Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
admin

Pregunta de la Semana: ¿Qué coches has conducido y cual te ha dejado mejor recuerdo?

Mensajes recomendados

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido la oportunidad de conducir varios coches, y alguno puede que os haya dejado un buen recuerdo. Yo no voy a hacer una lista de todos los que he conducido. Han sido varios, de familiares, amigos,... nada destacable. Pero me quedo con este:

opel_calibra_turbo_4x4-825x464.jpg

El Opel Calibra con el motor 2.0 Turbo de 204 cv. 

 

La verdad es que aún no tenía carnet, y por lo tanto no llegué a conducirlo, pero fui de acompañante y... me dejó un recuerdo impresionante. Por eso tengo que nombrarlo. En su momento me pareció un cochazo y lo disfruté.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el 16v) llegar a su velocidad máxima pero me quedo con el Audi 90 coupé rojo 2.3 de mi otro tío....impresionante!!!!!, saludos.

audi-coupe-quattro-20v-3.jpg

opel-kadett-gsi-trasera-1024x578.jpg

Editado por lord308

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos los autos que tenido el Peugeot 307sw francés es el mejor de todos, la comodidad, el confort y las prestaciones que tienen son increíbles. La calidad de las piezas no se compara con las de los autos sudamericanos. Tiene 15 años y es indestructible

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo, una vez, llegué a conducir ( del hotel sofitel, del campo de las naciones, al aeropuerto Barajas,Madrid), ida y vuelta, gracias a la amabilidad de un cliente habitual del hotel ( yo llevaba en minibuses,gente del aeropuerto a hoteles cercanos a él), un bmw 850.

Madre del amor hermoso y virgen santísima!!!!.

12 cilindros creo que tenía.

El coche de mis sueños sería,, un porche 911

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo por cariño, el primer coche del que tengo recuerdo, que tenia mi padre y siempre me ha parecido precioso. Un lancia prisma color champagne que siempre me pareció que era como tenía que ser un coche.

la verdad es que a mi padre le salió malísimo, y perjuró que nunca mas compraría un coche italiano... pero a mi me encantaba.

el panel de instrumento tenia botones para aburrir. Creo que hasta había botones Y lucecitas para cosas que hoy en día no existen.

 

 

69118384-54DA-439C-8C77-7B21D3BA3C5F.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:
    
Solo hasta el 30 de abril del 2020

Hace una hora, polaroid dijo:

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

ford manta???? jjjj

sera opel manta o el equivalente de ford es el capri, cosa que es el coche que quise desde pequeño, me encanta...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos, este es el primer Peugeot que tengo, vengo de Renault de toda la vida; y durante el tiempo que tuve Renault el que más me ha gustado es el Clio Sport Fase 2 (2.0 16v 172 HP), pero este fin de semana salí a carretera de viaje y quede muy satisfecho y contento con el desempeño del 308 (1.6 THP), se siente sumamente ligero y el rendimiento de combustible fue muy satisfactorio, recorrí aprox. 300 km con 15 litros de gasolina.

 

Muy satisfecho.

 

saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un Seat 600D,un 124D-1600,un Ford Scort 1600 XR3i  y el que tengo,407-2000 Gasolina, sin duda el que mas me ha dado "la loca" 124-1600,(También eran otros años....) Pero nada que ver con el 407...lógico, Saludos a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jcl13 dijo:

pues a mí el Alfa Romeo 33 boxer, solo de recordarlo lo añoro 😢

hu2wmeizcovvccrw.thumb.jpg.3f4f8e744e4df6990c8c670aed647a3d.jpg

El quatrofolie ese me dejó muy buenos recuerdos. nerviosísimo desde abajo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Pumuky_69 dijo:

Sin duda Seat 124 sport he tenido la oportunidad de conducir y es una máquina

450_1000.jpg

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Un 205 GTX... Ya, ya se que no era el GTI, pero aquel coche me ha marcado más que ningún otro.

Imagino que ayuda el hecho de que fue mi primer coche, pero es que las sensaciones eran irrepetibles... Duro, brusco, frío, pero divertido de conducir como ninguno, más incluso que el 206 GTI que tuve años después que ya era inyección, 16v, con mucha más potencia, pero eran caballos más domesticados, y el 205 aun teniendo muchos menos eran más salvajes.

Lo recuerdo con tanta añoranza que si en el futuro tengo tiempo y posibilidades me encantaría hacerme con uno para probar de restaurarlo poco a poco y tal,

1-10-1110x623.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por orden cronológico:

Seat 600

Simca 1200

Talbot Solara

Peugeot 505

Mercedes 300 D

BMW 320 D

Peugeot 3008 GT line

Recuerdo especial por Seat 600 el primero, el más cómodo Mercedes, mejor conducción BMW, más elegante Peugeot 505, más innovador el actual Peugeot 3008.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mis 38 años de vida he manejado muchos autos ya que mi padre trabajaba en un estacionamiento y me enseñó a manejar a los 9 años y desde ahí todo tipo de auto pero los que más me han marcado son los Mercedes y los Volvo 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, admin dijo:

¡¡¡Probaste un Viper!!!! Dios, esto no puede quedar así... Cuenta, cuenta...

