 307 en 2002. Lo cual lo descartaría ya que te supondría el cambio del calculador motor y posiblemente de la BSI.

 

En cuanto al encendido automático de luces, puede que estes de suerte. Los 307 tienen 3 tipos de captores para el encendido automático de luces:

- Uno parecido al captor de alumbramiento que llevan los 307 fase 2 (pero que no sirve para el encendido de la luces en estos modelos, sino al aire acondicionado), materializado por una pequeña bola detrás de la pantalla multifunción.

- Uno redonde pegado en el parabrisas detrás del retrovisor interior

- Uno cuadrado pegado en el parabrisas detrás del retrovisor interior (de apariencia similar al de los 307 fase2).

 

Tu coche siendo de 2002, dudo que el último aplique para tu coche. habría que validarlo con tu número OPR, pero tu coche necesitará o el captor tipo bola, o el captor redondo.

Si es de tipo bola, la instalación es muy fácil. Se quita la tapita que tienes detrás de la pantalla y le metes el captor. Para cablear, son 2 cables que hay que tirar desde el captor hasta el conector blanco de la BSI, pines 6 y 8. La putada de eso? Encontrar este captor es una cruzada sin nombre, ya que no se vendió en españa y está descatalogado. Se montó sólo en los modelos de 2001 y parte de los modelos de 2002, pero no comercializados en España que yo sepa. Tengo uno que intenté montar en mi CC para ver si por casualidad quisiera funcionar, pero no. Total, le he soldado cables y de todo, no sé si sigue funcionando o si me lo he cargado del todo. Podría servir...

Si es de tipo redondo, pues... lo normal es que suponga un cambio de parabrisas que viene con el soporte incrustado, y tirar creo que 4 cables hasta el mismo conector blanco de la BSI (habría que ver en SEDRE lo que hay que cablear exactamente). Un parabrisas de desguace no resulta muy caro (unos 60€ aprox en La Torre), pero mismo problema que antes : creo que tampoco se comercializó en España este modelo. Lo cual, encontrarlo en desguace será muy complicado. Y un parabrisas nuevo para esto, no vale la pena.

En caso del tercer tipo, no recuerdo a partir de qué modelo se produjo. Si aplica a tu coche (se requeriría tu OPR para saberlo), misma operación: cambio de parabrisas, 4 cables hacia la BSI. Tampoco se ven 307 VAN con dicho captor por España (pero si algunos modelos, al menos CCs), pero el parabrisas es el mismo que para fase 2 que si se vendió mucho con dicho captor. Así que para este tipo, es fácil encontrar un parabrisas que valga. Lo que no, es el captor 😣 El captor de fase 2 no es el mismo que el de fase 1, ya que el más reciente funciona por red multiplexada CAN cuando el anterior va por red multiplexada VAN. Pero bueno, para ello está eBay y sus vendedores alemanes que tienen tropecientos. Por mi parte, estoy intentando adaptar uno de estos cacharritos sin tener que cambiar el parabrisas... a ver cómo me sale este intento. Se inspira de otro que publico alguien para un 206 pegando el captor al parabrisas, pero sin "pegar" nada al parabrisas y usando un soporte recuperado en un parabrisas de desguace.

En cuanto a limpias automáticos, allí no te sé qué decir, pues nunca me ha interesado. Es una opción que tengo en el 3008 y que no uso, no suele funcionar como yo quiero.

Cualquiera de estas opciones supone una telecodificación mediante PP2000, pero si no me equivoco, el cambio del COM2000 también lo requiere si tienes un captor ESP en tu coche. En caso contrario, creo que no haría falta.

 

Me parece que @jokameda también publicó una forma de añadir un botón para desactivar el ESP en caso de que tu coche fuese equipado pero sin botón.

 

Allí se quedan creo todas las modificaciones que podrías hacer y que tienen que ver con algo del COM2000.

 

Ostras, con tanta información, me liado mas que estaba jejejeje no voy a tocar nada añadiéndole extras. Yo creo que voy a comprar el mismo com y me voy a quitar de problemas, ya que yo quería abrirle y mirar si tenia alguna conexión mal los pines me refiero no abrir el com en sí pero me da miedo que me salte el airbag o me lo cargue. Sabes si buscando el año y mes de fabricación podrían decirme exactamente cual es el mio sin abrir como me explicastes para ver el numero de serie?

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hace 51 minutos, Pumuky_69 dijo:

Ostras, con tanta información, me liado mas que estaba jejejeje no voy a tocar nada añadiéndole extras. Yo creo que voy a comprar el mismo com y me voy a quitar de problemas, ya que yo quería abrirle y mirar si tenia alguna conexión mal los pines me refiero no abrir el com en sí pero me da miedo que me salte el airbag o me lo cargue. Sabes si buscando el año y mes de fabricación podrían decirme exactamente cual es el mio sin abrir como me explicastes para ver el numero de serie?

Pasame tu VIN (número de bastidor) por privado y te digo qué puedes hacer 😉

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hace 13 minutos, Cheloute dijo:

Pasame tu VIN (número de bastidor) por privado y te digo qué puedes hacer 😉

Vale luego te lo paso que tengo que miralo

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Quitando la carcasa que Rodéa el volante. En la parte superior del com está la referencia, le tiras una foto por que esta difícil de leer y ya la tienes. Mi consejo es que compres una con esa referencia no te. Compliques que esta pieza es muy delicada. Cambiarle es fácil lo malo es que si tu león tiene esp hay que configurar con diagbox

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Hola, ante todo agradezco el buen entendimiento entre @Pumuky_69 y @Cheloute Esto es lo que hace tan especial este foro. Sois grandes.

Si bien me parece interesante la propuesta de @Cheloute, yo con el COM200 no me complicaría, porque si que puede dar problemas a la hora de que lleve funciones que el coche no tenga, y necesitar programar.

Por lo tanto, lo más fácil sería mediante el VIN comprar exactamente el COM2000 que corresponde a tu coche y esperar que una vez puesto funcione a la perfección.

 

Luego tienes páginas que se dedican a reparar COM2000 y que incluso ofrecen un servicio de asistencia por si tienes problemas y te mandan instrucciones detalladas de instalación. Por ejemplo esta: http://recamvag.com, que yo no conozco, por lo que no puedo darte referencias, pero a lo mejor si contactas con ellos te puedes hacer una idea de como funcionan.

 

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Muchas gracias a todos, haber si el lunes, puedo meterle mano por que este finde trabajo 12 horas y termino reventado de las guardias. Referente al com si al final cogeré el que es para mi referencia y me quito de posibles problemas el lunes posteo el vin un saludo y gracias

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      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


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