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Bertocup

cambio de neumaticos

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Muy güenas!

Con 33mil kms ya me toca cambiar gomas. Tengo las pzero rosso 205/50R17. Las de adelante estan lisas, aunque las de atras todavia las podria apurar. El caso es que voy a meter 205/55R16 en las 4 porque salen bastante mas economico.

Mirando por internet he visto las falken 452 en neumaticosonline.com por 77 euros/rueda una buena opcion a tenor de la nota que las dan en otra pagina: http://www.pneus-online.es/index.php.

La cuestion es si alguno las conoceis y que opinión os merece.

Venga, un saludo

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Una pregunta, ¿en que llantas tienes previsto meter las 16"?

Lo digo porque son 2 medidas de llanta diferente.

Por el post que he puesto sobre mis problemas, he estado mirando neumáticos y me he decantado por unos Dunlop Sp 01. 450€ puestos en marcha en el concesionario, con equilibrado y eliminación de vibraciones.

Yo personalemente no me la juego poniendo unos neumáticos de marca desconocida y con poco agarre.

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Invitado: Pardo

buenas, yo opino como Tiny, con los neumaticos no me la juego, es casi el elemento de seguridad mas importante del coche, yo siempre he intentado montar primeras marcas,

yo por ejemplo tengo experienia con michelin y estoy muy contento, pero no te sabria decir el precio, pero ami los neumaticos me duran algo mas, nose...

los del Atra, los delanteros los cambie a las 45000 km porque taban defectuosos y los traseros entre el coche con 100.000km y aun duraban cacho.

venga un saludo

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Hola!

Si son ciertas las comparativas que vienen en esta pagina http://www.pneus-online.es/index.php. las ruedas deben ser muy buenas... lo malo es que no sé si la puntuacion será imparcial, pero la nota es superior a muchas ruedas de marcas mas conocidas y bastante mas caras. Ademas evaluan todos los aspectos. agarre en seco, mojado, ruido, comfort conduccion, desgaste etc...

En cuanto a la medida, me parece que estaba equivocado no? es que en la ficha de la itv pone que el coche puede llevar tambien 205/55R16 y yo pensaba que se podian poner sin cambiar la llanta, pero parece que no es asi, no?

Menos mal que se me ha dado por comentarlo aqui, si no menuda follon si pido las ruedas y luego no me valen :o :o

saludos

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Bueno, Wallace, que impresiones te están dando las hankook?

Yo llevo unos dias liado y por fin voy a pedir dos gomas de la misma medida que la original y estoy dudando entre las Hankook y las falken 452. Por eso me gustaria que si alguien lleva estas ultimas me diga que tal le están saliendo, porque en http://www.pneus-online.es/index.php las falken tienen una nota muy buena, p.ej. en relacion calidad precio un 9.1/10. Y en general todas los aspectos superan a las Hankook pero no sé si fiarme mucho.

Haber si alguien me saca de dudas...

Saludos

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Yo tengo las Hankook K104 en medida 205/50/17 y tras 20.000 Km le queda un 60% de vida útil.

Agarran bien en seco siendo casi mimposible bloquearlas en una frenada de emergencia. En mojado el agarre es peor.

De todos modos, estas gomas tienen un factor "Traction AA", y sobre el papel, tienen un agarre alto.

El "trearwear" (Resistencia al desgaste) es 280, siendo muy bueno apra este tipo de gomas con "traction AA".

Además no me presentan ni un ápice de vibraciones.

Yo las recomiendo, son baratas y de prestaciones correctas.

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Las Hankook a mi me han ido muy bien. Me daba miedo ponerlas pero lei la recomendación de jparra o seat 600 (no recuerdo quien fue), las puse y estupendamente.

LAs que no te recomiendo son las Fulda exelero, que tambien salen muy bien en las comprativas, pero yo, desde que las he puesto, he visto saltar más veces el ESp en 15 dias que en los 4 años anteriores con distintas marcas.

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No se yo, a la hora de poner los neumaticos hay que darle muchas vueltas, un dia hablando con Jose Luis (Rugido) me comento que las hankook le iban muy bien pero creo recordar que me dijo que le habian durado 23mil km, yo con las pirelli me he llegado ha hacer los 42mil km, cre que hay mucha diferencia, de todas maneras lo que nunca aconsejare sera kuhmo, es lo peor de lo peor, cuando cambie la suspension se notaban los baches una barbaridad, vale que fuese mucho mas dura, pero no para notarse tanto, cambie las ruedas, ahora esstoy experimentando, llevo delante unas michelin y atras unas continuntal, la verdad que las 2 en confor son una pasada ha cambiado pero radicalmente el confort y eso que la suspension es mas dura, de momento el desgaste no se aprecia ni delante ni detras, ya os contare mas adelante. Pero en confort y agarre es una pasada tanto la suspension como los neumaticos.

Por cierto a mi parecer es mejor dejarte 100€ mas en unos neumaticos y que no tengas ningun susto en un frenazo, volantazo, o lo que sea se nota bastante y es tu seguridad

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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