Facil.

Como muchos ya sabréis, en mis tiempos mozos, trabajé vendiendo coches en un concesionario oficial Chrisler Jeep, como vendedor, por lo que en ocasiones, debía mover los coches de aquí para allá.

En ocasiones, movía vehículos nuevos para la entrega, y en otras, los coches que vendían los clientes para hacerse con uno nuevo.

El concesionario, no se quedaba con los coches de ocasión, pero podíamos ayudar gestionando su venta.

Os sorprendería a muchos, el bajo consumo de los coches americanos, teniendo en cuenta, que por aquel entonces, el motor más pequeño cubicaba 2500cc.

Como ejemplo, puedo poner el Grand Cherokee V8 5.2, con un consumo medio de 13 l./00.

Puede parecer elevado, pero si lo comparamos con otros coches de la época, como por ejemplo, Patrol (diesel mismamente), o un simple lada, el consumo del americano, es ridículo, y si le añades las prestaciones de este último, la comparativa no tiene color.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jokameda dijo:

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

“¡Deprisa, Torete, que nos cogen!" Que grandes tiempos yo en esos años con esos coches me lo habría pasado espectacular

Editado por Pumuky_69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He tenido varios coches, el primero y que me dejo muy buen recuerdo fue mi 124- 1430 rojo fuego (una maquina)

Pero el mejor recuerdo me lo dejo el Renault 19 diésel , quizá porque estuve con el 15 años y no me dio ningún problema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Honda civic 8ª generación,del año 2006,version executive que traia faros de xenon,asientos de piel,navegador,techo solar etc.......una pasada,motor 2.2 diesel 140cv,andaba lo que queria y consumos de entre 5 y 5.5,un coche espectacular en todos los sentidos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os voy a dejar con los dientes largos 😂

 

image.thumb.png.6925498b3b5d74380e8223020c635b0d.png

 

F430 spider color Rojo Ferrari, con su fabuloso motor V8 de 490CV. Ya pasaron unos cuantos años de eso, pero tuve la oportunidad de disponer no de uno, sino de dos, uno para mi y otro para mi pareja en el maravilloso entorno de principado de mónaco!!!!  No hay nada como ver acercarse un túnel, frenar hasta casi pararse y pegarle un pisotón para dejar ensordecer al resto de conductores. Pongo una foto de la minicam circulando por una de las autovías que van desde Mónaco hasta la frontera con Italia. Podría pensarse que lo mejor es el motor y sus prestaciones, que por aquel entonces eran tremendas, pero me quedo con el sonido y ser el centro de miradas de todo el mundo jajajajaja

 

image.thumb.png.ff4a504b8a57796e9271ab123806401a.png

 

Dejo las fotos con las caras borrosas por privacidad 

 

Saludos!!!!

Editado por clifff

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Eliminar rueda galleta, poner una normal decente
      Hola buenas. Yo por experiencia, en coches con llanta grande,lo recomiendo.ya tuve hace años percance con un BMW 225/40/18 y 255/35/18)  llevando galleta, y fue horroroso viaje. Cargado con familia vacaciones etc. No poder ir más de 80km(odisea) rueda no dura nada galleta.,y reventé una de atrás con solo 1.000km  nueva, os podéis imaginar enfado monumental. Yo me andaba rondando hacerlo en el 308 GT 180cv puesto lleva galleta y no quiero volver a pasar por lo mismo. Así que me hice con un disco de chapa en 16" y una rueda normal 205/55/16, para lo que es, mejor que nada ( la galleta no la recomiendo a no ser para distancias inferiores a 100km sales del paso, pero para viajes  largos olvidate lo digo x mala experiencia.).Yo lo he hecho poco a poco artesanal, aunque como veréis en las fotos currado para aprovechar maletero y no dejar huecos vacios por debajo suelo maletero lo hice así, si no se pierde mucho hueco todo alrededor rueda, levanta del nivel suelo maletero 8cm, pero llevo rueda de verdad,cada uno sus gustos.os dejo unas fotos. He tenido en cuenta, peso la galleta que pesa es 17" y el suelo, en comparación con la Rueda normal puesta y el suelo echo sin estropear el original guardado y reemplazo por hecho, solo se ha incrementado el peso en 600gramos, parece una chorrada, pero es importante, por qué está debajo depósito adblue y no conviene sobrecargarlo. Está todo estudiado y mirado al detalle.Os dejo unas fotos.El antes y después, si a alguien le interesa rueda galleta está nueva en 17" la vendo.espero os sea interesante o de ayuda si alguien tenía misma idea que yo. un saludo.
      • 6 respuestas
    • Consumo muy por encima de lo prometido
      Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.
          Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 
          El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.
           Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 
      ¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 
         Muchas gracias
      • 55 respuestas
    • Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...